Esta es una de esas noticias que cuando la ves tienes que ponerte a escribir a la velocidad del rayo. Heat Vision y Deadline.com anuncia al unísono una de las noticias más rompedoras de la semana, del mes y, probablemente del año. Zack Snyder ha sido contratado por Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Superman: Man of Steel (2012) con Christopher Nolan como productor y consultor del proyecto. Las negociaciones se han iniciado hoy mismo y parece ser que ya se han cerrado.

Superman regresa con Zack Snyder de la mano
Superman regresa con Zack Snyder de la mano

Tras tantearse nombres como los de Darren Aronofsky, Jonathan Liebesman, Duncan Jones, Ben Affleck, Matt Reeves, Guillermo del Toro y Tony Scott, el director de cult films como Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), 300 (2006), Watchmen (2009) o la futura Sucker Punch (2011) es el elegido para hacerse cargo del nuevo intento por parte de DC Entertainment de que el icónico personaje comiquero renazca en el cine con buen pie. Incluso se dice que el anuncio del otro día de Robert Zemeckis y su retorno al cine de acción real iba con intención de presentar su candidatura. En fin, como la prisa es lo que define al proyecto a esta parte, la sombra copyrights reclamados por los herederos de Joe Shuster y Jerry Seigel ha marcado la premura de la decisión, el proyecto se comenzará a rodar en el 2011 de cara a ser estrenado como estaba previsto en las navidades del 2012. El guión está siendo escrito ahora mismo por David S. Goyer bajo supervisión de Nolan, y se dice que podría tener una relación directa con el Superman (1978) de Richard Donner… ¿General Zod al canto escapando de la Zona Fantasma?

Publicado por Uruloki en
 

Tras un relajante domingo repleto de cine y descanso total, toca volver al habitual ritmo laboral y bloguero basado en las noticias que se han producido en las últimas horas. Como ayer surgieron unas cuantas cosas interesantes lo mejore será comenzar por esto para dar luego entrada a lo ocurrido hoy.

Pongámonos en marcha recuperando, primero, una actualización a la noticia del otro día y que ponía 5 rostros a las posibles candidatas para encarnar a Gwen Stacy y Mary Jane Watson. Resulta que Deadline.com nos informó el pasado viernes que Dianna Agron, Georgina Haig, Emma Stone, Mia Wasikowska y Dominique McElligott eran las elegidas por Sony Pictures Entertainment para acompañar a Andrew Gardfield en los dos roles femeninos de enjundia que habrán en Spider-Man (2012) de Marc Webb. En la madrugada del domingo el portal actualizó su descubrimiento aportando que en cuestión de horas Sony Pictures Entertainment iba a poner sobre la mesa de Emma Stone una oferta para que la joven actriz se planteara la posibilidad de encarnar a Mary Jane Watson. ¿Ha pasado algo nuevo? Pues por ahora no, pero si lo dice Deadline.com entonces casi podemos hacernos a la idea de que Emma Stone, salvo decisión extraña de la actriz o sorpresa de última hora, será Mary Jane Watson.

Mary Elizabeth Winstead en una de las primeras imágenes de The Thing
Mary Elizabeth Winstead en una de las primeras imágenes de The Thing

La segunda noticia chocante de la madrugada del domingo salia del portal TVNZ. La web neozelandesa nos contaba con tristeza que el Portsmouth Miniatures Studio en Wellington, y donde la gente de Weta Workshop almacenaba todas las maquetas y miniaturas para el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), había ardido por completo. Varios días después de salir a la luz la guerra entre las asociaciones de actores y Warner Bros. / MGM, y tras confirmarse la casi inminente luz verde del proyecto con inicio del rodaje en enero, otra nueva zancadilla a las intenciones de Peter Jackson, WB y MGM por llevar el relato de J.R.R. Tolkien al cine. Y ojo, esta noticia es posterior a la aparecida en The New York Times y que deja entrever que los films serán finalmente rodados en 3D, cosa que ahora todavía esta por ver si este lamentable incendio, las malas lenguas dicen que la sombra de los sindicatos de actores de Nueva Zelanda podría estar detrás del desastre, acaba por retrasar nuevamente el supuesto inicio del rodaje en enero del año que viene. Y para rizar el rizo, THR.com vuelve a insistir en el detalle de que el rodaje podría acabar trasladándose al este de Europa… aunque ya tenemos al gobierno de Nueva Zelanda, encabezado por su primer ministro John Key, intermediando ante las productoras para que no se lleven la Tierra Media a otro lugar.

