Ala, entramos con fuerza en un fin de semana donde el descanso obligado facilitará esa recarga de pilas que tanto necesita uno conforme avanzan las semanas de trabajo y tensión. Hoy viernes, y teniendo en cuenta que ayer me dejé alguna que otra noticia, la cosa viene interesante. Vamos a empezar con buen pie y sin perder más tiempo os dejo con el nuevo póster de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido en Ain’t It Cool News, y donde puede ser visto en tal dimensión que le veréis hasta los pelos de la nariz a… Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). No está mal eso de "No puedo leer tu mente pero puedo patearte el culo". Con este tenemos ya dos carteles con los protas dando la cara y soltando frases molonas, el otro no hace mucho lo protagonizó Kick-Ass (Aaron Johnson) en persona. Faltan, tarde o temprano llegarán, los póster de Hit-Girl (Chloe Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage). Ojito, de regalo en el cartel tenemos iamredmist.com… un poco vacía y sin nada nuevo que difiera de la web oficial del film. Además, aplicando un poco la lógica: iambigdaddy.com y iamhit-girl.com.

Nuevo póster de Kick-Ass... Red Mist!
Nuevo póster de Kick-Ass… Red Mist!

Sigamos con las noticias del día. Cuentan en Deadline Hollywood que Halcyon Holding Group ha conseguido resolver el problema legal que tenía con Pacificor por la franquicia Terminator y que el futuro de la saga se resolverá no más tarde del 1 de febrero del 2010. Indican en el comunicado que ha recibido múltiples ofertas de grandes estudios que quieren hacerse con lo derechos, y que incluso se han planteado la recapitalización de la compañía para seguir siendo ellos los propietarios de la franquicia. Sea lo que sea, el futuro tras Terminator Salvation (2009) tiene una fecha y parece ser que la saga seguirá vivita y coleando pese a las malas apuestas realizadas por The Halcyon Company y el director McG. En Cineplex podéis echar un vistazo a un par de clips nuevos de Avatar (2009) de James Cameron a poco más de 2 semanas de su estreno en los cines de todo el mundo. Si bien la calidad no es su fuerte no están de todo mal, aunque vistos así da un poco la sensación de videojuego o de peli de animación sin mucho ofrecimiento más. MSN no se le quiere quedar atrás y también nos ofrece una escena de cerca de dos minutos protagonizada por Grace ( Sigourney Weaver) y Parker Selfridge (Giovanni Ribisi). Y siguiendo en la onda de esta película, casi omnipresente durante las próximas semanas, MarketSaw nos ofrece un vistazo a un programa de casi 15 minutos que pusieron ayer en la HBO donde se puede ver como se efectuó el rodaje del film. Es una grabación de la tele pero vale para hacerse una idea de lo complejo del rodaje y de los alucinantes efectos especiales que se han currado… se muestra de todo, arte conceptual, diseños previos de los personajes, escenas nuevas, etc. Atención a como funciona el sistema de rodaje ideado por Cameron que le permite ver en tiempo real el aspecto que tendrá la película.

Nueva imagen de The Book of Eli
Nueva imagen de The Book of Eli

Parece ser que Sony Pictures no confía todavía en las tecnologías 3-D y vía uno de sus directivos, Howard Stringer, y desde The Associated Press, anuncia que Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi no será en 3-D pero que la nueva parte que se plantea ahora la compañía de Men In Black si podría serlo. El portal Hero Complex de Los Angeles Times nos avisa que Taylor Lautner puede ser el protagonista de Max Steel (2011), el film juguetero que prepara Paramount Pictures. La verdad, con la inclusión de Lautner se confirma que el tono teenager que ha decidido otorgar Paramount a la película… ¿buscando qué? Pues con deciros que Lautner es el hombre lobo prota de La saga crepúsculo: Luna nueva (2009) queda todo entendido. Max Steel, si en algún pudo asomar algo de interés ahora comienza a tener aroma poco recomendable. Las fotos de Lautner no tienen precio… puff. Desde Quiet Earth nos llega el primer póster de Buried (2009) de Rodrigo Cortés. Junto a este un par de ellos que fueron descartados y que le pretendían dar al film un tono más clásico y cercano al concepto que Saul Bass le otorgaba a las grandes obras del genio Alfred Hitchcock. No estaban nada mal.

