Para ser lunes estamos de enhorabuena, CBS Films ha sacado a la luz el nuevo trailer de Scary Stories to Tell in the Dark de André Øvredal, la producción de Guillermo del Toro que apuesta por contar en forma de cine y de manera espeluznante los relatos de Alvin Schwartz. Con guión de Dan y Kevin Hageman, el propio del Toro, y la ayuda de Marcus Dunstan y Patrick Melton, la cosa se pone interesante. Todo cambiará en el pueblo de Mill Valley cuando el diario de la Sarah Bellows se torne en realidad y sus horribles secretos y tortuosa vida se cobren un precio en forma de teenagers que optan por leer lo que no deberían.
Y ahora un poco más de fantasía, también de la mano de Guillermo del Toro. Llega el primer avance de "Carnival Row" de Amazon Studios, otrora "A Killing on Carnival Row" e historia de Guillermo del Toro y Travis Beacham que en el lejano 2006 quiso ser cine. De aquella se nos íbamos de cabeza a un futuro terrorífico de estilo victoriano. En una ciudad oscura y mística, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes. La historia se iba a centrar en las investigaciones de un policía detective acerca de estos asesinatos cuyas victimas son casualmente siempre hadas. El detective se convertirá en el principal sospechoso de los crímenes y deberá buscar al verdadero serial killer para lavar su nombre. La cosa no ha cambiado, ahora con Orlando Bloom como el detective y con Cara Delevingne como una hada que le acompaña.
Más cosas fantásticas. Netflix anuncia hoy que los hermanos Joe y Anthony Russo (responsables de medio MCU terminando con Vengadores: Endgame o la serie "Clase letal") no abandonarán la pequeña pantalla al figurar como productores de "Magic: The Gathering", la serie de animación de la famosa creación de Wizards of the Coast y Hasbro. Ojo, se lleva un tiempo hablando del tiempo, si bien desde 2014 nada de nada cuando 20th Century Fox y Simon Kinberg trataron de probar suerte con el famoso juego de cartas. Ahora todo arranca en forma de serie de televisión animada… ¿pero habrá más?
HUGE ANNOUNCEMENT TIME: Netflix and Wizards of the Coast are teaming up with Joe and Anthony Russo to make a Magic: The Gathering anime series and this teaser of Chandra has me asking QUESTIONS. pic.twitter.com/vljlEtl0Mq
Se veía venir a leguas tras el anuncio del pasado 17 de mayo. Cuando un portal como Variety indica que tal o cual actor negocia con tal o cual gran compañía de Hollywood, significa que muy mal tienen que ir las cosas para que en el último momento no se lleve el acuerdo adelante. De nuevo Variety, ayer por la tarde, es la que confirma de forma oficial que Robert Pattinson será el nuevo Bruce Wayne AKA Batman en The Batman de Matt Reeves. Con la fecha de estreno ya grabada en nuestras mentes, 25 de junio del 2021, quedan ahora unos meses para ver como Pattinson se transforma y gana volumen para encarnar al icónico personaje de Bob Kane y DC. Poco más hay que contar, los hay que intentando subirse al carro poco antes del anuncio oficial soltaron perlas como que el papel estaba entre Robert Pattinson y Nicholas Hoult…
BATMAN UPDATE: Robert Pattinson & Nicholas Hoult are screen testing for the role. I suspect they're screen testing in the Batsuit because Wardrobe Department will need full wardrobe test. Additionally, the film will now start production in Q1 2020.pic.twitter.com/eekafrqomL
En fin, a huevo de nuevo la foto del pasado 17 de mayo, Bruce Wayne sigue observando lo que se dice de él… y se la trae floja. Más de uno se tendrá que redimir cuanto Pattison ponga sobre la mesa todo el valor que atesora como gran actor. Para el o la que todavía no se haya enterado, Pattinson es el de la saga Crepúsculo, pero también es el de Cosmópolis (Cosmopolis) y Maps to the Stars de David Cronenberg, The Rover y la futura The King de David Michôd, Life de Anton Corbijn, Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z) de James Gray, Good Time de los hermanos Safdie, High Life de Claire Denis, The Lighthouse de Robert Eggers (aplaudida a rabiar en Cannes), o la futura Tenet de Christopher Nolan.
