Hora de cambiar de compañía y mirar un poco a la gente de Sony Pictures. La compañía ha presentado en la Comic-Con de San Diego Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman, y para ello a contado con la ayuda del director, el productor Neal H. Moritz y los actores Aaron Echkhart y Michelle Rodriguez. Definida como una fusión de Distrito 9 (District 9, 2009) y Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2005), las escenas mostrada de Battle: Los Angeles no han defraudado a los asistentes. Aunque por ahora no hay forma de verlas, supongo que acabarán saliendo a la luz tarde o temprano, por ahora solo podemos describirlas y sacar provecho a un par de fotos que Sony Pictures ha decidido airear.

Nueva imagen de Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Battle: Los Angeles

El metraje mostrado, comentan en varios sitios que distante de estar completado en lo tocante a efectos visuales, comienza con un breve resumen de un acontecimiento real ocurrido en 1942 cuando varios miles de personas de Los Angeles divisaron un OVNI. Ese mismo día fuerzas militares abrieron fuego contra el objeto pero no lograron destruirlo. La escena se corta y vemos la secuencia de la primera imagen que riega este post, un grupo de helicópteros escapan de una lluvia de meteoritos que asolan la ciudad de Los Angeles. Se descubre que dentro de estos meteoritos van fuerzas alienígenas. Una unidad militar de marines debe llegar a Santa Monica en menos de tres horas para rescatar a un grupo de civiles que están atrapados en esa zona. En su periplo vemos, entre humo y niebla, lo que parecen ser criaturas de aspecto similar a los transformers de Michael Bay pero más pequeños. Todo deriva en una secuencia de explosiones, gritos, acción a raudales y fundido en negro con la frase "We must not lose Los Angeles". Por lo que luego desveló el director Jonathan Liebesman, los aliens no serán tanto criaturas como lo que se entiende que debe ser un extraterrestre, si no que se apoyarán en estructuras mecánicas para crear una forma de vida biomecánica… curioso. La frase exacta fue "We designed something that had an almost a hint of biomechanical to it. And I haven’t seen anything like this before". Hablan también del aspecto realista y toda la pesca que tanto gusta ahora.

Nueva imagen de Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Battle: Los Angeles

Vayamos ahora con unos cuantos rumores, comentarios y confirmaciones, surgidos en los pasillos del backstage del embolado este que es la Comic-Con. El portal The Playlist ha escuchado que Superman: Man of Steel (2012) de Warner Bros. podría haber reducido su lista de directores candidatos a dos nombres. El primero, y preferente, es el ya rumoreado hermano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan. El segundo, y también barruntado en su momento, es el co-guionista del film David S. Goyer. The Playlist indica que la fuente de esta noticia es casi definitiva por lo que debería ser tenida muy en cuenta. Parece ser que Warner Bros. quiere contar con un director / guionista para este proyecto, de esta forma los límites del primer papel los impondrá el saber hacer en el segundo. Aparentemente la compañía de Burbank puso sobre la mesa de los Hermanos Wachowski el proyecto, y estos lo descartaron. Se espera que el anuncio oficial de este paso, fichar a un director, se anunciado en el panel que Warner Bros. tiene preparado para el sábado. Por otro lado tenemos a Variety, esto por lo tanto ya es oficial, anunciando que Warner Bros. ha cerrado un acuerdo que ligará a Sam Worthington con el papel protagonista de Dan Dare: Pilot of the Future (¿?), ese proyecto de ciencia ficción pulp británica anunciado hace ya varios meses. Al frente de la producción la compañía Thunder Road de Basil Iwanyk. La nota no incluye ni fechas ni intenciones a corto plazo. Habrá que esperar visto como tiene la agenda el bueno de Worthington a, por lo menos, mediados / finales del 2011.

Nueva imagen de Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Battle: Los Angeles

De regalo, y como despedida de esta gran entrada, os recomiendo pasar por la web 107.7 The End para poder escuchar los primeros retazos del score de TRON: Legacy (2010) que ha compuesto Daft Punk.

