El mundo de lo paranormal se vio terriblemente convulsionado en el momento en el que Hellboy decidió abandonar temporalmente la A.I.D.P. después de la resolución del caso comentado en "El Gusano Vencedor" (The Conqueror Worm, Dark Horse 2001). A raíz de esto nació un nuevo arco argumental dentro del mundo creado por Mike Mignola para no dejar colgados a los cada vez más interesantes personajes secundarios del entorno de Hellboy.

Para ello se creó una línea denominada A.I.D.P. en donde se cuentan los casos que investigan personajes tan fundamentales como Abe Sapien, Liz Sherman y Roger el Homúnculo. Si "El tercer deseo" (The Third Wish, Dark Horse 2002) era el primer cómic de la nueva vida de Hellboy en solitario, "A.I.D.P.: Las Tierras Huecas" (B.P.R.D.: Hollow Earth and Other Stories, Dark Horse 2003) fue la presentación de las aventuras de sus entrañables compañeros. Al grupo se unió un nuevo personaje llamado Johann Kraus, un médium capaz de abandonar un contenedor especial en el que vive formando un ente protoplásmico sensible a toda actividad psíquica y mágica. Kraus es muy similar al personaje aparecido hacía unos años en la serie "Zombie World , El señor de los gusanos" (Zombie World, Champion of the Worms, Dark Horse 1997) creada por Mike Mignola y Pat McEwon.

A.I.P.D.: Las Tierras Huecas A.I.P.D.: El Alma de Venecia A.I.P.D.: Una Plaga de Ranas

Si "Las Tierras Huecas" era una toma de contacto con los personajes y su primer caso en solitario, su segunda incursión en lo paranormal fue "A.I.D.P.: El Alma en Venecia y otras historias" (B.P.R.D.: The Soul of Venice and Other Stories, Dark Horse 2004). Esta obra contiene las historias cortas El Alma en Venecia, Tren Nocturno, Hay algo bajo mi cama y Aguas Turbulentas. Aunque están dibujadas y guionizadas por varios autores, conserva el embrujo de Mike Mignola, que participa como creador de la portada y guionista de El Alma en Venecia.

Pues nada, A.I.D.P. va ya por su tercera obra editada en castellano. Este septiembre Norma ha sacado el tercer volumen de las aventuras de los miembros de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal titulado "A.I.D.P.: Una plaga de Ranas" (B.P.R.D.: A Plague of Frogs, Dark Horse 2005). Este tomo recopila los 5 cómics de esta historia, guionizada por Mike Mignola y dibujada por el genial Guy Davis, autor de otras obras de la A.I.D.P. que todavía están pendientes de editar en España como The Dead y The Black Flame. De la primera parece ser que Dark Horse sacará el recopilatorio de los 5 números a finales de este septiembre, así que en España tendremos que esperar un poquito para poder leerlo y disfrutarlo, más o menos unos 6 meses. De The Black Flame todavía están en curso los cómics americanos así que tenemos para tiempo!

La historia contada en "Una plaga de Ranas" es fabulosa y en ella se desvela el origen real de Abe Sapien y la relación de este caso con lo acaecido en Cavendish en 1994. Guy Davis tiene un estilo similar al de Mignola, un dibujo perfecto para este tipo de historias que quiero recomendar. Incluso a ti Masterblaster!

Publicado por Uruloki en
 

Kevin Spacey como Lex LuthorTras unos extraños problemas de rendimiento sufridos ayer y hoy en el servidor web de Uruloki.org, puedo poner un comentario sobre la foto que recientemente ha publicado Latino Review del genial Kevin Spacey como el megalómano criminal Lex Luthor.

Kevin Spacey es un actor de mil registros, papeles como el de Roger "Verbal" Kint en Sospechosos Habituales, John Doe en Se7en, Sgt. Jack Vincennes en L.A. Confidencial o Lester Burnham en American Beauty así lo acreditan. Esto hace pensar que no tendrá ningún problema a la hora de plasmar el trasfondo de este enigmático y fundamental personaje en el universo del conocido como Hombre de Acero.

