Hoy no se habla de otra cosa. Se han entregado los Oscars con un no claro vencedor, pero al tiempo se han entregado los ya míticos Fangoria Chainaw Awards, donde la cosa ha estado igualmente repartida, pero en donde sí han estado representadas algunos incomprensibles olvidos de la Academia de Hollywood. Hago un repaso por ambos porque bien lo merecen todos los films premiados.

Por ejemplo, Green Book de Peter Farrelly se ha llevado tres premios con forma de Mejor Película de año, Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali, que ahí donde lo vemos lleva arrasando a cada año que pasa tras su también Oscar por Moonlight y por papeles en series como "House of Cards", era Remy Danton, ese villano de la primera infumable temporada de "Luke Cage" o por protagonizar ahora la tercera de "True Detective". Pero ojo, ha sido Vector en Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), la voz del tío Aaron en Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man into the Spider-Verse), o Mombasa en la siempre crucificada Predators. Pues eso, Mahershalalhashbaz Ali otra vez premio.

Mahershala Ali estuvo en Predators tratando de no morir
Mahershala Ali estuvo en Predators tratando de no morir

Ahí en el top de mejores premios también está Roma, de la que Alfonso Cuarón ha copado todo… y digo bien porque se ha llevado premios a Mejor Director, para Alfonso Cuarón, Mejor Fotografía, a Alfonso Cuarón, y a Mejor Película de habla no inglesa, donde Alfonso Cuarón comparte premio con Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez. Y a buen ritmo saltamos a Bohemian Rhapsody otorgando premios a Rami Malek por su notable pero un pelín excesiva encarnación de Freddy Mercury, y esos otros premios a Montaje, Montaje Sonoro y Sonido… un todo vale que no se yo. Otra que también ha rascado de forma altamente sorprendente es Black Panther con sendos premios a Banda Sonora Original, Vestuario y Diseño de Producción, y eso que los efectos cantaban un huevo y medio del otro, diseño de producción de baratillo diría yo. Un pelín bochornoso.

Olivia Colam repartiendo en Hot Fuzz
Olivia Colam repartiendo en Hot Fuzz

Me alegra lo de Olivia Colman por La favorita (The Favourite) y ex-Hot Fuzz, no digo que me alegre pero al fin Spike Lee rasca gracias a Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman) tras comerse toda la vida los mocos, y me parece muy bochornoso lo de El vicio del poder (Vice) y su premio a maquillaje y peluquería, casi tanto como los efectos visuales de First Man. Joder que no había mejores alternativas este año. De lo más reconfortante, el esperado y bien merecido premio a Spider-Man: un nuevo universo.

Fangoria Chainsaw AwardsFangoria Chainsaw Awards

Pero de ahí salto a los Fangoria Chainsaw Awards y veo con ilusión como Hereditary se ha llevamos premios mejor película, mejor guión, mejor director para Ari Aster, mejor actriz para la olvidada y maravillosa Toni Collette o mejor actor de reparto para Alex Wolff. Luego observas con encanto como Mandy de Panos Cosmatos se ha llevado premios a mejor película con distribución limitada, mejor banda sonora para la fabulosa obra del ya fallecido Johann Johannsson (y que es infinitamente superior a lo de Black Panther), y mejor actor para el inclasificable Nicolas Cage.

Fangoria Chainsaw AwardsFangoria Chainsaw AwardsFangoria Chainsaw Awards

Para acabar disfrutando con los premios a mejor maquillaje para Suspiria (que se come con patatas a El vicio del poder), y mejor actriz de reparto para Tilda Swinton, que no tiene nada que desmerecer a Regina King por su papel en El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk).

Fangoria Chainsaw AwardsFangoria Chainsaw Awards

En fin, así están las cosas…

Ah, y a nivel Quiniela de los Oscar de Uruloki, aquí la lista de resultados. Armadillo de Elda ha visto la luz con unos maravillosos 18 aciertos dejando lejos a José Luis Calejero de Zaragoza y a Daijard de Barcelona con 16. El menda ha sacado 13, confirmando que no tengo buen ojo en esto del cine. Gracias por participar a los 115 que habéis probado suerte!

