Esta pasada madrugada se ha celebrado la Super Bowl LIII, y como es tradición Hollywood ha desembarcado con sus naves más potentes para levantar el hype o, al menos, que no baje el interés. La propuesta es muy grade:

Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame). Quedan los que quedan…

El primer cartel de Vengadores: Endgame
El primer cartel de Vengadores: Endgame

Scary Stories to Tell in the Dark. Obviamente producto Guillermo del Toro con la ayuda, inestimable, de un director como André Øvredalrg y CBS Films. Muy poquito, unos 10 segundos por cuatro criaturas, pero queda claro por dónde irán los tiros. Alguno de estos cuatro segmentos se basan en los segmentos de la obra original de Alvin Schwartz. Primero Big toe, una muerta viviente que busca el dedo gordo que le cortaron… sí.

Segundo The Jangly Man, se ve que no sale de la obra original…

Tercero Pale Lady, salido del relato "The Dream" y clavadita… ¡SÍ!

Cuarto Red Spot… de nuevo una no tomada del relato original, pero que más da.

Primer cartel de Scary Stories to Tell in the dark
Primer cartel de Scary Stories to Tell in the Dark

De nuevo Marvel Studios con, ahora, Capitana Marvel (Captain Marvel). Espectáculo asegurado…

Cartel IMAX de Capitana Marvel
Cartel IMAX de Capitana Marvel

Aquí probablemente el mejor de los spots, 1 minuto de la primera temporada de "The Twilight Zone" de CBS All Access con Jordan Peele haciendo de inmejorable presentador…. viva esta versión morena de Rod Serling.

Jordan Peele a punto de desaparecer
Jordan Peele a punto de desaparecer

De regalo pues Toy Story 4, ideal para echarse unas buenas risas, Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), a una semana de su estreno mundial, y más ciencia ficción Hobbs & Shaw… telita.

Toy Story 4, Hobbs & Shaw y Alita: Ángel de Combate
Toy Story 4, Hobbs & Shaw y Alita: Ángel de Combate

Los comentarios están desactivados
 

De forma mágica se ha filtrado el nuevo trailer de Us que se verá hoy en el intermedio de la Super Bowl LIII. Un nuevo acercamiento a esa espiral de paranoia y doppelgangers. Para el que no esté al tanto, deberías, en Us se cuenta el viaje del matrimonio Adelaida y Gabe Wilson (Lupita Nyong’o y Winston Duke) mientras llevan a sus hijos a la antigua casa de verano de la primera en una playa del norte de California. Después de un día en la playa con la familia Tyler (Elisabeth Moss y Tim Heidecker), Adelaida comienza a volverse un poco paranoica con la idea de que algo malo le pase a su familia. Y es entonces, cuando cae la noche, cuando los Wilson ven a cuatro figuras cogidas de la mano y de pie en silencio en la parte inferior de la entrada a la casa… son ellos mismos. Por lo que se ve la familia de la Moss tampoco lo pasará nada bien. ¿Estamos ante una nueva versión de La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers) pero llevada a un extremo completamente diferente?

Uno de los carteles de Us... nada será igual
Uno de los carteles de Us… nada será igual

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hoy se entregan los premios Goya, ahí está el amigo Alberto Hortas con opciones de llevarse uno al mejor maquillaje y peluquería por La sombra de la ley d Dani de la Torre, pero antes un par de noticias y a otra cosa mariposa.

Por ejemplo, Guillermo del Toro ha dado a conocer el primer cartel de Scary Stories to Tell in the Dark de André Øvredal. El director de Trollhunter (Trolljegeren) y La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe), está terminando la post-producción de esta adaptación de la famosa obra de Alvin Schwartz. Por ahora poco más se sabe del proyecto, protagoniza Zoe Margaret Colletti encabezando la historia de un grupo de jóvenes adolescentes (Michael Garza, Austin Zajur o Gabriel Rush) que deben resolver el misterio que rodea a una serie de inesperadas y macabras muertes en su pequeña ciudad. Un completo misterio, aunque supongo que estrenándose en agosto de este año sabremos más a lo largo de los próximos días… un póster suele preceder a un primer trailer.