Creo que los productores de las últimas pelis basadas en personajes de DC, me refiero al nuevo Batman, Superman, Constantine o V de Vendetta, están seleccionado actores con mucho bagaje para roles que, por su importancia y trascendencia, lo requieren. Esto les asegura que los fans apoyen las elecciones realizadas sin pestañear o con muy pocas dudas que el actor en cuestión suele disipar gracias a su calidad. Gente como John Hurt o Stepher Rea en V de Vendetta, Kevin Spacey en Superman Returns y Michael Caine, Gary Oldman o Morgan Freeman en Batman Begins demuestran que se necesita algo más que millones de dólares y un montón de efectos especiales para hacer pelis de calidad.

Sin embargo la Marvel, bajo mi humilde punto de vista, creo que la está cagando sin remedio. La diferencia de caché es abrumadora en todos los sentidos. En sus últimas 4 producciones, realizadas y rodándose, sólo ha contado con Terence Stamp en Elektra (tuvo mejores épocas), nadie en los 4 Fantásticos y Sam Elliot (bueno) y Peter Fonda (puff) en Ghost Rider. Sin lugar a dudas las mejores franquicias que están realizando son las de los X-Men (Ian McKellen o Patrick Stewart) y Spiderman (William Dafoe o Alfred Molina), las únicas que desprenden calidad en todos los sentidos.

En fin, que después de lo chungo que se me ha puesto el PC me alegro de poder seguir publicando cosas. Un saludo!

Nota: ¿os cargaba la web hoy por la mañana?

Publicado por Uruloki en
 

Me ha llegado otra de esas cadenas meme tan simpáticas que sacan un poco las interioridades de la gente. En este caso es ¿qué wallpaper tienes en este momento? Bueno, en mi caso uso masivamente 3 ordenadores:

Mordor, el servidor de uruloki.org (muchas horas)
Gondor, el equipo portátil de desarrollo (algunas horas)
micr-f<apellido>, mi equipo del trabajo (8 horas diarias)

En un principio voy a poner el wallpaper actual de Mordor, un efecto negro manchado de la web copacetic-zine.com:

Mi fondo actual

Para ampliar pulsad sobre la imagen. Le paso el testigo a:

Flanagan dice….
Cinema Friki.
kaneda’s room.
Reflexiones, Tribulaciones, Pataletas y Autocomplacencia.
Chico Viejo.

El fondo del curro es un diseño de personajes de Joe Madureira, sin lugar a dudas un maestro del dibujo!

Wall Paper Curro

Todavía me falta uno…

Publicado por Uruloki en
 

Bishop por Joe Madureira (Mad!)Nuevos rumores nacen en la red, ahora se asegura que el mutante Bishop, un negro venido del futuro que canaliza energía con su cuerpo para dispararla, se une a la ya larga lista de supuestos y confirmaciones dadas por Brett Ratner. Incluso se comenta el candidato al papel! Anthony Ray Parker (Dozer en Matrix) suena como interprete para el rol. Por lo tanto, entre dimes y diretes acabamos teniendo una lista bastante bruta de posible mutantes: Ángel, Bestia, Juggernaut, Kitty Pryde, Stacy X a.k.a. Mutant Whore, Multiple Man, Gambito y ahora Bishop. De los anteriormente comentados fijos de verdad son los 4 primeros ya que se sabe quienes les interpretan (Ben Foster, Kelsey Grammer, Ellen Page y Vinnie Jones), del resto sólo podemos comentar que la rumurología en Internet está a la orden del día.

Luego destacar que hace un par de días Avi Arad, el único mutante de verdad que existe en el mundo, dio una rueda de prensa en donde anunció que la división de cine de Marvel, conocida como Marvel Enterprises, pasa a llamarse Marvel Entertaiment Inc. Este cambio de nombre se debe a que recientemente han llegado a un acuerdo de financiación con varias entidades para establecer un apoyo económico, en forma de deuda, de 525 millones de dólares y así poder producir en los próximos años 10 nuevas películas bajo el sello de las mayores distribuidoras americanas (Sony Pictures, 20th Century Fox, New Line Cinema, Universal Studios y Lions Gate Entertainment).