Los comentarios están desactivados
 

Tras un par de merecidas opiniones dedicadas a Polar y Velvet Buzzsaw, es momento de echar un vistazo a esas otras noticias que entre ayer y hoy he dejado aquí aparcadas.

Noticia molona número uno: A Quiet Place 2 tiene ya luz verde y, finalmente, regresan todos. Cuentan en Deadline que John Krasinski volverá a dirigir al tiempo que se hacer cargo del guión de esta historia en la, obviamente, se ahorra un puesto de trabajo (no se sabe nada sobre los co-guionistas Bryan Woods y Scott Beck). Brad Fuller y Andrew Form figurarán otra vez como productores mientras que Emily Blunt, ya firmada para participar en el film como protagonista, encarnará nuevamente a Evelyn Abbott, es madre de familia dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para cuidar a su familia en un mundo donde el ruido está prohibido. Supongo que Millicent Simmonds y Noah Jupe volverán también. A Quiet Place 2 se estrenará el 15 de mayo de 2020. Ah, recordemos que con un presupuesto de 17 millones e film hizo, a nivel mundial, la friolera de 340 kilos.

Emily Blunt seguramente lo pasará nuevamente mal en A Quiet Place 2
Emily Blunt seguramente lo pasará nuevamente mal en A Quiet Place 2

Noticia molona número dos: Last Night in Soho incorpora a Matt Smith y Thomasin McKenzie. El nuevo proyecto de Edgar Wright, una de terror psicológico que nos trasladará al Soho de Londres, cuenta ya con Anya Taylor Joy como protagonista principal y suma hoy a Smith, recordado por todos por ser el Doctor Who unos cuantas temporadas, y a la McKenzie, poco conocida pero que puede ser vistas en un pequeño papel en El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five) o en el drama No dejes rastro (Leave No Trace) junto a Ben Foster. Con idea de comenzar a rodar este próximo verano, Wright se afana junto a Krysty Wilson-Cairns en terminar el guión del film lo antes posible.

Edgar Wright sigue apuntalando Last Night in Soho
Edgar Wright sigue apuntalando Last Night in Soho

Comentar también que Netflix se mueve y ha dado el sí quiero a The Old Guard, un film comiquero que protagonizarán Charlize Theron y KiKi Layne, y que Gina Prince-Bythewood dirigirá. El film adapta un cómic de Greg Rucka, que actuará como guionista, y Leandro Fernández que fue publicada a finales del 2017. En el cómic conocemos a un grupo de mercenarios, cuatro para ser más exacto, con una característica particular… son inmortales. Tras varios miles de años por ahí rondando la cosa se complica al descubrir alguien su secreto, y de paso desearlo tanto que no dudará en capturarlos para arrebatárselo. Del cómic hablan maravillas, y si Netflix sigue el rumbo tomando con Polar a mi me vale. Junto a Netflix estará Skydance. Ah, el proyecto se anunció en julio del año pasado, se ha retrasado un poco pero va adelante.

The Old Guard, nuevamente Netflix apuesta por algo muy molón
The Old Guard, nuevamente Netflix apuesta por algo muy molón

Como punto final indicar que Luke Wilson se une al reparto de Zombieland: Double Tap. No se sabe el papel que encarnará, pero tiene bastante buena pinta el plantel de actores y actrices del film: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Thomas Middleditch y Rosario Dawson. Por otro lado Uta Briesewitz se hará cargo de la dirección de los dos primeros episodios de "The Wheel of Time", adaptación a serie Amazon de la obra de fantasía épica de Robert Jordan. La Briesewitz tiene buena experiencia en estas cosas de la televisión con episodios en "Stranger Things", "Westworld", "Orange Is the new Black", "Altered Carbon", etc. Para finalizar comentar que MGM se ha fijado en Samaritan, un film de superhéroe en su ocaso con Sylvester Stallone protagonizando y produciendo. Escrito por Bragi F. Schut, la historia de Samaritan se centra en un niño que se entera de que un superhéroe que desapareció 20 años antes después de una batalla puede seguir vivo.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La otra película Netflix que me he tragado en este viaje a Ginebra ha sido el nuevo trabajo juntos de Dan Gilroy (director), Jake Gyllenhaal (actor) y Rene Russo (actriz). La verdad, recuerdo con más que grato recuerdo Nightcrawler, brutal propuesta donde el mundillo de la televisión más tortuosa tomaba el protagonismo absoluto en un todo vale que rememoraba a esa otra joya que es Network, un mundo implacable (Network). Gilroy está vez pone su foco en el mundo del arte pero se pasa de vueltas al elegir el terror como vía conductora de una historia donde el papanatismo, el té piso porque estás acabado, y el para medrar tienes que ser una cucaracha, no necesitan del género para narrar su propia historia… ya de por si mete miedo lo que te puede acabar ocurriendo en ese mundo.