Primer cartel de Scary Stories to Tell in the dark
Primer cartel de Scary Stories to Tell in the Dark

Por otro lado David Farr ha sido contratado por Legendary Entertainment y Hammer Films para escribir, redoble de tambores, un reboot del icónico héroe de la ciencia ficción británica de mediados del siglo pasado… el Profesor Quatermass! Creado por la BBC en 1953 para la televisión, "Quatermass and the Pit" con André Morell encarnando al famoso personaje, dio el salto al cine en 1955 de la mano de la Hammer y posteriormente la Amicus con los geniales films como El experimento del Dr. Quatermass (The Quatermass Xperiment) y Quatermass 2, ambas de de Val Guest con Brian Donlevy transformado en el profesor, y ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit) de Roy Ward Baker con Andrew Keir dando la cara por todos nosotros. La verdad, un personaje único protagonistas de historias fabulosas totalmente pulp. Habrá que verlo en el siglo XXI, pero si el Doctor Who no hace más que revivir, ¿por qué no Quatermass?

Por otro lado Netflix ha fichado a Joseph Kosinski para que dirija Spiderhead, film de ciencia ficción escrito por el dúo Rhett Reese / Paul Wernick y que adapta una obra de George Saunders. Spiderhead nos trasladará a un futuro próximo, uno en el que a los convictos se les ofrece la oportunidad de ofrecerse como cobayas de experimentos médicos con la esperanza de acortar sus condenas. Todo tomará un curso nuevo cuando un preso participante de un experimento para probar un nuevo fármaco capaz de generar sentimientos de amor, comience a cuestionar la realidad de sus emociones y se disponga a descubrir la verdad tras los experimentos. Puede que la sinopsis pinte floja, pero Reese y Wernick son el dúo tras Bienvenidos a Zombieland (Zombieland), Deadpool y su secuela, G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe: Retaliation) o Life.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La ciencia ficción está de enhorabuena, ha llegado el trailer de Hobbs & Shaw, spin off de la saga A todo gas que da un paso adelante y de lo imposible pasa a lo inconcebible. Y más aun, Idris Elba se transforma en una especie de ser sobrenatural similar a Lobezno. En fin, mola un huevo, eso está claro, pero gana mucho esto de entrar en el género de la autoparodia. Ala, el trailer de Hobbs & Shaw.

Y aquí seguimos, alucinando con cada paso dado por el Dune de Denis Villeneuve. Hoy el que se une es Javier Bardem para transformarse en Stilgar, el líder de los Fremen y al final amigo de Paul Atreides. Uno mira el proyecto y cada nombre no hace más que aumentar la grandiosidad de la apuesta de Legendary y Villeneuve. Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Oscar Isaac (Leto Atreides), Zendaya (Chani), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen) y ahora Bardem como Stilgar. El tema es que quedan tantos personajes importantes, pero tantos, tantos, que es de esperar que el reparto final de este Dune sea un completo escándalo. El papel de Stilgar en el film de David Lynch fue encarnado por Everett McGill.

Javier Bardem transformado en Fremen... eso veremos
Javier Bardem transformado en Fremen… eso veremos

Más madera. Cuentan en Deadline que David Leitch se pone al frente de la adaptación comiquera Undying Love, obra homónima creada por Tomm Coker y Daniel Freedman, y publicada por Image Comics hace ya unos cuantos años. La obra se centra en un ex-soldado que se enamora de una joven vampira. Como todo el mundo sabe, para liberar a un vampiro de su maldición llega con acabar con su creador, así que dicho y hecho, el militar tendrá que enfrentarse a un ejército de criaturas de la noche que pululan por Hong Kong para liberar a su amada. El tema está en que el proyecto estuvo en manos de Joe Carnahan y Warner Bros. allá por el 2012, y antes en las de Alexandre Aja. Ahora, con guión de Tommy Wirkola, los mismos que intentaron producirla hace casi una década, Kelly McCormick y Stephen L’Heureux, se unen al Studio 8 de Jeff Robinov. Sobre Leitch, qué decir, Deadpool 2, John Wick, Atomic Blonde y esa que se llama Hobbs & Shaw.

