Póster de Bubba Ho-Tep"Ho Tep (Ho-tep’) n.: 1. Relative or descendant of the 17 Egyptian Dynasties, 3100-1550 B.C. 2. Family surname of an Egyptian pharaoh (king). Bubba (Bub’uh) n.: 1. Male from the Southern U.S. 2. Good ole boy. 3. Cracker, red neck, trailer park resident."

Al fin he podido ver la última peli del grandioso Bruce Campbell como protagonista, sin contar con The Man with the Screaming Brain (2005), aquí mi reseña a este viejo proyecto. Después de mucho esperar a conseguirla con subtítulos, el americano callejero es demasiado complicado para entender, he podido disfrutarla al máximo y sacar mis propias conclusiones… mola un huevo!

Estoy hablando de Bubba Ho-Tep (2002), film dirigido por Don Coscarelli, director de culto en el cine de terror gracias a la saga Phantasma con Angus "El Hombre Alto" Scrimm y Reggie Bannister, e interpretado por Bruce "Don’t call me Ash" Campbell y Ossie Davis.

La película cuenta una historia la mar de simpática, Elvis Presley (Bruce Campbell) pasa sus últimos días en un geriátrico después de desaparecer del mundo social gracias a un cambio que hizo con un imitador. Ahora conocido como Sebastian Haff, y con la cadera rota, lamenta haber dejado su vida exitosa y piensa en lo que ha hecho y lo que podría haber hecho. Allí "disfruta" de la compañía de John Fitzgeral Kennedy (Ossie Davis), oculto por el gobierno americano tras su simulada muerte en un cuerpo negro. Por lo tanto: Elvis vive! y JFK es negro! Fabuloso. Unos sucesos extraños empiezan a acontecer en el geriátrico, una momia comedora de almas de la decimoséptima dinastía vestida de cowboy, y acompañada por unas cucarachas gigantes, está dando cuenta de los pobres ancianitos. Todo esto lleva a que Elvis y JFK unan sus fuerzas para poder terminar con los asesinatos y con la momia Ho-Tep… Este es básicamente el argumento del esta película que está basada en uno de los relatos de Joe R. Lansdale, autor americano conocido como el maestro del Weird Western.

El resultado obtenido ofrece bastante más de lo que uno puede esperar, no sólo tenemos frikismo puro, tenemos unas muy buenas interpretaciones de Campbell y Davis que aportan profundidad a los personajes explicando el porqué de sus actuales situaciones. En fin, muy pero que muy recomendable para los fans del maestro Campbell, dispone de algunos chistes cachondísimos y gracias al maquillaje Bruce es Elvis.

El trailer los podéis descargar del siguiente enlace, son 21 megas: Quiero disfrutar del trailer de Bubba Ho-Tep (guardar como!).

Hail to the King!

Publicado por Uruloki en
 

Pues si señores, una de las sagas más famosas y entretenidas que hemos podido disfrutar en nuestras consolas, si has tenido, va a ser adaptada al cine. El encargado del proyecto no va a ser el infame Uwe Boll que tanto adoro, en este caso el más que interesante director británico Paul W.S. Anderson, director también especialista en adaptar juegos famosos, será el encargado de traernos a las pantallas las aventuras de Simon Belmont, leed Saimon que mola más, y toda su familia.

Aunque debutó en 1994 con Shopping (Shopping de Tiendas), un film violento protagonizado por un desconocido Jude Law, a Paul W.S. Anderson lo reconoceréis mejor por realizar la adaptación de uno de los arcades de combate más famosos de la historia, el archiconocido Mortal Kombat, que además fue protagonizado por nuestro bizco favorito Christopher Lambert en el papel de Lord Rayden. Luego realizó la curiosa Event Horizon, aquella que mostraba la historia de una nave perdida que estaba poseída y que contó con un buen reparto encabezado por Sam Neill y Laurence Fishburne. A esta película siguió una cagada monumental, Soldier con Kurt Russell, no vale la pena hablar de ella porque… en fin. Las últimas aportaciones del señor Anderson al mundo del cine han sido, primero, Resident Evil, adaptación del más famoso juego modo Survival Horror de todos los tiempos, y segundo la mala Alien vs. Predator, de la que se esperaba mucho y que no aportó nada nuevo y bueno. Actualmente se le asocia con la revisión de La Carrera de la Muerte del año 2000, un clásico de la serie B más profunda, por no decir Serie Z, que produjo Roger Corman (364 películas a sus espaldas!) en los 70 y que estaba protagonizada por, entre otros, David Carradine o Silvester Stallone… se llamará Deathrace 3000, que originales.