Velvet Buzzsaw se pierde en un mar de absurdez absoluta, resultando totalmente anodina y aburrida, infravalorando a su reparto y no llegando si quiera a indagar una pizca en el verdadero objetivo del género que pretende abordar. Quizás sea un mar de alegorías a que el arte te puede matar, al que no hay quien escape en ese mundo que te acaba devorando y destruyendo si no gustas, pero salvo que uno logre ver más allá de lo que el film ofrece, al final lo que te vienes a tragar es una patochada tediosa y falta de ritmo e imaginación. Velvet Buzzsaw no es terror, pero tampoco deja de serlo. Podría haber explotado de alguna forma ideas vertiginosas sobre un arte endemoniado cuyo autor al final hubiera sido el mismísimo diablo, pero nada, uno casi desea que Vigo, el azote de los Cárpatos, la tristeza de Moldavia, haga acto de presencia en algún momento para, al menos, respirar relajadamente al comprender que estás viendo otro caso digno de los Cazafantasmas. Pero nada, terrores psicológicos que acosan a los protagonistas y cuadros que cobran vida para enguyirte a base de virtuosas paletas de colores repletas de azul cián, ocres mortecinos y brillantes pasteles.

No sé, aquí se ha perdido una gran oportunidad, los mimbres se tenían, la base de la historia molaba, los actores y director eran perfectos, pero el resultado es un quiero y no puedo absoluto, un reflejo evidente de que algo quería contar el bueno de Gilroy y sin embargo el tema se le ha ido de las manos. O no ha sabido, que me sorprende, o lo que ha hecho es experimentar gracias a un estudio que trae a primeras figuras a base de “como todo vale haz lo que te venga en gana”. Eso no siempre funciona.

Primer y seguramente único cartel de Velvet Buzzsaw
Primer y seguramente único cartel de Velvet Buzzsaw

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

No se puede negar que lo de cine Netflix suele ser una lotería. Por lo general los productos de producción propia flojean, y si bien estrenan films de alto nivel (Okja o Roma por ejemplo), lo más normal es ver sus películas con el escepticismo por bandera. Aprovechando un viaje de ida y vuelta a Ginebra por trabajo me he merendado dos de esos productos de la ya gran empresa que es Netflix. El primero del que hablaré es Polar, adaptación de la obra comiquera de Víctor Santos que ha contado con killer absoluto como Mads Mikkelsen como absoluto protagonista.

En la línea de muchas otras películas que se ven hoy en día, la saga John Wick o Atómica (Atomic Blonde) sirven ahora como ejemplo más evidente, Polar logra aportar su granito de arena al mundo del no me toques las narices que te aniquilo, y eso que el sector de los asesinos a sueldo parece estar más que sobrecargado en este nuevo siglo en Hollywood. En formato hiperviolencia desmadrada asistimos a la dura jubilación del Káiser Negro (Mikkelsen), un asesino a sueldo que como todo buen criminal ha estado ahorrando duramente todos esos años de sangrienta actividad. Ya nos lo contaron en Red, si te jubilan te jubilan, y en Polar pues ocurre lo mismo. El detalle es que la historia de Polar se va de madre desde su minuto cero, entrando en juego una caterva de engendros criminales comandados por un jefe de los que dan pena. Es ahí donde La adaptación flojea, nadie da la talla y es Mikkelsen el que debe echarse el petate a la espalda y hacer que el conjunto salga a flote. ¿Qué pasa? Pues que Mikkelsen es el volcán que derritió el iceberg que hundió al Titanic, y por lo tanto Polar emerge finamente gracias al actor danés y su enigmático carisma, y a ese descontrol absoluto donde los miembros cercenados, las cabezas reventadas y el sexo cuasi excesivo comandan un metraje que no llega a resultar excesivo.