Adewale Akinnuoye Agbaje y Joel Edgerton en The Thing
Adewale Akinnuoye Agbaje y Joel Edgerton en The Thing

Momento ahora de hablar de otro proyecto literario que acaba por encontrar casa para su definitivo salto al cine. Deadline.com, quién si no, descubrió ayer que tras una bestial batalla entre 20th Century Fox, Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Pictures y Summit Entertainment, finalmente fue la primera de ellas la que se llevó el gato al agua al hacerse con uno de los proyectos que mayor interés han levantado en Hollywood a lo largo de los últimos meses. La adaptación literaria de la obra homónima Abraham Lincoln: Vampire Hunter (¿?), que será dirijida por Timur Bekmambetov, producida por Tim Burton, y escrita por Seth Grahame-Smith, curiosamente el propio autor de la novela, verá la luz al amparo de la 20th Century Fox. El film será rodado en 3D, se pondrá en marcha en marzo del año que viene (¿estreno entonces para finales del 2012 o principios del 2013?), y contará como la verdadera vida del presidente de los USA Abraham Lincoln no fue otra que la de un cazavampiros, armado con un hacha y convencido de que los chupa sangres eran la causa de la muerte de su madre. En modo vengativo, Lincoln llevará el caos a las filas de los vampiros acabado con estos y con sus esclavos diurnos.

Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton en The Thing
Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton en The Thing

Momento de comentar algo sobre las fotos que riegan el post de hoy lunes. Se trata de las primeras imágenes de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela, aunque si hilamos fino sale remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. Son muchos los portales que en mayo pudieron pasarse por el set de rodaje del film y ver como esta película escrita por Ronald D. Moore y Eric Heisserer, y con Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton o Adewale Akinnuoye-Agbaje, se convertía en realidad. Bloody Disgusting, Collider.com o ShockTillYouDrop.com, son algunos de los afortunados que tras ser invitados por Universal Pictures han podido asistir a una completa visita al set de rodaje. Junto a esta visita, e imágenes, todas las webs ofrecen las entrevistas concedidas por Mary Elizabeth Winstead como Kate Lloyd, Joel Edgerton como Sam Carter, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Derek Jameson y Eric Christian Olsen como Adam Goodman. No tiene mala pinta, pero mejor la tendrá cuando publiquen la segunda parte de la visita donde, esperemos, Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. de Amalgamated Dynamics, Inc. nos muestre algo del trabajo en FX que se está realizando para el proyecto… Rob Bottin debe estar temblando aunque se habla de homenaje a su insuperable trabajo. Además, otro punto positivo, el director comenta que todas las versiones de la / las criaturas se han realizado con efectos clásicos, la frase más repetida en las visita al set por todas las webs es "practical effects" y eso mola, aunque luego se ha añadido CGI para diversas variaciones, etc. Y sumemos que por primera vez veremos el interior completo de la nave extraterrestre…

Joel Edgerton en The Thing
Joel Edgerton en The Thing

El cierre de hoy lo pone Variety indicando que Summit Entertainment se ha hecho con los derechos de una novela de ciencia ficción titulada "Tempest" y escrita por Julie Cross. Al frente de la producción tenemos a Sonny Mallhi y Brendan Deneen. Las novelas de "Tempest", en este caso la primera de una trilogía, contará como un chico de 19 años viaja en el tiempo, sin saber cómo, dos años al pasado tras ver como su novia es asesinada. En el pasado será reclutado por una agencia secreta del gobierno que le prometerá evitar la muerte de su novia y que curiosamente está dirigida por el hombre que el creía era su padre… ya veremos.

Eric Christian Olsen en The Thing
Eric Christian Olsen en The Thing

 

Robert Rodriguez es perro viejo y sabe que existe un amplio público deseoso de ver cine bien realizado y gamberro a más no poder, pero con ese aroma a serie B de los 70 y 80 que con el paso de los años ha sucumbido casi por completo. Sí, ese cine que un numeroso grupo de espectadores devoró en su juventud, y que ahora disfrutan gracias al filón que Rodriguez y compañía han descubierto y explotado. Esta semana se ha estrenado Machete (2010), la película nacida en su día en la mente de Robert Rodriguez como trailer imaginario, aunque con visos de largo, para mostrar en el pase USA de Grindhouse (2007), la arriesgada fusión de las versiones reducidas de Planet Terror (2007) y Death Proof (2007), y que llegó para demostrar que con mucho dinero también se puede hacer cine de serie B en la era de los blockbuster y los tentpole. Pues nada, uniendo fuerzas con Ethan Maniquis, montador de la práctica totalidad de sus películas y ahora convertido a co-director, y adornándose de sus mejores enseñas cinematográficas, ya sean en modo de excesivo exceso, o contando con muchos de sus inseparables como son Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Tom Savini, Jeff Fahey o Cheech Marin, Robert Rodriguez concibe una pieza singular, cachonda, incalificable y que aunque adolece en varias fases de ritmo, esto no se puede negar, acaba por hacer las delicias de todos los asistentes a la sala de cine.