Pantallazos de Castlevania en Nintendo, Game Boy o Super Nintendo

No se a vosotros, pero creo que adaptar esta saga de juegos me parece un buen punto de partida para un argumento fílmico entretenido. Podrán sacar provecho de muchas cosas, disponen del factor Drácula que es genial, las maldiciones familiares, la lucha entre el bien y el mal, los látigos… ejem, todo regado con una cantidad ingente de criaturas y enemigos dignos de mención y de libre creación, podrán hacer lo que les de la gana. Además, siempre que no hagan un uso excesivo de los efectos digitales, pueden aprovechar escenarios increíbles reales y aportar al resultado final un aspecto gótico real que hará las delicias de todos, o casi todos.

Pantallazos de Castlevania en Play Station, Game Boy Advanced o Play Station 2

La saga de los juegos Castlevania siempre ha sido una de mis favoritas en el mundo consolero, he podido disfrutar jugando al The Castlevania Adventure en mi Game Boy vieja, la única portátil que he tenido y que vino de Estados Unido a principios de los 90, al Super Castlevania 4 en la Super Nintendo de mi prima, al Castlevania Chronicles en mi Playstation gris (la grande) o al Castlevania: Circle of the Moon en la Game Boy Advanced de mis primos… una delicia de saga! He encontrado una web llamada Castlevania Dungeon que detalla sobremanera la historia completa de estos juegos, armamento, enemigos, cronología, personajes, etc. Está bastante bien aunque necesitaréis el inglés para hacer una lectura apasionada.

En fin, después del atracón de adaptaciones de cómics que nos están dando entramos en una época de bonanza para los juegos de ordenador y consola… bueno, no se si lo que hace Uwe Boll se puede considerar como bonanza o tempestad, mirad el nuevo trailer de Bloodrayne y opinad, pero hay que dejar claro que están adaptando todo lo habido y por haber.

Publicado por Uruloki en
 

Se me han terminado las vacaciones para el 2005. Después de superar los 14 extraños días que me quedaban, extraños porque 7 me los pasé estudiando como un campeón para no sacar provecho y uno de en medio tuve que volver al curro evitando un posible efecto pánico, estoy de vuelta en el trabajo. Todo sigue igual.

En el mundo del celuloide tampoco cambia nada. El otro día puse un enlace a una foto del enemigo del Motorista Fantasma, Wes Bentley como Blackheart junto a un par de colegas llamados Avigor y Wallow. Hoy pongo la foto de estos y una nueva de Nicholas Cage como el motorista Johnny Blaze antes de la transformación… fotos curiosas pero nada relevantes.

Ghost Rider: Blackheart y sus coleguitas raros Ghostrider: una afoto con su amoto

En relación con las adaptaciones, Yahoo publica las primeras, falso, fotos de la producción de Silent Hill. No vemos nada especialmente llamativo, lo único que se deja entrever es que el agobio que trasmitía el juego gracias al efecto vacío de los escenarios, la niebla permanente y la linternita con la que andabas todo el rato dando vueltas está perfectamente reflejado. Viendo todas las imágenes te das cuenta de que se lo están currando bien y que Christophe Gans va a hacer un gran trabajo. Lo mejor de todo lo descubro al leer el nombre de una de las protagonistas de la película, la niña en cuestión (tiene 11 años) se llama Jodelle Ferland y hace de la hija de la protagonista interpretada por Radha Mitchell. Nunca un nombre puede ser más significativo de lo que la hija le hace a su madre… si eres gallego lo entenderás mejor, aunque la traducción no es normativamente correcta del todo fódelle = jódelle = jódele. Curioso.

