Tercer y última entrada del día. Recopilando para hacer memoria y que nadie se despiste, indicar que tenemos el primer trailer de Rise of the Planet of the Apes, pinta bien, y el primer videoblog de producción de The Hobbit de manos de Peter Jackson en persona. Una vez recordados estas dos entradas anteriores de este jueves, momento de otras noticias curiosas. Ah, antes de las noticias, os aviso que ya tengo fecha para el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat y Mortal Kombat Aniquilación. Aprovechando que Warner Home Video España nos presenta el lanzamiento de ambas películas, que verán la luz el 19 de abril, y que nos recuerda que el 26 de este mismo mes también saldrá a la venta Mortal Kombat en formato PlayStation3® y Xbox  360®, pues os aviso que el 29 de abril a las 20:00, hora peninsular, os espero por aquí para plantearos las preguntas de rigor y que intentéis haceros con una de las 2 ediciones en Blu-Ray de Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti que se regalan.

Primero hay que comentar que Sony Pictures Entertainment continuará siendo la plataforma de lanzamiento de la saga James Bond después de anunciar hoy que han cerrado un acuerdo con MGM para cofinanciar, comercializar en cines y distribuir mundialmente Bond 23 (2012) de Sam Mendes. El anuncio lo han realizado hoy el vicepresidente de MGM, Gary Barber y su director ejecutivo, Roger Birnbaum, y el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton y su vicepresidenta, Amy Pascal. En el anuncio las compañías confirman que el 9 de noviembre de 2012 Sony estrenará la próxima entrega de la franquicia de las aventuras del agente del MI6. De paso, y visto que el tema pinta fructífero, ya anuncia con esperanza que Bond 24 (¿?) siga el mismo camino que Bond 23, vamos, con Sony / MGM como compañías tras el producto. El acuerdo, para nada baladí, ligará los destinos de ambas compañías durante el próximo lustro, que no es poco. MGM se va recuperando tras su bancarrota a base de ceder y acordar con otras majors la explotación casi en solitario de sus sellos. Primero fue Warner Bros. y ahora Sony. La verdad, no está mal, seguro que sacan una pasta y no entran en riesgos bestiales como los que la llevaron al agujero ese de 4000 millones con que quebraron definitivamente el año pasado.

Póster campaña de The Cabin in the Woods
Póster campaña de The Cabin in the Woods

Sigamos con otras noticias de andar por casa. Una por ejemplo sale de Heat Vision y es el fichaje de Michael Stuhlbarg por Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. Stuhlbarg, le podéis ver en "Boardwalk Empire" (2010-¿?), ficha para encarnar a un personaje llamado Griffin, al que durante un tiempo estuvo ligado el futuro de Sharlto Copley. Poco más se sabe de las novedades del proyecto tras sus mil vueltas con ese guión que no iba a ninguna parte. El rodaje está de nuevo en marcha, así que ya veremos el año que viene si esto de los viajes en el tiempo encajan con las hazañas de los MIB. Hora de algunos rumores que golpean a Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Latino Review suelta que un garganta profunda que vive en Warner Bros. les ha contado cosillas como que volveremos a ver a Jor-El y su esposa Lara, que aquello de Danny Day-Lewis era para ser Jor-El y no Zod, que veremos un nuevo Krypton, y que la villana que acompañará a Zod (Michael Shannon) en su periplo terráqueo contra Superman (Henry Cavill) no será Ursa, como se dijo hace tiempo, si no que será Faora, otra kryptoniana de pro experta en el arte del combate Horo-Kanu originario del planeta… algo así como la "Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón". ¿Otra vez el origen de Superman?, ¿pero no tiene prohibido narrar esa parte de la historia de superhéroe de DC Comics? Rumor que debe ser tomado con pinzas.

Y un nuevo pack de novedades. Tenemos por ejemplo a Variety indicando que Patton Oswalt ha sido contratado para unirse al reparto de Odd Thomas (2012) de Stephen Sommers. Oswalt, como en la vida real, interpretará a un cómico que vive en el pueblo de Thomas (Anton Yelchin), su novia Stormy Llevellyn (Addison Timlin) y el resto personajes. Es curioso, pero el reparto de esta adaptación de la obra de Dean Koontz va a cuentagotas. Desde hace un par de semanas han pasado de la nada al todo. Interesante el anuncio de Lionsgate de esta noche, podéis leerlo en Bloody Disgustin, por el cual se descubre que la compañía regresa a uno de los géneros que mejor la ha definido… el terror. Lionsgate ha llegado a un acuerdo con Alliance Films para hacerse cargo de la distribución de The Bay (2011), el nuevo film de Barry Levinson conocido en su día por Isopod y que trata sobre un desastre biológico que provoca que en una bahía un parásito propio de los peces acabe contaminando a todo el que se mueve por tierra firme. Nos enteraremos de todo lo ocurrido vía algunos vídeos publicados en internet por las víctimas de la catástrofe. Como despedida deciros que Kane & Lynch (¿?) vuelve a quedarse sin director. 24 Frames nos cuenta que Simon Crane ha decidido abandonar el proyecto y santas pascuas… de nuevo un proyecto presentado hace ya unos tres años que se come los mocos.