Superman ReturnsEn la rueda de prensa dada por el señor Arad, este comentó los personajes a los que se les quiere dar salida: Capitán América, Los Vengadores, Nick Fury, Pantera Negra (Black Panther), El Hombre Hormiga (Ant-Man), Capa y Puñal (Cloak & Dagger), Dr. Extraño (Dr. Strange), Ojo de Halcón (Hawkeye), Power Man y Shang-Chi. Parece ser que el orden de producción no es el establecido en la lista dada pero que está muy interesado en recuperar al Capitán América rápidamente y hacer olvidar producciones pasadas.

Que decir… me parece una majadería dar tanto bombo a los superhéroes, pero que se le va a hacer! Tendremos que ir a verlas todas! Para el año que viene se confirma que sólo habrá tres superproducciones, las ya conocidas Ghost Rider, X-Men 3 y El Castigador 2… esta última es flipante.

Para finalizar, ha salido un montaje de vídeo con las imágenes de Superman Returns vistas recientemente en la Cómic Con de San Diego. Aunque es un teaser trailer creado por un fan, y no es nada oficial, se agradece que la peña comparta estas cosas con nosotros.

Publicado por Uruloki en
 

Me hizo gracia lo que descubrí ayer navegando por los diferentes buscadores de la red. Se me ocurrió comprobar que resultados ofrecen los buscadores con respecto a sus más directos competidores en el ámbito del correo gratis por Internet.

Google vs. Hotmail vs. Yahoo

Google: Sin lugar a dudas el más listo del lugar, hace una gran publicidad de su propio sistema de correo Web indicando claramente que son más de 2GB de espacio (y creciendo) lo que ofrecen a la vez que machacan a Hotmail al indicar que ofrece sólo 2 megas (dato falso)! Podéis comprobarlo en las capturas que he ido realizando para este singular estudio. Lo mejor de todo es que la fecha de la última actualización de documento es de hace un par de días, lo que me hace pensar en que el dato está metido a mano. Se ve que con Yahoo Mail se lleva ni bien ni mal, sencillamente pone el enlace con una poca información muy poco relevante.

MSN: tampoco se anda por las ramas, a Gmail lo pone bonito al indicar en primer término un anuncio de Venta de cuentas Gmail en Ebay! Luego pone el enlace sin título ni nada en plan perro viejo. Para Hotmail, su filial de correo, pone un primer mensaje que indica lo siguiente, "El mayor proveedor de correo electrónico Web gratuito del mundo basado en la premisa de que el acceso al correo electrónico debe ser fácil y posible desde cualquier equipo conectado a la red mundial", indirecta clara al tema de no poder registrarte en Gmail si no tienes una invitación. De Yahoo Mail también pone información un poco perra… cosas como "Necesitas un ID de Yahoo, Ayuda para acceder a Yahoo Mail, etc" Nada de información respecto a la capacidad, antivirus, etc. y si mucha presunción de problemas de acceso con esa ayuda en primer término.

Yahoo: estos de Gmail indican sabiamente que es un experimento en un nuevo tipo de correo electrónico, tampoco indica espacio de cuenta ni nada por el estilo. Remarcan el hecho de que puedes encontrar todo tu correo sin tener que borrarlos… más o menos indican que tienes capacidad ilimitada. De Hotmail indican sencillamente que es propiedad de MSN y ya está. De ellos mismos muestran un primer anuncio que indica la gratuidad de la cuenta de correo, me sorprende que no comenten nada más.

En fin, el más listo es Google y el más perro es MSN… realmente no me sorprende! Yahoo pasa de meterse en discusiones con lo grandes.