 

Más madera desde los paneles de la Comic-Con. Charlando con IGN UK, Robert Rodriguez ha confirmado que la 20th Century Fox le ha puesto sobre la mesa el deseo de hacer una segunda parte a la por ahora exitosa Predators (2010) de Nimród Antal. Rodriguez cuenta que, como era de esperar, muchas de las grandes ideas que han sido maquinadas no han visto finalmente la luz, y que desde un principio se pensó en que si la primera salía bien, todo apuntaría a tener una segunda parte. Con respecto a el cuando, el propietario de Troublemaker Studios indica que lo primero será contratar a guionistas que comiencen a trabajar sobre esas ideas sacando a la luz también nuevos conceptos, luego el tiempo, y el dinero, decidirán. Aunque esta vez la charla ha sido con Splash Page MTV, el director tejano indica que la Fox le ha dado el primer guión de Deadpool (2012), que lo ha leído pero que estas alturas no puede confirmar si acabará dirigiendo o no la película. Se trata de un primer borrador del guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, pero considera demasiado arriesgado comprometerse ya porque tiene muchas otras ideas en la cabeza.

Ahora os dejo con el red band trailer de Machete (2010), obra y gracia de Ethan Maniquis y el señor Robert Rodriguez. Ha aparecido en IGN y es una sobrada de muy señor mío. La peli va a molar un rato largo, pero ya os aviso que no escatimarán en efectos modo años 80… cabezas explotando, amputaciones a cascoporro, aquí te pillo aquí te mato modo literal, destripamientos más que a la siciliana, etc. etc. Un despiporre de sangre y vísceras que no me imaginaba.

Ni que regalaran la hemoglobina en toneles!!!

 

Y sigo aquí al pie del cañón intentando en la medida de lo posible recopilar todas las sorpresas que surgen en la Comic-Con de San Diego. Una de las cosas que también han acontecido esta madrugada ha sido la presentación de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Un avispado asistente al panel de Walt Disney Pictures ha tenido la habilidad de grabar, bastante bien todo sea dicho para estar en 3D, la simpática presentación realizada por el mismísimo Jack Sparrow (Johnny Depp). En la presentación Sparrow, confundido como siempre, promete "zombies, cutthroats, mermaids and… Penelope Cruz / zombis, asesinos, sirenas y… Penélope Cruz" amén de asegurarnos que esta nueva aventura requerirá de "A bloody map. Or a bloody Mary. Or both / Un mapa sangriento, o un bloody mary, o ambos". En fin, el vídeo aquí mismo antes de que lo quiten, que le queda muy poquito. Tiene su gracia, crucemos los dedos para que este cuarto episodio de la saga pirata supere a las dos anteriores.

De regalo al fin tenemos la sinopsis oficial dada por la compañía a los asistentes del evento:

El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se encontrará a si mismo inmerso en un viaje inesperado para encontrar la Fuente de la Eterna Juventud cuando una mujer de su pasado (Penélope Cruz) le obliga a embarcarse en el Queen Anne’s Revenge, el barco del formidable Capitán Barbanegra (Ian McShane).

Publicado por Uruloki en
 

Y más madera, mucha más madera. Arranquemos con un corto recorrido por el panel montado por Entertainment Weekly que compartieron las mentes de J.J. Abrams, rey del MacGuffin y artífice de cosillas como "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), "Fringe" (2008-¿?) y el nuevo Star Trek (2009), y Joss Whedon, rey de los geeks y padre de "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003), "Firefly" (2002-2003) o "Dr. Horrible’s Sing-along Blog" (2008). Los denominados como "Los visionaros" fueron adelantando cosas del futuro que nos espera salido de sus manos. Whedon quiso confirmar, si no era ya oficial después de cuatro meses, que será el director de The Avengers (2012) para Marvel Studios. Por su parte Abrams descubrió que el rodaje de Super 8 (2011) arrancará en septiembre, por lo que lo visto en el trailer de hace unos meses es un nuevo ejemplo de lo bien que sabe vender este señor las cosas. Como ocurriera con Monstruoso (Cloverfield, 2008), el trailer es material previo al rodaje diseñado para crear hype y tantear el mercado. Destaca Abrams que la película será un homenaje a los films nacidos en Amblin Entertainment, la empresa de Steven Spielberg, y que no será rodada en 3D ni transformada a este formato. Luego Whedon volvió para hablar de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard, película que él ha co-escrito, y ajo y agua. El actual estado de MGM deja claro que no se sabe ni por asomo cuando podrá verse la película. Esto me hace pensar que, si no saben el futuro de una película ya hecha, ¿qué puede acabar pasando con películas que están pendientes de hacer?, léase The Hobbit: Part 1 (¿2012?), The Hobbit: Part 2 (¿2013?) y Bond 23 (¿?).