 NOTA  Mucha atención a la campaña en favor de la recuperación de The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon. Tras el fiasco MGM, el prometedor film de terror cayó en desgracia y pese a estar completada no fue distribuida. Ahora MGM pasa de ella y está ahí muerta de risa. Desde la web oficial del film enterthecabin.com buscan apoyos para que alguien, entiendo que una compañía de Hollywood con dos dedos de frente, acabe por apostar por The Cabin in the Woods y que esta acabe estrenada en los cines como merece. Increíble, esto es peor que lo que le ocurrió a Truco o trato (Tirck ‘r Treat, 2007).

 

Otra vez por el blog para recuperar, tras ese llamativo primer trailer de Rise of the Planet of the Apes, el resto de noticias de la jornada, que para nada son pocas. La mejor forma de comenzar esta nueva entrada es dejaros con el primero vídeo de la producción de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Ha aparecido en la página de Facebook del señor Jackson y, señores y señoras, dejará a los fans de la saga con una cara de perplejidad absoluta. El camino que marca Peter Jackson con este vídeo, el primero del proceso de producción que promete veremos a lo largo de los próximos meses, es sencillamente emocionante. Lo que nos ofrece Jackson dura la friolera de diez minutos y medio donde podemos ver de todo, vestuario, carpintería, diseño de producción, concept art desenfocado, el reparto al completo preparando la famosa secuencia de la comida / merienda / cena de los enanos en casa de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Andy Serkis preparándose y el discurso de Peter Jackson del inicio de rodaje. Ojito, ved el vídeo cuanto antes… por alguna extraña razón lo están retirando de YouTube y demás sitios. Emocionante es quedarse corto.

En un rato el resto de noticias…

Publicado por Uruloki en
 

Es momento de ir abriendo boca y confiando en que Rise of the Planet of the Apes (2011) de Rupert Wyatt cumpla como se espera. Hoy, prometido, ha salido a la luz el primer trailer del film en glorioso HD en iTunes Trailers. Qué decir… que mola, y mucho. Apunta alto y espero que no defraude. 20th Century Fox puede frotarse las manos como este intento de relanzar la saga de El Planeta de los Simios les funcione bien. Ciencia ficción, detalles de terror (ese simio inteligente mete miedo) y generosas dosis de acción en modo rebelión fatal. Espero que no se corten a la hora de ofrecernos algo escabrosillo. ¿Os atrae este nuevo viaje al planeta de los simios?

De regalo un, aparentemente, cartel del film que saca jugo de ese valor que en un porcentaje muy alto será lo que nos deje con los ojos como platos… la participación de Weta Digital en la creación de los efectos especiales, elemento que viendo el trailer ya prometen alguna que otra mandíbula desencajada. Ojo, punto a favor, 20th Century Fox trata el proyecto como blockbuster total y prepara un estreno mundial el 5 de agosto de este 2011.

Primer amago de cartel de Rise of the Planet of the Apes
Primer amago de cartel de Rise of the Planet of the Apes

Publicado por Uruloki en
 

Seguimos inmersos en una semana de aupa, con trabajo hasta cuando tienes que irte a comer y un despiporre en cuanto hablamos de noticias cinematográficas jugosas. Hoy la cosa no está como ayer, que era de infarto, pero se le acerca. Lo mejor será ponerme al tema, así que… las noticias del día.

Comencemos con una retahíla de buenas posible incorporaciones, aunque alguna ya es definitiva, para el cine comiquero. Comencemos con un rumor que podemos leer en Deadline.com y que nos indica que Bradley Cooper ha recibido la visita de los altos gerifaltes de Relativity Media y Edward R. Pressman. El plan de estos es que Cooper, en crecimiento constante, acepte protagonizar The Crow (2013) de Juan Carlos Fresnadillo. Vamos, que podríamos tener nuevo Eric Draven en esta nueva adaptación de la obra de James O’Barr. Lógicamente todavía es muy pronto para decir algo concreto, y más si tenemos en cuenta que el proyecto no se comenzará a rodar hasta el próximo otoño. ¿Es Bradley Cooper una buena elección? Pues la verdad, por lo menos es un actor con cierto hype y que poco a poco se está haciendo un hueco importante en el modelo cinematográfico del Hollywood de hoy en día. Uno que finalmente se confirma, tras ser rumor durante mucho tiempo e incluso acabar desmentido, es Michael Clarke Duncan como más que segura voz de Kilowog en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Cuenta Heat Vision que Duncan está en la última fase de la negociación con Warner Bros. para acompañar a Geoffrey Rush en la sala de doblaje, este recordad que pondrá la voz a Tomar-Re, otro de los Green Lantern Corps.