La película es capaz también de echarse unas risas y plantar homenajes. Tan pronto puedes identificar Poli de guardería (Kindergarten Cop), cómo reírte de John Wick, y hasta disfrutar de una de las secuencias más icónicas del cine coreano moderno como aquella del pasillo de Old Boy (Olduboi). En Polar hay espacio para todo: torturas viciosas; masacres en grupo; asesinatos controlados al milímetro; sexo de circo; y drama… porque si, la película juega también con los terrores que acosan día y noche al protagonista, y a ese pasado que en el fondo nunca ha llegado a cerrarse. En fin, Polar es excesiva y esta es seguramente la característica que le hace ganarse con derecho un puesto entre los asesinos a sueldo más molones del nuevo siglo. Netflix ha encontrado una película entretenida, bastante gore y que cuenta también con un simpático cameo de Johnny Knoxville, uno más pobre de un ya caduco Richard Dreyfuss, o con esa irreconocible Vanessa Hudgens… quien la ha visto y quien la ve.

Si todo va bien habrá secuela.

Primer cartel de Polar
Primer cartel de Polar

Publicado por Uruloki en
 

Pues sí, CBS All Access ha publicado hoy el nuevo trailer, uno completo y ya con imágenes de la serie, de "The Twilight Zone" de Jordan Peele. Ahí podemos ver a Jacob Tremblay en "The Wunderkind", historia de un niño elegido presidente a través de una plataforma de videojuegos, junto a John Cho y Alliston Tolman. Se puede ver también a Adam Scott en esa nueva versión titulada "Nightmare At 30,000 Feet" (junto a Chris Diamantopoulos), o a Greg Kinnear encarnando a un policía de Alaska y plantando cara en plena navidad a Stephen Yeun en "The Traveler". Otros que aparecen son Tracy Morgan machacando a Kumail Nanjiani o Glenn Fleshler haciendo lo propio con Sanaa Lathan. Vamos, pinta bien.

Primer cartel de "The Twilight Zone" sigo XXI
Primer cartel de "The Twilight Zone" sigo XXI

Netflix por su parte presenta la secuela de "The Haunting of Hill House", regresando Mike Flanagan y adaptando, muy entre comillas, la obra de Henry James, en concreto "Otra vuelta de tuerca". Lógicamente no es continuación pero si terror prometedor con Flanagan fraguando esta nueva temporada del pelotazo para ser estrenada en 2020. Pero el tema no se queda ahí, Flanagan y su socio Trevor Macy han cerrado un contrato millonario con la plataforma para producir terror durante los próximos años. Sobre "Otra vuelta de tuerca", la obra de Henry James, esta fue publicada en 1898 y cuenta la historia de una institutriz que cuida a dos niños en una finca remota de Essex, si bien pronto acabará convencida de que el lugar está embrujado. Como es de esperar Flanagan y Macy remodelarán la obra, la adaptarán, transformarán y diferenciarán para que toda ella sea una novedad de principio a fin.

Netflix y Mike Flanagan traen "The Haunting of Bly Manor"
Netflix y Mike Flanagan traen "The Haunting of Bly Manor"