También se celebró ayer el panel de Summit Entertainment y una gran parte del equipo de Red (2010) estuvo presente para promocionarlo con nota. Warren Ellis, Bruce Willis, Helen Mirren, Karl Urban y Robert Schwentke dieron entrada al nuevo trailer del film, que apareció al mismo tiempo en HD en la web de la película en Apple. El trailer da un giro de 180º con respecto a lo que hemos visto hasta ahora de la película, y muestra a esta como un despiporre de acción protagonizada por un grupo de agentes de la CIA del tipo Retired Extremely Dangerous. Las escenas de acción no dan concesión y las situaciones prometen ser un cachondeo de muy señor mío. Al terminar el panel Karl Urban fue entrevistado por alguno de los medios asistentes, Collider.com para ser más exacto, y aquí os dejo alguna de las perlas que ha soltado. Son altamente prometedoras. Respecto al rumor que le coloca en la estela de Judge Dredd de Pete Travis:

He mantenido reuniones con Pete Travis y Andrew McDonald y tengo que reconocer que todas ellas han ido realmente bien. Me han ofrecido el papel protagonista y estamos en la fase de llegar a un acuerdo para que la oferta se haga una realidad. Tener la oportunidad de interpretar a un personaje tan icónico como Joe Dredd es algo fenomenal y estoy completamente entregado a poder lograrlo.

Luego comenta que los planes para el rodaje de Judge Dredd (2012) es ponerse en marcha en octubre / noviembre de este año en localizaciones de Sudáfrica. El tono del film será muy irónico y confirma que vestirá todo el rato, 100%, el casco de Judge Dredd… 0% rostro! Respecto a la Star Trek 2 (¿2012?):

Lo más seguro es que se ponga en marcha a mediados del año que viene, mayo o junio. No he escuchado nada oficial al respecto, pero lo espero. En cuanto a J.J., confío en que vuelva a estar sentado a los mandos de la dirección.

 

Esta madrugada ha sido un escándalo al otro lado del charco. Mientras veía No hay salida (No Way Out, 1987) de Roger Donaldson por enésima vez, las noticias no paraba de surgir desde la feria de las ferias. Por lo tanto, prepararos para una retahíla de entregas que comienzan ahora y en intervalos de pocas horas. En primer lugar os dejos con los 6 pósters que Warner Bros. / Legendary Pictures han mostrado al respetable para promocionar Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. La verdad, pocas palabras bastan para dejar claro que el film de Snyder va a ser diferente y bastante extraño. Quitando que las imágenes son una oda a la fantasía masculina más exacerbada, hay que destacara que en ellas están ocultos probablemente los diferentes viajes y sueños de la protagonista BabyDoll (Emily Browning). El Japón feudal, un mundo de fantasía con dragones y castillos, la segunda guerra mundial y algo parecido a la era moderna con un helicóptero modo Vietnam / ¿un planeta diferente? En fin, los carteles son los de BabyDoll, Blondie (Vanessa Hudgens), Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Amber (Jamie Chung) y ¿la villana? Madame Gorski (Carla Gugino). Para ver los pósters en grande pulsad sobre ellos…

Primeros banners / pósters de Sucker Punch: BabyDoll Primeros banners / pósters de Sucker Punch: Blondie
Primeros banners / pósters de Sucker Punch: BabyDoll y Blondie

Primeros banners / pósters de Sucker Punch: Sweet Pea Primeros banners / pósters de Sucker Punch: Rocket
Primeros banners / pósters de Sucker Punch: Sweet Pea y Rocket

Primeros banners / pósters de Sucker Punch: Amber Primeros banners / pósters de Sucker Punch: Madam Gorski
Primeros banners / pósters de Sucker Punch: Amber y Madam Gorski

 

Este segundo día de Comic-Con está siendo bestial y notablemente más animado que el de ayer… ¿qué nos esperará mañana? Algo que tengo que decir, y que me está encantando, es que al fin la Comic-Con pone su confianza en Internet y, casi al tiempo que se ve en la feria, pone a disposición del gran público una cantidad ingente de material igualito al que se distribuye entre los asistentes al evento. Para muestra este nuevo post. Primero la presentación del nuevo trailer de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski. En paralelo con la presentación de Walt Disney Pictures, menudo sorpresón os espera en el siguiente párrafo, Yahoo! Movies ha puesto a disposición de todos el nuevo trailer… y es lo más. Lo de crear la versión rejuvenecida de Jeff Bridges es la repanocha… y arriesgar con primeros planos un paso adelante que puede marcar un arriesgado y polémico reinicio en el cine.