Silent Hill 0 Entrada Silent Hill 8

En el mundo de los remakes siguen dando la tabarra con los "clásicos" de los años 70 y 80. Ahora le toca a Las Colinas tienen Ojos (The Hills Have Eyes, 1977), film dirigido por Wes Craven en su primera época. Contaba la historia de la familia Carter que en un viaje por el país de las libertades daba con sus huesos con otra familia, esta de caníbales, formada por los curiosos Pluto, Marte, Mercurio o Júpiter. No tardábamos en asistir a una matanza típica de esas épocas, ahora casi olvidadas, del gore más comprometido. Destacar la participación en aquellos tiempos de Michael Berryman (ahora actor de culto gore), un tipo con un careto que válganos dios… igualito a Colina pero en feo. Aps, el film actual está siendo rodado por Alexander Aja, el director de Alta Tensión (Haute Tension, 2003), film francés bastante premiado, mejor actriz, mejor director, mejores FX y Meliés de Planta en el festival de Sitges del 2003, que es una salvajada grotesca salida de tono muy repugnante, la comencé a ver una tarde con Zoo Bamboo y la acabé viendo solo en casita. En fin, la revisión de Las Colinas tiene Ojos cuenta ya con un blog donde hay fotos sangrantes y información variada… habrá que verla!

Publicado por Uruloki en
 

Mel no te esfuerces que se te nota igualEl otro día aparecieron en la red unas imágenes del "nuevo" Mel Gibson. Esta vez se nos ha presentado con unas barbas talibanes que son la repera y ha estado haciendo publicidad de su nuevo proyecto Apocalypto. El film rodado en Méjico y situado en la época anterior a la conquista española será rodado utilizando el Yucateco, un dialecto de las tierras mayas, y contará la historia de una familia, el padre, la madre, los hijos, su abuelo y su comunidad, eso si, todo regado con hemoglobina de antaño y algo de crudeza visual repleta de higadillos. Algo bueno tiene que tener, digo yo.

Lo que quiero destacar es que, después de la demostración empírica de que a Mel le crecía la cabeza a marchas forzadas, ahora quiero destacar que la barba tiene una función clara… echar raíces para sostenerle el melón que tiene encima de los hombros. En la primera imagen que acompaña a este comentario puede comprobarse como el señor Gibson antiende a los periodistas en la rueda de prensa haciendo uso de UN ÚNICO DEDO (bravo!) para sujetarse la cabeza, eso si, la cara que tiene de asombro refleja un claro intento de ocultar el esfuerzo que realiza ya que la profusa barba todavía no ha asentado del todo.

Además de esto quiero destacar que Mel viste raro y que los famosos son famosos pero humanos al fin y al cabo. Es capaz de vestir de traje sin calcetines en una recepción oficial con el presidente Fox y presentarse en la rueda de prensa con unas escayolas de las que claman al cielo.

Demostraciones gráficas

En fin, que me parece muy bien el proyecto y todo eso pero que echo de menos al Mel auténtico masacrador de motoristas fantasmas. Hablando de Motoristas Fantasmas, en la web Comics Continuum han publicado la primera foto de Balckheart, uno de los enemigos de Ghost Rider en la adaptación fílmica del conocido cómic de la Marvel. A ver que sale.

Mel deja el aguantarse la cabeza y pasa lo que pasaFoto BOMBA!!! (16:40) A primera hora de la tarde hemos logrado hacernos con la foto que confirma de forma aplastante las teorías que tanto tiempo llevamos predicando.

En un momento de descuido, y después de que casi todos los periodistas presentes en la rueda de prensa dada por nuestro maestro cabezón salieran por la puerta, ocurrió algo que nadie esperaba pero que un avispado reportero captó sin complejos.

Varias de las hebras pilosas que con tanto esmero y tiempo llevaba cuidando Mel Gibson cedieron ante el peso del gran apéndice que dios le ha dado. En ese instante y ante la atónita mirada del personal sólo un flash saltó captando la foto que os pongo aquí al lado!

Es en estos momentos cuando un periodista se da cuenta de que tiene una bomba entre las manos, rápidamente y gracias a las últimas tecnologías la foto fue distribuida antes de que el personal de seguridad contratado por Mel, que también hace tareas de sujetacabezas, actuara en consecuencia destrozando la cámara del reportero.

Publicado por Uruloki en
 

¿Uwe Boll se ríe de los contribuyentes?Gracias a Twitch Film y después de rezar mucho pidiendo a todo tipo de dioses, entidades y demás que el petardeo llevado a cabo por el Infame Uwe Boll se terminara, una revisión financiera en la ley de tasas en Alemania apunta a este posible hecho. Una anotación en la Wikipedia nos comenta que (traducción libre y mejorada de mua):

"Uwe Boll es lo que se podría denominar como un director moderno. Actualmente puede asegurar las inversiones, la mayoría de ellas alemanas, conocidas burlonamente en Hollywood como estupido dinero alemán, y asegurar los derechos por costes muy bajos seleccionando juegos de sagas o marcas no muy famosas, realizando todo el proceso de producción el mismo y ofreciendo rápidamente una película casposa. Mientras que bajo circunstancias normales, si una película producida por su propio director gana poco dinero, este es alejado de los estudios, digamos que tiene menos oportunidades de volver a trabajar, Uwe Boll no sufre este problema ya que se apoya en un vacío legal en la ley de tasas alemana, que está financiada por los contribuyentes, de tal manera que las películas que fracasan son recompensadas con ayudas vía un escrito al final de cada año, un chollo vamos!

