El otro día y gracias al blog Llámame Lola descubrí los títulos de crédito del nuevo film protagonizado por dos perros viejos del mundo del cine Robert Downey Jr. Y Val Kilmer. La secuencia creada para el inicio me pareció fabulosa, de una calidad y originalidad magnífica… dignos del mismísimo Saul Bass. El autor no se cual es, pero son muy similares a los creados por Ken Ferris y su empresa Nexus Productions para el film Atrápame si puedes (2002).

A mucha gente nombres como Maurice Binder, Kyle Cooper, Ken Ferris, Juan Gatti o Saul Bass le sonarán a chino. Pero si os digo Vértigo, La Pantera Rosa , Dr. No, Se7en, Esfera, La Comunidad, 800 Balas, Atrápame su puedes, Con la Muerte en los Talones o Uno de los nuestros, os comenzarán a venir a la cabeza increíbles secuencias de títulos de crédito diseñadas por estos maestros. Secuencias dinámicas, completas de contenido y que hasta forman parte necesaria del film. Hay que dejar claro que el arte de los títulos de crédito está alcanzando un altísimo nivel. Este se puede considerar como casi necesario ya que, cuando vas a ver una película y admiras una secuencia de dos o tres minutos perfecta y llamativa, ves con mejores ojos las dos horas siguientes que te quedan sentado en la butaca.

Saul BassEl padre de todo esto es, sin lugar a dudas, Saul Bass (1920-1996). Mucha gente lo asocia casi exclusivamente al mundo del cine, pero logos corporativos famosos de empresas como AT&T o Minolta son diseños suyos [vía Graphic Desing: Saul Bass & Associates]. Sin embargo, como ya comentaba, el cine es lo que le dio a este creador sus mejores momentos. Realizó un trabajo encomiable para los mejores films del gran Alfred Hitchcock, las secuencias iniciales de Vértigo (1958), Con la Muerte en los Talones (1959) y Psicosis (1960) son obra suya, ¿quién no las recuerda? Además, acompañadas por la música del gran Bernard Herrmann pues… que decir, auténticas obras maestras. Al mismo tiempo que trabajaba para Hitchcock completó secuencias de títulos de crédito para varios films de otro de los grandes directores de la historia, Otto Preminger, films como El Hombre del Brazo de Oro (1955) o Anatomía de un asesinato (1959) tienen su firma. Su última gran relación con el mundo del cine fue la compartida con las películas de Martin Scorsese. Las secuencias iniciales de films como Uno de los nuestros (1990), La edad de la inocencia (1993), El cabo del miedo (1991) o Casino (1995) son parte de su legado.

Maurice BinderDecir Maurice Binder (1925-1991) es nombrar a otro de esos hombres enigmáticos en el mundo del diseño de secuencias de títulos de crédito. Con un estilo muy diferente al aportado por Saul Bass, Binder nos ha proporcionado secuencias llamativas llenas de mujeres, reflejos y sombras, dando como resultado una gran cantidad de insinuaciones. De todas formas, para mi, la más memorable secuencia inicial de Bond es la de Goldfinger (1964), que casualmente no es de Binder si no que corrió a cargo de Robert Brownjohn, en ella se muestran chicas pintadas de color oro y reflejándose en sus cuerpo los rostros de los protagonistas de la película. De todas formas su sello de presentación será siempre recordado como el final de estas secuencias, un teleobjetivo apunta a Bond que está caminando, de repente este se para dando un giro inesperado; apunta, dispara y corre la sangre… genial! El estilo de Binder fue graciosamente copiado por David Guaita y Felix Berges para la secuencia de inicio de Torrente 2: Misión en Marbella, el resultado final hay que reconocer que es fabuloso en todos los sentidos.

El punto maestro dentro del cine español corre a cargo de Juan Gatti (1950). A este creador argentino le reconoceréis por su larga carrera al lado de Pedro Almodóvar, pero personalmente a mi me encanta por sus aportaciones a las películas La Comunidad (2000) y 800 Balas (2002) de Alex de la Iglesia. La Comunidad es muy Saul Bass, además, si Bernard Herrmann aportaba calidad a los inicios de las pelis de Hitchcock, Roque Baños consiguió el mismo efecto con los títulos creados por Juan Gatti. En 800 Balas el diseñador argentino bebió directamente de la fuente que es el western de Sergio Leone y de las secuencias iniciales creadas por Lardano, de nuevo Juan Gatti realizó una maravilla y otra vez Roque Baños acompañó a los títulos con una música fabulosa al más puro estilo Ennio Morricone.