Para terminar, Leigh Whannel se hará cargo del guión, y puede que de la dirección, del remake de 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York). El dato sale de una newsletter de THR, por lo que si lo cuentan ahí va a ir a misa. Y ya está. Hacía tiempo que no sabíamos nada del proyecto. Ah, y Idris Elba se une a Deeper, un thriller sobrenatural de Baltasar Kormaku que ha escrito Max Landis. En Deeper tendremos a un astronauta, interpretado por Elba, quien se encuentra en una inmersión en aguas profundas explorando una fosa recién descubierta, pero que pronto se las verá con una fuerza siniestra y peligrosa. Se dice que el tono de la película recordará a otras obras asfixiantes como Gravity y Marte (The Martian). Y como despedida pues… un hasta siempre al gran Dick Miller… un grande.

Hasta siempre Dick Miller
Hasta siempre Dick Miller

Los comentarios están desactivados
 

Tras una tarde de infarto restaurando unos 15 portales de un cliente… hora de pasarme por el blog unos minutos con ganas de tirarme a relajarme un rato que estoy al borde del desmayo.

Arranco con la mil y una novedades de DC Films y los planes de Warner Bros. Por ejemplo, Deadline descubre que el nuevo film de Batman, sin Ben Affleck, se verá en cines el 25 de junio de 2021. Matt Reeves a los mandos como todos ya sabemos y el propio Affleck despidiéndose del personaje tan molón que encarnó. Además, eso de The Batman está en el aire, por ahora el título ya no es oficial.

Segundo, THR anuncia fechas de estreno para DC Super Pets, película de Jared Stern y Sam Levine basada en la serie para niños de Capstone Publishers, 21 de mayo del 2021, la de Batman de Matt Reeves, 25 de junio, y The Suicide Squad, título por ahora definitivo, 6 de agosto de ese mismo año. De este último proyecto el mismo portal apunta que James Gunn, además de escribir The Suicide Squad, casi seguro la dirigirá. Tras ser despedido por Marvel Studios el año pasado en la Comic-Con debido a turbias razones, ahí están sus tweets polémicos de los años 2008 y 2009 pero también los anti Donald Trump del 2018, Gunn podría volver a sentarse en la silla de dirección para ofrecer lo que mejor sabe hacer… apuestas sorprendentes no exentas de detalles que las hacen bastante únicas. Se habla de un reenfoque completo del sello Escuadrón Suicida.

James Gunn regresa... cuanto antes mejor
James Gunn regresa… cuanto antes mejor

Y más madera. Una de las periodistas de Indiewire se adelanta a EW descubriendo que "The Stand", la serie anunciada por CBS All Access tiene ya luz verde, se estrenará en 2020 y que contará con 10 episodios. Serie limitada. Stephen King, responsable de la obra original, comenta con EW el evento que el guión es dinamita pura y que el resultado cree que será memorable y emocionante. El guión está escrito por Josh Boone y Ben Cavell, con Boone dirigiendo. Para el recuerdo quedará la adaptación previa de 1994 que contó en su reparto con gente como Gary Sinise, Molly Ringwald, Rob Lowe, Miguel Ferrer, Ossie Davis, Jamey Sheridan o Laura San Giacomo, y que tuvo al frente a Mick Garris.

Bonito póster de Alita: Ángel de Combate
Bonito póster de Alita: Ángel de Combate

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y tras lo de MUVI, y lo de Zack Snyder, otras noticias interesantes. Por ejemplo, Lisa Joy dirigirá Reminiscence con Hugh Jackman y Rebecca Ferguson protagonizando. ¿Reminiscence? Pues sí, un thriller de ciencia ficción en manos de la creadora de "Westworld". La Joy producirá además junto a Jonathan Nolan, Michael De Luca y Aaron Ryder. El proyecto lleva fraguándose desde el año 2013 y se sabe que al estilo Minority Report de Steven Spielberg, fusionado con el Origen (Inception) de Christopher Nolan, Jackman encarnará a un detective privado que se encarga de "recuperar" recuerdos de sucesos pasados. Una de sus clientes (Ferguson) será el inicio de un caos que derivará en crímenes relacionados con una familia destacada de Miami, ciudad donde tiene lugar esta historia futurista donde además el calentamiento global ha dejado parcialmente sumergida la ciudad.