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Sigamos con más noticias importantes. Deadline.com nos cuenta que tras la despedida del regazo de Walt Disney Pictures es Universal Pictures la que se presenta como principal candidata para financiar y distribuir Oblivion (¿?) de Joseph Kosinki, ese film de ciencia ficción que adaptará la novela gráfica del propio Kosinski y que Tom Cruise podría protagonizar, el actor ya ha comenzado con las negociaciones. Cuenta el portal que Universal ha comenzado a negociar de forma exclusiva con Kosinki y compañía para ofrecerle además iniciar el rodaje en octubre de este mismo año. Parece ser que el presupuesto barajado por la compañía productora asciende a la importante marca de los 100 millones de dólares, lo que convierte a Oblivion, u Horizon según prefiráis llamarlo, en un futuro blockbuster de la compañía que prefirió pasar de At the Mountains of Madness (¿?) de Guillermo del Toro. Para el que le interese, Oblivion cuenta como un soldado que ha pasado por mil batallas y que acarrea alguna herida de guerra es asignado tras pasar ante un tribunal militar a su nuevo destino, un desolado planeta donde deberá patrullar su sombrío paisaje en el intento de acabar con los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero se le una inesperadamente descubrirá que sus vidas están inexplicablemente vinculadas… este vínculo les llevará a preguntarse que saben acerca de este mundo y, sobre todos, de ellos mismos. William Monahan es el autor del guión adaptado aunque Karl Gajdusek se encuentra en estos momentos reescribiendo el film. Ojito al dato, Universal pretendió que Oblivion fuera PG pero al final se impuso el mínimo de PG-13. Alucinante.

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Y sigamos con más incorporaciones a futuros proyectos. Primero uno nuevo que nos cuenta Collider.com y que surge a la sombra de David Hayter, guionista de X-Men 2 (X2, 2003) o Watchmen (2009). Hayter ha sido contratado para escribir la adaptación al cine de la obra de ciencia ficción y fantasía "Los jinetes de dragones de Pern" de Anne McCaffrey, y más concretamente del primero de los libros de la autora. "El vuelo del dragón" es la obra a adaptar y cuenta lo siguiente, vía la Wikipedia:

El planeta Pern ha sido colonizado por los hombres. En un lugar inhóspito de su geografía, Lessa (la única superviviente de la última dinastía) vive escondida esperando vengar la muerte de sus familiares. Todo cambia cuando hasta el lugar llegan los Jinetes de Dragones, antiguos encargados de la seguridad del planeta, que buscan una nueva reina. Lessa se casará con F’lar, un jinete de dragón y se convertirán en los líderes de los jinetes de dragones, cuya responsabilidad es proteger a Pern de las hebras, una especie de sustancia orgánica que cae cada 200 años en el planeta y destruye todo. Cuando las hebras comienzan a caer y Lessa se da cuenta de que es imposible detenerlas decidirá viajar al pasado con su dragona reina para pedir ayuda a los jinetes de dragones de hace 400 años y así acabar con las hebras.

La obra de McCaffrey es uno de esos clásicos de la ciencia ficción. En su día, 1968, se hizo con un Premio Hugo y otro Nébula. Al frente de la producción tenemos a Dark Hero Studios, compañía de Hayter, acompañada por Entertainment One y Angry Films, empresa de Don Murphy y Susan Montford, los responsables de la saga Transformers. El segundo fichaje es el de Mark Verheiden como co-guioinsta, junto a Akiva Goldsman, de lo que se contará en "The Dark Tower" (¿?) de Ron Howard, al menos la primera de las dos temporadas televisivas que veremos de las aventuras de Roland Deschain (Javier Bardem). Porque si, Deadline.com nos indica que Verheiden se une a Goldsman para la serie de televisión que servirá de enlace entre la primera y la segunda película que Howard, Goldsman y Brian Grazer producirán. En el mismo artículo Deadline.com deja caer que Ron Howard se hará cargo de la dirección completa de esa primera temporada, vamos, que va a trabajar como una animal en este gigantesco proyecto. ¿Y quién es Mark Verheiden? Pues esta pregunta debería ser de esas que todo el mundo ya sabe la respuesta. Pero bueno, si o digo "Battlestar Galactica" (2004-2009), "Heroes" (2006-2010) o "Caprica" (2010) se ve que Verheiden tiene un buen bagaje en esto de las series de televisión.

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Concept Art de Rise of the Planet of the Apes
Concept Art de Rise of the Planet of the Apes

Momento de echar el cierre con un par de noticias de última hora. Una, salida de TheWrap.com, nos cuenta que Universal Pictures comienza a tirarse de los pelos porque Hugh Jackman les ha dado calabazas y se quedan sin segundo importante candidato para protagonizar Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Tras el adiós de Viggo Mortenesen, Jackman se había colocado como gran favorito para el proyecto pero ahora ajo y agua. Universal no las tiene todas consigo… actor de peso que tocan, actor de peso que escapa del proyecto. La otra proviene de Heat Vision y nos cuenta que Nico Tortorella, uno de los participantes de Scream 4 (2011) de Wes Craven, está negociando con Fusion Films para encarnar al villano en Odd Thomas (2012) de Stephen Sommers. El personaje que interpretaría Tortorella si hay acuerdo es el de un agente de menor rango que el policía Wyatt Porter, interpretado por Willem Dafoe. Este agente es en verdad un miembro de un culto satánico que pretende destruir la ciudad en la que vive Thomas (Anton Yelchin) con su novia Stormy Llevellyn (Addison Timlin).

