Tengo que reconocer que siento cierta predilección por las películas de hombres lobo. Me encantan los clásicos de la época dorada de los efectos especiales, films como Un hombre lobo americano en Londres (1981) de John Landis o Aullidos (1980) de Joe Dante deberían figurar en el limbo de las pelis licantrópicas de obligada visión y en las DVDtecas de todo aficionado que se precie. Otras películas como En Compañía de lobos (1985), Miedo Azul (1985), Noche de Miedo (1985), esta una suma de vampirismo y licantropía, Lobo (1994) o recientemente Dog Soldiers (2002) han aportado mucho al temita de los conocidos en América como Werewolves.

Las transformaciones que se realizaban hace años eran visualmente perfectas, directas al espectador y a la vez muy dolorosas y sangrantes. Ver como lo pasaba David Naughton en su paso de hombre a lobo siempre me ha causado curiosidad y cierta admiración por lo genial del proceso creado por el maestro Rick Baker, menudos efectos especiales!

Paso 1: "Si la mano se te estira…"

Si la mano se te estira...

Paso 2: "Y el cuerpo se te encoge…"

Y el cuerpo se te encoge...

Paso 3: "Como hombre lobo buscas el roce!"

Como hombre lobo buscas el roce!

Robert Picardo también sufría lo suyo, los ruidos que se escuchaban en la transformación, aunque fueron no previstos por el, de aquella, aprendiz Rob Bottin, presuponían roturas de huesos en la mutación, escalofriante.

Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba (Robert Picardo)

De todas formas la transformación más escabrosa, bajo mi punto de vista, es la creada por Christopher Tucker y sufrida por Stephen Rea en En Compañía de Lobos de Neil Jordan, se pasa un buen rato arrancándose la piel para descubrir el lobo que lleva dentro. Otro que también lo pasaba genial en la misma película era Micha Bergese, del cual salía un lobo por la boca en una de las transformaciones más espeluznantes hasta la fecha. Sin lugar a dudas fue una gran época.

Saluda al pajarito! (En Compañía de Lobos)En la década de los 80 se hicieron montones de películas con grandiosos efectos especiales, en aquella etapa del desarrollo de efectos especiales triunfaban los animatronics, los puppets y el maquillaje de espuma de látex. Ahora, en la época triunfante del CGI, nos llega Skinwalkers. Bueno, realmente no nos llega ya que está en proceso de rodaje en las américas. El film está siendo dirigido por James Isaac, responsable de Jason "dios nos coja confesados" X, y protagonizado por nadie conocido, tengo que decir que sólo reconozco a Elias Koteas, del cual recomiendo la batalla angelical que era The Prophecy (1995). En cuanto a los efectos parece ser que el nuevo hombre lobo cuenta con el diseño del gran Stan Winston, otro de los maestros en el mundo de los auténticos FX, y la creación será como en los viejos tiempos (animatronics, látex,…), por lo menos eso es lo que aseguran los productores. El film narrará la batalla entre dos grupos rivales de hombres lobo por la custodia de un nuevo cachorro. Así que tendremos combates sangrientos al viejo estilo…

A ver que sale.

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Navegando hace un rato por Internet me he encontrado las primeras cuatro imágenes del nuevo proyecto del director mexicano Guillermo del Toro, El Laberinto de Fauno (Pan’s Labyrinth). El póster de la película lo mostré hace un tiempo y, aunque no se que nos podremos encontrar en este nuevo cuento de hadas realizado por el director de Hellboy, las imágenes hay que reconocer que atraen mucho, mucho.

El Laberinto de Fauno, criatura El Laberinto de Fauno, Ofelia y el arbol

Ya sólo las dos criaturas que se ven en las fotos prometen. Parece ser que uno de las dos, o a lo mejor las dos, es Doug Jones, que junto a Ron Perlman es otro de esos actores fetiche para el director mexicano. Recordaros que Abe Sapien fue interpretado por este larguirucho.

