Después de leer el suplemento Metrópoli del diario El Mundo me encuentro un editorial sobre un objeto friki donde los haya, la Emancipator Bubble.

Emancipator Bubble

Resulta que un grupo de vascos, supongo que publicistas con ansias de darse a conocer, van y publican una web donde anuncian la Emancipator Bubble! Con toda la mala leche que os podáis imaginar y como si de una tele tienda se tratase, nos muestran la solución definitiva para aquel que vive en casa de sus padres. Una burbuja individual en la cual puedes conectar el agua, teléfono, luz, etc. para seguir gorroneando a tus padres a partir de los 30. Lo mejor la sección de modelos de Emancipator Bubble, es para partirse de la risa!

Una coña digna de mención, que cuenta con un video promocional, varias musiquitas en plan anuncio radiofónico, logos para móviles, pegatinas para los coches y un largo etc. de elementos, a cada cual más firki.

Para muestra un botón, os pongo la foto del diseño de la Emancipator Bubble… la pera!

Un saludo y felicidades a Dios, habitual de la web que cumplió ayer 27 añitos y que, junto a mi y a Zoo Bamboo, va a adquirir una Emancipator Bubble! 😀

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Teniendo en cuenta que no hace mucho fui a ver la lamentable Man On Fire de Tony Scott con Denzel Washington, y de la cual diré algo más adelante, pues se me había olvidado comentar algo sobre el anterior film que fui a ver, Olvídate de Mi. Con tanta cosa en la cabeza y tanto basura en las salas, se me pasó poner un comentario sobre esta última película del guionista Charlie Kaufman. Antes de nada dejar claro que vuelve a hacer locuras con su mente y nos muestra una de sus películas más originales.

Joel y Clementine

Juntando géneros como el drama, romanticismo y ciencia ficción, Charlie Kaufman nos mete de lleno en la vida de Joel Barish, papel muy bien llevado por Jim Carrey, una persona normal, que sufre situaciones normales y con una vida, si cabe, un poco desoladora pero a la vez realista… ¿qué haces todos los días para ser diferente a el? La respuesta es que poca cosa, la vida de las personas y sobre todo si trabajas en una oficina puede llegar a ser bastante monótona. Quizás, lo que más nos diferencie de el sean nuestras amistades, aficiones, familias y relaciones… pero por el resto, bastante común.

Con un planteamiento extraño y al principio muy lioso, algo muy habitual en los trabajos de Charlie Kaufman, la historia nos cuenta la historio de la pareja formada por Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet) y el proceso de borrado contra el otro que deciden realizar sobre sus mentes cuando su relación va en caída libre. Lo llamativo es que este proceso de borrado sobre la mente de Joel Barish, le llevará a darse cuenta de lo mucho que necesita a Clementine y de que a veces, algunos detalles pueden dejarse pasar para evitar catástrofes mayores. Alrededor de este proceso, la vida de otros personajes que son los encargados de procesar esos borrados y algunas sorpresas llamativas.

En fin, entretenida, original y a mi, junto con El Ladrón de Orquídeas, de las que mas me han gustado de Charlie Kaufman.

Bueno, de la otra que vi hace un par de semanas, Man On Fire, aquí titulada como El fuego de la Venganza, pues que decir… un coñazo de muy señor mío. Pesada donde las haya y con un movimiento de cámara que actualmente está de moda y que habría que decirles a los señores directores que se lo pueden meter por cierto sitio! Creo que no hay una secuencia seguida y sin "apariencia" videoclipera en toda la película. Lo mejor, los 30 minutos finales en los cuales Creasy (Denzel Washington) aplica toda su dureza como militar de la leche para acabar con una mafia de secuestros el solito y todo sobrado. Hace picadillo a todos usando los métodos más sofisticados, la bomba anal es increibleble. En fin, que se la guarde Tony Scott en el bolsillo o que se la regale a la pesada de la niña protagonista que no hay quien la aguante… aunque teniendo en cuenta que es una mimada niña rica, no me extraña que sea así.
Un detallito que se me olvidaba, Mickey Rourke asusta con solo mirarlo… menuda cara.

Hasta otra!

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En relación con los últimos suicidios colectivos ocurridos en Japón considero interesante poner un comentario sobre este, para mi, nuevo termino. Hikikomori es la palabra japonesa utilizada para definir a esa gente que se pasa todo el día en su cuarto, sin salir, jugando a las consolas, conectados a Internet y que su mayor nivel de relación con el mundo exterior es el ancho de banda de la conexión que tiene contratada. Son seres completamente solitarios, sin pretensiones y que la sociedad japonesa apabulla y ensombrece por considerar que tener en casa un Hikikomori es una vergüenza. Este trastorno lo padecen actualmente más de un millón de adolescentes japoneses, que se recluyen en sus cuartos por culpa del fracaso escolar, etc.