Y para terminar con series, tras la salida de Rupert Wyatt, Showtime se las veía negras con "Halo". Ahora en Collider leemos que Otto Bathurst se ha subido al barco para hacerse cargo del episodio piloto y otros episodios. Supuestamente "Halo" comenzará a rodarse este año con producción de 343 Industries y Amblin Entertainment Television, empresa de Steven Spielberg. Veremos.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Mel Gibson y Vince Vaughn pondrán algo más que la cara en el nuevo film de S. Craig Zahler, director de las maravillosas Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99. Llega por lo tanto Dragged Across Concrete, film donde Gibson y Vaughn interpreta a un par de policías que tras verse involucrados en un vídeo de brutalidad policial, acaban sumergidos en el submundo criminal… ese en el cual entras pero seguramente no salgas. Junto a los actores tenemos a Jennifer Carpenter, Don Johnson, Udo Kier, Michael Jai White y Tory Kittles. El trailer no revela nada, y eso se agradece. De regalo un cartel molón… en marzo en cines y VOD en USA, veremos si se estrena aquí, ni Bone Tomahawk ni Brawl in Cell Block 99 llegaron a cines (ambas están en casa en Blu-Ray).

El nuevo póster de Dragged Across Concrete... ganas nivel inclasificable
El nuevo póster de Dragged Across Concrete… ganas nivel inclasificable

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues hoy ha sido un día de esos que da para de todo un poco. Algo de trabajo por la mañana, viajar a Ginebra por la tarde, revisar trabajo ya cerca de la noche y ver Velvet Buzzsaw… a ver si tengo ánimo para hablar de ella porque telita. En fin, mientras tanto el mundo de las noticias se mueve hoy, aunque despacio.

Por ejemplo, reviven los rumores sobre el futuro de Obi Wan Kenobi pero ahora como serie de acción real en Disney+, como ya ocurre con "The Mandalorian", protagonizada por Pedro Pascal, y como ocurrirá con la serie centrada en Cassian Andor (Diego Luna). La noticia sale de Starwarsnewsnet.com y dado que en otras ocasiones ya han acertado, pues ahora hay que darles el beneficio de la duda. Vale la pena recordar que el film en solitario de Obi Wan fue prioridad absoluta de Lucasfilms hasta que Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) funcionó mal, tanto a nivel taquilla, 392 millones recaudados para un costo de (dicen) 275, como a nivel recepción fandom, la crítica en esta ocasión fue bastante positiva. El tema es que sea como fuere, reviven las posibilidades de Obi Wan Kenobi y, quién sabe, igual sus tiempos mozos, o igual su etapa de oscuridad tras las Guerras Clon y el nacimiento de Darth Vader.

Puede que Obi Wan Kenobi tenga una serie de televisión en Disney+
Puede que Obi Wan Kenobi tenga una serie de televisión en Disney+

Y hablando de series del espacio, debemos decir adiós con la mano a "Nightflyers" de SyFy, Netflix y George R.R. Martin. THR cuenta que el ha sido SyFy la que ha decidido cerrar el grifo y, tras una única temporada, la serie queda cancelada y si te he visto no me acuerdo. Al menos por su parte, no queda claro el camino que seguirá Netflix tras este revés, "Nigthflyers" era una de esas piezas molonas que tenía entre manos el gigante del streaming. La cancelación es un duro golpe pero queda claro que en estos momentos no puedes dudar ante algo como esto. Se cuenta que la serie ha sido, hasta hoy, una de las producciones para televisión más caras de la filial de la NBC Universal, por lo que han debido tener muy claro que con la recepción que ha tenido la adaptación, por muchos más millones que metieran el resultado iba a ser el mismo… decepción y obligada cancelación.

"Nightflyers" no se muere... se ha muerto
"Nightflyers" no se muere… se ha muerto

Y tras esto comentar que el Dune de Denis Villeneuve ficha hoy a David Dastmalchian, actor de rostro característico que ha sido visto recientemente en los dos films de Ant-Man, pero que antes fue ya parte del movimiento Joker en El Caballero Oscuro (The Dark Knight). El fichaje sin embargo tiene cierto truco, Dastmalchian ha participado ya en Prisioneros (Prisoners) y Blade Runner 2049, por lo tanto es ya un viejo conocido de Villeneuve y esto quiere decir que tiene su sello de aprobación marcado a fuego. El actor será Piter De Vries, encarnado por Brad Dourif en el film de David Lynch. El personaje es un mentat perverso y sádico que trabaja para la Casa Harkonnen. Está al servicio del propio Barón Harkonnen (Stellan Skarsgård en la nueva adaptación) y como mentat, De Vries es una de las cabezas pensantes, responsable y ejecutor directo de muchos de los planes que el desagradable Vladimir Harkonnen decide. Le va como anillo al dedo.