Kyle CooperPara finalizar este post quiero destacar el trabajo realizado por Kyle Cooper, el nuevo genio / maestro en el mundo de las secuencias de inicio. Cooper y sus empresas Imaginary Forces, trabajó en ella hasta el 2003, y Prologue Films, trabajando en ella desde el 2004, son los responsables de, si cabe, las mejores secuencias de inicio de los últimos años. La originalidad y la completa relación con el contenido del film son el punto fuerte de esta empresa. Personalmente el inicio y final de Se7en (1995) es un mundo aparte, podría clasificarse como rompedor y bizarro, además, el remix realizado de la canción "Closer" de Nine Inch Nails aporta algo perturbador que es premonitorio de la locura que sufre John Doe. Este personaje, que se dedica a coleccionar viudas negras, es también el responsable, junto a su equipo, de los títulos de crédito de Spiderman 1 y 2, Mimic, Spawn, Esfera, Misión Imposible o La isla del Dr. Moreau. Es tal la cantidad de trabajos que han realizado que mete miedo, incluso es el responsable de las secuencias de inicio de juegos de consola tan famosos como Metal Gear Solid 2 y 3. Al nivel de este creador de inicios con vida propia está la empresa americana Picture Mill, responsable del comienzo de Hollow Man o La Habitación del Pánico… otros diseñadores de ensueño.

Recomiendo visitar y disfrutar, porque tienen todas sus secuencias de inicio on-line, de:

Imaginary Forces.
Picture Mill.
Nexus Productions.
Saul Bass on the web.
Trollbäck + Company.
BDF!
Yu + Co.
Prologue Films.

Esto es todo.

Nota: Informaciín actualizada gracias a Manu de Blog de Notas.

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Ninjai, The Little NinjaDesde hace algún tiempo sigo una serie de animación realizada en flash y conocida como Ninjai, The Little Ninja. Con una calidad sorprendente, un dibujo bueno y un argumento fabuloso Ninjai, The Little Ninja nos cuenta la historia de un chavalín de armas tomar y su periplo por el sendero del corte fácil y el desangrado rápido. Aunque está en inglés la trama es sencilla de seguir, si cabe más gracias a lo pausado con lo que se toma todo Ninjai… frases tajantes y katanazos cortantes.

Lo mejor de todo es que cada cierto tiempo podemos disfrutar de un nuevo episodio del serial, hasta ahora van 12 capítulos, y la cosa no termina. Aunque directamente no se puede descargar, siempre queda la opción de cargar el capítulo deseado con el Internet Explorer y luego acudir a la carpeta de la caché de Internet para hacernos con el fichero del episodio en cuestión en formato swf. Yo cada vez alucino más con lo que la gente hace por amor al arte (animaciones flash, 3D, cortos), está claro que siempre acabarán sacando algo por temas de publicidad y posiblemente alguien se de cuenta de su trabajo y les acabe contratando para proyectos más importantes pero… visto lo visto, hay que ser el puto amo para superar los auténticos maestros que hay por ahí.

Póster de Azumi 2: Death or LoveBueno, después de esta recomendación que muchos ya debían conocer, comentaros que el otro día alquilamos la continuación de Azumi, film ultra violento japonés de una gran calidad que ya recomendé no hace mucho. La nueva película se titula Azumi 2: Death or Love y no Azumi 2: Muerte o Amor, ¿a que viene esto? Pues a que cuando comenzó la peli dice una grave voz en perfecto castellano… Azumi 2 (que salía en japo) Death or Love (que salía en inglés). El film sigue las correrías de los dos únicos asesinos supervivientes entrenados por el maestro Jiji, para partirse, Azumi (Aya Ueto) y Nagara (Yuma Ishigaki). Como no, siguen con la intención de acabar con los grandes señores feudales que pueden provocar la guerra en Japón. Para echarles una mano se les une Kozue (Chiaki Kuriyama), la chunga estudiante Gogo Yubari en Kill Bill 1, y un grupo de palurdos capaces de hacer el panoli al más puro estilo peli oriental. Los enemigos no están a la altura del amanerado de la primera parte, pero en este caso tocan 3, un hombre mono (raro, raro, raro), un gigantón con una espada boomerang (los parte al medio!) y una tipa con un corpiño coraza con cadenas en los pezones… vamos, de lo peor!