Primer póster de Buried
Primer póster de Buried

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, hoy ha sido un día complicado, en lo laboral, y convulso en lo relativo al tema manifiesto contra el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que pretende cuartar algunos de nuestros derechos fundamentales. Diversos gurús del mundo blog español y empresarios al uso, se han reunido con González-Sinde y compañía para acabar dándose cuenta que no hay mucho donde rascar, que el cierre es en banda, y que pese a las buenas intenciones de todos el anteproyecto sigue adelante y santas pascuas. Eso si, hay por ahí movimientos de Zapatero diciendo que el gobierno no cerrará webs y que internamente en el PSOE no se está muy de acuerdo con las decisiones de la ministra, realizadas aparentemente sin consultar. A la vuelta de navidades habrá más reuniones y poco más… lo mejor será colgar todos los blogs en servidores de USA y, por lo menos, les podrán llover críticas sin que puedan hacer nada. Momento noticiero para calmar las aguas que vienen revueltas. Os dejo decorando el post con el nuevo cartel internacional de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau que ha aparecido en primicia en Empire. Tenemos a Tony Stark (Robert Downey Jr.) vistiendo la armadura pero sin el casco que le cubre el rostro. Mola y da a entender que tendremos algún otro de esta guisa pero con el resto de personajes del film… crucemos los dedos para que sea el primero de unos cuantos!

Otro cartel de Iron Man 2... Tony Stark!
Otro cartel de Iron Man 2… Tony Stark!

Otro proyecto comiquero más que se cierne sobre nosotros sin dar descanso. Heat Vision, filial donde las haya de THR.com, anuncia hoy que Persistent Entertainment, Pantry Films y Zenescope Entertainment han decidido colaborar para llevar adelante la adaptación del cómic de terror publicado por Zenescope y titulado "The Piper". En fin, "The Piper" es una recreación siniestra de la famosa fábula del Flautista de Hamelin pero trasladada al clásico instituto USA donde un dominante estudiante miembro de la banda de música libera, sin querer, al no muy agradable espíritu del flautista. En ese momento comenzarán a ocurrir sucesos terroríficos, etc. Aroma a posesión con una melodía de esas que nos llene los oídos de lo simpática que resulte. Terror teenager en la vena de mucho de lo que se mueve ahora y con toda la pinta de nacida a la sombra de la irregular pero simpática Jennifer’s Body (2009). Os dejo ahora con otra poco gratificante imagen de Harry Potter y las reliquias de la muerte 1ª parte (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. La distribuye Warner Bros. Pictures oficialmente desde Yahoo! Movies UK. Esta vez el joven Potter (Daniel Radclife) mantiene en ristre su varita mágica para hacer frente a lo que se le ponga por delante…

Otra insulsa imagen de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Otra insulsa imagen de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Pajiba, esta web últimamente está ganando notable presencia en esto de exclusivas que meten miedo, anuncia hoy un rumor que coloca a Martin Campbell fuera de la silla de director de The Birds (¿?), el remake de la obra maestra de Alfred Hitchcock que Plantinum Dunes, la empresa de Michael Bay, pretende realizar de aquí a unos años con, supuestamente, Naomi Watts como protagonista. La salida de Campbell Pajiba la justifica, y con razón, debido al contrato que tiene el director con Warner Bros. para dirigir The Green Lantern (2011). En su lugar parece ser que Platinum Dunes ha fichado a Dennis Iliadis, director del cual podemos contemplar su último trabajo si nos animamos a visionar La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 2009), el también remake de, esta vez, la opera prima de Wes Craven. ¿Cambio positivo?, ¿cambio negativo? Dicen en Pajiba que la producción asciende a 60 millones de dólares y que lo que con Campbell tenía aroma a PG-13, con Iliadis puede acabar en R. Habrá que esperar.