 NOTA  El Concept Art de Rise of the Planet of the Apes (2011) sale de livestream desde Weta de esta noche… alucinante. Y mañana el trailer!

 

De nuevo por el blog, capítulo dos de noticias del día para un martes de mírame y no me toques… maldito Hollywood que no hace más que sacar novedades. En fin, comencemos con el elemento gráfico que decora el blog. Se trata de las primeras imágenes en buen tamaño de como le sienta el traje CGI al bueno de Ryan Reynolds en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Las imágenes han aparecido en el portal Breaking News USA y si bien pensaba que nada podía sorprenderme… esos pies me han dejado helado. Por lo demás todo genial, la verdad es que les ha quedado un traje niquelado, veremos como funciona en el cine un cuerpo 100% CGI, movimientos, interactuación con el entorno y demás pesca. Para no abandonar el tema comiquero, aunque dejo de lado a los superhéroes, recupero la noticia aparecida en Ain’t It Cool News por la cual se confirma que Walter Hill dirigirá a Sylvester Stallone en Headshot (¿?) para Warner Bros., adaptación al cine del la homónima novela gráfica de Alexis Nolent. En cómic cuenta la extraña alianza entre un policía y un asesino a sueldo después de que ambos vean como sus compañeros de fatigas son asesinados. Policía y asesino unirán fuerzas para clamar venganza y descubrir que tiene un enemigo en común, cosa rara si tenemos en cuenta que ambos trabajan en lados opuestos de la ley. Stallone será el asesino a sueldo. El guión es obra de Alessandro Camon y será producido por Alexandra Milchan y el dúo Alfred Gough y Miles Millar, los creadores de "Smallville" (2001-2011).

Green Lantern al completo
Green Lantern al completo

Momento de fichajes fijos y posibles. Primero el seguro de Rufus Sewell por Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. Cuenta en Fangoria, citando a Variety, que Sewell encarnará a Adam, el jefe vampiro al que el presidente Abraham Lincoln (Benjamin Walker) intentará dar caza acompañado por su esposa Mary Todd (Mary Elizabeth Winstead). Variety en solitario nos comenta por otra parte que Blake Lively, impresionante donde las haya, se presenta como principal candidata para hacerse con el papel de Glinda la Bruja Buena del Este en Oz: The Great and Powerful (2012) de Sam Raimi si bien las altas posibilidades que tiene de hacerse con un papel protagonista en Savages (2012) de Oliver Stone no dejan nada claro que se vaya de farra con James Franco, Mila Kunis y demás familia… Eso si, si acepta, a Franco, James, hay que ponerle un monumento (y que no se me entienda mal). Y más fichajes. Nuevamente es Variety la que nos informa que The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan crece un poquito más en cuanto a reparto. Los que han fichado, aunque por ahora se supone que para papeles menores, son Daniel Sunjata, Diego Klattenhoff y Burn Gorman. Sunjata suena para interpretar a un agente de operaciones especiales, Klattenhoff a un policía novato y Gorman, Owen Harper en "Torchwood" (2006-¿?), un rol todavía no definido.

Green Lantern al completo
Green Lantern al completo

Ahora una de nuevos proyectos de esos que te quedas con los ojos como platos. Heat Vision nos descubre que Paramount Pictures ha movido ficha, y de las gordas, y anuncia que la major podría haberse hecho con los derechos de adaptación de "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury, las famosos historias cortas de ciencia ficción del mítico escritor. El proyecto será producido por John Davis y se fijará en las tres estructuras planteadas en las historias de Bradbury… los intentos por parte de los humanos de colonizar Marte y su guerra contra los marcianos, la colonización y la guerra nuclear que acaba provocando que muchos de los humanos se vean obligados a volver a la Tierra, y el caos final tras la guerra, donde los humanos pasan a ser los nuevos marcianos. Tras estar en manos de Universal Pictures durante muchos años, y con guiones de Michael Tolkin y John Orloff, la propiedad ha caducado y de nuevo es Paramount Pictures la que intentará la adaptación. Habrá que estar muy pero que muy atento…. Marte está de moda! Ojito al dato aparecido en el diario Publico.es por el cual Carlos Giménez anuncia que su emblemática y controvertida obra "Paracuellos" dará el salto al cine dentro de un par de años. Cómic mítico donde los haya en el universo más español, cuenta Giménez que tras ocho intentos fallidos, Mod Producciones ha decidido apostar fuerte por el proyecto comiquero con Daniel Sánchez Arévalo a los mandos. Y mucha atención a lo descubierto por la gente de Zona Negativa… ¿Nacho Vigalondo dirigiendo el año que viene en España la adaptación comiquera de "Supercrooks" de Mark Millar y Leinil Francis Yu? Me he quedado pegado, pero una imagen vale más que mil palabras… alucinando como sea cierto. "Supercrooks" contará como un grupo de supervillanos, cansados de que en USA les pongan de verano, se piran a Madrid a armarla bien gorda. Mezcla entre X-Men y Ocean’s Eleven.