Hay que reconocer que, aunque el film es curioso, no llega a la altura de la primera parte ni por asomo. Además debe ser que Ryuhei Kitamura, el director de Azumi, gastó todos los litros de hemoglobina que tenían asignados porque esta vez Shusuke Kaneko, el director de unos de los capítulos de la genial Necronomicon (1994), se ha quedado cortito.

Para finalizar el post recomendaros unas cuantas fotos de la musa Uma Thurman en traje de combate, mujer de piernas largas donde las haya, en su nueva película comedia Super Ex-Girlfriend (2006). Film que Uma Thurman rueda con Luke Wilson, el hermano de Owen Wilson, a las órdenes de Ivan Reitman y que cuenta la historia de un tipo que al descubrir que su novia es una superheroína decide dejarla, ella se vengará de el aprovechando sus superpoderes para hacerle la puñeta. Puede ser divertida.

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Descubro gracias al blog Es la hora de las tortas el primer dibujo de Hellboy serie de animación, la obra del enigmático Mike Mignola ha sido llevada al mundillo del cartoon. El diseño de personajes no sigue la línea del creador de Hellboy, de todas formas el resultado es similar al visto en algunas historias cortas publicadas en obras recopilatorias como Historias Extrañas (Weird Tales). Desconozco si tendrá un tono cómico y desenfrenado o adoptará la visión oscura de los comienzos del personaje. La serie constará de 2 DVD de unos 70 minutos cada uno, muy al estilo de los DVD que están saliendo ahora de Ultimate 4F.

Hellboy en cartoon

Tengo que reconocer que no me reconforta del todo ver como Hellboy se ha convertido en un elemento mediático, ahora se le conoce demasiado. Estaba mejor cuando éramos pocos y podíamos disfrutar de sus historias verdaderas. Después de la versión del cine y de la aparición de montones de figuras articuladas bastante penosas nos viene el dibujo animado. ¿Es necesario? ¿Da para tanto la gallina de los huevos de oro? Yo creo que no. El chico del infierno se siente tan abrumado por el éxito que hasta en sus cómics ha optado por dejar la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal que tantos éxitos le ha proporcionado. Mignola reconoce estar cansado y aunque se esmera al máximo en sus obras publica muy poco, deja todo en manos de colaboradores e intentan sacarle mucho provecho a los muy interesantes cómics de la B.P.R.D. (A.I.P.D.). En fin, que sea lo que dios quiera.

Desde una web francesa nos llega lo que supuestamente es el primer póster de Rambo 4, el retorno de Stallone a la segunda franquicia que le ha dado más éxitos en su carrera. Como diría Quevedo en su obra A un hombre de gran nariz: "érase un hombre a un cuchillo pegado, érase un cuchillo superlativo,…" Rambo 4: Holy War.

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Al fin, después de muchos rumores, dimes y diretes, sale en el Daily Bugle la primera foto oficial de Thomas Haden Church como Flint Marko a.k.a. Sandman, el villano enemigo de Spiderman para la nueva película que esperamos para el 2007.

Thomas Haden Church como Sandman

Una vez vista la foto comienzan los comentarios… de lo poco que vemos, sólo su apariencia normal, mola que lleve el traje que viste en el cómic! Pantalón marroncito claro y camiseta verde en dos tonos a rayas… Thomas Haden Church, estás clavado!

Comentar que Resident Evil: Afterlife ha sido confirmada para su distribución mundial por Screen Gens, una de las filiales de cine de la corporación Sony. El film que será guionizado por Paul W.S. Anderson, multiatareado después del tema Castlevania, continuará la historia de Alice y su lucha contra la Corporación Umbrella, porque llamarala Corporación Paraguas suena un poco rarito. Esta vez, una nueva raza de zombies llamados "Los No Muertos" (Undead) serán los enemigos a batir. A ver que sale.

Para finalizar anunciar los resultados finales de la encuesta ¿Cuál crees que es la mejor película de Batman? La población participante no es muy significativa pero da una idea de las preferencias de la gente. Sobre el total de participantes un 50,63% ha seleccionado a Batman Begins, la última maravilla del cine de DC, como la mejor película de la saga seguida de cerca por un 32,91% que ha escogido al primer film de Tim Burton como su favorita. Estas dos se han llevado la palma como era de esperar. Luego las preferencias de algunos inconformistas han reflejado que un 8,86% adora el Batman Vuelve de Tim Burton, un 5,06% el Batman Forever de Joel Schumacher y un 2,53% a Batman y Robin.