Póster internacional de Solomon Kane
Póster internacional de Solomon Kane

Momento de breves. En la cuenta de Facebook de Vin Diesel anuncia el actor que está en pleno proceso de búsqueda de localizaciones en Australia para el rodaje del nuevo capítulo en la saga Riddick una vez David Twohy ha completado el guión, o guiones, del nuevo film. Os dejo también con el póster internacional de Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett. Recordad que el próximo 1 de enero podrá verse en los cines de ¿toda España? Para rematar indicar que Sony Pictures Releasing España modifica nuevamente la fecha de estreno de El padrastro (The Stepfather, 2009) Nelson McCormick. Del 1 de enero previsto ahora se cae al 5 de febrero donde deberá hacer frente a The Road (2009) de John Hillcoat. Lo va a tener muy difícil. Otra que también anuncia fechas es DeAPlaneta y, sorpresa, podremos ver Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig el 26 de febrero del año que viene y Astro Boy (2009) de David Bowers el 18 de junio. No está nada mal.

 

Es miércoles y media España se tira de los pelos con las peregrinas ideas que tienen unos cuantos para darles bombo a otros pocos. Si bien hacerse notar no es complicado, que te hagan caso no es algo tan seguro. Lo mejor será ver como evolucionan las cosas de aquí en adelante. En fin, os dejo con las noticias de hoy, no son pocas ni muchas, tampoco flojas ni interesantes. Son lo que son y espero que os convenzan. Antes de ponernos con las noticias del día hay que pasarse por The Wrap para comenzar a darse cabezazos contra las paredes. Cuentan en esta web que las declaraciones de antes de ayer de Peter Jackson pueden tener efectos secundarios que no molan nada. Con eso del cambio de fecha de inicio de rodaje a mediados del 2010 los rumores indican que el megaproyecto de adaptar la obra en dos películas podría acumular un retraso real de un año completo. Según The Wrap, directivos de Warner Bros. cercanos a la producción de The Hobbit (¿2011?) y The Hobbit 2 (¿2012?) han indicado que sospechan que el estreno del primer film se aplace hasta el 2012 y no como estaba previsto a las navidades del 2011. Citan en The Wrap "aunque todavía es posible que pueda salir en diciembre del 2011, parece más probable que se estrene en el 2012". Esto llevaría el segundo film al 2013, mal número si no crece. Mucho ojo, esto es un rumor, un supuesto comentario de un ejecutivo de Warner Bros. y poco más. De todas formas por algo ha creado los refranes… cuando el río suena es que agua lleva. Crucemos los dedos!

Nuevo cartel de The Wolfman
Nuevo cartel de The Wolfman

En primer lugar un par de nuevos proyectos que toman forma de cara a su futuro desarrollo. Summit Entertaiment ha decidido darle rienda suelta a las posibilidades comiqueras de estos años y, vía Variety, nos enteramos que la compañía se ha hecho con una parte de los derechos para adaptar la obra "Alibi" publicada por Top Cow y creada por Matt Hawkins, Michael Renegar, Joshua Hale Fialkov y Jeremy Haun. Ojo, "Alibi" ya se anunció como proyecto el 4 de agosto de este año cuando Mandeville Films y Top Cow Productions acordaron realizar la adaptación. La propietaria de la exitosa saga Crepúsculo aporta al guionista John Hlavin, recientemente fichado para escribir Underworld 4 (2011) para Screen Gems o Gunslinger (2011) para Warner Bros. Pictures. Alibi (¿?) contará la historia de un conocido personaje público cuya presencia en todos los eventos sociales que se os pasen por la cabeza favorece las actividades de su hermano gemelo… un asesino que trabaja para el gobierno. Este mismo portal anuncia que Keith Arem, responsable del pelotazo "Call of Duty: Modern Warfare 2", hará su debut cinematográfico dirigiendo una cosa llamada Frost Road (¿?) y que no pinta del todo mal. El proyecto gira en torno a un hombre que despierta tras sufrir un accidente de tráfico y descubre que es uno de los pocos supervivientes a una misteriosa dolencia de que diezmado una pequeña ciudad de la costa este de USA. Inmune al contagio, tratará de salvar a los que como él han logrado sobrevivir al tiempo que intenta evitar que el mal se expanda por el planeta… El guión ha sido escrito por el propio Arem y claramente se unirá a esta moda de películas de corte apocalíptico que tanto gustan en estos momentos. La película será producida por Avenue Pictures, Solipsist Films y PCB Prods. Para ambos proyectos no hay previsión de fechas.