Bruce Wayne observa los comentarios mientras valora ponerse el traje de The Batman
Para el que no esté al tanto, "Los Nuevos Dioses", creación del mítico Jack Kirby, es esa historia protagonizada por Darkseid, su hijo Orion, el Alto Padre y el hijo de este llamado Scott Free / Mister Miracle, aunque haya intercambio de cromos, y en donde se narra la batalla cósmica entre los planetas Apokopolis, Darkseid a los mandos, y Nuevo Genesis, el Alto Padre. Dos bandos destinados a no entenderse por múltiples razones.
Mister Miracle, Big Barda, el nene y… Darkseid
Por otro lado tenemos a Joel Kinnaman dejando caer que él también regresará para The Suicide Squad de James Gunn. Se ve que Rick Flagg también tomará parte del reparto de esta segunda inesperada parte en la que destacan los variopintos personajes incluida en ella… Michael Rooker como King Shark, John Cena se supone que como Peacemaker, David Dastmalchian como Mister Polka-Dot, Daniela Melchior como Cazadora de Ratas, Idris Elba (sabe dios quién pero no Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) y Jai Courtney (Capitán Boomerang).
Para terminar indicar que el rodaje de Black Widow ya está en marcha en Noruega. El film en solitario de Marvel Studios se rueda en el pequeño pueblo de Sæbø bajo el título "Blue Bayou"… como la canción de Roy Orbison. Recordemos Scarlett Johansson de nuevo como Black Widow, acompañada por Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour. Dirigiendo Cate Shortland con guión de Jac Schaeffer (Capitana Marvel).
Venga, tras ese primer trailer de Rambo: Last Blood, vamos a revisar otras sorpresas de este jueves. En primer lugar tenemos trailer de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia" ("The Dark Crystal: Age of Resistance"), la serie de Netflix y la Jim Henson Company. Por ahora no hay sinopsis, una simple frase que reza "La aventura empieza mientras la oscuridad avanza. Tres héroes gelflings emprenden una misión épica para salvar su mundo".
Tenemos además del trailer en versión original, aquí arriba, el trailer doblado ya al castellano.
Y como colofón un nuevo cartel de esta "Cristal Oscuro: La era de la resistencia"…
Nuevo cartel de "Cristal Oscuro: La era de la resistencia"
Era cuestión de tiempo, se pudo ver en Cannes 2019, se filtró en mala calidad por internet, y Lionsgate lo hace oficial hoy. Este es el primer trailer de Rambo: Last Blood, la despedida final de Sylvester Stallone a su otra icónica encarnación… John Rambo. Han tardado más de una década en hacer lo lógico y esperado por todos, tras el violento y salvaje bombazo John Rambo (Rambo) en 2008, el espectador esperaba poder ver de nuevo al mítico personaje de nuevo en acción. Se barajaron muchas posibilidades, incluso se pensó en darle un tono de ciencia ficción / terror adaptando la novela "Hunter" de James Byron Hug como Rambo V: The Savage Hunt. Pero finalmente todo es Rambo contra un cartel mexicano y pasando a todos por su afilado cuchillo… que no es poco. El trailer desprende ese aroma de despedida ala Sin perdón (Unforgiven). A los mandos Adrian Grunberg, director de la genial Vacaciones en el infierno (Get the Gringo), y director de segunda unidad de, ojito, Perdita Durango, Apocalypto, El fuego de la venganza (Man on Fire), Traffic o Master and Commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World). Ah, junto a Stallone están Paz Vega, Óscar Jaenada, Sergio Peris-Mencheta, Yvette Monreal o Adriana Barraza.
El ardiente cartel de Rambo: Last Blood… se viene encima una buena
Hoy estamos de enhorabuena. Primero porque se descubre el primer trailer de In Fabric de Peter Strickland, una de las grandes sorpresas de Sitges 2018, una suerte de giallo paranoico y grotesco obra del director de la muy extraña y desconcertante Berberian Sound Studio, triunfadora en Sitges 2012, y The Duke of Burgundy. Esta vez Strickland se rodea por Gwendoline Christie, Hayley Squires o Marianne Jean-Baptiste y nos cuenta una historia surrealista donde las haya… historia de un vestido asesino que va pasando por las manos de sus desafortunadas víctimas.