Según parece, la principales causas de los casi 35.000 suicidios ocurridos en Japón el año 2003, un 7,1% más que el año anterior, son:
La soledad que padecen los suicidas.
La increíble competitividad que se ejerce y obliga en el país del sol naciente: Considero una auténtica locura esa ansia por ser el mejor, ese pisotear a la gente porque si y porque soy mejor que tu. Nunca entenderé ese afán por superar a un igual, con esto no quiero decir que la competencia no sea buena, pero siempre dentro de unos límites razonables. Opino que todos tenemos un lugar ya sea en nuestro trabajo o en el entorno en el que vivimos, pero dedicarte a machacar a la gente es del todo repugnante. Casi todos esos Hikikomori se ven reflejados en este punto, si no eres el mejor, no eres nada.

Ante este problema la sociedad japonesa o más bien unos cuantos magnicidas, responden publicando webs donde te ayudan a suicidarte, los pasos que tienes que seguir, qué es lo más rápido, los mejores lugares, etc. Y que encima, promueven el suicidio colectivo.

Muy preocupantes son los límites que se están alcanzando en el mundo, mejor quitar el tapón, que todo se vaya por el desagüe y volver a empezar.

Acudid a Anedonia.net para ver el punto de partida de esta noticia y su aplastante conclusión: "El recalentamiento de la tierra, el suicidio infantil, la deforestación, el Hikikomori, no son más que la clara consecuencia de nuestra ineptitud como sociedad".

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Esto no sorprenderá a nadie, pero nunca lo había visto tan directo y tan flagrante. Visitando una de las webs de cine que ojeo a diario me encuentro esta noticia que pongo como aparece y que traduzco a continuación:

Director Raimi To Film New Scenes for ‘Spider-Man 2.5’
Not only does Sony plan to release the Spider-Man 2 DVD in November, but it also plans to release Spider-Man 2.5, with additional action and effects scenes next year, director Sam Raimi has told the website IGN.com. It is really not a matter of his wanting to release a director’s extended cut of the film, Raimi indicated. "Sony said to me, ‘We want to release a 2.5,’ because they want to make more money. It’s not really that I had some scenes to put in. The movie really was the best I could make it. It’s not like I think I could make it better." Asked why the studio is waiting until next year to release the extended version, Raimi responded: "It’s just a financial decision by the studio. They know that people who liked the second movie would want to own it as it is on DVD, and then it’s just a gamble. ‘Oh, if we spend another four million dollars, can we make another ten million dollars?’ I think that’s how it works."

El director Sam Raimi rodará nuevas escenas para ‘Spiderman 2.5’
Sam Raimi
ha comentado al sitio IGN.com que Sony no solo piensa sacar Spider-Man 2 en DVD en noviembre, si no que también planea sacar el año que viene Spider-Man 2.5 con escenas adicionales y nuevos efectos. Raimi ha asegurado que esto no es porque el quiera sacar una edición Director’s Cut, ha dicho :"Sony me dijo, ‘queremos sacar una edición 2.5’, porque quieren ganar más dinero. No es que tenga escenas pendientes que quiera poner, la película es lo mejor que he podido hacer. No creo que la pueda hacer mejor." Preguntado el porque de que el estudio espere hasta el 2005 para sacar la edición extendida Raimi ha contestado: "Es una decisión financiera por parte del estudio. Saben que la gente que ha disfrutado con la película se la comprará en cuanto salga el DVD, el resto es ‘si nos gastamos otros 4 millones de dólares en nuevas escenas, ¿ganaremos otros 10 millones?’. Opino que así es como funciona esto."

En fin, lamentable que hagan estas perrerías y que los directores se dejen vender tan directamente. Realmente admiro a gente como John Carpenter que hace sus películas como le sale de los mismísimos. Luego está claro que si eres propietario del film, como es el caso de Mel Gibson o George Lucas, puedes funcionar por ti mismo y dedicarte a tu trabajo libremente, son tuyas y ya está. En el caso de los grandes estudios es lamentable, todo sea por ganar más dinero fastidiando al fan que le ha gustado la película. Por lo menos podían hacer como Peter Jackson y la gente de New Line, anuncias las 3 a la vez, sabes lo que sale en cada una porque está rodado y decides cual te compras aunque tardes unos meses en tenerlas, pero no filmas después de un año escenas nuevas inexistentes en un principio para ganar más dinero.

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Cine .
 

Bueno, de nuevo lo intento con otro servidor de correo completísimo y con muy buena pinta. Mail Enable es un software especial para Windows NT, 2000 y XP, que se gestiona por la MMC de Microsoft. Muy completo, soporta autenticación, conexión segura y un largo etc.