El Laberinto de Fauno, Ofelia El Laberinto de Fauno, otra criatura

El film está en estado de post producción y cuenta la historia de una niña llamada Ofelia (Ivana Baquero) que junto a su familia se van a vivir al norte de España en pleno comienzo del franquismo. Allí la niña vive en un mundo de fantasía bajo la presión de la situación política y bla bla bla…

Hoy además, de pura casualidad, me he visto Cronos recién compradita en el corte inglés. Una edición de lujo por 15 euros de nada que trae 2 DVD con: la película, comentarios de Guillermo del Toro, banda sonora aislada, detrás de las cámaras, entrevista al director y operador, storyboard, imágenes del rodaje etc. una gran oportunidad.

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En fin, como no tenemos muchas noticias interesantes que contar hoy toca un comentario un poco más pedorro. Tengo que reconocer que el título del post no es todo lo convincente que debería ser, a decir verdad la frase "Stormtroopers y Cilones, primos y hermanos" debería ser sustituida por "Stormtroopers y Cilones, no os toquéis los cojones", pero de nuevo las frases hechas intercomunidades triunfan por estos parajes. Pues bueno, en la primera foto de este comentario podemos observar como universos paralelos tan poco separados por el tiempo, pero tanto por el dinero, conviven en armonía allende de las estrellas. Da gusto ver como un encuentro familiar intercultural de este nivel se resuelve tan amigablemente… sniff. Que potito.

Stormtroopers y Cilones, no os toquéis los cojones
[Foto EFE: Indalecio Robles Robles, el Cilón, saluda a su primo hermano Berengario Estupidolfio Martés, el Stormtrooper]

Una vez comentada la foto del reencuentro comentaros que son varios los sitios webs que se han hecho eco de la publicación de una guía detallada de La Estrella de la Muerte, al modo "como funcionan las cosas" vía la web HowStuffWorks. Por lo tanto quiero dejar claro que aquí no pongo ninguna primicia pero, lo que si publico en, supongo, exclusiva mundial es uno de los detalles más profundos, y si cabe escabrosos, del recinto ferial que es la famosa Estrellilla arrasa planetas más famosa del universo sin fin. A continuación podéis observar como se preparan físicamente las famosas tropas imperiales! El centro de fitness de la Estrella de la Muerte está a la última. ¿Por qué entre las tropas rebeldes hay gente ancha de espalda y en el Imperio no? (Recordad al difunto Jek Porkins) Pues porque las tropas de emperador se entrenan todo el puñetero día. Ala, un dos, un dos, un dos, arriba abajo, arriba abajo.

Sala de Fitness de la Estrella de la Muerte Porkins estás atocinado!

Bueno, set fini!

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Leyendo Twitch Films, una de esas webs internacionales que valen mucho la pena, descubro que anuncian con bastante interés dos films de Filmax Entertaiment: Bloodline y Bosque de Sombras (The Backwoods).

The Backwoods (Filmax) Bloodline (Filmax)

[Trailer de Bloodline]
[Trailer de Bosque de Sombras (The Backwoods)]

Cada día me convenzo más de que los gallegos estamos hechos de una gran materia. Debe ser por nuestra actitud, ¿subimos o bajamos?, o por todo lo que han sufrido nuestros antepasados con el tema de la emigración, pero lo que queda claro es que estamos a la última. Quitando al omnipresente Amancio Ortega, que mira como crece cada día el elemento, quiero destacar mucho a Julio Fernández. Nacido en Cereixido (A Fonsagrada, 1948) este lucense de 57 años es el propietario de, sin lugar a dudas, la productora y distribuidora de cine español más internacional con permiso de El Deseo Producciones. Aunque Filmax existe desde el año 1953, no fue hasta 1987 cuando Julio Fernández se ató la manta a la cabeza y comenzó su periplo más destacado en el mundo del cine. La realidad es que hasta finales de los años 90 Filmax no destacaba mucho pero fue en el 1999, con la creación de la Fantastic Factory bajo el apoyo y la reanimación de Brian Yuzna, cuando el mercado internacional comenzó a conocerla de verdad. Ese mismo año nació Castelao Producciones, productora de contenidos audiovisuales de la casa, y en el 2000 Brent Entertaiment, la división de animación situada en Santiago de Compostela, apareció en el panorama nacional para la realización de dibujos y pelis 3D, así podía competir autonómicamente con Dygra, otra empresa gallega de armas tomar. Desde el 2003 Filmax Entertaiment, con participación de XES Galicia y Caixa Galicia entre otras, crece más y más realizando producciones nacionales con mucho contenido internacional.