Otra imagen oscura de Pesadilla en Elm Street, el origen
Otra imagen oscura de Pesadilla en Elm Street, el origen

THR.com nos informa que esa suerte de remake que se llama Night of the Living Dead: Origins (2011), y que dirige un señor llamado Zebediah deSoto, ha fichado ya a los primeros que pondrán voz a la película… y si, he escrito voz. Jesse Corti, Danielle Harris, Bill Moseley, Joe Pilato, Alona Tal y Cornell Womack serán los encargados de poner voz a los diferentes personajes que tendremos en esta, definitivamente, película de animación 3D. En el mismo orden que han sido incluidos en la noticia tendremos un reportero, una mujer en busca de su familia, un tipo forrado de esos que trabajan duro en Wall Street, un currante, la mujer de este y un poli de New York. Curioso, pero nos vendieron el proyecto en un principio como otra cosa. Y hablando de terror, Variety confirma la secuela 3D de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. En el artículo, dedicado a cosas que retornan en esta nueva tecnología, se indica que Sony ha acordado con Fleischer su retorno como director y espera contar con Woody Harrelson y Jesse Eisenberg para la secuela. El guión ya está siendo escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, los responsables de la primera parte.

Más Avatar (esta me suena)
Más Avatar (esta me suena)

Atención a las declaraciones de Jeff Bridges que recupera Splash Page MTV. Según el veterano actor, Marvel Studios no tenía guión de Iron Man (2008) cuando esta comenzó a rodarse. Si bien existía una trama a seguir, todo se hizo a trompicones, contando con las ideas felices de los guionistas que estaban en el rodaje y confiando en todo momento en la improvisación del reparto. A ver quien la dice más gorda. Otro que tal baila es Peter Berg que charlando con CHUD y otro buen puñado de periodistas en San Diego ha tenido a bien soltar el ciento y la madre de spoilers de su próxima película Battleship (2011), esa basada en un juego de mesa. La verdad… ¿para que verla? En fin, no voy a entrar en detalles porque para eso es mejor pasarse por CHUD. Grosso modo confirma que será un combate entre extraterrestres y humanos. Combate marino, con mismas armas, barcos similares y todo por un objetivo no de destrucción de la humanidad. No se que saldrá pero pinta a peli bélica con aroma de ciencia ficción de poca intensidad. Y para cerrar este bloque de sorpresas de esas que hacen que se te salgan los ojos de las cuencas, Splash Page MTV charla con Quentin Tarantino y este descubre que Warner Bros. puso sobre su mesa la opción de dirigir Green Lantern (2011) cuando esta no tenía todavía guión.

Más Avatar (esta me suena)
Más Avatar (esta me suena)

 NOTA  Para ver más imágenes de Pesadilla en Elms Street, el origen (A Nightmare on Elm Street, 2010) pasaros por Omelete. De Avatar (2009) ha aparecido hasta 17 nuevas en Ropeofsilicon.com.

 

Porque la que se nos viene encima es tremebunda lo mejor es difundirlo sea como fuere…

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 NOTA  Este manifiesto fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas, en una maratoniana sesión durante la tarde-noche de ayer. Si estás de acuerdo, difúndelo por todas las vías que puedas.

 NOTA 2  Algunos análisis de estos cambios los podemos encontrar en Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El País.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, tercer post del día tras la calentura que ha provocado el fabuloso primer póster de Iron Man 2 salido de las tripas de Yahoo! Movies, y que muestra a Iron Man y a War Machine en modo crack, y la triste noticia del pasamiento del icónico Paul Naschy. Es momento de mirar para adelante, resignarse, y ponerse al tanto de los últimos acontecimientos en Hollywood, que no son pocos. Os aviso que hoy el post del día viene cargado con 4 nuevas imágenes de Iron Man 2 (2010) que ha sacado a la luz Paramount Pictures. Hay de todo y para todos!

Tony Stark trabajando en un nuevo cachivache
Tony Stark trabajando en un nuevo cachivache