Póster español de Machete
Póster español de Machete

Machete (Danny Trejo) es un agente federal mexicano que lucha, a su manera, contra el cártel de Torrez (Steven Seagal). Su última incursión contra la banda de este narcotraficante le llevará a hacer frente al mismísimo líder de la organización y, tras ver como es traicionado por su propio jefe, sufrir en carnes su pesadilla más personal… perder todo lo que poseía. Varios meses después, el aspirante a la reelección y senador John McLaughlin (Robert De Niro), intenta, de la mejor forma posible, convencer a los electores que hay que parar los pies a los espaldas mojadas, los inmigrantes mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera con los Estados Unidos de América pensando en que al otro lado tendrán, al menos, la oportunidad de un trabajo y una vida mejor. Pero los métodos de McLaughlin no son bien acogidos, incluso tiene en sus propias filas detractores que contratarán a uno de estos inmigrantes, casualmente Machete, para que acabe con el senador a cambio de 150.000$. Tras sobrevivir a la traición ejecutada por los que creía le contrataban, el plan no era otro que volver a poner al electorado a favor del senador, Machete iniciará una guerra personal contra estos. Una guerra donde aplicará lo que mejor saber hacer: pasar a cuchillo, destripar y amputar a todos aquellos que le tosan. En medio del fregado se cruzará con dos femme fatale a tener en cuenta: Sartana Rivera (Jessica Alba), una agente de inmigración, y Luz (Michelle Rodriguez), algo más que una simple vendedora de tacos…

Póster grindhouse de Machete
Póster grindhouse de Machete

Y es que Machete es sobre todo una demostración de que lo que hace falta en el cine moderno es descaro y mucho entretenimiento. En una mala época para el cine, gastarse tropecientos millones no es indicativo de nada, Rodriguez aplica todo lo que sabe y logra con sus propios medios sacar adelante un oda al cine violento sin concesiones ni plamplinas, el film de 25 millones de presupuesto es 100% Troublemaker Studios. Y es que uni de los valores a destacar del producto final es que se haya logrado suplir con creces el justito aporte interpretativo de Danny Trejo, porque hay que decir que con casi 200 películas a sus espaldas este inconfundible secundario es protagonista por primera vez. ¿Y como lo consigue? Machete tiene un guión simpático, descarado y con mucha crítica a ambos lados de la frontera. A este crucial valor, dosificado con esmero en un metraje por momentos frenético – aunque otros un pelín lento -, suma incorporaciones que harán las delicias de muchos de los presentes. Porque no solo sorprende la presencia de figuras de siempre como Robert De Niro en el proyecto, impensable en su día visto lo muy diferentes que son los mundos que habitan los dos Roberts, si no la posibilidad de albergar en una misma bobina de celuloide a esta figura con los opuestos Steven Seagal, Don Johnson o Lindsay Lohan. Porque se dice pronto… Steven Seagal haciendo de un Torrez catódico, más tieso y menos expresivo que una suela, pero tan hilarante con sus "puñeta" que su imponente presencia – es gigante – mola un huevo. Y que decir de Don Johnson como Von Jackson, esa parte siniestra y corrupta de la antiinmigración… una recuperación a reivindicar. O de Lindsay Lohan, seleccionada para un papel que le viene como anillo al dedo, capaz de dejar claro que su descarriada vida vale para ser plasmada en el cine.

En definitiva, debe verse, y más deberá disfrutarse con el unrated director’s cut prometido por director y protagonista no hace mucho. Eso si, me ha sabido a muy poco el cómico paseíllo de Osiris Amanpour, sencillamente grandioso! Y mucho ojo, habrá que ver como cierra el film en taquilla, a partir de ahora comenzará a ser rentable, pero es la puesta en marcha de un plan que esperemos se haga realidad… Thanksgivin de Eli Roth, Don’t de Edgar Wright y Werewolf Women of the SS de Rob Zombie.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E13

Publicado por Uruloki en
 

Antes de ponerme a darle una vuelta a la opinión de Machete (2010), caerá hoy por la tarde o igual mañana acompañando a la más que polémica nueva tira de Filminos, hay que pasarse por el gran universo que es el cine y recuperar algunas de las noticias que, sin dudarlo, esperábamos con más ganas de un tiempo a esta parte. Ah, y de esta noche no pasa Buried (2010) de Rodrigo Cortés.