La Sean Young como Chani... miradas que matan
La Sean Young como Chani… miradas que matan

Por otro lado resulta que Zendaya apunta a transformarse en Chani en el Dune de Denis Villeneuve. Collider cuenta que la actriz / cantante será el nuevo love intereset en cine de Paul Atreides (Timothée Chalamet). En el film de David Lynch el papel de Chani cayó en manos de una joven Sean Young, de la que muchos ya se habían enamorado tras verlas en Blade Runner un par de años antes. No es por nada, pero el reparto que está juntando Villeneuve es escandaloso… Chalamet, Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Oscar Isaac (Leto Atreides) y Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen). ¿Quién más quiere unirse? Y hablando de incorporaciones, Rosario Dawnson aparecerá en Zombieland Double Tap, título definitivo que tendrá finalmente la secuela de la comedia zombi de 2009. Con Ruben Fleischer a los mandos, y con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin regresando una década después, ya sabemos las pintas que lucirán Tallahassee y compañía este año, Sony ha publicado lo que aparenta ser el primer vistazo / cartel horrible del film. Recordemos que el rodaje arranca esta semana y que junto a los arriba mentados también estarán Zoey Deutch y Avan Jogia.

Y para terminar comentar dos cosas. Primero que Jennifer Kent (Babadook) parece haber cerrado un acuerdo con Guillermo del Toro para colaborar en el próximo proyecto de la directora. La directora se ha pasado por Sundance para presentar The Nightingale y ha desvelado poco, si bien queda claro que algo está pasando. Advierte que lo que están preparando juntos es terrorífico pero que la cosa se queda ahí, por ahora. Por otro lado Matt Reeves habla, hacía tiempo que no lo hacía, de The Batman… aunque puede que no se acabe titulando así. Charlando con THR el director descubre que el film tendrá una galería de villanos bastante completita, y que el proceso de casting comenzará en breve. Nuevamente insiste en la idea de un Batman noir, un Batman más detective que héroe, un Batman emocionante pero a la vez emocional. Se ve que el nuevo rumbo de Warner Bros. ha desechado de forma definitiva el concepto de universo extendido, apostando más por los proyectos individuales e inconexos. Comenta Reeves que si bien no hay fecha cerrada no sería de extrañar que viéramos al nuevo Batman en cines en la primavera / verano del 2021.

Los comentarios están desactivados
 

Venga que la cosa vuelve a estar nuevamente animada en este miércoles casi fin de enero. El dato más importante de todos hoy es el regreso tras dos años de ausencia de Zack Snyder.

Cuentan en THR que Zack Snyder vuelve al cine con una de zombis titulada Army of the Dead. Hay que mirar al pasado, ni más ni menos que a marzo del 2007! Hace ya casi 12 años Snyder firmó un acuerdo con Warner Bros. para, de aquella, producir bajo su sello Cruel & Unusual Films un film titulado Army of the Dead. El film estaba basado en un relato escrito por el propio Snyder, aunque el guión definitivo había pasado por las manos de Joby Harold (guionista de la futura Flashpoint y de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur).

Zack Snyder regresa... con Netflix y Army of the Dead
Zack Snyder regresa… con Netflix y Army of the Dead

La idea original según Deborah Snyder nos iba a trasladar a una Las Vegas repleta de zombis que comienzan a aniquilar a todo el que se cruza en su camino. Un grupo de incautos, que contaba con una de las protagonistas en sus filas, se iba a introducir en la ciudad sitiada repleta de muertos vivientes para quedar finalmente atrapados y sin escapatoria. En esto, el padre de la prota y una cuadrilla de paramilitares se acabarían colando en el berenjenal para rescatar a la chavala al tiempo que aprovechaban para quedarse con todo el dinero de los casinos… craso error. Se acabaría armando la marimorena y la masacre era inevitable. La cosa iba poco a poco adelante y en julio del 2008 ficharon a Matthijs van HeijningenJr. (La cosa) para dirigir. El guión gustaba, todo era favorable pero llegó el momento de las necesidades, la preproducción y el infierno del desarrollo. Luego llegó La cosa (The Thing) del 2010, y Vegas’ Rising acabó olvidada en algún cajón de un despacho de Burbank. Lo último que se sabía data del 2012 cuando se anunció que el proyecto quedaba cancelado (como tantos otros).