Comencemos con una de nuevos proyectos. En primer lugar un remake más para guardarnos en esa pesada maleta de no tengo nada que inventar así que te ofrezco algo que ya imaginó algien. Heat Vision nos informa que Joseph Kosinski y Sean Bailey, director y productor respectivamente de Tron Legacy (2010), han sido fichados de nuevo por Disney para hacerse cargo del remake de El abismo negro (The Black Hole, 1979) de Gary Nelson. Junto a ellos, y en tareas de guión, Travis Beacham. El remake es el primer proyecto que el nuevo director del estudio Rich Ross tras la salida del veterano Dick Cook. Para los menos versados, El abismo negro fue una de las primeras películas de ciencia ficción de Disney que obtuvo una calificación moral de PG-algo y supuso un nuevo camino para la compañía. En el film original un grupo de exploradores de la USS Palomino consiguen alcanzar una nave a la deriva llamada la USS Cygnus. La nave, que ronda un agujero negro, está tripulado por Dr. Hans Reinhardt (Maximilian Schell) y un grupo de androides. Reinhardt confiesa que ha sido abandonado por los otros tripulantes de la nave cuando se acercaron demasiado al agujero negro. Con el paso del tiempo los nuevos exploradores desubrirán que el profesor oculta un terrible secreto y se darán cuenta que la intención de este es no dejarlos escapar… Si bien los detalles sobre el remake se mantienen en secreto, cuando menos se sepa mejor, parece ser que la intención es centrarse más en la ciencia del agujero negro, algo muy poco explotado en la peli original. Bueno.

Black Widow... sobran las palabras
Black Widow… sobran las palabras

Más novedades. ShockTillYouDrop.com anuncia que Summit Entertainment ha adquirido un guión titulado Invasion y escrito por Benjamin Magid. Aunque no se quiere desvelar nada, STYD adelanta que la historia arranca con un accidente en el metro de Los Angeles, con los supervivientes saliendo de los vagones y llegando al exterior para descubrir que la ciudad está completamente en ruinas y cubierta de nieve. Conforme van saliendo la imagen es dantesca: cadáveres, gente escapando e histérica y un caos de no te menees. Lo definen como cloverfieldesco, si esto existe. Eli Roth y Eric Newman, amigos inseparables, son los productores del proyecto. ¿No os da la sensación de que las mismas ideas surgen siempre a la vez? Vamos, que tiene un tufo a la también futura adaptación del corto "Ataque de pánico" cosa fina.

Ivan Vanko trabajando en su armadura de Whiplash
Ivan Vanko trabajando en su armadura de Whiplash

Momento de breves. J. Michael Straczynski ha querido matizar las declaraciones realizadas el otro día y que, se veía venir, fueron sacadas por completo de contexto. Straczynski declaró que Silver Surfer estaba muerto cinematograficamente hablando pero ahora advierte vía IGN que hablaba solo de su guión y no del que la 20th Century Fox tiene en pleno desarrollo en estos momentos con otros guionistas al cargo. Ojito. Pajiba.com avisa que la adaptación comiquera The Insiders (¿?), anunciada hace unos meses, tiene ya a Mabrouk el Mechri como director y recuerda que Jessica Alba, sepultada por un buen puñado de mediocres películas en los últimos años, sigue al frente del proyecto como protagonista del mismo. Superhero Hype! ha charlado con Jeremy Renner y este no se ha echado atrás y ha vuelto a hablar de Hawkeye, de The Avengers (2012) y de todo lo que rodea a Marvel Studios. Cuenta Renner que charló con los directivos de la compañía hace 3 semanas, que en ese momento no querían cerrar nada porque primero tienen que seleccionar un director para el film y que lo de Clint Barton parece un fijo. Marvel Studios le transmitió la modernización del personaje, nada de traje de mallas y más gafas de sol o un chaleco. El tono de la charla es en tono "lo de Hawkeye es un fijo". Casi tanto como lo de Black Widow confirmado por Scarlett Johansson indicando que ha firmado para participar en The Avengers pero que todavía debe ser cofirmado.

Tony Stark limpiando los destrozos de su último cachivache
Tony Stark limpiando los destrozos de su último cachivache

Como cierre de este cargado día, gracias a USA Today tenemos la primera imagen de Harry Potter y las reliquas de la muerte: Parte I (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. Quentin Tarantino ha charlado con MTV y ha declarado que su próxima película no será la tercera parte de Kill Bill y que, obviamente, este tercer film dificilmente se podrá titular Kill Bill 3 ya que Bill… pues eso. La web Ultramarines The Movie anuncia que ya tenemos director para Ultramarines (¿?), la adaptación al cine de animación del famoso juego Warhammer 40.000. El elegido es Martyn Pick. El guión del film ha sido escrito por Dan Abnett. Gracias a josema por el aviso!