La sinopsis de In Frabric reza así…
Una solitaria mujer (Jean-Baptiste), recientemente separada de su marido, visita una encantadora tienda londinense en busca de un vestido que transforme su vida. Se llevará uno color rojo sangre que, con el tiempo, desencadenará una maldición y un mal imparable, amenazando a todos los que se cruzan en su camino.
Magnífico cartel de In Fabric
Tenemos también trailer de 47 Meters Down: Uncaged, secuela de A 47 metros (47 Meters Down). Repite su director Johannes Roberts de nuevo para contar esta historia de gente atrapada en los fondos marinos y con tiburones a cascoporro no queriendo precisamente jugar al escondite. Claustrofobia de bajo presupuesto pero suficientemente terrorífica y entretenida.
De esta también tenemos cartel pero no hace falta sinopsis, es bastante sencilla la cosa creo yo…
Cartel de 47 Meters Down: Uncaged
Es momento ahora de echar un primer vistazo a la 52 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, o Sitges 2019. Hoy se ha presentado el cartel del festival que, como se anunció el pasado mes de octubre, va dedicado al páramo apocalíptico de Mad Max y el 40 aniversario del estreno de Mad Max: salvajes de autopista (Mad Max) de George Miller. Ojo, también se celebran 40 años de Alien, el octavo pasajero (Alien) de Ridley Scott. Por lo tanto ya comienza a oler la cosa a octanos de gasolina ardiendo y búsqueda desesperada de agua. Tiene pinta de que los responsables de festival irán a por todas y no sería de extrañar que se pasaran por el festival gente como Miller o incluso Mel Gibson… tiempo al tiempo (gracias a S. Craig Zahler y esa joya que es Dragged Across Concrete).
Cartel de Sitges 2019
LA ATMÓSFERA DE ‘MAD MAX’ INVADE UN SITGES 2019 POST-APOCALÍPTICO
La 52ª edición del Festival mirará hacia el fantástico de 1979 y recuperará títulos de la exploitation italiana de ciencia ficción
Sitges 2019 respira polvo del desierto y hierro oxidado. La próxima edición del certamen –que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre– celebrará el 40 aniversario de Mad Max. Salvajes de autopista, de George Miller. Una efeméride que ha inspirado el cartel, una retrospectiva y el libro oficial del Festival, y que impregnará Sitges durante once días.
La primera entrega de la saga distópica más emblemática de la historia del cine protagoniza el cartel de Sitges 2019, con el sello de la agencia China. “En la imagen, aparece un coche destruido por el óxido, abandonado en medio de un desierto infinito, sin rastro de ningún personaje. Una composición enigmática, simple y contundente, que bebe de una iconografía tan inconfundible como la saga de Miller y su paleta cromática de naranjas, ocres y amarillos. Se trata de un homenaje a una obra con un universo gráfico único, que se presta como pocos al formato sintético e icónico de la cartelería”, explica el director creativo ejecutivo, Rafa Antón. El fenómeno Mad Max, llegado de Australia, se vivirá en cada rincón de Sitges con entusiasmo.
Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya también conmemorará los 40 años de un título icónico del cine de género de 1979: Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, un film que marcó una época y que continua bien presente en la actualidad, reuniendo a una legión de fans. De la misma manera, otros homenajes a cintas esenciales del fantástico tendrán su espacio para el recuerdo en Sitges 2019.
Exploitation italiana
La retrospectiva Apocalypse domani recogerá títulos clave de la exploitation italiana de ciencia ficción desarrollada a finales de los años 70 como consecuencia del éxito de títulos estadounidenses como Star Wars, Alien o 1997: Rescate en Nueva York, pero sobre todo de las dos primeras entregas de Mad Max. Fueron productos pensados para el mercado internacional, que en algunos territorios –como España– alcanzaron un enorme éxito comercial, dirigidos por veteranos del cine de género como Enzo G. Castellari (1990, Los guerreros del Bronx, Los nuevos bárbaros), Joe D’Amato (Bronx lucha final), Sergio Martino (2019, tras la caída de Nueva York), Lucio Fulci (Roma año 2072: Los gladiadores) o Luigi Cozzi (Contaminación: Alien invade la Tierra).
En los últimos años, muchas de estas cintas se han convertido en títulos de culto buscados por los aficionados de todo el mundo, generando un fenómeno de reivindicación y recuperando su importancia artística e industrial.