Recientemente se ha divulgado que este vacío legal en la ley de tasas alemana ha sido revisado. Desde enero del 2006, los contribuyentes que hayan financiado fracasos peliculeros, Uwe Boll los logra sin esforzarse, no podrán beneficiarse de las ayudas por un escrito al final del año. Por lo tanto esto podría ser el fin de Uwe Boll ya que sus inversores no recuperarían el dinero invertido aunque el film de Boll fracasara en taquilla, cosa que ahora hace siempre."

Por lo tanto, si un film de Uwe Boll triunfa, todos contentos, más bien EL contento, la gente recupera el dinero invertido e incluso sacan pasta, pero si el film fracasa, como ocurre con todo lo que toca Uwe, la gente no recuperaría la inversión y el fiasco sería lo que debe ser… un puñetero fiasco!

Aps, parece ser que Uwe Boll ha comprado los derechos de un juego hiperviolento llamado Postal. Recuerdo haber jugado una demo… molaba.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer nos fuimos a ver la película que tanto revuelo está provocando en todas partes, me refiero a Serenity de Joss Whedon. Hay que reconocer que han realizado una buena película, entretenida en casi todo su metraje pero en algunos momentos un poco pesadita, menudos diálogos medio filosóficos se gastan. Eso si, le encuentro un problema y es que, en mi caso, me han descolocado algunas situaciones de la película. Todo esto se debe a que al no ver el origen de Serenity, la serie Firefly, algunas cosas cuestan entenderlas. Por ejemplo, si algún conocedor de la serie se le este comentario podría comentarme:

– ¿Por qué River está presa al principio? Creo que no es porque sabe demasiado ya que es en el centro de investigación donde le desvelan los secretos de Miranda. En la nave nos dan a entender, o eso capté, que River y su hermano Simon son miembros de la tripulación de la Serenity desde hace mucho tiempo. Pero por alguna razón River acaba en un centro de investigación psíquica… alguien que me lo cuente!
Inara también fue miembro de la Serenity. ¿Qué pasado tiene ella con Mal? Supongo que serían pareja pero, ¿por qué se fue de la nave?

Si Mal y Zoe no lo entienden, yo tampoco!

Creo que la primera pregunta que planteo es la que más duda genera. Sin lugar a dudas el personaje de River es el centro de la trama y dejan todo así, como quien debe suponer algo. Por lo demás hay que reconocer que se lo han currado mucho. Como bien decía Zoo Bamboo en el cine, la película desprende aroma de partida de rol por todos sus fotogramas. La combinación de ciencia ficción y aventura modo western me recuerda a aquella serie de dibujos de un sheriff futurista llamada… no recuerdo.

Ahora bien, algo que no llego a comprender es ¿por qué una película tan llamativa, bien realizada, con una historia propia y todo eso, está siendo un fracaso en la taquilla? Parece ser que Serenity ha heredado la maldición de su origen Firefly, la serie fue cancelada en el 2002 por la Fox después de emitir sólo 12 episodios, eso si su estreno en DVD demostró que se merecía mucho más. El film ha costado 39 millones de dólares sin incluir publicidad y el resultado obtenido se merece un sobresaliente, pero ha recaudado un poco menos de 25 millones de dólares en USA y 9 en el resto del mundo a fecha de hoy. Es una pena porque con estos resultados va a ser complicado ver una segunda parte que nos desvele el destino de los tripulantes de la Serenity.

Recomiendo el post que Jamfris dedicó a Firefly en Aglarond, resuelve muuuuchas dudas.

Publicado por Uruloki en
 

Sin lugar a dudas hay unos premios dentro del mundillo del frikismo gore que se llevan la palma por delante de los festivales más conocidos dedicados a este género, me refiero a los Fangoria Chainshaw Awards. Estos premios los entrega la famosa revista gore americana Fangoria, revista que lleva informándonos del mundo de la casquería más chorreante tropecientos años, y que siga así.