Primera imagen oficial de Harry Potter and the Deathly Hallows
Primera imagen oficial de Harry Potter and the Deathly Hallows

 NOTA  Tenemos en Dakon/Pendrill Chemicals y en Save Odgen Marsh dos nuevas páginas virales de The Crazies (2010) de Breck Eisner.

 

Vaya, me acabo de enterar a través de un comentario de Kike de Rock Total que Jacinto Molina Álvarez a.k.a. Paul Naschy ha fallecido hoy a los 75 años de edad y tras luchar desde hace uno contra un cáncer de páncreas que finalmente le ha consumido. A pocos meses del estreno de su nueva incursión en el cine de terror con La herencia Valdemar (2010) de José Luis Alemán, 22 de enero del año que viene, y mientras era homenajeado en la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo, nos abandona un actor que, si bien es España tuvo cierto reconocimiento pero menos del que probablemente se merecía, en el mercado internacional fue, es y será, un auténtico mito.

Jacinto Molina Álvarez a.k.a. Paul Naschy
Jacinto Molina Álvarez a.k.a. Paul Naschy

Actor en casi 100 película, guionista de medio centenar y director de una docena más o menos, será eternamente recordado por ser siempre Waldemar Daninsky y haber participado en pequeñas joyas del horror hispano como La marca del Hombre-lobo (1968), La noche de Walpurgis (1971), Dr. Jekyll y el Hombre Lobo (1972), El espanto surge de la tumba (1973) o El retorno del Hombre-Lobo (1981) entre otras.

Publicado por Uruloki en
 

Porque una imagen vale más que mil palabras…

Póster de Iron Man 2 con War Machine como invitado de lujo
Póster de Iron Man 2 con War Machine como invitado de lujo

Publicado por Uruloki en
 

Comenzamos una nueva semana post festividad en USA y para contrariar la tónica habitual cuando tenemos este tipo de eventos hay que reconocer que la cosa viene en parte cargadita. Una de las preocupantes noticias a tener cuenta hoy sale de TheOneRing.net, que cita una entrevista realizada a Peter Jackson por el medio alemán MovieReporter.net, y que viene a puntualizarnos que el rodaje de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) se retrasará varios meses con respecto a la fecha prevista inicialmente. Resulta que en una charla mantenida con Jackson en la presentación de The Lovely Bones (2009), el director neozelandés declaró:

Actualmente estamos trabajando en el guión de la segunda película y esperamos tenerlo terminado a finales de este año o comienzos del próximo. Cuando ambos guiones estén cerrados, podremos comenzar a hacer un cálculo exacto del presupuesto de las películas. Esperamos poder iniciar el rodaje a mediados del año que viene aunque todavía no hemos recibido luz verde por parte del estudio.

Últimamente el desarrollo de la adaptación cinematográfica de la singular obra de J.R.R. Tolkien parece no asentarse. Cada día escuchamos una cosa diferente en boca de alguno de los involucrados. Que si el rodaje se iniciaría en marzo del 2010, que si va a durar más del orden de 383 días, que si patatín que si patatán. De la declaración de Peter Jackson el hecho de que se atrase 3 meses es preocupante de cara al estreno en las navidades del 2011, pero lo que verdaderamente asusta es el detalle de "todavía no hemos recibido luz verde por parte del estudio"… ¿a que juegan MGM y Warner Bros.? La verdad, la crisis financiera de la compañía productora debe ser de órdago. Supuestamente tenía a mano cerca de 150 millones de dólares para la financiación del primer film y la continuación de la saga Bond, ¿y ahora no dan luz verde al rodaje de las películas? Ojo, TheOneRing.net avisa que entre el inicio del rodaje de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, 2001) y su estreno pasaron la friolera de 2 años. Si bien la verdad es que mucho del trabajo a realizar se puede decir que ya lo tienen hecho (la Comarca, Rivendell, armaduras, armamento, pruebas de maquillaje, etc.), y que el rodaje de las películas se realizará simultáneamente, viendo como va la cosa ¿cumplirán con las fechas previstas? Crucemos los dedos y confiemos en el buen hacer de Guillermo del Toro y el señor Jackson.

Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time
Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time

Momento breves y despedida. En SCI FI Wire Kellan Lutz habla un rato del remake de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. Lutz no se corta un pelo y larga tela marinera sobre el remake, dirigido por Samuel Bayer, adelantando qué escenas del clásico del horror de los ochenta se repetirán en este film. Mejor no leer nada porque fusila cosillas sin cortarse un pelo. Lo más curioso es cuando describe a A Nightmare on Elm Street (2010) como un thriller psicológico… curiosa definición, aunque igual han profundizado más y más en el sentido de los sueños. Desde la web italiana BadTaste.it nos llega un nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell. Esta vez un primerísimo plano de Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan. Como era de esperar, la noticia publicada ayer vía un diario uruguayo hoy es confirmada por Variety. Ghost House Pictures ha comprado por una cifra que supera el millón de dólares la idea del corto "Ataque de pánico" (2009) de Federico Álvarez. Otro que también hará el agosto será Oren Peli con la segunda parte de su triunfante Paranormal Activity (2007). Area 51 (2010), así se titula, ha sido adquirida para su distribución por Paramount Pictures y la compañía se asegura formar parte del grupo de empresas que financien las posibles nuevas secuelas. Esta vez el presupuesto de la película asciende a 5 millones de dólares, una cifra pírrica todo sea dicho. Area 51 se está rodando ahora mismo, el artículo de Variety da a entender que ya está incluso rodada, y se centrará en la historia de tres muchachos que encuentran las cintas que vemos en Paranormal Activity y que por arte de birlibirloque acaban en la famosa Area 51 en el desierto de Nevada.

Nueva imagen de The Ward
Nueva imagen de The Ward

Joe Quesada se ha pasado por los foros de Comic Book Resources para volver, y no se cuantas veces van, a echar todas las flores imaginables sobre Thor (2011), la maravilla que nos espera, lo genial que será Kenneth Branagh y todo lo demás. Veamos, está bien, genial, que Quesada y toda la trouppe de directivos de Marvel esté día si y día también enumerando el ciento y la madre de genialidades que nos esperan en el verano del 2011. La verdad, es hasta cierto punto lógico, pero creo que empieza a ser cansino tanta palmada en el hombro cuando todavía no se ha visto nada de nada. Esta vez Quesada habla de "redefinición del género comiquero", que nunca ha visto nada así y que deberemos esperar lo inesperado. Personalmente, creo que se están pasando de castaño oscuro con tanta alabanza. Como luego no sea lo que ellos pretenden el chorreo va a ser imparable. Ya lo decía el señor Lobo… "no nos chupemos las pollas todavía". Y hablando de cine comiquero marvelita, Nicolas Cage ha declarado a Splash Page MTV que todavía no tiene muy claro que vaya a intervenir en Ghost Rider 2 (¿?) como se lleva diciendo varios meses. Se ve que las intenciones de David S. Goyer son buenas pero que Cage puede no acabar entrando en ellas.

 NOTA  La imagen de The Ward (2010) de John Carpenter sale de Dread Central. La sinopsis del nuevo film de Carpenter podéis leerla visitando este viejo enlace.

 

Mira tu por donde. Hacía tiempo que no encontraba un domingo para hablar de ideas alejadas de los grandes estudios y que seguro acabarán dando como resultado obras de mejor calidad que las habituales llegadas desde estos parajes que dominan el Hollywood moderno.

En primer lugar, y de manera muy destacada, hay que recuperar una más que prometedora noticia que nos puede ofrecer en el futuro otra de esas pequeñas joyas de ciencia ficción moderna. El diario El País de Uruguay anuncia que el joven realizador Federico Álvarez ha firmado un contrato con Ghost House Pictures para hacer una versión larga de su corto "Ataque de pánico" (2009). Cuenta Álvarez desde Los Angeles que rodará entre Montevideo y Buenos Aires una versión larga de su corto contando con un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares. Los derechos sobre la idea de Álvarez fueron adquiridos por la empresa de Sam Raimi casi de manera inesperada sin que el joven director tuviera en mente irse a vender su producto al mercado USA. Fue tan precipitada la cosa que después de que Raimi se hiciera con esta pequeña joya, Federico Álvarez tuvo que cancelar entrevistas con compañías como Dreamworks, 20th Century Fox, Warner Bros. o The Weinstein Company. Comenta el joven director que la propuesta fue incluso por mucho más dinero del acordado finalmente pero que prefirió dejarla en menos para poder tener un mayor control sobre lo que se hará. Eso si, confirma que Raimi ha comulgado completamente con la visión del director uruguayo y este se muestra encantado con las posibilidades de la película. Ojo, por ahí ya hablan de Federico Álvarez como el nuevo Neill Blomkamp. Recordemos que el director sudafricano ofreció en su día un corto titulado "Alive in Joburg" (2005) y en el que Peter Jackson vio un diamante en bruto con unas posibilidades que se confirmaron años después… Distrito 9 (District 9, 2009). El corto, que ustedes lo disfruten tanto como yo.