Publicado por Uruloki en
 

Nunca está de más un baño calentito hemoglobínicoEste fin de semana ha tocado ver algo de cine. Me alegra tener opciones de calidad, en las salas de cine, dentro del mundo de la ciencia ficción y del terror ajenas al generador de contenidos exclusivos que llega a ser Hollywood. El viernes acudimos a ver The Descent, la segunda producción con objetivos serios del británico Neil Marshall, y tengo que decir que me ha gustado. Tiene una primera media hora fabulosa que provoca tensión, agobio e incomodidad continua. A esto acompañan unos sustos que te dejan loco, como te descuides puedes acabar atizando a alguien un castañazo. Luego digamos que pierde ese impulso inicial, creo que comete el típico error de mostrarnos lo que no debe aunque, si lo piensas bien, si mantuviera ese ritmo toda la película acabaríamos todos desquiciados. Pues eso, llegado el punto pasa de ser una buena película de terror a ser una peli de terror regada por ingentes cantidades de hemoglobina fresca, huesos rotos en primer plano, cráneos machacados y violencia de supervivencia. Un Survival Horror puro y duro!

El director se dedica a hacer auténticas perrerías a los personajes, la gente del grupo con el que fui no paraba de comentar estos detalles con expresiones como "no me jodas" o "no puede ser" y, en todo momento, ves como la cosa se va poniendo muy difícil para las protagonistas del film. Tengo que reconocer que esperaba si cabe un poco más después de ver Dog Soldiers, el anterior trabajo de Neil Marshall, pero de todas formas y teniendo en cuenta que es un producto 100% británico vale más la pena que cualquiera de los muchos truños que me he echado a la espalda en las últimas semanas. Los efectos especiales son buenos, personal veterano que ha trabajado en producciones como Hellraiser I y II, Shaun of the Dead, Braindead, La Liga de los Hombres Extraordinarios o Land of the Dead han realizado un gran trabajo. La música tiene auténticas reminiscencias de la creada por Ennio Morricone para La Cosa.

En Guardianes de la Noche el prota lo ve todo muy negroLa otra que he ido a ver ha sido Guardianes de la Noche. Personalmente me ha gustado, hay mucha gente que me ha comentado que nanai de nanai, que es una cagada y tal y tal. No puedo estar más en desacuerdo con ellos. Quizás tenga algunos momentos en los que se pierde y no sabes bien por donde va a recuperar el hilo del argumento, pero en ningún caso creo que sea un cristo de película, al final atas cabos y entiendes todo lo ocurrido. Hay que reconocer que tiene un estilo bastante particular, secuencias lentas en donde no llega a pasar nada y situaciones un poco forzadas, pero no por ello deja de estar bien la peli. La historia me ha gustado, queda claro el fondo de la trilogía y de cómo el Mal juega sucio pero con bastante inteligencia, muy típico en los enfrentamientos de este tipo. Echo en falta unos cuantos subtítulos debajo de los carteles que nos enmarca la cámara a lo largo del film, te dejan un poco perdido y no sabes si realmente tienen algún significado trascendente para la escena o simplemente ponen lo que en todas partes "Estación de Metro", "Entrada" o "Salida". Los efectos especiales son bastante potables, con muchísimo menos dinero han realizado maravillas en comparación con films como El Sonido del Trueno.

En fin, ahora toca esperar a la segunda parte y al desenlace final que será la tercera. Supongo que en lo que nos viene tocará un golpe de efecto por parte del bando perdedor en esta primera parte y la clásica victoria del bien sobre el mal pero, como son rusos los que hacen la peli, a lo mejor nos sorprenden con otro punto de vista diferente a lo que suele hacer Hollywood, siempre ganan los puñeteros buenos.

Publicado por Uruloki en
 

Una Historia ViolentaEl otro día terminé de leer la novela gráfica Una Historia Violenta, escrita por John Wagner y dibujada por Vincent Locke, que ha adaptado recientemente al cine el canadiense David Cronenberg.