¿Y cuál es el sorpresón? Pues en la presentación de TRON: Legacy y ante el gran público asistente ha aparecido entre bambalinas el mismísimo Guillermo del Toro para anunciar que co-escribirá, producirá y dirigirá para Walt Disney una nueva adaptación cinematográfica de "La mansión encantada" aunque esta vez en 3D. Ante la algarabía montada en la sala, esto no se lo esperaba nadie, se ha mostrado un pequeño teaser, según diversas fuentes podría haber sido realizado por Mike Mignola, acompañado de una breve narración sobre la historia que se contará. El gran Guillermo del Toro ha dicho:

No volveremos sobre el camino que marcó Eddie Murphy, y no se va a tratar de una comedia. Vamos a hacer una versión terrorífica pero divertida, y cuando digo terrorífica es que causará terror

La historia se centrará en el personaje de el Hatbox Ghost, el fantasma de la sombrerera. Para el que no lo sepa, "La mansión encantada" es un atracción creada por la factoría Disney para sus parques de atracciones que por arte de birlibirloque dio el salto a la gran pantalla con La mansión encantada (The Haunted Mansion, 2003) y un Eddie Murphy en horas muy bajas. Del Toro se ha mostrado en la puesta en escena encantado con la oportunidad enfatizando en el lado oscuro de Disney y en personajes tan singulares como Maléfica de La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959), la Reina / Bruja de Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs, 1937) o el diablo Chernabog de Fantasía (1940).

Os dejo ahora con una primicia ofrecida por MTV Movies Blog. Se trata del nuevo cartel de Let Me In (2010) de Matt Reeves. El cartel servirá de presentación para el panel de Overture Films del próximo sábado donde se dará a conocer el primer metraje de la película. En la misma nota donde MTV Movies Blog ofrece el póster, el portal entrevista más o menos al director Reeves y este intenta convencer al personal que los fans de este remake de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) de Tomas Alfredson no se sentirán para nada defraudados. La verdad, el problema no creo que sea la calidad del film de Reeves. De hecho casi con toda seguridad será un film notable, bien hecho y convincente. Lo lamentable del hecho es que tengamos un remake de una película estrenada hace 2 años y puede que hace 1 en USA. Y esto es aplicable no solo a Déjame entrar, si no que también a [Rec] (2007), [Rec] 2 (2009) o en unos meses la también versión USA de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009).

Cartel para la Comic-Con de Let Me In
Cartel para la Comic-Con de Let Me In

El cierre lo pone Deadline.com con el anuncio de un nuevo proyecto comiquero que el productor Lloyd Levin venderá en la Comic-Con. Se trata de una versión con actores reales del cómic "The Untamed" de Sebastian A. Jones. Se trata de una oscura historia de fantasía y venganza donde un hombre es liberado del infierno para en un plazo de siete días se haga con las siete almas de los siete asesinos de él y su familia. El guión ha sido escrito por el propio Jones y se cuenta que Andrew Cosby, debutante, se hará cargo de la dirección. Lloyd Levin ha descubierto que Ken Locsmandi, supervisor de efectos visuales en film como Matrix (1999), El club de la lucha (Fight Club, 1999) o Apocalypto (2006), está en el proyecto y que ahora mismo se está presupuestando el mismo.