David Dastmalchian será el mentat Piter De Vries
David Dastmalchian será el mentat Piter De Vries

Para terminar otra serie que debemos anotar. Neil Gaiman, la Jim Henson Co. y Fremantle unen esfuerzos para sacar adelante una nueva versión de la conocida serie británica "El Cuentacuentos", o "The Storyteller", creada por el propio Jim Henson en 1987. Los episodios de la serie original contaban con un narrador común, encarnado por John Hurt, que sentado junto a la chimenea de su antiguo castillo contaba historias de folclore, cuentos de hadas y otras cosas mientras su perro parlanchín le hacía compañía. La mítica serie como supondréis sacaba todo el jugo posible a los efectos y marionetas de la compañía de Jim Henson, autores de Dentro del laberinto (Labyrinth) o Cristal Oscuro (The Dark Crystal).

"El cuentacuentos" original de Jim Henson
"El cuentacuentos" original de Jim Henson

Los comentarios están desactivados
 

Mañana arranco para Ginebra, toca reunirse con clientes con los que llevo trabajando ya casi 4 años (como pasa el tiempo), y otros con los que nos acercamos al primero (y quedan por delante unos cuantos). Como el tiempo apremia os dejo con un par de trailers de toma pan y moja. Primero 30 segundos de Godzilla: rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters) de Michael Dougherty. Las tres nuevos titanes, Mothra, Rodan y Rey Ghidorah, surgen de la tierra a lo bruto y eso mola. En frente Godzilla para pararles los pies. Como dice el título del spot, el momento ha llegado.

Antes del siguiente spot unas breves. Deadline cuenta lo que todo el mundo esperaba. "The Punisher" y "Jessica Jones" han fenecido en Netflix. Por lo tanto, no habrá tercera temporada de las aventuras de Frank Castle (Jon Bernthal), hablan pestes de esta segunda, y la si tercera de Jessica Jones (Krysten Ritter) sí será estrenada para luego acabar muriendo junto al resto de sus hermanas. En fin, Disney+ ha causado lo que todos esperaban, el viejo acuerdo entre Netflix y Marvel Studios ha expirado pero antes de lo previsto y los productos de la casa de las ideas regresan a su hogar. ¿Volverán Daredevil, Puño de Hierro, Luke Cage, El Castigador y Jessica Jones a revivir? Pues ya se verá, por ahora el camino elegido por Disney+ y Marvel Studios apunta a planes mayores con Loki, Soldado de Invierno, Falcon o Visión y la Bruja Escarlata como protagonistas… Y hablando de Marvel, anuncia Gwyneth Paltrow que abandonará el MCU tras Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame). A sus 46 años la actriz reconoce que ya no tiene edad para vestir traje de combate, si bien no cierra puertas para en modo amigo colaborar de nuevo con el estudio si se le ofrece un día de trabajo o algo así rapidito.

Y hablando de cambios de última hora, advierten en The Playlist que Scott Z. Burns ha sido contratado por MGM y Eon para hacerse cargo de la reescritura del guión de Bond 25 para Cary Fukunaga. De paso el film se estrenará dos meses más tarde de lo previsto, se ve que el golpe Danny Boyle ha tenido impacto de narices. De Burns pues comentar que tiene en sus manos trabajos notables como los de El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum), Contagio (Contagion) o Efectos secundarios (Side Effects). No cambio, si no confirmación, llega de Forbes donde se asegura que Margot Robbie volverá definitivamente en The Suicide Squad, la anunciada secuela que dirigirá James Gunn para Warner Bros. y DC Films. Además Empire nos ofrece una nueva imagen de Zachary Levi como Shazam.

Una nueva imagen de Shazam!
Una nueva imagen de Shazam!