Un saludo!

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Sigo alucinando con el mundo del cine, cada día que pasa se confirma más y más que las ideas se han terminado al otro lado del charco y que, quitando unos poco directores, nadie es capaz de ser algo original. The Wild Bunch, titulada en España sabiamente como Grupo Salvaje, fue dirigida en 1969 por Sam Peckinpah e interpretada por un reparto perfecto encabezado por tres estrellas como William Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan y con Warren Oates, Ben Johnson o Edmon O’Brien. El film nos sitúa en los años previos a la primera guerra mundial y cuenta la historia de una banda de fueras de la ley que deciden atracar un banco en Texas para así retirarse, todo sale mal y la carnicería que montan lleva a que un grupo de caza recompensas sea contratado para darles caza. El robo de un cargamento de armas destinadas a una rebelión mejicana para luego revenderlas acabará convirtiéndose en, sin lugar a dudas, la mejor escena violenta de la historia del cine.

¿Alguien ha planeado una masacre? (fotograma mítico de Grupo Salvaje)

Si no las has visto, no se a que estás esperando… en serio, es una de las obras maestras del cine moderno. Personalmente adoro el cine de Sam Peckinpah. Gracias a mi padre desde pequeño he aprendido a adorar el cine violento de calidad de Hollywood. Sam Peckinpah y films como Grupo Salvaje (1969), La Balada de Cable Hogue (1970), Perros de Paja (1971), La Huida (1972), Pat Garret y Billy el niño (1973), Quiero la cabeza de Alfredo García (1974) o La Cruz de Hierro (1976) han marcado la historia de cine a escopetazo limpio. Con repartos siempre de calidad suprema han estado decoradas por las secuencias de tiros más espectaculares y realistas de la historia del cine. A mi personalmente las escenas finales de Grupo Salvaje en el pueblo del General "Mapache" Juerta y la de La Huida en el hotelucho con Steve McQueen y Ali MacGraw repartiendo tiros me encantan, las adoro.

¿A que viene esto? Pues a que Hollywood planea hacer un remake de esta obra maestra y titularla igual! The Wild Bunch! Cuando lo leí no lo pude creer, el responsable de las casposas S.W.A.T. y The Fast and The Furious, David Ayer, plantea realizarla sin ser un western, la situará en la actualidad y adaptará el grandioso film de Peckinpah al entorno de la C.I.A., los cárteles de la droga y un atraco. Más o menos lo mismo pero en moderno… en fin, comenzará a rodarse a partir del veranos del 2006 en México, una pena. Sólo recordar el remake que hicieron hace unos años de La Huida, protagonizado por Alec Baldwin, Kim Basinger, Michael Madsen y James Woods.

Para rematar el post deciros que en breves se estrenará una nueva versión de La Noche de los Muertos Vivientes pero, atención, en 3D! Tendremos que ir al cine a verla con las gafitas famosas… cada día alucino más.

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Póster de Bubba Ho-Tep"Ho Tep (Ho-tep’) n.: 1. Relative or descendant of the 17 Egyptian Dynasties, 3100-1550 B.C. 2. Family surname of an Egyptian pharaoh (king). Bubba (Bub’uh) n.: 1. Male from the Southern U.S. 2. Good ole boy. 3. Cracker, red neck, trailer park resident."

Al fin he podido ver la última peli del grandioso Bruce Campbell como protagonista, sin contar con The Man with the Screaming Brain (2005), aquí mi reseña a este viejo proyecto. Después de mucho esperar a conseguirla con subtítulos, el americano callejero es demasiado complicado para entender, he podido disfrutarla al máximo y sacar mis propias conclusiones… mola un huevo!

Estoy hablando de Bubba Ho-Tep (2002), film dirigido por Don Coscarelli, director de culto en el cine de terror gracias a la saga Phantasma con Angus "El Hombre Alto" Scrimm y Reggie Bannister, e interpretado por Bruce "Don’t call me Ash" Campbell y Ossie Davis.