 

Bueno, bueno, bueno. Esto si que no me lo esperaba. Sin comerlo ni beberlo Warner Bros. y Legendary Pictures han puesto online la web oficial de Sucker Punch (2011), el nuevo film salido, esta vez si, de la mente de Zack Snyder. La verdad… me he quedado perplejo al entrar en suckerpunchmovie.warnerbros.com y ver a las cinco protagonistas femeninas Baby Doll (Emily Browning), Blondie (Vanessa Hudgens), Sweetpea (Abbie Cornish), Amber (Jamie Chung) y Rocket (Jena Malone) haciendo frente a tropas aparentemente alemanas mientras reciben el apoyo de un… ¿mecha con cara de oso conejo rosa? en un escenario de guerra donde zeppelines y aviones combaten en los cielos. Solo puedo decir una cosa… OMG!!! Para el que no lo recuerde, Sucker Punch nos cuenta la historia de Baby Doll, una joven que es ingresada en una institución mental por su padrastro, que pretende que la joven sea lobotomizada en cinco días. En su estancia, Baby Doll dará rienda suelta a su imaginación viajando a realidades alternativas para así intentar olvidar el dolor. En estos nuevos mundos nuestra protagonista planeará su fuga del centro mediante la necesidad de recuperar cinco objetos mágicos y siempre antes de que sea violada por el gran villano. OMG. Entrad en la web para ver la imagen de abajo en acción o pulsad sobre ella para ampliarla y verla en mejor detalle…

Si no lo veo no lo creo... Sucker Punch!
Si no lo veo no lo creo… Sucker Punch!

Vayamos ahora con materia Saw 3D (2010) de Kevin Greutert que la Comic-Con está más que caliente. USA Today descubre hoy para sorpresa del respetable que Lionsgate Films y Twisted Pictures han decidido dar carpetazo a la saga y aseguran, desde ya, que este film es el último. Eso ha dicho Oren Koules, productor en todos los films de la saga, y eso es lo que anunciará Tobin Bell mañana viernes en el panel de la compañía. "Hemos contado la historia que queríamos contar, y nos vamos a despedir con un gran final", indica Koules añadiendo "es hora de parar". Tras seis montajes diferentes, todos ellos calificados por la MPAA como NC-17, han logrado alcanzar la deseada calificación R aunque Koules se apura a indicar que "es la más violenta de toda la saga. Pero como es en 3D, da respuesta a todas las intrigas y cierra el círculo…". En fin, como complemento indicar que esta vez tendremos casi el doble de muertes por truco del almendruco y más de una sorpresa. De regalo USA Today nos ofrece dos nuevas imágenes del film y, pelotazo, IGN.com nos trae el teaser trailer de la película.

Las imágenes os las dejo aquí mismo: imagen 1 e imagen 2.

 

Sigue la retahíla de sorpresas llegadas desde la Comic-Con de San Diego. Mientras se preparan para la puesta en marcha de los paneles de la mañana, siguen saliendo a la luz nuevos y primeros detalles de los proyectos que mayor presencia tendrán en la feria. Comencemos presentando el nuevo cartel de la serie de la AMC "The Walking Dead" (2010) que ha aparecido en primicia en Ain’t It Cool News. Y claro, calidad es lo que nos ofrece AICN, y calidad en forma de póster diseñado por el gran Drew Struzan!!! Supongo que con motivo del homenaje que le espera en la Comic-Con, Struzan se ha currado un póster de esos que quitan el hipo. AICN lo tienen en dimensión grotesca… 2025 x 3000 pixels, y así debe ser admirado, se notan los trazos ejecutados por el autor. Quien estuviera en la Comic-Con para hacerse con una copia del mismo.

El genio Drew Struzan y su propuesta de cartel para "The Walking Dead"
El genio Drew Struzan y su propuesta de cartel para
"The Walking Dead"

También tenemos gracias a HitFix.com un primer acercamiento, bastante sorprendente todo sea dicho, al film de ciencia ficción y terror Skyline (2010) de los Hermanos Strause, Colin y Greg. Cuando unas extrañas luces descienden sobre Los Angeles, los fiesteros inquilinos de un apartamento en un rascacielos lo flipan al ver como todo aquel que sale del edificio acaba convertido en cenizas cuando un fuego abrasador les atrapa. La gran sorpresa está en que naves invasoras alienígenas comienzan a hacer su agosto particular a base de desintegración y aniquilación de la humanidad. Viendo la imagen ofrecida por HitFix.com me quedo perplejo al ver la dimensión que se le ha dado a lo que realmente se quiere ofrecer. La verdad, esperaba algo de menor enjundia, pero los efectos visuales de Hydraulx, empresa de los Hermanos Strause, aportan una grandeza que supera todas las expectativas creadas hasta el momento sobre este proyecto. En la imagen Eric Balfour y Donald Faison alucinan cosa fina al ver lo que pulula por los exteriores del edificio. La imagen en mejor tamaño en HitFix.com.