Tengo que reconocer que es una buena obra, con una historia muy típica y que todos reconocerán si la leen, pero con un desarrollo sorprendente y sobre todo muy violento. El dibujo se adapta perfectamente a tipo de argumento que trata y tampoco escamotea detalles escabrosos. La obra cuenta la historia Tom Mckenna, un hombre normal de un pueblo normal que un día mata, en defensa propia, a un atracador con una sorprendente sangre fría y cierta profesionalidad. Me alegro al pensar lo que puede haber hecho David Cronenberg al adaptar esta obra, el conocido como "Padre de la nueva carne" siempre ha sido muy directo en lo que a visual se refiere. Nunca se ha cortado un pelo a la hora de mostrarnos la casquería más íntima (Videodrome, El almuerzo desnudo o Inseparables).

A History of Violence (Póster peli, pulsad para ampliarEn una reciente entrevista al escritor de la novela gráfica John Wagner, este ha reconocido que, de los retazos que ha visto de la adaptación de su obra, el resultado final va a ser bueno. El film se presenta en el festival de Sitges de este año y espero con ansias poder verlo en los próximos meses. El reparto está formado por Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt y Ed Harris. La crítica la pone de maravilla y le han otorgado una clasificación R en USA por que es bastante violenta.

La obra está publicada por la Editorial Astiberri, os la recomiendo! Sobre los autores la web Atisberri cuenta lo siguiente: John Wagner es uno de los guionistas del nuevo cómic británico más importantes de las últimas décadas, fundador de la mítica revista 2000 AD, es mundialmente conocido como uno de los creadores del Juez Dredd (por cierto, penosamente adaptada al cine), icono de la historieta inglesa y del que ha guionizado miles de páginas. Entre sus trabajos destaca también su paso por Batman. Vince Locke es pintor, ilustrador e historietista. En el campo de la ilustración ha realizado portadas de discos y trabajado para algunas de las compañías de juegos de rol más importantes del mundo, como White Wolf o Wizards of the Coast. En el terreno del cómic ha colaborado en series del calibre de Sandman, aunque su trabajo más relevante es esta novela gráfica.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer me dio por preguntarme: ¿Cuál es la última pregunta que me he preguntado? La respuesta es ¿Cuál es la última pregunta que me he preguntado? La respuesta es ¿Cuál es la última pregunta que me he preguntado?… (Bucle infinito y muerte segura)

Hoy me han preguntado: ¿Cuál es la última pregunta que te he hecho? La respuesta es ¿Cuál es la última pregunta que te he hecho? La respuesta es ¿Cuál es la última pregunta que te he hecho?… (Diálogo de besugos entre dos personas, otro bucle infinito y muerte segura)

He renovado el dominio Uruloki.org hasta septiembre del 2010. No se si aguantaré tanto tiempo publicando cosas pero lo que si está claro es que mientras tenga ánimo, y aguante el ordenador, lo seguiré haciendo.

Un saludo y buen Septiembre!

Publicado por Uruloki en
 

Todos a una... Fuenteovejuna!Desde hace algo más de dos mes, casi tres a decir verdad, comencé a seguir una par de series que estaban teniendo muy buenas críticas al otro lado del charco y que, por primera vez en mucho tiempo, televisión española optó por poner en horario de máxima audiencia un día de semana. Recuerdo que Perdidos comenzó siendo los domingos por la tarde y sabiamente la pasaron a los jueves por la noche.

Tengo que reconocer que hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un par de series. Creo que desde la época de Expediente X, de la que sufrí cierta adición, no esperaba con ansia la llegada del martes y jueves por la noche. Otras exitosas series recientes como A dos metros bajo tierra, 24, Urgencias o El ala oeste de la Casablanca no han llegado a captarme del todo, bien por el fatal horario en el que eran televisadas, bien por que sencillamente no me enganché a ellas desde el principio (24).