Libro oficial
Apocalypse Domani. La década dorada de la exploitation italiana de ciencia-ficción (1977-1990) es el título del libro oficial del Sitges 2019 que, bajo la coordinación de Ángel Sala, verá la luz el próximo mes de octubre. Esta será la segunda colaboración entre el Festival y Editorial Hermenaute, después de la publicación el año pasado del ensayo Michele Soavi. Cineasta de lo macabro.
El libro analiza el fenómeno de la exploitation italiana desde la perspectiva del género de la ciencia ficción, repasando sus precedentes, sus contenidos y el impacto que suscitaron este tipo de producciones. Un recorrido didáctico a través de sus películas más representativas, cintas que aún hoy en día cuentan con miles de fans en todo el mundo. La publicación también quiere reivindicar la figura de un buen número de directores italianos, entre los que destacan Antonio Margheriti, Sergio Martino, Enzo G. Castellari, Luigi Cozzi, Ciro Ippolito o Joe D’Amato.
Apocalypse Domani recupera títulos centrados en ciudades distópicas, apocalipsis y cine de bandas; en sus pasajes el lector encontrará el análisis de películas influenciadas por peplum, el spaghetti western y el horror. Guerreros bárbaros, ciborgs, alienígenas, moteros, monstruos de todo tipo, émulos de Conan el Bárbaro o míticos héroes clásicos. Un mundo de fantasía que, durante una década, dio al cine italiano su versión más desinhibida y comprometida con el fantástico.
El libro consta de las firmas de críticos de cine y especialistas en la materia como Violeta Kovacsics, Diego López, Ruben Lardín, Jesús Palacios, Xavi Sánchez Pons, Lluís Rueda, Mònica Garcia, Jordi Sánchez Navarro, Desirée de Fez, Manlio Gomarasca, Domingo López y el mismo Ángel Sala.
DC Universe ha presentado ante todos el primer trailer completo de "Swamp Thing", la hasta la fecha versión más oscura y siniestra del famoso personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson. Abby Arcane (Crystal Reed) llega Luisiana como investigadora del CDC (Centers for Disease Control) por culpa de una infección que está diezmando la población del lugar. Además del virus surgido de los pantanos, oscuros, místicos y terroríficos secretos se ocultan en esos fondos… apunta maneras, cercanas al gore y a lo grotesco y siniestro. Por ahí andan Kevin Durand como Jason Woodrue, Maria Sten como Liz Tremayne, o Will Patton y Virginia Madsen como el matrimonio Sunderland. Ah, y Derek Mears como la Cosa del Pantano.
Un poquito más. La actriz británica Ella Purnell ha sido fichada para ser la hija de Dave Bautista en Army of the Dead the Zack Snyder. Junto a la Purnell llegan Ana De La Reguera ("Narcos"), Theo Rossi ("Luke Cage") y Huma Qureshi. Un reparto donde destaca Bautista y en la que la Purnell, vista en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children) o Kick Ass 2: Con un par (Kick-Ass 2), aporta un poco más de nivel.
La gente de New Line Cinema pone sobre la mesa el nuevo trailer de Annabelle Comes Home y no se prevén grandes cambios… o puede que si. Haciendo memoria estamos ante el tercer episodio de la saga con, esta vez, el guionista Gary Dauberman probando eso de ser director. Tras montar las historias de esta saga, La monja (The Nun) o It, Dauberman opta por dominar todo el espectro del terror cinematográfico, se lo debe saber de memoria. Al frente de la producción Peter Safran y James Wan, el padre de todo esto. Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) tendrán que ayudar a su hija (McKenna Grace), a la babysitter de esta (Madison Iseman) y a Daniela (Katie Sarife), una amiga que pasa por ahí que opta por tocar lo que no debería. Estética molona y la muñeca que toca mucho las narices…
Este fin de semana se ha estrenado El hijo (Brightburn), film que James Gunn pretendía presentar en la Comic-Con de San Diego del año pasado y que debido al affaire con Marvel Studios, que derivó en su despido fulminante de la silla de dirección de Guardians of the Galaxy Vol. 3, se quedó en el aire y rodeada de cierto halo de misterio… Tras varios meses de silencio comenzamos a saber qué narices era esto de Brightburn, lo de El hijo me parece demasiado genérico, proyecto dirigido por David Yarovesky (amigo de Gunn con no demasiado bagaje), y protagonizado por Elizabeth Banks, repetidora con Gunn tras la gloriosa y babosa La plaga (Slither), David Denman y Jackson A. Dunn. Los dos primeros madre y padre adoptivos del tercero… un niño diferente.