Quizás no sean los actores americanos más destacados pero nombres como Christian Bale, Timoty Hutton, Gary Oldman, Calista Flockhart, Jennifer Jason Leigh, Michael Ironside, Jeffrey Combs, Anna Paquin o Lena Olin son conocidos de sobra al otro lado del charco. Todos ellos han participado en producciones de la Filmax. La apuesta de Julio Fernandez, y sobre todo el apoyo de Brian Yuzna, le ha abierto muchas puertas en el mercado americano recaudando dinero, aunque no taquillazos, gracias a films como Darkness (2002), costó 10 millones de dólares y ha recaudado a nivel mundial 34 millones, o ganando fama gracias a El Maquinista (2004).

Pues nada, los próximos proyectos de Filmax que verán el aire con sabor internacional son Bosque de Sombras (The Backwoods) de Koldo Serra, film protagonizado por Gary Oldman y que tiene muy buena pinta, y Bloodline (2005) de Nacho Cerdá, el de Aftermath, que bueno… a mi no me llama, ni el ni la película.

No quiero olvidar destacar que, a nivel nacional, Julio Fernández está realizando nuestro Masters of Horror cañí, ha reunido a Alex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Chicho Ibáñez Serrador y Enrique Urbizu entre otros, para rodar 6 Historias para no Dormir! Recuperando las famosas Historias para no dormir creadas por el propio Chicho Ibáñez Serrador que tan malos momentos nos han hecho pasar.

"Bos días, boas tardes e boas noites"

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Volvemos a las andadas, después de un conjunto de post más personales dedicados a comentar temas de animación, diseño y películas vistas, Hollywood sigue generando noticias curiosas y en algunos casos terribles.

A mi no me hacéis un remake perros!!!Son varios los sitios webs, C.H.U.D. y Moviehole, que se hacen eco de los rumores, y enfatizo rumores, acerca del posible remake, si otro más, de Robocop, la obra maestra de la ciencia ficción realizada en 1987 por Paul Verhoeven. Yo no me lo puedo creer, más que nada porque no tendría ningún sentido hacerlo. Veo más probable un cuarto subfilm continuando las andanzas del agente Murphy aunque poderoso caballero es don dinero y ya se sabe que la cosa va por ahí. La película rodada por el curioso director holandés es parte de la historia del cine moderno, los efectos especiales creados por Rob Bottin y Phil Tippet fueron injustamente olvidados en la ceremonia de los Oscar© de 1988, los premiados Rick Baker por Harry y los Enderson y Dennis Mueren por El Chip Prodigioso estaban claramente superados por el trabajo realizado en Robocop. Detrás del nuevo proyecto están la Sony Corporation y su filial Screen Gems, que le han dado vía libre al productor Michael De Luca para llevar a cabo un renovado Robocop, efectos digitales a gogó. En fin, como sea cierto será penoso y lamentable. Ninguno de los films míticos de Paul Verhoeven y su época dorada se merecen este trato, Los Señores del Acero (1985), Robocop (1987), Desafío Total (1990) e Instinto Básico (1992) deben quedarse como están. Están machacando a los padres del buen cine de terror y ciencia ficción! John Carpenter, Wes Craven, Paul Verhoeven, George A. Romero

En fin, ya está disponible el sitio web de Superman Returns, con varios fondos de escritorio para decorar los respectivos PCs. Se comenta que el primer teaser trailer oficial del film acompañará a Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Para finalizar deciros a los locos del terror que los trailers de la serie Masters of Horror empiezan a circular por la red. El último en estar online es el de Cigarette Burns de John Carpenter, podéis verlo visitando su renovado sitio web, necesitaba un lavado de cara desde hacía años!