Primera imagen de Skyline
Primera imagen de Skyline… menuda sorpresa me he llevado

El cierre de este post lo pone Deadline.com con otra noticia llegada desde los pasillos del negocio que es el Cómic-Con. La compañía Circle of Confusion, que colabora con AMC en la producción de "The Walking Dead", ha llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos de la obra gráfica "Chew" de John Layman y Rob Guillory. Stephen Hopkins ha sido contratado para dirigir al menos el primer episodio de esta nueva serie de televisión! Pues si, "Chew" no será cine, será un nuevo producto de la caja no tan tonta… un medio que permite narrar mejor las historias por el importante factor de no estar limitado, inicialmente, a condensar todo en un tope máximo de entre dos o dos horas y media. "Chew" cuenta la siniestra historia de un agente federal llamado Tony Chu. Chu ha nacido con un poder especial… es capaz de recibir impresiones físicas de cualquier cosa que coma, por ello será fichado para unirse a una unidad especial que se hace cargo de investigar casos de lo más grotesco e inusuales. Circle of Confusion se encuentra ya buscando guionista para que se pueda comenzar a escribir la adaptación.

Los comentarios están desactivados
 

El pasado 26 de junio tuve la oportunidad de acudir junto a otros bloggers españoles a un pase especial de Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich montado con esmero y dedicación por la gente de Walt Disney Pictures. Salvo una pequeña preview, he dejado pasar el tiempo sin comentar nada hasta hoy porque tengo ganas de leer vuestras impresiones sobre esta magnifica y emocionante tercera parte de las aventuras de Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen). Porque sí. Debéis verla, tanto si tenéis hijos como si no. Porque en el primer caso está justificado, y casi obligado. para que vean lo que son las aventuras y como se puede representar los imaginativos sueños que atesoran, y porque en el segundo caso, el mío por ejemplo, es un emotivo paseo por tus años más infantiles / juveniles, porque te reconoces en muchísimos de los aspectos y porque te das cuenta que todo el mundo se hace mayor, y que, sin embargo, no es necesario crecer tanto como para olvidar aquellas épocas de fantasía, aventura, juegos e imaginación. Porque, como ya dije en su día, Toy Story 3 rebosa emotividad, de esa que duele en forma de nudo en la garganta y pinchazo en el pecho, y que con toda seguridad llegará a ese espacio infantil que, pese a pasar los años, todos tenemos todavía aunque oculto en lo más profundo de nosotros mismo. Lo dicho, es sencillamente fabulosa y una de las mejores películas de este 2010 que ahora alcanza su ecuador.

Uno de los pósters de Toy Story 3
Uno de los pósters de Toy Story 3

Se que no es habitual que se hable de films de animación en este blog, pero dada la tremenda calidad que atesora el film, y los infinitos detalles y guiños que tiene a piezas maestras del cine contemporáneo, se merece una review completa. Toy Story 3 narra el más que posible fin de una era, el momento en el que el propietario de los muñecos, un Andy preuniversitario, se ve en la tesitura de decidir qué hace con todos esos muñecos que le han acompañado durante gran parte de su vida. Y sin Andy tiene un dilema, para nada es menor el problema que se les presenta a Woody, Buzz y el resto de juguetes con los que comparten baúl. Su posible destino se bifurca en dos muy diferenciados caminos: el de una caja en el desván, o el de una bolsa de basura cuyo seguro destino será el del vertedero municipal. Como era de esperar, imaginación al poder, las cosas se complicarán debido a una confusión y esto provocará que todos los juguetes pasen a protagonizar su gran aventura final. La ruta elegida les acabará llevando a la guardería "Sunny Side", un idílico lugar si eres juguete donde nada es lo que parece y donde hay espacio para todo… desde la diversión hasta la tranquilidad, pero también para el terror, el engaño y el odio.