Green Lantern al completo
Green Lantern al completo

Pues nada, hay que ir echando el cierre a esta entrada con una breve. Parece ser que veremos un tercer traje en la "Wonder Woman" (2011) de la NBC. Eso ha prometido el presidente del canal Robert Greenblatt añadiendo que el traje recordará al vestido por Lynda Carter en su día… vamos, que veremos a Adrianne Palicki enseñando carne.

 

Pues nada, continuamos inmersos en una prometedora semana donde llama la atención sin dudarlo el estreno de la esperadísima Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones. La verdad, lo nuevo de Jones está generando buenas reacciones de los medios más representativos y no es para poco indicar que en Rotten Tomatoes el film ya dispone de un 90% de notas positivas. El bueno de Jones además acaba de confirmar oficialmente que 20th Century Fox ha llamado a su puerta para proponerle hacerse cargo de la dirección de The Wolverine (2011). Duncan Jones es entrevistado por Empire Magazine y les adelanta que en cuanto esté de vuelta en Los Angeles tiene programados diversos encuentros con otros tantos estudios para analizar posibles futuros trabajos. Sobre The Wolverine, Jones confiesa que le parece un personaje mucho más interesante que el mismísimo Batman, y que una buena película de Lobezno podría ser algo seriamente sorprendente. Lo más curioso del tema, y que podría acercar definitivamente al director británico al universo Marvel, es el hecho de que en estos momentos, y con Código fuente completada y estrenada, no tiene proyecto nuevo entre las manos. Mute (¿?), esa gran obra de ciencia ficción que maquina, pasará previamente por el papel impreso en forma de novela gráfica, muy al estilo de lo que hará otra de las jóvenes promesas de Hollywood, el bueno de Joseph Kosinski con "Oblivion" y su paso a Horizons (¿?). Ya se verá, pero sería interesante ver el enfoque de Duncan Jones a The Wolverine tras la triste marcha de Darren Aronofsky. Momento del trailer de "Mortal Kombat: Legacy" (2011) de Kevin Tancharoen.

Vayamos ahora con otras noticias interesantes. El señor Peter Jackson comienza a sacar jugo de las redes sociales y en su página de Facebook aprovecha para confirmar que The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) se están rodando a 48 frames per second, lo que deja claro que la calidad visual del film estará, siendo Jackson me lo creo, algo nunca visto. El bueno de Peter indica que la claridad que tienen las imágenes lo hacen ideal además para combinar con el 3D de turno y ya anuncia que en un par de días publicarán las primeras imágenes oficiales del rodaje, por ahora en su publicación aparece el pegado a 4 pantallas donde, si uno agudiza la visión puede incluso creer ver a Martin Freeman como Bilbo Bolsón. Para aclarar posibles polémicas con el frame rate seleccionado, Peter Jackson habla de que han realizado test de rodaje a 48fps y a 60fps, y la conclusión sacada tras muchos análisis es que la mejora entre estos dos rangos es casi imperceptible para el ojo humano, no así entre 24fps y cualquiera de estos dos otros niveles… ahí indica que la diferencia es sencillamente espectacular. ¿Qué diferencias habrá entre esta y por ejemplo la trilogía previa de ESDLA? Pues muy sencillo, extrema claridad y suavidad en todas las secuencias y la práctica carencia de zonas borrosas o con efecto estroboscópico que aparecen cuando se mueve a mucha velocidad la cámara. Jackson advierte que los puristas probablemente critiquen esto, que se pierde una de las esencias del cine, pero confiesa que miembros de su equipo que indicaban esto, tras ver las pruebas se descubren como adoradores del resultado. Veremos si podemos disfrutar de esto… algo que me deja desconcertado es que Peter Jackson habla de rodar y proyectar a 48fps, que ahí está la increíble mejora, ¿alguno sabe si hay necesidades especiales para proyectar películas a un frame rate superior al habitual? En fin, cambiando de tercio os dejo aquí el primer websiodio de "Mortal Kombat: Legacy"… doce minutos y medio de un enfoque diferente al concepto Mortal Kombat. Como primer episodio habrá que darle tiempo para ir asentando la idea, pero la factura es impecable.

Y sigamos con más noticias en este cargadito día. Deadline.com anuncia que Matt Reeves ha cerrado un acuerdo con Universal Pictures para hacerse cargo de la escritura y dirección de una nueva adaptación al cine de la historia corta de ciencia ficción "8 O’Clock in the Morning / Las ocho en punto de la mañana" del afamado escritor Ryan Nelson. La producción corre de la mano de Strike Entertaiment. La curiosidad del tema es que esta misma historia ya cuenta con una previa adaptación al cine en manos del maestro John Carpenter. Estoy hablando de Están vivos (They Live, 1988), aquel film protagonizado por el luchador de wrestling Roddy Piper y Keith David donde asistíamos al descubrimiento de que vivíamos embobados y a merced de alienígenas que mediante mensajes subliminales y ocultos nos mantenían controlados. Famosa es la interminable pelea mantenida entre Piper y David por culpa de un "no pienso ponerme esas gafas". En fin, la obra original de Nelson comienza cuando…

Tras un espectáculo, el hipnotizador ordena despertar a los hipnotizados. Entonces, el protagonista despierta demasiado, y descubre que entre el público hay seres que no son humanos. Comprende que esos seres han estado siempre ahí, pero que la gente no los ve porque están sugestionados para no hacerlo. Pronto comprende que la Tierra está siendo invadida por estos seres, pero que son muy numerosos, por lo que no puede hacer nada. Intenta actuar de forma tranquila, sin dar a entender lo que sabe, y descubre que además de estos seres las calles están llenas de letreros que ordenan obediencia y que la gente, simplemente, no parece percibir.