¿Mujeres desesperadas?Dejar claro que hay montones de series que he seguido en los últimos años, series como Los Soprano, Smallville, Sexo en Nueva York, Friends, Frasier, Seinfield, Buffy La Cazavampiros, CSI, Búscate la vida, … La lista es interminable! Estas han sido las típicas que las ves porque o son un fenómeno social, y que además mola mucho, como Friends, o coinciden de casualidad una tarde noche de fin de semana en la que no haces nada como Los Soprano o Sexo en Nueva York, o las ponen todas las tardes a la hora de la cena como Frasier y Seinfield, o son de temática friki, superhéroes, terror,… como Búscate la vida, Smallville o Buffy.

Sin embargo, tanto Mujeres Desesperadas como Perdidos han logrado hacer que las cenas de los martes y los jueves hayan sido auténticas delicias pegado a las famosas 625 líneas. No me he perdido ni un episodio, si corría el riesgo de no poder verlo lo he grabado para al día siguiente disfrutarlo gratamente, incluso he llegado al trabajo un par de días después de no verlo y he comentado a mis compañeros lo típico de "Cállate! No me cuentes nada que lo he grabado para ver esta tarde!". Cuando me he pirado de vacaciones he programado el vídeo para grabar los episodios que me podía perder y poder verlos a la vuelta… en fin, que me han enganchado y quiero comentar que, ahora que nos han dejado huérfanos hasta nueva orden, el sufrimiento va a ser insoportable.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Toma piedra, menuda la que se nos viene encima!En el año 1951, esa época de paranoia post nuclear adicta a las invasiones extraterrestres y a las mutaciones más rimbombantes, Rudolph Mate y la Paramount Pictures decidieron adaptar la obra escrita por Edwin Balmer y Philip Wylie en 1933, When Worlds Collide.

Esta película, que se puede encontrar en DVD doblada al castellano, cuenta la historia del fin del mundo. Una estrella llamada Bellus y el único planeta que orbita a su alrededor Zyra se dirigen a la tierra a toda velocidad. Se sabe que Zyra pasará cerca de la tierra 19 días antes de que Bellus colisione irremediablemente contra nuestro mundo y lo destruya. Ante semejante situación un grupo de inteligentes científicos, financiados por ricachones independientes, deciden crear una nave al modo "Arca de Noé" para poder salvar a la raza humana y mandar a algunos elegidos, unas cuantas especies animales y documentación cultural a Zyra, planeta del que se supone que tiene una atmósfera parecida a la de la tierra. Pues eso, crean la nave, seleccionan a los candidatos para ser salvados y, antes de ser empaquetados en la nave con el sello de urgente, la gente que va a palmar en la tierra se rebela, sólo jodería que no lo hicieran. Los elegidos, aquellos que tiene el billete asegurado y ante semejante situación, se dedican a defender su plaza de los invasores humanos matándolos como es de recibo.

Como era de esperar Zyra pasa al lado de la tierra, la destrucción que se produce es brutal y no paran de ocurrir terremotos, maremotos, tormentas brutales y todas esas cosas que se os pueden ocurrir para representar un cataclismo mundial. Antes de este estropicio que os comento, la nave creada parte con éxito camino de Zyra. A los 19 días del paso del planeta por las cercanías de la tierra, Bellus, el origen de todo este caos, impacta contra la tierra y san se acabó. Todos muertos.

Stephen Sommers, el máquina que realizó la potable La Momia y las infumables Van Helsing, La Momia 2 y El Rey Escorpión, tuvo este proyecto entre manos con estreno previsto para el 2006. Parece ser que se lo han quitado recientemente por inútil y ha sido Steven Spielberg el que ha comprado los derechos finales para realizar el film. Se ve que el conocido como Rey Midas de Hollywood le ha cogido gusto a los remakes de clásicos de la Sci-Fi de posguerra, después de la más que interesante La Guerra de los Mundos puede que se ponga a realizar una película apocalíptica de verdad y no tan truñera y casposa como Deep Impact y Armageddon, porque mira que son malas.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!