 

El otro día y gracias al blog Llámame Lola descubrí los títulos de crédito del nuevo film protagonizado por dos perros viejos del mundo del cine Robert Downey Jr. Y Val Kilmer. La secuencia creada para el inicio me pareció fabulosa, de una calidad y originalidad magnífica… dignos del mismísimo Saul Bass. El autor no se cual es, pero son muy similares a los creados por Ken Ferris y su empresa Nexus Productions para el film Atrápame si puedes (2002).

A mucha gente nombres como Maurice Binder, Kyle Cooper, Ken Ferris, Juan Gatti o Saul Bass le sonarán a chino. Pero si os digo Vértigo, La Pantera Rosa , Dr. No, Se7en, Esfera, La Comunidad, 800 Balas, Atrápame su puedes, Con la Muerte en los Talones o Uno de los nuestros, os comenzarán a venir a la cabeza increíbles secuencias de títulos de crédito diseñadas por estos maestros. Secuencias dinámicas, completas de contenido y que hasta forman parte necesaria del film. Hay que dejar claro que el arte de los títulos de crédito está alcanzando un altísimo nivel. Este se puede considerar como casi necesario ya que, cuando vas a ver una película y admiras una secuencia de dos o tres minutos perfecta y llamativa, ves con mejores ojos las dos horas siguientes que te quedan sentado en la butaca.

Saul BassEl padre de todo esto es, sin lugar a dudas, Saul Bass (1920-1996). Mucha gente lo asocia casi exclusivamente al mundo del cine, pero logos corporativos famosos de empresas como AT&T o Minolta son diseños suyos [vía Graphic Desing: Saul Bass & Associates]. Sin embargo, como ya comentaba, el cine es lo que le dio a este creador sus mejores momentos. Realizó un trabajo encomiable para los mejores films del gran Alfred Hitchcock, las secuencias iniciales de Vértigo (1958), Con la Muerte en los Talones (1959) y Psicosis (1960) son obra suya, ¿quién no las recuerda? Además, acompañadas por la música del gran Bernard Herrmann pues… que decir, auténticas obras maestras. Al mismo tiempo que trabajaba para Hitchcock completó secuencias de títulos de crédito para varios films de otro de los grandes directores de la historia, Otto Preminger, films como El Hombre del Brazo de Oro (1955) o Anatomía de un asesinato (1959) tienen su firma. Su última gran relación con el mundo del cine fue la compartida con las películas de Martin Scorsese. Las secuencias iniciales de films como Uno de los nuestros (1990), La edad de la inocencia (1993), El cabo del miedo (1991) o Casino (1995) son parte de su legado.

Maurice BinderDecir Maurice Binder (1925-1991) es nombrar a otro de esos hombres enigmáticos en el mundo del diseño de secuencias de títulos de crédito. Con un estilo muy diferente al aportado por Saul Bass, Binder nos ha proporcionado secuencias llamativas llenas de mujeres, reflejos y sombras, dando como resultado una gran cantidad de insinuaciones. De todas formas, para mi, la más memorable secuencia inicial de Bond es la de Goldfinger (1964), que casualmente no es de Binder si no que corrió a cargo de Robert Brownjohn, en ella se muestran chicas pintadas de color oro y reflejándose en sus cuerpo los rostros de los protagonistas de la película. De todas formas su sello de presentación será siempre recordado como el final de estas secuencias, un teleobjetivo apunta a Bond que está caminando, de repente este se para dando un giro inesperado; apunta, dispara y corre la sangre… genial! El estilo de Binder fue graciosamente copiado por David Guaita y Felix Berges para la secuencia de inicio de Torrente 2: Misión en Marbella, el resultado final hay que reconocer que es fabuloso en todos los sentidos.