Veamos, esta primera sorpresa del día seguro que a más de uno le agrada la mañana. ¿Qué pasa si páginas como Company Town de Los Angeles Times o Variety coinciden en una noticia al mismo tiempo? Pues que la probabilidad de que se haga realidad ronda el 99,99%… ni más, ni menos. Señores y señoras, niños y niñas, tras varios años dando vueltas, tras un triste abandono y problemas inimaginables, MGM y New Line / Warner Bros. parecen haber encontrado el statu quo deseado en la producción de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) y, aparentemente, están muy cerca, a una semana para ser más exactos, de dar luz verde definitiva a las películas. Al acuerdo con Peter Jackson le faltan un par de flecos que no pasarán de un par de días y que le transformarán definitivamente en director de ambos proyectos. Pero ojito, ¿a cuanto asciende el costo final de los films? Pues Hero Complex deja caer una cifra sencillamente alucinante y, sin dudarlo, bestialmente disparatada… 500 millones de dólares para rodar ambos films en paralelo. ¿Y todos los problemas legales que han surgido a lo largo de los últimos años (derechos de explotación, denuncias del gremio de actores, etc.)? Pues todos resueltos según cuentan en ambas webs. Pues si, incluso se deja caer que viendo luz verde ahora, el inicio del rodaje se podría adelantar a enero del año que viene. Como dato extra a tener muy en cuenta, Company Town asegura que Warner Bros. y MGM han invertido 45 millones de dólares solo en preproducción para The Hobbit, incluyendo la escritura del guión, trabajo en efectos visuales, preparación de los sets de rodaje o encuentros con los futuros miembros del reparto. Alucinante.

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Momento de unas cuantas incorporaciones de última hora a diversos proyectos futuros, y cercanos. Primero confirmar lo que ayer se barruntaba, Emily Blunt se une a Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis en Looper (2012) de Rian Johnson. Heat Vision nos lo cuenta añadiendo más luz sobre la complicada sinopsis del proyecto. Un asesino (Joseph Gordon-Levitt) trabaja para un grupo mafioso liderado por un tío chungo. Junto a otros asesinos, o loopers, se les encarga asesinar gente que les es enviada del futuro. Cuando descubre que su siguiente encargo es él mismo dentro de unos cuantos años (Bruce Willis) optará por dejarle escapar. Pronto verá que no hay opción, ya que su yo del futuro está viajando al pasado para acabar con un chico que será clave para su supervivencia en el presente. La madre de este chico será interpretada por Emily Blunt. El rodaje se pondrá en marcha en el primer cuarto del año que viene. Otro fichaje nos lo cuenta TheWrap.com dejando caer que Olivia Wilde ha sido contratada para acompañar a Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy en lo que hasta no hace mucho se titulaba I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol. Lo más curioso es el papel que interpretará la Wilde, que no es otro que la madre de Timberlake… una madre que tendrá 3 años menos que el personaje del actor. ¿WTF? Pues este es uno de los grandes detalles del film, con eso de que esteremos en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano, y que con créditos compras años para rejuvenecer estas cosas son posibles. Tiene pinta de ser ciencia ficción de la buena, como todo lo que hace Niccol.

La despedida de hoy la ponen unas cuantas breves a tener en cuenta. Primero Superhero Hype que nos cuenta que en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn tendremos escena con January Jones, Emma Frost, en lencería… vamos, al más puro estilo comiquero. Segundo Ain’t It Cool News indicando que Chris Sarandon podría aparecer en un breve cameo en Fright Night (2011) de Craig Gillespie, el remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Curiosidad al canto, el Jerry Dandrige original haciendo una breve aparición en el remake de esta película de culto que protagonizó. Tercero tenemos a Production Weekly contando que Dwayne "The Rock" Johnson podría incorporarse como Sinbad a Arabian Nights (2011) de Chuck Russell. Johnson sería el tercero en discordia junto a Liam Hemsworth como Ali-Baba y Anthony Hopkins como Pharotu.

 NOTA  Esto no se si es buena noticia, pero Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. Television está preparando una nueva serie de acción real de Wonder Woman, lo que me hace pensar que Wonder Woman (¿?), la película, se quedará en agua de borrajas si esto va adelante. Al frente de la serie tenemos a David E. Kelley.

 

Al fin es viernes. Hora de dejar ahí a parte todo lo que tenga que ver con el trabajo para poner la vista en el ocio y el planning de las próximas cinematovacaciones… Lo mejor para estos casos es degustar a la velocidad del rayo las últimas sorpresillas y ponerse al tema con Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez y Buried (2010) de Rodrigo Cortés, los dos estrenos que más tilín me hacen este fin de semana.

Añado en primer lugar una noticia de última hora que no puedo dejar colgada hasta mañana o el domingo, Deadline.com nos presenta a las cinco candidatas que marcarán el tempo en Spider-Man (2012) de Marc Webb. Sony Pictures Entertainment parece haber puesto ahora sus ojos en Dianna Agron y Georgina Haig, que junto a Emma Stone, Mia Wasikowska y Dominique McElligott, suman cinco para dos papeles… Gwen Stacy y Mary Jane Watson. Y ojo, Deadline.com, que barrunta otro posible par para ser descubiertas dentro de poco, deja caer que ya se especula sobre el villano al que deberá hacer frente Peter Parker (Andrew Garfield). Veneno… e interpretado por Philip Seymour Hoffman. Esto es un simple rumor, pero digamos que Deadline.com no es portal de rumores, y más bien de cosas matizadas y hasta un punto importante, comprobadas.