Por lo tanto, leído esto… ¿remake o no remake de otra de las películas de John Carpenter? Cuando la mona se viste de seda mona se queda. ¿Positivo? Todo, la ciencia ficción mola y la obra de Carpenter, pese a sus muchos puntos positivos, de crítica social o política y creativos, no deja de ser una obra menor en su siempre genial filmografía, Piper flojeaba. Os dejo ahora con otro trailer más de El sicario de dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart cortesía de Yahoo! Movies, donde podéis verlo además en HD.

Luego más…

 

Bueno, otra semana más que se pone en marcha con alguna que otra curiosidad a tener en cuenta. Primero os recuerdo que a lo largo del día de hoy se está celebrando el Vigésimo Sexto Concurso Uruloki: Scream 4 regresa a los cines el próximo 20 de abril…, donde podéis haceros con uno de los 2 kits de merchandising formados por camiseta y máscara de Ghostface para celebrar el retorno a los cines de una de las sagas de horror teenager más revitalizantes de las últimas décadas. Junto a esto, y es que las cosas vienen así, os anuncio ya el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki dedicado al lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti. Warner Home Video España nos presenta el lanzamiento de ambas películas, que verán la luz el 19 de abril, y nos recuerda que el 26 de este mismo mes también saldrá a la venta Mortal Kombat en formato PlayStation3® y Xbox  360®. Desarrollado por NetherRealm Studios nos ofrecerá el regreso al clásico videojuego de lucha para adultos con motor de lucha 2D pero que cuenta con una tecnología punta que muestra alucinantes entornos y personajes en 3D. Vamos, dicen que puedes sentir los fatalities en carne propia. Mucho ojo al concurso, habrá un par de Blu-Ray de Mortal Kombat Aniquilación de regalo! Y hablando de Mortal Kombat, nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy" (2011)… primer vistazo al traje de Scorpion!

Nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy"Nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy"

Bueno, tras estos primeros anuncio momento del primer bloque de noticias de este lunes. Antes de nada un dato que ayer se me coló cuando anuncié con emoción que Michael Shannon ha sido fichado para ser el General Zod en el retorno de Superman a la gran pantalla. Resulta que la noticia era doble, primero lo de Michael Shannon, pero ahí oculto estaba el dato de que Superman: Man of Steel cambia de nombre y ahora se estrenará como Man of Steel (2012). No se yo cuanto aguantará así el título, la marca Superman vende mucho y ocultar la insignia de tu producto me parece, siendo sincero, sorprendente y poco apropiado. Veremos si el film de Zack Snyder no acaba dando la marcha atrás en unos meses. En primer lugar os dejo aquí con el teaser trailer de The Woman in Black (2011) de James Watkins, ese film de terror fantasmagórico escrito por Jane Goldman y protagonizado por Daniel Radcliffe. El teaser ha aparecido en IGN con motivo de su presentación en la Kapow! Comic-Con que se ha celebrado este pasado fin de semana. Son 48 segundos de nada pero bueno, bien valen para que Hammer Films apuesta por el clasicismo que le llevó a la gloria en la su era dorada. En The Woman in Black, adaptación de la homónima novela de Susan Hill, el joven abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) tiene que trasladarse hasta un perdido rincón de Gran Bretaña para atender las últimas voluntades de uno de sus clientes más ricos. Mientras trabaja sólo en una aislada y siniestra casa, Kipps descubrirá los trágicos secretos que la poseen, creciendo su inquietud cuando descubre que el pueblo al que pertenece tal vivienda, esta poseído por el espíritu de una mujer vestida de luto con ansia de venganza.

Sigamos. The Hollywood Reporter anuncia que el veterano Douglas Trumbull, mago de los efectos visuales y nominado a varios premios Oscar por sus magistrales trabajos en Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), Star Trek: la película (Star Trek: The Motion Picture, 1979) o Blade Runner (1982), ha anunciado en la Digital Cinema Summit del NAB Show de Las Vegas, donde James Cameron también ha prometido evolución tecnológica, que vuelve a la dirección cinematográfica, Proyecto Brainstorm (Brainstorm, 1983) fue su última incursión, para probar que se siente rodando una película 3D con un frame rate de 60 fps… vamos, la leche. Trumbull no ha desvelado nada sobre el proyecto, pero si ha comentado que será producido desde su nueva compañía Magnetar Productions y que en estos momentos se encuentra puliendo el guión para que Magnetar debute en esto del cine. Ojo, no sabemos ni género ni nada, pero siendo Trumbull debe tratarse de ciencia ficción, por lo menos. Y ojo, porque en la NAB Show se está hablando de nuevas tendencias en el cine, y esto de los 48fps o los 60fps acabará usándose más y más de aquí a unos años, combinado con 3D podremos ver películas cada vez más realistas… asusta. Y hablado de efectos visuales y demás cosas del cine de hoy en día, ha aparecido en Facebook el primer detalle del aspecto creado por Weta Digital para Rise of the Planet of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Son cuatros segundos, cuatro segundos que bueno… dejan ver un simio con una cara de entenderlo todo que mete miedo.