El punto maestro dentro del cine español corre a cargo de Juan Gatti (1950). A este creador argentino le reconoceréis por su larga carrera al lado de Pedro Almodóvar, pero personalmente a mi me encanta por sus aportaciones a las películas La Comunidad (2000) y 800 Balas (2002) de Alex de la Iglesia. La Comunidad es muy Saul Bass, además, si Bernard Herrmann aportaba calidad a los inicios de las pelis de Hitchcock, Roque Baños consiguió el mismo efecto con los títulos creados por Juan Gatti. En 800 Balas el diseñador argentino bebió directamente de la fuente que es el western de Sergio Leone y de las secuencias iniciales creadas por Lardano, de nuevo Juan Gatti realizó una maravilla y otra vez Roque Baños acompañó a los títulos con una música fabulosa al más puro estilo Ennio Morricone.

Kyle CooperPara finalizar este post quiero destacar el trabajo realizado por Kyle Cooper, el nuevo genio / maestro en el mundo de las secuencias de inicio. Cooper y sus empresas Imaginary Forces, trabajó en ella hasta el 2003, y Prologue Films, trabajando en ella desde el 2004, son los responsables de, si cabe, las mejores secuencias de inicio de los últimos años. La originalidad y la completa relación con el contenido del film son el punto fuerte de esta empresa. Personalmente el inicio y final de Se7en (1995) es un mundo aparte, podría clasificarse como rompedor y bizarro, además, el remix realizado de la canción "Closer" de Nine Inch Nails aporta algo perturbador que es premonitorio de la locura que sufre John Doe. Este personaje, que se dedica a coleccionar viudas negras, es también el responsable, junto a su equipo, de los títulos de crédito de Spiderman 1 y 2, Mimic, Spawn, Esfera, Misión Imposible o La isla del Dr. Moreau. Es tal la cantidad de trabajos que han realizado que mete miedo, incluso es el responsable de las secuencias de inicio de juegos de consola tan famosos como Metal Gear Solid 2 y 3. Al nivel de este creador de inicios con vida propia está la empresa americana Picture Mill, responsable del comienzo de Hollow Man o La Habitación del Pánico… otros diseñadores de ensueño.

Recomiendo visitar y disfrutar, porque tienen todas sus secuencias de inicio on-line, de:

Imaginary Forces.
Picture Mill.
Nexus Productions.
Saul Bass on the web.
Trollbäck + Company.
BDF!
Yu + Co.
Prologue Films.

Esto es todo.

Nota: Informaciín actualizada gracias a Manu de Blog de Notas.

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Cine .
 

Ninjai, The Little NinjaDesde hace algún tiempo sigo una serie de animación realizada en flash y conocida como Ninjai, The Little Ninja. Con una calidad sorprendente, un dibujo bueno y un argumento fabuloso Ninjai, The Little Ninja nos cuenta la historia de un chavalín de armas tomar y su periplo por el sendero del corte fácil y el desangrado rápido. Aunque está en inglés la trama es sencilla de seguir, si cabe más gracias a lo pausado con lo que se toma todo Ninjai… frases tajantes y katanazos cortantes.

Lo mejor de todo es que cada cierto tiempo podemos disfrutar de un nuevo episodio del serial, hasta ahora van 12 capítulos, y la cosa no termina. Aunque directamente no se puede descargar, siempre queda la opción de cargar el capítulo deseado con el Internet Explorer y luego acudir a la carpeta de la caché de Internet para hacernos con el fichero del episodio en cuestión en formato swf. Yo cada vez alucino más con lo que la gente hace por amor al arte (animaciones flash, 3D, cortos), está claro que siempre acabarán sacando algo por temas de publicidad y posiblemente alguien se de cuenta de su trabajo y les acabe contratando para proyectos más importantes pero… visto lo visto, hay que ser el puto amo para superar los auténticos maestros que hay por ahí.