Vayamos con un par de fichajes seguros y uno que se le acerca. El primero sale de Deadline.com que, brevemente, deja caer que el reparto de Los hombre de negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld se mueve con la posible incorporación de Emma Thompson para… inesperado… ejercer el control de la agencia de los MIB. Se ve que Rip Torn ya no está para volver a aplicarse como el imperturbable Zed, o por lo menos no tanto. Una gran pena. En fin, lo de la Thompson no es fijo pero casi, cuando estas cosas suenan es que poco le faltan para concretarse. Sony Pictures sigue sumando personal para acompañar a Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin o Jemaine Clement. Otro futuro proyecto que también va cerrando filas es Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Heat Vision nos cuenta por su parte que Columbia Pictures está negociando con Ciarán Hinds y la actriz Violante Placido para que se unan a Nicolas Cage. Hinds está negociando para encarnar al mismísimo Diablo, el gran villano del viaje de Johnny Blaze a la tierra del Conde Drácula, algo que por lo pronto ya me desconcierta, y Placido será la madre de un chico sobre el que Hind querrá ejercer su poder para poseerle. La verdad, no son fichajes muy sonoros que digamos, esperemos que el que factor Neveldine & Taylor sea suficiente como para hacer algo diferente. El tercer fichaje, o más bien intención, sale de Production Weekly e indica que Emily Blunt suena para juntarse a Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis en Looper (2012), ese film de ciencia ficción con asesinatos y paradojas temporales que dirigirá muy prontito Rian Johnson.

Vayamos ahora con una peligrosa noticia aparecida en la web Sky Movies HD y que recogen a estas horas todos los portales que cortan el bacalao al otro lado del charco. Mucha atención porque el portal en cuestión indica que Ridley Scott y la 20th Century Fox podrían haber comenzado a discutir, acaloradamente, sobre la primera de las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Ojito, Sky asegura que fuentes internas de la producción han comentado que el proyecto se queda bloqueado hasta que las diferencias surgidas desaparezcan! ¿Y qué es lo que ha pasado? Pues según parece, primero diferencias creativas. Dicen que Scott tiene una idea y la 20th Century Fox tiene otra muy diferente respecto al tratamiento del proyecto. ¿Enfoque?, ¿audiencia objetivo? Pues los tiros tristemente van por ahí, el director lo tiene claro y no quiere bajarse del carro de la calificación R, la violencia y el terror. Fox por su parte quieren algo PG-13 para poder abarcar a un grupo de espectadores mucho más amplio. Peligrosa decisión. Segundo, e igualmente lamentable, el presupuesto. Ridley Scott ha puesto sobre la mesa de la major un papel donde supuestamente pone que necesita 250 millones de dólares para completar el film, algo que la 20th Century Fox no está dispuesta a aportar. Como otras webs ya apuntan, con los actuales medios para rodar películas, sobre todo en aspecto de producción de efectos especiales, no es para nada necesario una cantidad tan bochornosa de dinero. Incluso si Scott pensara en rodar ambas precuelas al tiempo, cosa rumoreada, sería una cantidad muy a tener en cuenta con los tiempos que corren. En fin, añadiendo más información a este tema, y que lo hace si cabe más creíble, Damon Lindelof ha participado en ciertos ajustes sobre el guión del film este mismo verano y Scott ya ha comenzado a ponerse serio con la película… esperemos que este traspiés no lleve a la precuela a un infinito viaje de tiras y aflojas.

Pues nada, momento de cerrar el chiringuito que en un rato tengo que ver Machete. Antes de nada os hablo un poco del trailer que riega el post de hoy. Se trata de una cosa llamada The Warrior’s Way (2010) de Sngmoo Lee y que combina géneros tan dispares como las artes marciales, la fantasía y el western. Pero ojo, uno pensará, ¿y cómo es que Uruloki habla de cine de Coreano? Pues resulta que es una producción de Corea del Sur y Nueva Zelanda que que cuenta en sus filas con Kate Bosworth, Danny Huston, Geoffrey Rush y la estrella coreana Dong-gun Jang. Qué decir… el trailers es una de las cosas más raras que he visto si tenemos en cuenta lo que plantea. Podéis ver el trailer en HD en la web de Apple.

 NOTA  Reuters recupera unas declaraciones del director de la Comic-Con y este confirma que San Diego disfrutará de la convención durante los próximos 5 años.

 

Ala, bautizo a octubre como un buen mes en esto de los estrenos cinematográficos. Entre lo que podemos ver, sobrecarga de cine de terror interesante, está la esperadísima Buried, promete agobios fuertes, y alguna que otra cosilla con chicha. Pero ojo, no todo es cine del que se habla en el blog, mucha atención a cosas como Wall Street: El dinero nunca duerme (2010) de Oliver Stone, La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher o The town (2010) de Ben Affleck.