Creo que a estas alturas todos sabemos qué es Brightburn, historia de Brian Gunn y Mark Gunn que debe asumirse como rip off de Superman pero llevado al mundo del terror, la serie B y el gore. Por lo tanto, una visión subversiva y gamberra del mundillo de los superhéroes que pone sobre la mesa una premisa en la que todos hemos pensado, y que seguramente ya se ha contado en formato viñeta (vosotros diréis). Eso sí, no hace falta irse al mundo de los adultos para causar miedo y pasarse de vueltas, en El hijo los horrores los causa un chaval llamado Brandon (Dunn) que, en plena etapa prepúber y con sus primeros escarceos con eso del amor platónico y el autoerotismo, despierta de verdad tras un letargo que ha colmado de inesperada tranquilidad a su familia y pueblo en el que vive, Brightburn.
El hijo se sirve por lo tanto de esta premisa y nos conduce por la fase de aprendizaje de Brandon, del descubrimiento no ya de su cuerpo, si no de su verdadera personalidad y, sobre todo, de su misión en este mundo al que ha venido. Y no hay más, El hijo es así de simple, no ofrece nada más de lo que podéis esperar, pero gracias a lo que copia se pueden ver en ella todas la referencias que uno desea encontrar. Como fotocopia negativa de SupermanEl hijo es deliciosa, uno casi puede imaginar que está viendo el otro lado del espejo de la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster. Ahí tenemos a nuestros Tori (Banks) y Kyle Breyer (Denman), versiones desafortunadas de Martha y Jonathan Kent, dos sobreprotectores padres adoptivos que no quieren ver lo que está pasando con su hijo. Ahí tenemos los momentos en los que Brandon descubre que es diferente al resto de niños (si bien lo suyo es de traca). También hay nave espacial donde si pudiéramos mirar más adentro conoceríamos todos los secretos que oculta el verdadero origen de la criatura. Visto desde cualquier otro enfoque El hijo es una más de terror modo jump scare, con unas cuantas buenas dosis de gore y con un par de secuencias francamente perturbadoras y elaboradas… a la par que destripadas en los trailers.
Y ya está, con todo esto El hijo (Birghtburn) es una propuesta entretenida, nada del otro mundo pero que se deja ver. Y ojo, es quizás su sobremesa, merced a todas las referencias y consecuencias, o su vinculación a la infravalorada gloria Super del propio Gunn, film del 2010 protagonizado por Rainn Wilson, Ellen Page y Kevin Bacon que todos deberíais ver si es que no la habéis visto ya, lo que hace que el poso sea mejor de lo que uno espera. En el cine nivel medio, a posteriori aumentan la ganas por enumerar todo lo que de Superman ha logrado pervertir.
Tras ver El hijo (Brightburn), de la que hablaré mañana, un paso rápido por el blog para comentar una de las sorpresas de la jornada… habemus Akira.
Concept art del Akira de Ruairi Robinson que nunca fue
Warner Bros. Pictures ha desvelado hoy que el 14 de mayo del 2021 llegará a los cines Akira, la adaptación de la magna obra de Katsuhiro Ōtomo en manos de Taika Waititi. Por lo tanto, se hace oficial el fichaje de Waititi como director, noticia que se lleva rumoreando desde hace casi dos años. Al frente de la producción Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio, y delante en ese día ni más ni menos que John Wick: Chapter 4. El proyecto ha pasado por muchos hasta llegar aquí, desde los rumores más recientes que colocaron a Jordan Peele, David F. Sandberg o Daniel Espinosa en la carrera por hacerse con la silla de director al tiempo que Waititi, pero si miramos más atrás pues Justin Lin en 2016, Jaume Collet-Serra en 2013 con Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe o Helena Bonham Carter protagonizando, Albert Hughes en 2010, con Keanu Reeves como Kaneda, y Ruari Robison en 2008. Hasta Dane DeHaan optó no oficialmente a ser Tetsuo. También para el recuerdo un puñado de concept art de ese 2008. En fin, una historia infinita.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.