Además, en la web del software, disponemos de varios manuales que nos explican como instalarlo, configurarlo, etc. Hay varias versiones, una de ellas completamente freeware que es la que tengo, pero si uno decide pagar dispone de un servicio de webmail la mar de interesante para conectarse desde internet y no tener que estar configurando cuentas en la herramienta de correo que uséis (recomiendo Thunderbird de Mozilla).

A partir de ahora podéis poneros en contacto conmigo mandando emails a la siguiente cuenta:

contacto en: uruloki punto org arroba gmail punto com

Esperemos que dure y no ocurra nada como lo que me pasó hace más de un año.

Un saludo!

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Superman 1952-2004Hoy nos hemos levantado con una triste noticia. Con 52 años (nació en New York, 1952) y varios luchando por mejorar su tetraplegía, Christopher Reeve ha fallecido. El otrora Clark Kent a.k.a. Kal-El hijo de Jor-El y heredero de Kriptón llevaba muchos años tetraplégico después de sufrir un grave accidente mientras montaba a caballo. Digamos que su carrera cinematográfica ya había entrado en declive después de aquellos famosos y geniales años 1978, 1980 y 1983.

Esos años serán recordados como los del comienzo del cine de superhéroes moderno, en 1978 se estrenaba "Superman", que contó con un reparto y una historia interesante en donde destacaban Marlon Brando como Jor-El (padre Kriptioniano de Kal-El), Glenn Ford como Pa Kent (padre terráqueo de Clark Kent), Gene Hackman que se encargó de interpretar al archienemigo de hombre de acero Lex Luthor y Margot Kidder encargada de ser Lois Lane, la "futura esposa" de Superman. Todo bien llevado por un Richard Donner en plenitud de condiciones. "Superman II" volvió a contar con Gene Hackman como Lex Luthor y con Terence Stamp interpretando a Zoth, otro Kriptoniano con superpoderes con ansias de eliminar a Kal-El y dominar el mundo. En la tercera parte, "Superman III" aparecían Robert Vaughn visto en el Equipo A y Richard Pryor como un informático de pantalla verde, graciosa y con la escena del combate entre el Superman bueno y el Superman malo en el desguace de vehículos (casi mítica).

Luego vino la realidad de un actor que no destacaba mucho con papeles casi desconocidos hasta que, en el año 1987, volvió a recuperar al personaje que le había dado la fama con "Superman IV", un film mediocre que no será recordado por su calidad. A partir de ese momento todo fueron telefilms exceptuando un par de interpretaciones reconocibles en "Que ruina de función" (1992), "Lo que queda del día" (1993) y "El pueblo de los malditos" (1995). Después de esto y tras el accidente que le dejó postrado en una silla de ruedas cabe destacar el telefilm remake de "La ventana indiscreta" y su aparición en "Smallville" (2001) interpretando al Dr. Virgil Swann en el episodio "Legacy", donde hablaba con un joven Clark de su más que probable origen desconocido.

Un triste saludo.

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El otro día decidí cambiar de logo de la web ya que el que tenía, aunque me gustaba, no me llegaba a convencer del todo. A decir verdad me parecía escaso y aunque el efecto del fuego está bien, no era muy "llama"-tivo. Dado el ambiente festivo, comiquero, friki y cinefago que se respira en esta web, he optado por hacer algo más divertido. Desde el pasado jueves está on-line el nuevo logo, ¿qué os parece?

Esta compuesto por dos imágenes cogidas de un par de pósters de Mike Mignola (bendito autor, dibuja de miedo!). Una de ellas es la montaña que he usado para los laterales. La otra, la torre. Luego me pareció simpático que el tipo de arriba estuviera como hablando o gritando el nombre de la web y, si miráis internamente, de las secciones de la misma; Perfil, Sección de Xan, Sección Hellboy, Útiles para el desarrollo.

El resto vino en función de los colores utilizados en el logo. Decidí usar el tono amarillo como base de la web y el fondo gris de las montañas. El título negro de algunas cajas aporta más identidad a lo que contienen, creo que queda bien en contraposición a su contenido sobre blanco. No se cuanto durará este nuevo diseño, pero todo será en función de como lo vea la gente. Por ahora, dos personas a las que he preguntado me han dado el visto bueno, que el color no cansa y que un cambio nunca viene mal.

Un saludo y hasta más leer.

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El pasado viernes 1 de octubre fuimos a ver Hellboy, la adaptación, por parte del director de origen mexicano Guillermo del Toro del, ahora más conocido si cabe, genial personaje creado por Mike Mignola para la editorial Legend allá por 1994, ahora es publicado en USA por Dark Horse.