La película cuenta una historia la mar de simpática, Elvis Presley (Bruce Campbell) pasa sus últimos días en un geriátrico después de desaparecer del mundo social gracias a un cambio que hizo con un imitador. Ahora conocido como Sebastian Haff, y con la cadera rota, lamenta haber dejado su vida exitosa y piensa en lo que ha hecho y lo que podría haber hecho. Allí "disfruta" de la compañía de John Fitzgeral Kennedy (Ossie Davis), oculto por el gobierno americano tras su simulada muerte en un cuerpo negro. Por lo tanto: Elvis vive! y JFK es negro! Fabuloso. Unos sucesos extraños empiezan a acontecer en el geriátrico, una momia comedora de almas de la decimoséptima dinastía vestida de cowboy, y acompañada por unas cucarachas gigantes, está dando cuenta de los pobres ancianitos. Todo esto lleva a que Elvis y JFK unan sus fuerzas para poder terminar con los asesinatos y con la momia Ho-Tep… Este es básicamente el argumento del esta película que está basada en uno de los relatos de Joe R. Lansdale, autor americano conocido como el maestro del Weird Western.

El resultado obtenido ofrece bastante más de lo que uno puede esperar, no sólo tenemos frikismo puro, tenemos unas muy buenas interpretaciones de Campbell y Davis que aportan profundidad a los personajes explicando el porqué de sus actuales situaciones. En fin, muy pero que muy recomendable para los fans del maestro Campbell, dispone de algunos chistes cachondísimos y gracias al maquillaje Bruce es Elvis.

El trailer los podéis descargar del siguiente enlace, son 21 megas: Quiero disfrutar del trailer de Bubba Ho-Tep (guardar como!).

Hail to the King!

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Pues si señores, una de las sagas más famosas y entretenidas que hemos podido disfrutar en nuestras consolas, si has tenido, va a ser adaptada al cine. El encargado del proyecto no va a ser el infame Uwe Boll que tanto adoro, en este caso el más que interesante director británico Paul W.S. Anderson, director también especialista en adaptar juegos famosos, será el encargado de traernos a las pantallas las aventuras de Simon Belmont, leed Saimon que mola más, y toda su familia.

Aunque debutó en 1994 con Shopping (Shopping de Tiendas), un film violento protagonizado por un desconocido Jude Law, a Paul W.S. Anderson lo reconoceréis mejor por realizar la adaptación de uno de los arcades de combate más famosos de la historia, el archiconocido Mortal Kombat, que además fue protagonizado por nuestro bizco favorito Christopher Lambert en el papel de Lord Rayden. Luego realizó la curiosa Event Horizon, aquella que mostraba la historia de una nave perdida que estaba poseída y que contó con un buen reparto encabezado por Sam Neill y Laurence Fishburne. A esta película siguió una cagada monumental, Soldier con Kurt Russell, no vale la pena hablar de ella porque… en fin. Las últimas aportaciones del señor Anderson al mundo del cine han sido, primero, Resident Evil, adaptación del más famoso juego modo Survival Horror de todos los tiempos, y segundo la mala Alien vs. Predator, de la que se esperaba mucho y que no aportó nada nuevo y bueno. Actualmente se le asocia con la revisión de La Carrera de la Muerte del año 2000, un clásico de la serie B más profunda, por no decir Serie Z, que produjo Roger Corman (364 películas a sus espaldas!) en los 70 y que estaba protagonizada por, entre otros, David Carradine o Silvester Stallone… se llamará Deathrace 3000, que originales.

Pantallazos de Castlevania en Nintendo, Game Boy o Super Nintendo

No se a vosotros, pero creo que adaptar esta saga de juegos me parece un buen punto de partida para un argumento fílmico entretenido. Podrán sacar provecho de muchas cosas, disponen del factor Drácula que es genial, las maldiciones familiares, la lucha entre el bien y el mal, los látigos… ejem, todo regado con una cantidad ingente de criaturas y enemigos dignos de mención y de libre creación, podrán hacer lo que les de la gana. Además, siempre que no hagan un uso excesivo de los efectos digitales, pueden aprovechar escenarios increíbles reales y aportar al resultado final un aspecto gótico real que hará las delicias de todos, o casi todos.

Pantallazos de Castlevania en Play Station, Game Boy Advanced o Play Station 2

La saga de los juegos Castlevania siempre ha sido una de mis favoritas en el mundo consolero, he podido disfrutar jugando al The Castlevania Adventure en mi Game Boy vieja, la única portátil que he tenido y que vino de Estados Unido a principios de los 90, al Super Castlevania 4 en la Super Nintendo de mi prima, al Castlevania Chronicles en mi Playstation gris (la grande) o al Castlevania: Circle of the Moon en la Game Boy Advanced de mis primos… una delicia de saga! He encontrado una web llamada Castlevania Dungeon que detalla sobremanera la historia completa de estos juegos, armamento, enemigos, cronología, personajes, etc. Está bastante bien aunque necesitaréis el inglés para hacer una lectura apasionada.