Los comentarios están desactivados
 

Uno de los proyectos más deseados por James Cameron desde hace la friolera de 14 años, de aquella hasta quería contar con Arnold Schwarzenegger como una versión mazada del doctor Daisuke Ido, y bloqueado por los retos que el visionario se echó a la espalda desde ese lejano 2005, tras Aliens of the Deep ese mismo año llegó Avatar en 2009 y luego miles de intenciones no gestadas, ha visto gracias a dios la luz merced a un tipo como Robert Rodriguez y el esperado apoyo por todo lo grande del propio gran gurú de la innovación tecnológica en Hollywood.

Por lo tanto Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), adaptación de la famosa, magnífica y violenta obra de Yukito Kishiro, ya está aquí y el resultado es, pese a sus imperfecciones, que las tiene, bastante notable por no decir que sobresaliente… sobre todo merced a ese fabuloso derroche visual del que el film hace honor. Alita: Ángel de Combate es probablemente una de las mejores adaptaciones de anime a acción real hecha y puesta en marcha de la obra de Kishiro, historia del segundo nacimiento de Alita (Rosa Salazar), ese cyborg de ojos de lemur perteneciente a otra era que en manos de su nuevo padre el Dr. Dyson Ido (Christopher Waltz) acaba por revolucionar el futuro en el que vive… Iron City prepárate porque llega lo bueno. Por lo pronto Rodriguez y Cameron montan un tinglado de cuidado en el que destaca de forma sublime la sofisticación de unos efectos visuales virtuosamente integrados en el global de la obra (anonadado se queda uno viendo a Alita… ser 100% CGI). Ya sólo por eso el film es merecedor de todos los aplausos habidos y por haber, pero el tema va más allá. Desde luego la adaptación trata con agradecido respeto la obra de Kishiro, teniendo por lo tanto no solamente espacio para contar parte de la historia narrada en GUNNM, si no tiempo para contar con muchos de los personajes que en la obra se vieron: Hugo (Keean Johnson), ese primer amor de Alita; la versión alterada del adicto cerebral Makaku, aquí transformado en una suerte de grotesca criatura llamada Grewishka (más fiel en nombre si nos paramos en el anime, se le conoce como Grewica) y a la que pone voz Jackie Earle Haley; Zapan, otro más que respeta el nombre y que tiene a Ed Skrein a su reflejo en modo cine; el traficante Vector (Mahershala Ali); y Chiren (Jennifer Connelly), nuevamente personaje del anime que da más empaque a la propia historia de Ido.

Segundo porque han tenido que pasar 14 años para poder justificar esta laboriosa gestación de un mundo imponente, ese Salem inalcanzable, y esa Iron City post-apocalíptica, donde se amontona la pobreza más absoluta en un simulacro de las favelas brasileras donde lo cyberpunk toma la delantera. De ahí sale no sólo la Alita renacida para aprender, esa que descubre su origen para acabar transformada como es menester en una heroína embutida en un cuerpo de guerrero absoluto y diosa del Motorball, un deporte hiperviolento y salvaje donde restos humanos anclados a piezas mecánicas pelean en vertiginosas y frenéticas carreras por un sueño imaginario de una vida mejor. Tercero porque en Alita: Ángel de Combate hay manga marcado a fuego, hay Ido en modo cazador guerrero con su martillo motorizado, hay Makaku / Grewishka, no adicto pero si despiezado con un brazo clavado en el ojo, o con los dedos extensibles que tan buen fruto le dieron en la obra comiquera. Falta más brutalidad, pero bajo ese prisma no está claro que Cameron hubiera logrado llevar adelante la adaptación.

Lo peor sin embargo es que aparentemente no es producto para todos, y su elevado coste puede ser su mayor enemigo en estos momentos. El primer fin de semana en USA no augura un futuro demasiado bueno y, sin embargo, altamente merecido. Hay ganas de ver más Alita y de ver el siguiente paso en la apuesta visual de Robert Rodriguez y James Cameron.

Bonito póster de Alita: Ángel de Combate
Bonito póster de Alita: Ángel de Combate

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Esta semana se ha vestido de Green Book, el pasado miércoles, y Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), ayer viernes. Toca prepararse para escribir sobre la segunda pero antes un buen paquete de noticias que han ido surgiendo en el fin de semana de la ToyFair 2019. Ah, recordad que la Quiniela de los Oscar 2019 está en marcha y que ya estamos en la última semana!