Pues nada, enero del 2019 y Netflix da el sí quiero a Snyder para que regrese al cine con Army of the Dead, con su esposa produciendo y guión de Harold. El cambio es el siguiente… nuevamente la historia se desarrolla en medio de un brote de zombis en Las Vegas, durante el cual un hombre reúne a un grupo de mercenarios para tomar la última apuesta, aventurándose en la zona de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco jamás intentado. Por lo tanto, aparentemente desaparece la hija. Pero nada más. Se hablan de 90 millones de presupuesto y de total libertad para Zack Snyder. Pues nada, a soñar toca… ¡y viva Zack Snyder!

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Porque no todo en este blog debe ser cine, tras 13 años trabajando con un gran amigo hay cosas que no se pueden dejar de recomendar. Os presento una iniciativa fabulosa y emocionante de dos hermanos llamados Jacobo y Galo… Trebella / MUVI.

El próximo 2 de Febrero, en Cangas do Morrazo y coincidiendo con la inauguración de “Trebella: Espazo de Traballo”, se presenta en sociedad un novedoso proyecto: “MUVI: Museo do Videoxogo”: muvi.gal.

Profesionales del sector, aficionados y curiosos están invitados a una fiesta que combinará los videojuegos con música, arte y arquitectura (acompañados de gastronomía gallega, por supuesto) en el mejor espacio posible, Trebella, en Rúa Andalucía 10 en Cangas do Morrazo.

12:00 / Apertura de Trebella
12:30 / Presentación de los proyectos

Se pone en marcha “MUVI: Museo do Videoxogo”
Se pone en marcha “MUVI: Museo do Videoxogo”

QUÉ ES EL MUVI?

EL MUVI es un proyecto que busca la divulgación del videojuego como expresión cultural, en la que la diversión y el arte caminan juntos, desde un punto de vista transversal.

ORÍGENES

EL MUVI parte de la mano de Jacobo y Galo Martínez, dos hermanos que siendo niños allá por los años 80 descubren una pasión que los mantendrá ligados de forma entusiasta al mundo del videojuego. Desde entonces pasarán décadas jugando, adquiriendo y conservando dispositivos, compartiendo su afición con amigos y siguiendo de cerca a la prensa especializada.

Convencidos de que los videojuegos merecen ser abordados como una manifestación cultural más, lejos del manido tratamiento de muchos medios convencionales y paralelamente a la visión de determinados medios especializados como Vidaextra, Meristation, etc… los dos hermanos empiezan a ilusionarse con la idea de compartir toda esa experiencia acumulada y de dar a conocer su propia interpretación de la historia y del presente de este vehículo de cultura. La palabra museo aparece por primera vez en conversaciones y pequeñas iniciativas allá por el año 2009, como una primitiva necesidad de crear una marca con la que dar voz y difusión a una forma de entender los videojuegos haciendo justicia a la realidad que representan.

Un espacio de conocimiento donde videojuego, arte y cultura convergen
Un espacio de conocimiento donde videojuego, arte y cultura convergen

Ya recientemente se integran en la asociación Retrogalaicos, participando en eventos como Retrosantiago, Retrovigo y Faneka Gamming, en Cangas do Morrazo. En las últimas semanas, con la inminente localización de la colección del MUVI en el espacio de Trebella, surgen nuevas oportunidades de cooperación entre las que destacan la próxima integración en videoxogo.gal, la colaboración con imaxinSoftware para mostrar en un mismo espacio el principal software audiovisual interactivo hecho en Galicia, o también la proactiva oferta de soporte por parte del CETGAVI.