 AVISO  Anotación N.C. (no confirmada), para fechas que se pueden ver en otras webs pero que por ahora no son oficiales. Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Tras el primer post del día repletito de interesantes noticias, hora de nuevos proyectos! Deadline.com nos descubre que Robert Zemeckis vuelve a la dirección de actores, con resultados de realidad, tras varios años dedicados a la animación. Mirando para atrás, han pasado ya 10 años de su última incursión en el cine de acción real, la entrañable Náufrago (Cast Away, 2000). Al tema, Zemeckis vuelve con un proyecto de ciencia ficción titulado Timeless (¿?) para Warner Bros. Pictures. Parece ser que se trata de un tentpole, superproducción al canto con el objetivo de recaudar lo que no está escrito, y que cuenta con Mike Thompson como responsable de su futuro guión. Por ahora todo lo que gira en torno al proyecto es un secreto… lo único que se sabe es que veremos viajes en el tiempo… ¿recuerdos a Regreso al futuro (Back to the Future, 1985)? Y si lo de antes era ciencia ficción lo de ahora es pura fantasía. También es Deadline.com la que en primicia nos anuncia que "MYST", la famosísima saga de videojuegos creada por Cyan Worlds, será transformada en película bajo la atenta mirada de Hunt Lowry, Mark Johnson, Adrian Vanderbosch e Isaac Testerman, este último par de Mysteria Film Group. Si bien la complejidad de "MYST" puede parecer su caballo de batalla, Johnson tiene la lección bien aprendida y si no es cuestión de revisar su carrera en Hollywood y descubrir que es el productor de la saga completa de Las crónicas de Narnia. ¿Y que pretenden?

Nuestro objetivo con este proyecto es aprovechar los géneros que operaban en el interior de los videojuegos y novelas, de la misma forma que se hizo en estos materiales. Al tratarse de una propiedad innovadora, utilizaremos las novelas como base de nuestra adaptación, de esta forma tendremos la oportunidad de ofrecer a la audiencia la esencia de MYST sin vernos limitados a la famosa isla del primer juego. Nuestro objetivo es crear una nueva experiencia visual impulsada por personajes atractivos y una narrativa épica

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

Momento de recuperar un par de confirmaciones, o giros esperados, en dos noticias que salieron ayer a la luz. Por un lado indicar que lo que ayer era una presentación para buscar la mejor oferta por Snow White and the Huntsman (¿?), hoy según Heat Vision es un cierre a estas opciones de compra. Universal Pictures ha echado el resto y se ha hecho con el proyecto del guionista Evan Daugherty, el director Rupert Sanders y el productor Joe Roth. Por lo tanto, tarde o temprano tendremos otra versión de Blancanieves y los siete enanitos. Y esta vez una Blancanieves guerrera entrenada por el cazador que debía matarla en el noble arte de la supervivencia y la guerra. La otra que se afianza es el tema Star Wars 3D. Heat Vision también apuntala esta noticia indicando que 20th Century Fox y Lucasfilm han decidido que en febrero del 2012 podremos ver Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999). Aunque no hay una fecha exacta se rumorea que podría estrenarse mundialmente el 14 de febrero, que en el 2012 es un… ¿martes? En fin, sea como fuere coincidirá en mes con Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), también en 3D. Luego de año en año hasta que el cuerpo aguante.

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

El cierre de hoy lo ponen un par de fichajes casi seguros. Primero el de Natalie Portman para protagonizar Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. /Films así lo asegura comentando que las negociaciones están bastante avanzadas. De confirmarse el fichaje, este echaría por tierra esos rumores que colocan a la actriz como posible Lois Lane en Superman: Man of Steel (2012). El mismo portal recupera unas declaraciones de Keke Palmer donde la joven actriz afirma que ha recibido una llamada de Marvel Studios para unirse a Runaways (2012) de Peter Sollett. Ahora queda encontrar donde encaja la Palmer en este proyecto, ¿algún conocedor de la obra de Brian K. Vaughn en la sala para informarnos sobre su posible personaje? Hay que elegir entre Alex Wilder, Chase Stein, Nico Minoru, Gertrude Yorkes, Karolina Dean y Molly Hayes. Descartando los dos primeros, habría que elegir entre las 4 chicas…

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

 NOTA  Los carteles de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) salen de IMPAwards.