Póster de Azumi 2: Death or LoveBueno, después de esta recomendación que muchos ya debían conocer, comentaros que el otro día alquilamos la continuación de Azumi, film ultra violento japonés de una gran calidad que ya recomendé no hace mucho. La nueva película se titula Azumi 2: Death or Love y no Azumi 2: Muerte o Amor, ¿a que viene esto? Pues a que cuando comenzó la peli dice una grave voz en perfecto castellano… Azumi 2 (que salía en japo) Death or Love (que salía en inglés). El film sigue las correrías de los dos únicos asesinos supervivientes entrenados por el maestro Jiji, para partirse, Azumi (Aya Ueto) y Nagara (Yuma Ishigaki). Como no, siguen con la intención de acabar con los grandes señores feudales que pueden provocar la guerra en Japón. Para echarles una mano se les une Kozue (Chiaki Kuriyama), la chunga estudiante Gogo Yubari en Kill Bill 1, y un grupo de palurdos capaces de hacer el panoli al más puro estilo peli oriental. Los enemigos no están a la altura del amanerado de la primera parte, pero en este caso tocan 3, un hombre mono (raro, raro, raro), un gigantón con una espada boomerang (los parte al medio!) y una tipa con un corpiño coraza con cadenas en los pezones… vamos, de lo peor!

Hay que reconocer que, aunque el film es curioso, no llega a la altura de la primera parte ni por asomo. Además debe ser que Ryuhei Kitamura, el director de Azumi, gastó todos los litros de hemoglobina que tenían asignados porque esta vez Shusuke Kaneko, el director de unos de los capítulos de la genial Necronomicon (1994), se ha quedado cortito.

Para finalizar el post recomendaros unas cuantas fotos de la musa Uma Thurman en traje de combate, mujer de piernas largas donde las haya, en su nueva película comedia Super Ex-Girlfriend (2006). Film que Uma Thurman rueda con Luke Wilson, el hermano de Owen Wilson, a las órdenes de Ivan Reitman y que cuenta la historia de un tipo que al descubrir que su novia es una superheroína decide dejarla, ella se vengará de el aprovechando sus superpoderes para hacerle la puñeta. Puede ser divertida.

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Descubro gracias al blog Es la hora de las tortas el primer dibujo de Hellboy serie de animación, la obra del enigmático Mike Mignola ha sido llevada al mundillo del cartoon. El diseño de personajes no sigue la línea del creador de Hellboy, de todas formas el resultado es similar al visto en algunas historias cortas publicadas en obras recopilatorias como Historias Extrañas (Weird Tales). Desconozco si tendrá un tono cómico y desenfrenado o adoptará la visión oscura de los comienzos del personaje. La serie constará de 2 DVD de unos 70 minutos cada uno, muy al estilo de los DVD que están saliendo ahora de Ultimate 4F.

Hellboy en cartoon

Tengo que reconocer que no me reconforta del todo ver como Hellboy se ha convertido en un elemento mediático, ahora se le conoce demasiado. Estaba mejor cuando éramos pocos y podíamos disfrutar de sus historias verdaderas. Después de la versión del cine y de la aparición de montones de figuras articuladas bastante penosas nos viene el dibujo animado. ¿Es necesario? ¿Da para tanto la gallina de los huevos de oro? Yo creo que no. El chico del infierno se siente tan abrumado por el éxito que hasta en sus cómics ha optado por dejar la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal que tantos éxitos le ha proporcionado. Mignola reconoce estar cansado y aunque se esmera al máximo en sus obras publica muy poco, deja todo en manos de colaboradores e intentan sacarle mucho provecho a los muy interesantes cómics de la B.P.R.D. (A.I.P.D.). En fin, que sea lo que dios quiera.

Desde una web francesa nos llega lo que supuestamente es el primer póster de Rambo 4, el retorno de Stallone a la segunda franquicia que le ha dado más éxitos en su carrera. Como diría Quevedo en su obra A un hombre de gran nariz: "érase un hombre a un cuchillo pegado, érase un cuchillo superlativo,…" Rambo 4: Holy War.

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Al fin, después de muchos rumores, dimes y diretes, sale en el Daily Bugle la primera foto oficial de Thomas Haden Church como Flint Marko a.k.a. Sandman, el villano enemigo de Spiderman para la nueva película que esperamos para el 2007.

Thomas Haden Church como Sandman

Una vez vista la foto comienzan los comentarios… de lo poco que vemos, sólo su apariencia normal, mola que lleve el traje que viste en el cómic! Pantalón marroncito claro y camiseta verde en dos tonos a rayas… Thomas Haden Church, estás clavado!