El nuevo bombazo Dune llega por partida doble. Primero porque THR cuenta que Jason Momoa negocia con Legandary unirse al elenco de actores del film de Denis Villeneuve. Esta vez el papel seleccionado para Momoa sería el de Duncan Idaho, fiel y leal compañero de Paul Atreides y encarnado por Richard Jordan en el film de David Lynch. El personaje igual que muchos otros parece menor, al menos por el recuerdo del film de Lynch, pero es bastante importante si hablamos de la obra literaria en su conjunto. Si el acuerdo se cierra el reparto de Dune no tiene, a día de hoy, parangón. Timothee Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Oscar Isaac (Leto Atreides), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen), Javier Bardem (Stilgar), Josh Brolin (Gurney Halleck), Momoa (Duncan Idaho) y Zendaya (Chani). Y ojo, que todavía faltan muchos personajes importantes por llegar… ¿dónde está el límite de Warner Bros. y Legendary? La otra noticia es la fecha de estreno, Variety advierte que el film llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020. El rodaje si nada se tuerce arrancará entre Budapest y Jordania esta próxima primavera.

Jason Momoa luchará por el futuro de la familia Atreides
Jason Momoa luchará por el futuro de la familia Atreides

Entramos ahora en territorio Disney con varias cosas. Primero doble ración Marvel Studios, cine y series de televisión para Disney+. THR cuenta que Michael Waldron, guionista de la anárquica "Rick and Morty", ha sido contratado para ser showrunner de "Loki", la serie que protagonizará, se supone, Tom Hiddleston. Ha aparecido además una supuesta trama que apunta a que la serie contará las aventuras del embaucador Loki cuando a lo largo de la historia de la humanidad como un influencer en eventos históricos de importancia. Vamos, una especie de "Quantum Leap" a gran escala… puede molar. La segunda sale de Collider e indica que Ned Benson se hará cargo de la reescritura del guión del film en solitario sobre Black Widow. Con Cate Shortland a los mandos, el borrador previo lo escribió Jac Schaeffer. Tenemos también fin de rodaje de Star Wars: Episode IX con foto publicada por J.J. Abrams en la que los tres amigos del alma (Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac) comparten ese momento final. Comienza ahora la fase de post-producción y, seguramente, el proceso de marketing para ir promocionando la película que se estrenará a finales de este año.

Por otro lado, y también Disney pero sección piratas, Deadline cuenta que Rhett Reese y Paul Wernick se bajan del barco de reboot de Piratas del Caribe. La noticia no es buena, y así lo indica el portal advirtiendo que la apuesta de Sean Bailey, hombre al mando del plan e impulsor mayor del reboot, se puede quedar en agua de borrajas. Reese y Wernick son a día de hoy dos piezas maestras de Hollywood, genios de la comedia cinematográfica con asegurado éxito. Sin ellos el reboot está tocado (que no hundido) y puede que comience a hacer aguas… veremos si consigue achicar a tiempo pero ahora mismo no pinta bien la cosa. También tenemos primer paso adelante de Amazon Prime y su "El Señor de los Anillos". En la recién estrenada cuenta de la serie tenemos la presentación del mapa de la Tierra Media que recorreremos en la serie… un mapa sin nombres pero fácilmente reconocible. De regalo la gente de Amazon ha publicado un aplicación web para explorar el mapa.

Para terminar otras series que se mueven, por ejemplo "Good Omens" fichando a Benedict Cumberbatch para ser el mismísimo Satanás y dando réplica a Frances McDormand que será Dios, "Transformers: War for Cybertron", apuesta animada de Netflix y Hasbro para contar en el 2020 la batalla entre Autobots y Decepticons, o la primera imagen del "Creepshow" de Greg Nicotero… una además muy mítica, el fantasmagórico Creep que en su día imaginó el genio Tom Savini.

Ver esta publicación en Instagram

Episode 1 wrapped CREEPSHOW!!!! @shudder @creepshowtv

Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!