TREBELLA Y EL MUVI

No es casual que la presentación en sociedad del MUVI coincida con la apertura de Trebella, un espacio creado para albergar empresas y profesionales en un entorno estéticamente cuidado, cálido y un tanto transgresor, adecuado para un objeto de expresión artística como es el videojuego. Trebella ofrece al MUVI un espacio donde reunir la hasta ahora dispersa colección de sus creadores: son apenas 50m2, pero suficientes para que por primera vez todos los dispositivos y videoconsolas puedan ser organizados, inventariados y fotografiados desde la primera generación en los años 70 hasta el presente. Pero más allá de dar cobijo a la colección, también ofrece al MUVI la posibilidad de hablar con voz propia, de abrirse al público a través de charlas, exposiciones y otros eventos que el MUVI pueda organizar en los espacios multifuncionales de Trebella en determinados fines de semana, momento en que los “trebellos” (usuarios habituales de este espacio de trabajo) dejan sus puestos vacantes.

Nace “Trebella: Espazo de Traballo”
Nace “Trebella: Espazo de Traballo”

MÁS ALLÁ DE UN ESPACIO

Si bien el MUVI, de mano del espacio “Trebella”, brindará la posibilidad de examinar y experimentar con las consolas y los juegos más relevantes de la historia, la idea original va más allá de ese límite. Además de las colaboraciones con otros organismos o marcas, el MUVI tiene como objetivo articular una comunidad local vinculada a una asociación sin ánimo de lucro, que consiga relacionar a la gente físicamente. Conexión entre personas. O Museo do Videoxogo quiere ser una excusa lo suficientemente buena como para reunir a la gente para hablar, debatir y jugar.

UNA PRESENTACIÓN CON SABOR A SECTOR DEL VIDEOJUEGO

El preámbulo de este camino que ahora empieza se hará en compañía de amigos de siempre, de aficionados, de curiosos y contando también con la presencia de algunos profesionales del sector, así como gente de Vida Extra. La realidad es que el MUVI fueron y siguen siendo momentos reales, emociones y hazañas compartidas. Una visión resultado de años de pasión y respeto por los videojuegos, viviéndolos como presente, luego como historia, y siempre pensando en el futuro, contando los meses para la siguiente aventura. El proyecto del museo no es más que un retrato, hecho realidad, de esa percepción.

Publicado por Uruloki en
 

Otro día más en villauruloki, y otra entrada más repleta de curiosas noticias. Arranco con una de interesantes fichajes y rumores. El primer gran fichaje que se apunta es el más que seguro de Oscar Isaac por el Dune de Denis Villeneuve. Cuentan en Variety que Isaac negocia ser el padre de Paul Atraides (Timothee Chalamet), por lo tanto Leto Atreides (encarnado en el clásico de David Lynch por el inconfundible Jürgen Prochnow). Si el acuerdo se cierra, que se cerrará, Isaac se unirá a Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam) y Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen). Con mayúsculas el reparto que está juntando Villeneuve con el apoyo de Legendary. Para estar muy atento. De Isaac poco que decir, llega con decir que es Poe Dameron en la nueva trilogía Star Wars, que ha protagonizado joyas de la ciencia ficción como Ex_Machina o Aniquilación (Annihilation), o que ha sido premiado a cascoporro por papeles como el de A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis).

Pues no encaja mal la cosa con estos Paul y Leto Atreides
Pues no encaja mal la cosa con estos Paul y Leto Atreides

Por otro lado se dice que Lakeith Stanfield, visto en Déjame salir (Get Out), Death Note o el éxito independiente y raruno Sorry to Bother You, suena para ser el protagonista del Candyman que prepara Jordan Peele. Ojo, no hablamos del nuevo Daniel Robitaille, para nada. Stanfield sería un tal Anthony, un joven de Chicago que está investigando la leyenda urbana conocida simplemente como Candyman. No pasa mucho tiempo antes de que la gente alrededor de Anthony empiece a morir, aunque no está claro si alguno de ellos fue el responsable de invocar al ser recitando su nombre cinco veces ante un espejo. En fin, por ahora estamos ante un interesante rumor, pero poco más. Con dirección de Nia DaCosta, con guión de esta y Peele, el proyecto es un misterio que se supone seguirá contando la historia de este mito macabro del horror creado por Clive Barker. Falta mucho para que todo cuaje, falta saber si Stanfield estará o no, pero sobre todo falta conocer al sustituto de Tony Tood.