En fin, después del atracón de adaptaciones de cómics que nos están dando entramos en una época de bonanza para los juegos de ordenador y consola… bueno, no se si lo que hace Uwe Boll se puede considerar como bonanza o tempestad, mirad el nuevo trailer de Bloodrayne y opinad, pero hay que dejar claro que están adaptando todo lo habido y por haber.

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Se me han terminado las vacaciones para el 2005. Después de superar los 14 extraños días que me quedaban, extraños porque 7 me los pasé estudiando como un campeón para no sacar provecho y uno de en medio tuve que volver al curro evitando un posible efecto pánico, estoy de vuelta en el trabajo. Todo sigue igual.

En el mundo del celuloide tampoco cambia nada. El otro día puse un enlace a una foto del enemigo del Motorista Fantasma, Wes Bentley como Blackheart junto a un par de colegas llamados Avigor y Wallow. Hoy pongo la foto de estos y una nueva de Nicholas Cage como el motorista Johnny Blaze antes de la transformación… fotos curiosas pero nada relevantes.

Ghost Rider: Blackheart y sus coleguitas raros Ghostrider: una afoto con su amoto

En relación con las adaptaciones, Yahoo publica las primeras, falso, fotos de la producción de Silent Hill. No vemos nada especialmente llamativo, lo único que se deja entrever es que el agobio que trasmitía el juego gracias al efecto vacío de los escenarios, la niebla permanente y la linternita con la que andabas todo el rato dando vueltas está perfectamente reflejado. Viendo todas las imágenes te das cuenta de que se lo están currando bien y que Christophe Gans va a hacer un gran trabajo. Lo mejor de todo lo descubro al leer el nombre de una de las protagonistas de la película, la niña en cuestión (tiene 11 años) se llama Jodelle Ferland y hace de la hija de la protagonista interpretada por Radha Mitchell. Nunca un nombre puede ser más significativo de lo que la hija le hace a su madre… si eres gallego lo entenderás mejor, aunque la traducción no es normativamente correcta del todo fódelle = jódelle = jódele. Curioso.

Silent Hill 0 Entrada Silent Hill 8

En el mundo de los remakes siguen dando la tabarra con los "clásicos" de los años 70 y 80. Ahora le toca a Las Colinas tienen Ojos (The Hills Have Eyes, 1977), film dirigido por Wes Craven en su primera época. Contaba la historia de la familia Carter que en un viaje por el país de las libertades daba con sus huesos con otra familia, esta de caníbales, formada por los curiosos Pluto, Marte, Mercurio o Júpiter. No tardábamos en asistir a una matanza típica de esas épocas, ahora casi olvidadas, del gore más comprometido. Destacar la participación en aquellos tiempos de Michael Berryman (ahora actor de culto gore), un tipo con un careto que válganos dios… igualito a Colina pero en feo. Aps, el film actual está siendo rodado por Alexander Aja, el director de Alta Tensión (Haute Tension, 2003), film francés bastante premiado, mejor actriz, mejor director, mejores FX y Meliés de Planta en el festival de Sitges del 2003, que es una salvajada grotesca salida de tono muy repugnante, la comencé a ver una tarde con Zoo Bamboo y la acabé viendo solo en casita. En fin, la revisión de Las Colinas tiene Ojos cuenta ya con un blog donde hay fotos sangrantes y información variada… habrá que verla!

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Mel no te esfuerces que se te nota igualEl otro día aparecieron en la red unas imágenes del "nuevo" Mel Gibson. Esta vez se nos ha presentado con unas barbas talibanes que son la repera y ha estado haciendo publicidad de su nuevo proyecto Apocalypto. El film rodado en Méjico y situado en la época anterior a la conquista española será rodado utilizando el Yucateco, un dialecto de las tierras mayas, y contará la historia de una familia, el padre, la madre, los hijos, su abuelo y su comunidad, eso si, todo regado con hemoglobina de antaño y algo de crudeza visual repleta de higadillos. Algo bueno tiene que tener, digo yo.