Y sigamos con más noticias, que viene un día cargado. Charlando con los asistentes a la Kapow! Comic-Con, el guionista Joe Cornish, que presentaba su debut en el arte de la dirección con la muy atrayente Attack the Block (2011), ha aprovechado para desvelar que Edgar Wright y él han mandado hace un par de días el segundo borrador de Ant-Man (¿?) a Marvel Studios. Y ya está. La noticia es por lo menos interesante, se ve que el proyecto se va afinando y ojito que huele a 2013. Y hablando de cine comiquero, Production Weekly deja caer que Deadpool cambia de nombre y pasa a ser X-Men Origins: Deadpool (¿?). Tras el reciente fichaje de Tim Miller como director no es raro esta decisión, vamos… vuelta al inicio del plan.

 

La saga que hizo renacer en los noventa el cine de terror teenager, y con un éxito rotundo, vuelve de nuevo y otra vez de la mano del maestro del horror Wes Craven y de su adlátere guionista Kevin Williamson. Nueva década implica nuevas reglas, así es como Scream 4 (2011) regresa al origen del que partió todo, el pequeño pueblo de Woodsboro al que Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox Arquette volverán como Sidney Prescott, el agente Dewey y la periodista Gale Weathers para pasarlo otra vez fatal, aunque esta vez en compañía de un nuevo grupo de jóvenes que cumplirán con los requisitos necesarios para acabar como el rosario de la aurora, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin o Nico Tortorella a la cabeza…

Sidney Prescott (Neve Campbell), autora de un libro de autoayuda, vuelve a su hogar en Woodsboro como última parada en la promoción de su obra. Allí volverá a encontrarse con Sheriff Dewey (David Arquette) y Gale (Courteney Cox), ahora casados, y su sobrina Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente la llegada de Sidney traerá también un viejo amigo de todos ellos… Ghostface. El retorno del asesino enmascarado pondrá a Sidney, Gale, Dewey, Jill y todos sus amigos de Woodsboro en grave peligro.

Scream 4, el 20 de abril en cines

Pues nada, para celebrar este retorno ¿qué mejor que un concurso para intentar hacerse con uno de los dos kits formados por máscara y camiseta de Scream 4? Más de uno se frota las manos ya con intención de acudir al cine 100% equipado para ver renacer una de las sagas más atrayentes del terror moderno. Para ello intentar haceros con uno de los kits es cuestión de contestar a las siguientes preguntas enviando vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. El envío del premio solo está disponible para residentes en el territorio español (península, islas y ciudades autónomas). Tenéis todo este lunes para enviar vuestras respuestas, luego con los acertantes se hará un sorteo usando random.org.

La pregunta es aparentemente sencilla (ojito ojito)… así que adelante, ¿quién fue la primera víctima de Ghost Face en Scream, vigila quien llama?

Si queréis echar un vistazo al trailer y ver las últimas novedades sobre el film, no dudéis pasaros por la web oficial de la película en www.scream4lapelicula.com.

Concurso resuelto

Bueno, ayer a lo largo de todo el día fueron llegando los correos con vuestras respuestas a este concurso Scream 4. La participación no ha estado nada mal y más de media centena de personas habéis probado suerte contestando a la pregunta planteada. Como ya indicaba en la misma había que tener ojo con lo que se preguntaba ya que el verdadero primer asesinato de Ghostface se produjo en realidad un año antes de los crímenes de Woodsboro y fue el de la madre de Sidney PrescottMaureen Prescott! De todos los participantes, 15 acertaron y Random.org me dijo que el 7 y el 12 se llevaran el kit de camiseta y máscara. Por lo tanto, los ganadores del concurso son Linterna e ifrit, con los que me pondré en contacto vía email tarde o temprano para confirmar los datos de envío.

Enhorabuena e id calentando motores para el nuevo concurso en Uruloki

Publicado por Uruloki en
 

Corría el 25 de marzo, Deadline.com anunciaba a que Warner Bros. tenía otro nombre en cartera para encarnar al posible villano de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Este nombre era el de Michael Shannon, actor al que habéis podido ver en la fabulosa "Boardwalk Empire" (2010-¿?), en Revolutionary Road (2008), por la que obtuvo además una nominación al Oscar, o en la no muy lejana Teniente corrupto (The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans, 2009) de Werner Herzog. Pues ala, estamos a domingo y anuncio oficialMichael Shannon es el elegido y encarnará al General Zod en el retorno de Superman a la gran pantalla. En la rueda de prensa de presentación los representantes de Warner Bros. indican que Zod es un formidable enemigo de Superman ya que conoce al hijo de Krypton más de lo que nadie podría hacerlo. A Zod ya pudimos verlo encarnado por Terence Stamp en Superman II (1980). Por lo tanto, Henry Cavill como Superman, Amy Adams como Lois Lane, Diane Lane como Martha Kent y Kevin Costner como Jonathan Kent. ¿Os convence Zod como gran villano?