Podemos pensar que este Chucky tendrá esta misma cara
Podemos pensar que este Chucky tendrá esta misma cara

También desde Variety se cuenta que SyFy acaba de hacerse con los derechos para hacer una serie de televisión de Chucky… el muñeco diabólico. La serie será fiel a la obra original de Don Mancini, que de hecho se hará cargo del guión, y se contará por lo tanto la historia del asesino en serie Charles Lee Ray (en el cine encarnado por Brad Dourif). El proyecto surge en paralelo al remake del film original que protagonizan Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry, y del que hay que decir que Mancini reniega por completo. Junto al creador de la criatura tendremos a Nick Antosca ("Channel Zero") y, veremos, puede que a Dourif como la voz. En palabras de Mancini:

La serie será una nueva visión de la franquicia, que nos permitirá explorar el carácter de Chucky con una profundidad que es única en el formato de la televisión, al mismo tiempo que se mantiene fiel a la visión original que ha aterrorizado a las audiencias durante más de tres décadas.

Tenemos también nuevo trailer y cartel de The Hole in the Ground, ese film de terror irlandés protagonizado por Seána Kerslake y James Quinn Markey. Elegida para Sundance 2019, la película nos cuenta como Sarah (Kerslake) y su hijo Chris (Markey), se trasladan a un pequeño pueblo para aliviar las aprehensiones del rapaz, que es precoz. El tema es que un día Chris desaparece y mientras Sarah lo busca topa con un gigantesco agujero en medio del bosque. A pesar de que el chaval regresa, se producen algunos cambios en la personalidad de Chris, cambios perturbadores, y Sarah comienza a preocuparse de que el niño que regresó no sea su hijo. Parece terror lovecraftiano. Ah, y hablando de terror del bueno, hablan maravillas de The Lodge de Severin Fiala y Veronika Franz… toca frotarse las manos.

Nuevo póster de The Hole in the Ground
Nuevo póster de The Hole in the Ground

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Al ritmo de "A New Error" de Moderat, un tema de hace ya una década, la gente de Warner Bros. / DC Films nos presenta las primeras imágenes… o algo así… de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), el film de Cathy Yan con guión de Christina Hodson y que se estrenará en febrero del 2020. En las imágenes, y muy rápidamente, podemos ver, además de Margot Robbie como Harley Quinn, a Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Rosie Perez como la detective Renee Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain (aka Batgirl), Ewan McGregor como el villano Black Mask y Chris Messina como el asesino en serie Victor Zsasz. Lo dicho, fugaz… o más.

De regalo la Robbie comparte este selfie en su cuenta personal de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Miss me? HQ

Una publicación compartida de @ margotrobbie el

De regalo tenemos alguna otra cosilla. Por ejemplo, Sony Pictures descubre varias de las fechas de estreno de 2020 para su blockbusters. Ghostbusters 3 de Jason Reitman llegará a los cines el 10 de julio de ese año, mientras que Morbius de Daniel Espinosa llegará el 31 de ese mismo mes. Para más adelante, 2 de octubre, tendremos otra película Marvel, supuestamente Venom 2. Casi coincidiendo con el estreno del tercer episodio de los Cazafantasmas llega Warner Bros. para poner sobre la mesa el nuevo proyecto secreto de Christopher Nolan. Por lo tanto, estamos a año y medio de lo próximo de Nolan, eso de lo que no sabemos nada de nada, ni reparto, ni historia ni si quiera título.

Lo que más me sorprende del día es el dato de que Leigh Whannel va a hacerse cargo de la dirección de The Invisible Man para Universal Pictures y, esto lo cambia todo, Blumhouse. El enfoque se alejará por completo del concepto clásico del personaje, trasladando este a un enfoque completamente diferente. El dato importante, Johnny Depp, parte del Dark Universe de la misma Universal, se queda fuera del proyecto, que por lo tanto se embarca en algo completamente ajeno a lo que fuera ese plan de un universo compartido de monstruos clásicos del estudio. Whannel es un buen director, su más reciente aventura, Upgrade, es una joya a tener en cuenta con una triste distribución. Por ahora no se sabe nada más, pero es de esperar que la cosa vaya a mejor de lo que ha ido hasta ahora con La momia (The Mummy).

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!