Pixar vuelve a dejar claro quién es el número uno en esto del cine de animación moderno, y no solo demuestra que el uso del 3D no tiene que ser precisamente para darse palmas por lo que puedes hacer, si no que vuelve a crear una historia tan completa y perfecta, obra de número uno de la compañía como John Lasseter, Andrew Stanton, Lee Unkrich y Michael Arndt, que cuesta aceptar que el fin de una gran saga puede haber llegado. Y es que Toy Story 3 confirma por primera vez que el 3D puede ser usado como simple vehiculo de estilo y no como herramienta que enfatice tal o cual detalle que me he trabajado durante muchas semanas. Y esto queda todavía más patente cuando la misma compañía pasa antes del film un corto titulado "Day & Night" (2010), de Teddy Newton, donde se hace un encomiable trabajo de fusión 2D / 3D para enseñar al público asistente, mediante una historia sencilla y muy divertida, que el 3D está ahí y que casi se puede palpar. No hace falta el martillero de secuencias ni el artificio más laureado, la sencillez es la clave para confirmar que lo que se necesita son ideas y un poco de saber hacer. En definitiva, la base en la que se acomoda Toy Story 3 es la historia, una aventura que te deja sin aliento, que arranca con una magnífica representación de lo que puede ser la imaginación que todos hemos tenido en nuestra infancia, y que evoluciona a la realidad de nuestros protagonista con grandes homenajes a films de culto como La gran evasión (The Great Scape, 1963) o El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983). Y lo mejor de todo, Pixar tiene tiempo para hacer un gran guiño a Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988) del maestro Hayao Miyazaki y los Estudios Ghibli.

No quiero cerrar esta opinión sin indicar que Ken, al que en su versión original pone la voz Michael Keaton, es el personaje definitivo. Brutalmente cachondo y de lo mejor de la película.

Publicado por Uruloki en
 

Han comenzado a aparecer las primeras imágenes de los stands que han montado varias de las compañías que echarán un órdago a los fans en esta Comic-Con. Collider.com tiene buenas imágenes del espacio preparado por Marvel Studios para promocionar Thor (2011) de Kenneth Branagh. Hay una réplica del trono de Asgard y algunos detalles del concept art que se ha diseñado para el videojuego que la compañía sacará a la venta en verano del 2011. Supongo que al igual que ocurriera con Iron Man (2008), poco o nada de estos diseños se verán reflejados en el film, de todas formas vale la pena echarles un vistazo porque… quién sabe. Igual tenemos suerte y Surtur se da un pase por la Tierra para zurrarse con Thor. Por su parte ComicBookMovie.com descubre que el villano El Destructor, descubierto hace ya algún tiempo, también estará presente en el stand.

Diseño de Surtur para el videojuego de Thor que saldrá a la par que la película de Marvel Studios
Diseño de Surtur para el videojuego de Thor que saldrá a la par
que la película de Marvel Studios

Por otro lado tenemos a Warner Bros. con su mega stand para promocionar Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Y digo mega stand porque han tenido a bien traer una réplica del laboratorio montado por Hector Hammond (Peter Sarsgaard) y donde el doctor mantiene a Abin Sur en una cámara sellada. Y ojito, en el stand podemos ver el aspecto definitivo que tendrá Abin Sur, encarnado en la película por Temuera Robinson, porque se asegura que se trata del mismo prop que han usado en la película. Nuevamente son los lectores de ComicBookMovie.com los que nos ofrecen un vistazo de lujo a las diferentes partes del tinglado montado por Warner Bros. Pictures. Así que, os dejo una foto en el post pero os recomiendo pasar por la web para ver el resto de imágenes… hay una donde podemos ver en detalle el aspecto (rostro) de Abin Sur!

Aspecto final de Abin Sur en Green Lantern
Aspecto final de Abin Sur en Green Lantern

Para cerrar esta entrada indicaros que ya tenemos la primera página viral de Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman. Se encuentra en reportthreats.org y viene a contarnos que hay una asociación, no se si de aficionados o gubernamental, llamada W.A.T.C.H., acrónimo de WorldWide Assessment of Threats Concerning Humankind, que se dedica a avisarnos y evaluar las diferentes amenazas en forma de avistamientos de O.V.N.I. que se han producido en algunas partes del mundo. Estos encuentros son indicativos de que alguien nos observa y deberíamos estar atentos a posibles consecuencias… Os dejo ahora con el banner que hay colocado en la Comic-Con y que hace referencia a esta web viral.

Banner de Battle: Los Angeles
Banner de Battle: Los Angeles

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!