En España pudimos disfrutar durante dos temporadas de una curiosa edición de esta revista. La primera gracias a Zinco, editorial ya desaparecida, y durante treinta y cinco excelentes números, y algunos especiales, nos fuimos enterando de diferentes proyectos basados en el churrasco más sangrante. Luego apareció una segunda temporada, no hace muchos años, bastante lamentable y muy breve. Recuerdo comprar con ansia el primer número, que traía un CD, y darme cuenta de la cagada que habían realizado, además de ser una mala versión de la revista americana era demasiado cara (795 pts.). Desapareció bastante rápido creo recordar. Pues nada, al final tuve que dedicarme a comprarla de importación durante mi época de estudiante en La Coruña y aguanté un par de años dejándome unas pelas increíbles. Eso si, me enteraba de todas las producciones habidas y por haber en el mundo del gore con bastante antelación a los estrenos en España… muchas ni se llegaron a estrenar por estos lares.

Protas de Shaun of the Dead: Nos han premiado! sniff, que ilu!

A lo que viene el comentario es que con un poco de retraso se ha celebrado "The 14th Annual FANGORIA Chainsaw Awards" y que la gran triunfadora ha sido Shaun of the Dead, aquí penosamente titulada (no me canso de repetirlo) Zombies Party. Ha sido seleccionada como Mejor Película frente al Amanecer de los Muertos, Saw o Hellboy. Simon Pegg, el prota, se ha llevado el premio al mejor actor por delante de Christian Bale (The Machinist), Ron Perlman (Hellboy) o Johnny Depp (Secret Window). Como mejor actor de reparto Nick Frost, el peculiar colega de Simon Pegg en el film, se ha llevado el premio, también Edgar Wright y de nuevo Simon Pegg han logrado el premio al mejor guión frente, por ejemplo, a la adaptación que Guillermo del Toro ha realizado del cómic de Mike Mignola Hellboy. Para finalizar destacar que el premio a los mejores FX han caído del lado de Chad Water, Matt Rose y Mike Elizalde por Hellboy (en donde también han trabajado los españoles de la empresa DDT).

Lo que me gusta de estos premios es que también votan a la peor película y The Village de M. Night Shyamalan se ha impuesto a la casposa Van Hellsing, a versión americana de The Grudge o a la sorprendentemente penosa y pedorra Alien Vs. Predator.

Ghost House Pictures

Para finalizar comentar que Sam Raimi y Robert Tapert han creado, debido al éxito de The Grudge, una productora orientada exclusivamente al cine de terror llamada Ghost House Pictures. Aunque lleva unos años funcionando, el 31 de octubre de 2005 estrenan su web, en donde ofrecerán información relativa a sus proyectos, entre ellos un posible remake o cuarta parte de Evil Dead. Por lo tanto dedicarán la famosa Renaissance Pictures, nacida en 1982 para dar soporte a Posesión Infernal, a productos no terroríficos y Ghost House Pictures al género del miedo.

Publicado por Uruloki en
 

En esta última semana de vacaciones, exceptuando el lunes del pánico que tuve que volver al curro, me he ido a ver con la pareja Masterblaster y Jagoro un par de pelis. El pasado sábado tocó Una Historia de Violencia y ayer viernes La Novia Cadáver.

Del film realizado por el genial director canadiense David Cronenberg tengo que decir que me gustó. Hasta la mitad de la película es bastante fiel a la premiada novela gráfica de John Wagner y Vincent Locke, de la que comenté algo hace un tiempo. Luego se transforma en algo singular de Cronenberg como si quisiera terminar la película rápidamente y sin pensarlo mucho. Esto es lo que tiene leer un libro, cómic, relato o lo que sea antes de ver la adaptación cinematográfica del mismo. Sueles quedarte incompleto, como si lo que esperabas ver fuera lo más sencillo de realizar pero al final es obviado como si nada. Por lo general nadie es fiel al 100%, o por lo menos muy pocos lo logran. Además, si eres detallista te fijas en todos los resquicios que se abandonan y no se contemplan… pero realmente hay que ser condescendiente con lo realizado. Si te tomas en serio una adaptación perfecta de algo, y en particular el caso de Una Historia Violenta, la película no duraría 2 horas, duraría 2 días visto el ritmo adoptado. Tres cuartas partes del film reflejan la primera fase de la novela gráfica, hasta el desenlace entre Viggo Mortensen y Ed Harris. Luego se resuelve todo en un tramo final bastante acelerado y que, digamos, tiene poco que ver con la fuente original. Me quedé con ganas de ver el final real de la novela realizado por las sabias manos de Cronenberg… el que la haya leído sabrá de que hablo.