Lo que quiero destacar es que, después de la demostración empírica de que a Mel le crecía la cabeza a marchas forzadas, ahora quiero destacar que la barba tiene una función clara… echar raíces para sostenerle el melón que tiene encima de los hombros. En la primera imagen que acompaña a este comentario puede comprobarse como el señor Gibson antiende a los periodistas en la rueda de prensa haciendo uso de UN ÚNICO DEDO (bravo!) para sujetarse la cabeza, eso si, la cara que tiene de asombro refleja un claro intento de ocultar el esfuerzo que realiza ya que la profusa barba todavía no ha asentado del todo.

Además de esto quiero destacar que Mel viste raro y que los famosos son famosos pero humanos al fin y al cabo. Es capaz de vestir de traje sin calcetines en una recepción oficial con el presidente Fox y presentarse en la rueda de prensa con unas escayolas de las que claman al cielo.

Demostraciones gráficas

En fin, que me parece muy bien el proyecto y todo eso pero que echo de menos al Mel auténtico masacrador de motoristas fantasmas. Hablando de Motoristas Fantasmas, en la web Comics Continuum han publicado la primera foto de Balckheart, uno de los enemigos de Ghost Rider en la adaptación fílmica del conocido cómic de la Marvel. A ver que sale.

Mel deja el aguantarse la cabeza y pasa lo que pasaFoto BOMBA!!! (16:40) A primera hora de la tarde hemos logrado hacernos con la foto que confirma de forma aplastante las teorías que tanto tiempo llevamos predicando.

En un momento de descuido, y después de que casi todos los periodistas presentes en la rueda de prensa dada por nuestro maestro cabezón salieran por la puerta, ocurrió algo que nadie esperaba pero que un avispado reportero captó sin complejos.

Varias de las hebras pilosas que con tanto esmero y tiempo llevaba cuidando Mel Gibson cedieron ante el peso del gran apéndice que dios le ha dado. En ese instante y ante la atónita mirada del personal sólo un flash saltó captando la foto que os pongo aquí al lado!

Es en estos momentos cuando un periodista se da cuenta de que tiene una bomba entre las manos, rápidamente y gracias a las últimas tecnologías la foto fue distribuida antes de que el personal de seguridad contratado por Mel, que también hace tareas de sujetacabezas, actuara en consecuencia destrozando la cámara del reportero.

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¿Uwe Boll se ríe de los contribuyentes?Gracias a Twitch Film y después de rezar mucho pidiendo a todo tipo de dioses, entidades y demás que el petardeo llevado a cabo por el Infame Uwe Boll se terminara, una revisión financiera en la ley de tasas en Alemania apunta a este posible hecho. Una anotación en la Wikipedia nos comenta que (traducción libre y mejorada de mua):

"Uwe Boll es lo que se podría denominar como un director moderno. Actualmente puede asegurar las inversiones, la mayoría de ellas alemanas, conocidas burlonamente en Hollywood como estupido dinero alemán, y asegurar los derechos por costes muy bajos seleccionando juegos de sagas o marcas no muy famosas, realizando todo el proceso de producción el mismo y ofreciendo rápidamente una película casposa. Mientras que bajo circunstancias normales, si una película producida por su propio director gana poco dinero, este es alejado de los estudios, digamos que tiene menos oportunidades de volver a trabajar, Uwe Boll no sufre este problema ya que se apoya en un vacío legal en la ley de tasas alemana, que está financiada por los contribuyentes, de tal manera que las películas que fracasan son recompensadas con ayudas vía un escrito al final de cada año, un chollo vamos!

Recientemente se ha divulgado que este vacío legal en la ley de tasas alemana ha sido revisado. Desde enero del 2006, los contribuyentes que hayan financiado fracasos peliculeros, Uwe Boll los logra sin esforzarse, no podrán beneficiarse de las ayudas por un escrito al final del año. Por lo tanto esto podría ser el fin de Uwe Boll ya que sus inversores no recuperarían el dinero invertido aunque el film de Boll fracasara en taquilla, cosa que ahora hace siempre."

Por lo tanto, si un film de Uwe Boll triunfa, todos contentos, más bien EL contento, la gente recupera el dinero invertido e incluso sacan pasta, pero si el film fracasa, como ocurre con todo lo que toca Uwe, la gente no recuperaría la inversión y el fiasco sería lo que debe ser… un puñetero fiasco!

Aps, parece ser que Uwe Boll ha comprado los derechos de un juego hiperviolento llamado Postal. Recuerdo haber jugado una demo… molaba.

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