 

Llevo unos días en el trabajo que no paro y no estoy teniendo más tiempo que el justo para dar de alta las últimas noticias nacidas a uno y otro lado del charco. Quería pararme un poco a hacer un recopilatorio de lo que se mostrará en Sitges, al tiempo que voy marcando en el calendario que quiero ver y que no. Hoy me parece que no va a ser diferente, así que me pongo al tema noticiero sin más demora… a este paso voy a llegar al festival sin saber que hacer y que ver. Ah, el otro día un par de avispados lectores dieron en el clavo con los regalos… ¿y el resto? Bueno, sea como fuere os pongo un acercamiento más generoso a lo que se regalará en el Decimonoveno Concurso Uruloki: uno de los regalos aquí y el otro aquí ¿Cuántos? Ese es otro secreto.

Comencemos con un interesante rumor aparecido en el portal Vulture del New York Magazine. Cuenta la web que Sam Raimi, director, y Bill Block, productor, están negociando duramente con Warner Bros. para poder llevar adelante una superproducción titulada EDF (¿?) basada en un guión escrito por Andrew W. Marlowe. Lo de EDF no es más que el acrónimo de Earth Defense Force, Fuerza de Defensa Terráquea, y lo definen como una fusión de Top Gun: Ídolos del aire (Top Gun, 1986), Independence Day (1996) y Starfighter: la aventura comienza (The Last Starfighter, 1984). La sinopsis ofrecida por Vulture tampoco es que sea para echar cohetes… salvo originalidad tiene cualquier cosa. En una operación de rescate del ejército de los USA, supuestamente para recuperar un submarino hundido en una sima en China, varios pilotos se ven forzados a repeler una agresión protagonizada por cazas comunistas. Todo se pondrá más complicado cuando todos los aviones, los atacantes y los atacados, tengan que repeler a un tercer escuadrón formado por unas cuanta naves espaciales de origen desconocido. Poco después la NASA descubrirá un mensaje de radio llegado desde una galaxia lejana indicando que pronto se producirá un ataque masivo contra nuestro planeta. Todos los gobiernos del mundo unirán sus fuerzas para construir el no va más en cachivaches que deberán defender la Tierra de la invasión. Suena grotescamente hasta en la sopa. Vulture avisa que Raimi parece ser que dejará las tareas de dirección en manos de otra persona.

Otro de los pelotazos del día, aunque surgido ayer cerca de la medianoche, sale de Empire y no es más que la confirmación por parte de Christopher Nolan de un secreto a gritos… sí, se hará cargo de la dirección de Batman 3 (2012). ¿Alguien lo dudaba? Bueno, pues resulta que charlando con Nolan el portal obtiene de este que…

Es algo inevitable, se cruzará en mi camino. Me siento atraído por la idea y veo que todo está saliendo como planeaba, por lo que estoy muy ilusionado con lo que hacemos. Si todavía no lo había anunciado, creo que la gente sabrá ya en que estoy trabajando en estos momentos

La verdad, era algo esperado y estaba claro que Nolan caería en las redes de Batman una vez más, y que Warner Bros. haría lo indecible por contar de nuevo con el como gran gestor del proyecto. Quizás lo interesante del anuncio es que es el propio Nolan el que promete que todo está tomando forma, por lo que se entiende que el plan de estrenar en el verano del 2012 es casi un hecho. Y hablando de este mismo proyecto, es Michael Caine quien en un programa de la BBC llamado The Chris Moyles Show deja caer probablemente el rodaje de Batman 3 arranque en mayo del año que viene. Para no abandonar todavía al mundillo comiquero, un curioso tête à tête es el que nos plantea hoy Newsarama asegurando que Warner Bros. Studios tiene un problema sobre la mesa… ¿recordáis que, desde hace un par de días, Darren Aronofsky suena como candidato para dirigir Superman: Man of Steel (2012)? Pues ahora parece ser que el director ha mostrado activamente interés en hacerse cargo de Preacher (¿?), la anunciada adaptación de la obra creada por Garth Ennis y Steve Dillon. Ojo, ambos proyectos pertenecen a DC Cómics, pero uno a la línea de superhéroes del Universo DC y la otra al sello para adultos Vertigo. Más aun, Superman: Man of Steel pertenece a Warner Bros., Preacher lo prepara Columbia Pictures / Sony. Veremos que pasa, igual una, igual la otra, igual nada.

 

Hoy es día de dejarse de rodeos e ir a cuchillo con las noticias de la jornada… una de ellas un sabido bombazo descubierto con un día de antelación por Deadline.com. Veamos, George Lucas, rey en la Tierra y genio de su tiempo, ha decidido que ahora sí, que el 3D es el formato del futuro y que las dos trilogías de la Guerra de las Galaxias, en adelante Star Wars, merecen ser exportadas a este divino sistema para… ¿mejorar la experiencia o simplemente recaudar? Discutible o no esta apreciación que me plateo, hoy 20th Century Fox ha confirmado que las seis películas podrán verse en los cines en 3D a partir de principios del 2012. El orden de estrenos será el históricamente lógico:

La 20th Century Fox se cura en salud y avisa que cada película se verá al año siguiente de la anterior, 2012 hasta 2016 por lo tanto, siempre y cuando funcionen como esperan en taquilla, que lo harán con creces… como si no lo supieran. Lucas estima que transformar cada film llevará una año más o menos, y avisa que el mismo supervisará el proceso que realizará Industrial Light & Magic liderada por John Knoll para asegurarse que quede lo más perfecto posible… espero que no meta la zarpa como ya hizo con las versiones remasterizadas de la trilogía clásica. Parece ser que la experiencia Avatar (2009) fue el detonante que convenció definitivamente a George Lucas a dar el salto… ¿y los 2768,6 millones de recaudación no tienen nada que ver con esta estratagema?. Como era de esperar, esta decisión se apoya también en el floreciente mercado 3D en casa, con Samsung y Sony a punto de perforar las carteras de medio mundo con sus televisores y reproductores 3D. Por lo tanto, debemos estar listos para el culmen definitivo de la saga Star Wars! Lo vamos a flipar!!!

Supongo que si estáis leyendo esto ya habréis notado que justo aquí encima tenéis el primer trailer del film de ciencia ficción I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. Ha aparecido en Yahoo! Movies y allí puede ser visto en siempre reconfortante HD. Para el que no lo recuerde, la película está protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer y Kevin Durand, y se basa en un libro escrito por James Frey y Jobie Hughes. Tras ser adaptado por Alfred Gough y Miles Millar, los padres putativos de "Smallville" (2001-2010), este proyecto Dreamworks cuenta la historia de unos alienígenas de forma humana que tras ver como Lorien, su mundo, es aniquilado por una raza enemiga llamada los Mogadorians, finalmente escapan a la Tierra. Pronto descubrirán que no están solos y que han sido detectados. La caza ha vuelto a comenzar, y tras acabar con los tres primero, Número 4 (Alex Pettyfer) deberá hacer frente a sus enemigos con la ayuda de Número 6 (Teresa Palmer) y su maestro Henri (Timothy Olyphant). El trailer no pinta mal, aunque muestra poquito.

Nuevo cartel de Saw 3D
Nuevo cartel de Saw 3D (vía IMPAwards)

Momento de nuevos proyectos o auténticos WTF. El primero descubierto por Heat Vision se titula Snow White and the Huntsman (¿?) y ha sido escrito por Eva Daugherty con el director Rupert Sanders y el productor Joe Roth como implicados en el plan. Según cuenta en el portal filial de THR.com, los tres personajes han quedado con diversos estudios para ponerles sobre la mesa esta nueva idea de Blancanieves. Hoy se ha reunido con Disney, curiosamente un estudio que ya tiene entre manos su Snow and the Seven (¿?). A lo largo de la semana irán presentando la historia a otras majors para ver quien pierde la cabeza y se tira a la yugular del proyecto. Ahora lo simpático del tema… Snow White and the Huntsman contará la historia de Blancanieves desde el momento que es enviada al bosque por la envidiosa reina con el cazador que debe matarla. En lugar de hacerlo, este opta por escapar con ella y adiestrarla en el noble arte de la defensa personal, la supervivencia, etc. Si nada lo impide en unos años tendremos: Snow and the Seven por Disney, Snow White and the Huntsman por sabe dios quien y The Brothers Grimm: Snow White (¿?), esa que producen Brett Ratnet y Relativity Media. Chachi. Ahora os dejo con el nuevo trailer de Skyline (2010) de Colin Strause y Greg Strause. Podéis verlo en HD en la web de Apple. No pinta nada mal esta película, habrá que estar muy pero que muy atentos!

Ahora vayamos con ideas "un poco más originales" y "no tan repetitivas", además de unas cuantas buenas noticias. Heat Vision nos presenta un proyecto titulado Possession (2011) y que dirigirá Eduardo Sánchez una vez completado su guión, obra de él mismo. Protagonizado por Johnny Lewis y Alexandra Holden contará la historia de una pareja de recién casados que deberá hacer frente a una posesión demoníaca. Ojo, la Holden encarnará a la hermana de la novia y dama de honor mientras que Lewis si será uno de los dos verdaderos sufridores… el novio. Como curiosidad, Eduardo Sánchez no es otro que el director de la triunfadora El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999), film sobrevalorado donde los haya. Por otro lado es Variety la que nos indica que Vincent Kartheiser y Collins Pennie se unen a Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy en lo que hasta ahora se titulaba I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol, y que ahora mismo no tiene título. Por si no estás al tanto de este interesante proyecto, cuenta como en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo. Timberlake será un tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Murphy encabezará a la unidad de los Time Keepers interpretando a un agente "tan preciso como el tiempo que controla".

 NOTA  Acabo de enterarme viendo las noticias en la tele que ha fallecido el gran Arthur Penn… 88 años le contemplaban y una carrera como director salvaje.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!