Comentar que Resident Evil: Afterlife ha sido confirmada para su distribución mundial por Screen Gens, una de las filiales de cine de la corporación Sony. El film que será guionizado por Paul W.S. Anderson, multiatareado después del tema Castlevania, continuará la historia de Alice y su lucha contra la Corporación Umbrella, porque llamarala Corporación Paraguas suena un poco rarito. Esta vez, una nueva raza de zombies llamados "Los No Muertos" (Undead) serán los enemigos a batir. A ver que sale.

Para finalizar anunciar los resultados finales de la encuesta ¿Cuál crees que es la mejor película de Batman? La población participante no es muy significativa pero da una idea de las preferencias de la gente. Sobre el total de participantes un 50,63% ha seleccionado a Batman Begins, la última maravilla del cine de DC, como la mejor película de la saga seguida de cerca por un 32,91% que ha escogido al primer film de Tim Burton como su favorita. Estas dos se han llevado la palma como era de esperar. Luego las preferencias de algunos inconformistas han reflejado que un 8,86% adora el Batman Vuelve de Tim Burton, un 5,06% el Batman Forever de Joel Schumacher y un 2,53% a Batman y Robin.

Un saludo!

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Sigo alucinando con el mundo del cine, cada día que pasa se confirma más y más que las ideas se han terminado al otro lado del charco y que, quitando unos poco directores, nadie es capaz de ser algo original. The Wild Bunch, titulada en España sabiamente como Grupo Salvaje, fue dirigida en 1969 por Sam Peckinpah e interpretada por un reparto perfecto encabezado por tres estrellas como William Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan y con Warren Oates, Ben Johnson o Edmon O’Brien. El film nos sitúa en los años previos a la primera guerra mundial y cuenta la historia de una banda de fueras de la ley que deciden atracar un banco en Texas para así retirarse, todo sale mal y la carnicería que montan lleva a que un grupo de caza recompensas sea contratado para darles caza. El robo de un cargamento de armas destinadas a una rebelión mejicana para luego revenderlas acabará convirtiéndose en, sin lugar a dudas, la mejor escena violenta de la historia del cine.

¿Alguien ha planeado una masacre? (fotograma mítico de Grupo Salvaje)

Si no las has visto, no se a que estás esperando… en serio, es una de las obras maestras del cine moderno. Personalmente adoro el cine de Sam Peckinpah. Gracias a mi padre desde pequeño he aprendido a adorar el cine violento de calidad de Hollywood. Sam Peckinpah y films como Grupo Salvaje (1969), La Balada de Cable Hogue (1970), Perros de Paja (1971), La Huida (1972), Pat Garret y Billy el niño (1973), Quiero la cabeza de Alfredo García (1974) o La Cruz de Hierro (1976) han marcado la historia de cine a escopetazo limpio. Con repartos siempre de calidad suprema han estado decoradas por las secuencias de tiros más espectaculares y realistas de la historia del cine. A mi personalmente las escenas finales de Grupo Salvaje en el pueblo del General "Mapache" Juerta y la de La Huida en el hotelucho con Steve McQueen y Ali MacGraw repartiendo tiros me encantan, las adoro.

¿A que viene esto? Pues a que Hollywood planea hacer un remake de esta obra maestra y titularla igual! The Wild Bunch! Cuando lo leí no lo pude creer, el responsable de las casposas S.W.A.T. y The Fast and The Furious, David Ayer, plantea realizarla sin ser un western, la situará en la actualidad y adaptará el grandioso film de Peckinpah al entorno de la C.I.A., los cárteles de la droga y un atraco. Más o menos lo mismo pero en moderno… en fin, comenzará a rodarse a partir del veranos del 2006 en México, una pena. Sólo recordar el remake que hicieron hace unos años de La Huida, protagonizado por Alec Baldwin, Kim Basinger, Michael Madsen y James Woods.

Para rematar el post deciros que en breves se estrenará una nueva versión de La Noche de los Muertos Vivientes pero, atención, en 3D! Tendremos que ir al cine a verla con las gafitas famosas… cada día alucino más.

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