Como era de esperar Cronenberg, el padre de la nueva carne, no deja de lado el tema visual de la violencia y no escatima en mostrarnos planos fabulosos de los resultados de un tiro en la cara, una nariz hundida a golpes o un disparo en el pecho con una escopeta de caza. Si no has leído la obra gráfica son momentos que te cogen por sorpresa y sorprende lo dinámicos que resultan. Una delicia a los ojos de un fanático de los efectos especiales, que en este caso han sido realizados por Patrick Baxter y Sean Sansom entre otros.

Fotograma de The Corpse Bride

De La Novia Cadáver que puedo comentar… que es una maravilla del Stop Motion. Una delicia visual que sin lugar a dudas merecería más de un premio de la famosa Academia. Es genial, entretenida, divertida y macabra a decir basta. Tim Burton se acompaña en la dirección del film de Mike Johnson, animador de marionetas en los otros trabajos de Tim Burton en el campo del Stop Motion. Tiene toda la pinta que si Henry Selick fue el pupilo de Burton en la década de los 90, realizando las fabulosas Pesadilla Antes de Navidad y James y El Melocotón Gigante antes de dar el paso al trabajo en solitario (Monkey Bone o Coraline de Neil Gaiman), Mike Johnson comienza con buen pié para hacer compañía a Burton en los próximos años.

El diseño de los personajes, basados en dibujos realizados por Burton, fue creado, entre otros, por el español Carlos Grangel. El resultado es fabuloso, Burton siempre ha abusado del exceso caricaturesco en sus dibujos y por lo tanto en el diseño de personajes. En fin, fabulosa en todos sus términos y muy recomendable comprarla en DVD para poder disfrutar del arte del Stop Motion, que es una maravilla.

Aps, la música de nuevo a cargo del maestro Danny Elfman. La pieza del piano magistral y las canciones muy en la onda de Pesadilla Antes de Navidad.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, seguimos con noticias variadas del mundo del cine que más se mueve, el cine de las grandes productoras, de los directores casposos, de los amigos de Tarantino y de los remakes más deleznables.

In The Name of the King: A Dungeon Siege tale de Uwe BollDel cine de las grandes productoras hay que destacar que King Kong se aúpa al top de película más cara de la historia al establecerse el presupuesto de la película en la friolera de 207 millones de dólares! Superman Returns le superará pero por ahora, el rey es Kong. De estos 207 milloncejos de nada, 35 vienen de las mismísimas arcas del propio Peter Jackson, que los ha destinado completamente a la realización de efectos digitales. Parece ser que la estimación inicial de coste por parte de la Universal Pictures y Peter Jackson era de 175 millones, pero este presupuesto se ha superado debido principalmente a las, atención, 3 horas de duración del film!!! Si señores… estáis leyendo bien, 3 horas de duración! Lo que iban a ser poco más de dos horas se han transformado en 3 y la Universal está de acuerdo en estrenarlo así en el cine.

En fin, el director casposo número 1 del mundo actual, el infame Uwe Boll, ha creado una nueva distribuidora llamada Event Film para sacar al aire su producto In the name of the King: A Dungeon Siege Tale. Con un presupuesto de 60 millones de dólares la película se dividirá en dos partes dada la larga duración del film resultante. Las fechas de estreno serán el 3 de noviembre y el 1 de diciembre del 2006. Según Boll "Dungeon Siege es una gran aventura épica y como tal ha tenido que ser dividida en dos films de 105 minutos para que pueda soportarse en los cines", en total 210 minutos de film de Uwe Boll… buaaaaa. Event Film también se usará para sacar al aire las lindezas de BloodRayne, que se estrenará en Enero del 2006. Para rematar la faena Uwe ha comentado que planea sacar una edición en DVD con todo el pack de Dungeon Siege, que ilusión!