Sigamos con noticias interesantes alejadas de los grandes estudios que todo lo tocan. En febrero de este año nació un nuevo género cinematográfico que se me ocurrió definir como la janeaustenploitation. Este nacimiento se debió al repentino interés por llevar la famosa obra de Jane Austen "Orgullo y prejuicio" a límites imposibles como enfrentar a sus protagonistas a invasiones extraterrestres o muertos vivientes. El primer proyecto era una cosa llamada Pride an Predator (¿?) de la compañía Rocket Pictures y el segundo era el supuesto interés de Hollywood por adaptar la obra de Seth Grahame-Smith titulada "Orgullo y prejuicio y zombis", editada en España por Ediciones Urano bajo el sello Umbriel Narrativa. Pues nada, si bien del primero por ahora no se sabe nada nuevo, del segundo hoy tenemos un curioso giro que puede resultar más que interesante. Desde Twitter nos lega el aviso de que Deadline Productions hará una versión televisiva, mini serie de seis episodios, de "Pride and Prejudice and Zombies". Por ahora lo mejor es tomárselo como un rumor, pero como sea verdad y tengan la libertad creativa de que dispusieron los responsables de la fabulosa "Dead Set" (2008) me doy por contento. De regalo un aparentemente teaser póster para anunciar el proyecto.

¿Primer cartel de Pride and Prejudice and Zombies?
¿Primer cartel de Pride and Prejudice and Zombies?

Como cierre indicar un detalle. Nimród Antal ha charlado con ComingSoon.net y ha explicado las decisiones tomadas hasta ahora sobre Predators (2010). Primero justifica el reparto contratado, Adrien Brody, Topher Grace o Alice Braga entre otros, comentando que contar con actores que hicieran recordad a Arnold Schwarzenegger marcarían demasiado al público que fuera a ver la película. Reconoce que puede parecer arriesgado, pero está seguro que los elegidos convencerá de sobra a todo el mundo. En cuanto a los FX que nos esperan, cuenta Antal que Robert Rodriguez quería hacer todo con pantalla verde pero que tras varias discusiones acordaron rodar la película en escenarios naturales y en concreto en las junglas de Hawaii. Tras varias charlas Nimród Antal convenció además a Rodriguez de que la calidad de Depredador (1987) estaba en gran parte en contar con efectos prácticos. Vamos, que se van a mantener fieles al concepto.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer salió a la luz un vídeo donde el artista conceptual Jonay Bacallado hablaba para la Televisión Canaria sobre su trabajo en Hollywood. Jonay, después de trabajar con Mel Gibson en Apocalypto (2004) y para la HBO en la serie "Roma" (2005-2007), se ha unido a 20th Century Fox y sus proyectos futuros Dragonball (2009) de James Wong y Avatar (2009) de James Cameron. El vídeo mostraba, en una calidad un poco pobre, un primer acercamiento al trabajo de Bacallado para estos dos futuros proyectos pero, gracias al comentario de Diego F. Goberna, nos encontramos con que en la web personal de Jonay Bacallado, eocula.com, tenemos disponibles los diseños de Avatar en bastante mejor resolución. Hay que reconocer, viendo estos y otros trabajos, que la calidad del trabajo como ilustrador de este artista canario es sencillamente superlativa. Aquí os dejo, por ahora, los trabajos publicados por Jonay en su web…

Diseño Na'vi de Jonay Bacallado para Avatar de James Cameron
Diseño en blanco y negro para un personaje Na’vi del planeta Pandora

Diseños Na'vi de Jonay Bacallado para Avatar de James Cameron
Diseños en color para un personaje Na’vi del planeta Pandora

Diseños Na'vi de Jonay Bacallado para Avatar de James Cameron
Diseños en color para un personaje Na’vi del planeta Pandora

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!