Michael Shannon será el nuevo General Zod
Michael Shannon será el nuevo General Zod

Hollywood es un desenfreno, tras la tira de Filminos y la opinión sobre Piraña 3D nos vienen con esto…

Publicado por Uruloki en
 

Es momento de sacar a la luz varias de las opiniones que tengo por ahí pendientes. La verdad es que se me están acumulando este tipo de entradas y cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que, o me las quito de encima o se van a quedar ahí en el olvido más absoluto, como alguna otra con la que ya me ha ocurrido. Para comenzar este trío de merecidos post y no dejarme nada traspapelado arranco con una de las obsesiones que tenía en mente desde su estreno en USA allá por agosto del año pasado y su presentación al gran público en paralelo a la pasada Comic-Con de San Diego, hablo de Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) de Alexandre Aja, desorbitado remake del ya clásico film de Joe Dante que en 1978, en mi caso a lo largo de los 80, sacó jugo a lo horrores marinos que unos años antes Steven Spielberg explotara con grandioso éxito. En fin, con cerca de ocho meses de retraso con respecto a su estreno en USA, golpe letal si alguien esperaba que el film lograra hacerse con una cantidad digna de recaudación aunque con la primavera ya se sabe, ha llegado a las pantallas españolas esta delicia gore, oda a las más bajas perversiones del adorador de serie B y una demostración más de que el señor Aja no pierde fuelle pese a haberse acomodado en el siempre controlador y edulcorado cine hollywoodiense. Porque si, dentro de lo malo que pueda tener Piraña 3D, que algo tiene, los frenéticos, acalorados, testosterónicos e hipersangrientos primeros sesenta minutos son una delicia donde hay cabida para las carcajadas más sonoras y los exabruptos más paranoicos. Todo esto se debe a un guión inicialmente fresco, que revitaliza el género y que cuenta con algunos diálogos dignos de ser anotados para el futuro, y un despiporre de cuerpos dorados al sol que, sin lugar a dudas, harán más mella en las mentes de ellos que de ellas.

Cartel español de Piraña 3D
Cartel español de Piraña 3D

Nos vamos al Lago Victoria, sede de una macrofiesta donde las camisetas mojadas, la música chunda chunda, el alcohol, las hormonas y el desenfreno padre son la tónica dominante. Por arte de birlibirloque un terremoto abre una sima y de ella salen un buen puñado de pirañas prehistóricas que por avatares de la vida optarán por dar buena cuenta de bañistas, obsesos, tías buenas y todo aquel que decida meter un pie en el agua que no debe. Una agente de la policía local, dónde estabas escondida Elisabeth Shue, decidirá investigar la situación con su compañero de fatigas, Ving Rhames se convierte en un Ash o un Lionel de la vida, al tiempo que se preocupa por sus hijos y algunos de los personajes más variopintos que pueden ser vistos en una película de hoy en día.

Delirantemente sangrienta y brutal, obra y gracia de los dioses del splatter moderno Gregory Nicotero y Howard Berger de KNB EFX Group, Piraña 3D es la cuarta película estrenada en cines del director francés Alexandre Aja, persona que con Alta tensión (Haute Tension, 2003) provocó más de una indigestión y que con Las colinas tiene ojos (The Hills Have Eyes, 2006) y Reflejos (Mirros, 2008) dio el salto al cine made in USA, ahondando curiosamente en el universo del remake absoluto… todos sus trabajos salvo Alta tensión son refritos de clásicos del terror setentero o de películas del fulgurante horror japonés. Aja es un crack y Dimension Films ha sabido sacar jugo al producto parido por este. Está claro que la época veraniega era la ideal para esta exploitation que, por momentos, casi se podría decir que roza detalles de la vertiente sexploitation. Porque si bien las dosis de casquería son gloriosas, Aja opta por comenzar con una primera parte de mini detalles gore para dar más protagonismo a cientos de cuerpos voluptuosos y calientes en frenético bamboleo, no me quiero imaginar las salas de cine en California por poner un ejemplo, donde destacan Kelly Brook o las actrices porno Ashlynn Brooke, Gianna Michaels o Riley Steele, estas dos últimas nuevas scream queen del género que de paso han gozado de libertad absoluta para mostrar en pantalla los valores que más explotan en el cine que habitualmente protagonizan. Escena onírica a parte, llegados al punto el despiporre se pone en marcha y durante unos 15 minutos Aja se desmelena, el gore se convierte en protagonista y el salvajismo desenfrenado hace acto de presencia, todo regado con tanto humor negro que uno no puede parar de reírse con el destino de personajes como el de Jerry O’Connell o Eli Roth.

Pero claro, todo lo que Aja gestiona con maestría durante más o menos una hora se desinfla sin remedio en unos últimos minutos menos frescos que, pese a todo, no hacen desmerecer para nada un producto global disfrutable de cabo a rabo… igual que lo hace la piraña.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!