Hostel de Eli RothUno de los amigos más de moda de Tarantino en estos tiempos que corren es Eli Roth. Yo realmente no se que tiene este personaje pero, su anterior film llamado Cabin Fever me pareció una soberana mierda. Realmente no entiendo todo el bombo que le dan, resulta que Tarantino, en papel de productor ejecutivo, va a Sitges a hacer compañía a Eli Roth y todo el mundo se pone a hablar de el, que si tal mola, que si cual se sale… ¿Cómo, lamiendo culos? Pero si Eli Roth no es nadie! Y además, su único trabajo como director resultó ser un fiasco gigante. Ahora nos llega de la mano de la web Twitch Film el primer trailer de Hostel, una nueva salvajada visual acompañada de la coletilla de "basada en hechos reales" en donde tres colegas van a una ciudad eslovaca esperando cumplir sus expectativas y acaban formando parte de los útiles de un grupo de torturadores. Algo realmente chungo, ya sólo el trailer (Baja, 2.4mb | Media, 4.4mb | Alta, 8.7mb) se las trae. Allí donde leo comentan que es una burrada del 15 adornada con ingentes cantidades de hemoglobina y otras lindezas varias, en fin, incomprensible… gore porque si.

Para rematar decir que el clásico de la serie B Piraña, dirigido por Joe Dante en 1978 y seguida por una secuela penosa dirigida por James Cameron en 1981, va a sufrir otro lavado de cara después del fiasco que se realizó en 1995 bajo la atenta mano de Roger Corman. Siguiendo la penosa fiebre de remakes, parece ser que la productora francesa Wild Bunch quiere llevar a cabo una revisión de este curioso film aplicando un presupuesto de 25 millones de dólares. En fin, espero que les vaya fatal porque nadie quiere darse cuenta de que no nos hacen falta más remakes de baja calidad. El cine se queda sin ideas y no levanta cabeza.

 

Magdalena de Top CowSeguimos con las adaptaciones al cine de cómics más o menos conocidos. Después de la fiebre de los últimos años a la que se apuntó inicialmente Marvel, luego se unió la DC, Dark Horse y recientemente la línea Vertigo. Pues ha llegado el turno de una de las distribuidoras menores e independientes, Top Cow. Son los creadores de la famosa Witchblade, The Darkness, Fathom (de la que se comentó el interés de James Cameron hace ya un tiempo) o Tomb Raider (está fue juego, cómic y luego peli), y han optado por comenzar su andadura en el mundo del cine con Magdalena.

Parece ser que el presidente de Platinum Studios, Scott Mitchell Rosenberg, ha llegado a un acuerdo con Gale Anne Hurd (productora de Terminator o Aeon Flux) y su empresa Valhalla Motion Pictures para adaptar Magdalena. La historia transportada del cómic cuenta la vida de una mujer llamada Patience (Paciencia) que descubre que forma parte de un linaje de mujeres guerreras descendientes de la mismísima María Magdalena. Deberá asimilar su destino y salvar el mundo enfrentándose a las fuerzas sobrenaturales venidas del Averno. Como bien dicen en algunas webs es una especie de aventura comiquera con reminiscencias bíblicas al modo El Código Da Vinci de Dan Brown. Detrás del guión está Kevin Taft, responsable de nada hasta ahora, parece ser que este ha decidido añadirle un toque de terror para hacer más llamativa si cabe la trama.

De Platinum Studios podemos comentar que es la propietaria de los derechos de todos los personajes asociados al mundo del cómic más independiente. Actualmente se encuentran en tratos con Hurd para producir Atlantis Rising y así continuar con los éxitos iniciados por la franquicia Men In Black. Otros proyectos que Plantinum Studios tiene entre manos, y que ya ha vendido a los grandes estudios para hacer pelis, telefilms o series de animación, son Cowboys and Aliens para Sony, Unique para Disney, Mal Chance para Miramax, The Darkness para Dimension, Wanted para Universal, Inferno para Warner Brothers, Rising Stars para MGM y Fathom para la Fox. Todo esto no quiere decir que se vayan a realizar todas estas películas, sencillamente digamos que si en algún momento se pretenden, estas serían las encargadas de su realización. Aps, parece ser que Marc Silvestri, uno de los presidentes de la Top Cow y veteranísimo en el mundo del cómic, actuará como productor de la película.

Para finalizar este comentario cómic / cine decir que Hollywood North Report asegura que Dania Ramirez interpretará a Callisto, la dirigente de los Morlock en X-Men 3! Esto daría un giro inesperado a la producción esperada por todos, si cabe esta pueda ser una de las razones de la supuesta aparición de tantos mutantes.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!