O vas a ver la película o te las ves con mi amiga

Para mi una gran adaptación, fiel en su 90% al cómic y rozando el 100% en cuanto a los personajes usados. Si en la obra, en la que se basa casi totalmente esta película, Semilla de Destrucción se nos mostraba como Hellboy era invocado por el Grigori Rasputín (el famoso monje de la época de los últimos zares) con ayuda de los nazis en una isla escocesa para poder desnivelar la guerra a favor de Hitler, aquí se nos ofrece lo mismo, perfectamente adaptado ya que tenemos al Grigori Rasputín, a Ilsa Haupstein, a Karl Ruprect Kroenen, a Von Krupt y al grupo de americanos, entre los que se encuentra el médium Trevor Bruttenholm, solo echo en falta al superhéroe Antorcha de la Libertad. Es tan fiel que hasta se para en la famosa foto del expediente Hellboy, en donde se retrató a todo el grupo de americanos con un Hellboy Junior a sus pies formando grupo.

Como era de esperar, y dado que el mundo creado por Mike Mignola recrea entre otras cosas mitos del universo Lovecraftiano, leyendas rusas y folklore europeo, aquí se nos ofrece la invocación de un ser, digno de la mente del mismísimo Howard Phillips, llamado Sammael y acompañado por el archienemigo de Hellboy, el poderoso Grigori Rasputín. En el transcurso del film, el lector habitual se dará cuenta que también se toman ideas de obras de Mignola como el detalle que hace referencia al cuento corto El Cadaver.

En el film se usan varios de los personajes habituales en los cómics:
Hellboy: como no! Es el protagonista indiscutible del film, con su humor negro, su dureza, su habitual propensión a sangrar y a sufrir palizas interminables, generalmente propinadas por seres innombrables y de carácter místico.
Abe Sapien: el colega anfibio del protagonista, se nos recuerda su origen y queda claro que es capaz de sentir más allá, como se pudo leer en la obra corta Los Tambores de los Muertos.
Liz Sherman: la joven y peligrosa piroquinética tiene un papel importante en el film.
Trevor Bruttelhom: la persona encargada de la educación de Hellboy desde que fue encontrado en escocia.
Tom Mannings: el director de la A.I.D.P., que es como se conoce en estas tierras al B.P.R.D.

Por lo demás, decir que tiene unos grandes efectos especiales de maquillaje creados por el ahora retirado Rick Baker y sus Cinovation Studios y que el único problema, o crítica que le puedo hacer, es la falta de ritmo en algunos momentos puntuales de la película que sin embargo no logran que te desesperes.

Anung Un Rama rules!

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Situaros en el otoño de 1954, un grupo de investigadores de la Universidad de Yale crea lo que actualmente se conoce como Píxel, palabra que deriva de la unión del par de palabras "picture element".

Si uno se da cuenta de lo que estamos hablando, el Píxel es actualmente el motor y la base de cualquier elemento gráfico creado por y para ordenador, teléfono móvil, televisión (digital), consola, Tamagochi, etc. También hay que decir que, no solo se usa en esos entornos, el grafismo en publicaciones de papel, pasquines, panfletos, posters, etc. muchas veces se basan en el uso de los benditos Píxeles para su diseño. Hay que pensar y entender que si trabajas, o te dedicas a andar un poco con un ordenador, una consola, un teléfono móvil, etc. todo lo que ves, lo que disfrutas, se lo debes al fabuloso Píxel.

Joseph Hartwing - Bauhaus
Bauhaus (Joseph Hartwing)

Quien le iba a decir a este minúsculo elemento que iba a ser tan importante como ha resultado ser en la historia de la informática, la comunicación moderna y todo lo referente al mundo de lo audiovisual.

El pasado jueves día 30 de septiembre el extra Ciberpais se hizo eco de esta noticia, la pena es que o pagas o solo lees el titular. De todas formas pude leer el artículo y tomar nota en mi teléfono móvil de las direcciones destacadas en lo referente a este mundillo. Webs como Super Totto, Mr. Wong, Pixel Gala, Icon Town, son claras representaciones de lo que se puede hacer con unos cuantos Píxeles y mucha imaginación.

P.D.: Recomiendo visitar y disfrutar de la web de Super Totto:
Sencillamente genial y gráfica

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Se me acumula el trabajo! Ayer domingo 3 de octubre fuimos a ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de la cual dejaré una opinión en cuanto cumpla con El Bosque de M. Night Shyamalan y con Hellboy de Guillermo del Toro.

Personalmente Shyamalan está perdiendo fuerza, no aporta un nuevo sentido a su película, totalmente desprotegida de su habitual capacidad de enganchar y carente de señales convincentes que ofrezcan algo novedoso. Para mi es la peor de sus cuatro obras como multiatareado director / guionista / productor (o casi). El film, que parte con una trama interesantísima se basa más en lo visual y deja aparte los diálogos. Aunque esto ya ocurría en los otros films de género de Shyamalan, en este caso se pasa de escasez y hay momentos en que se hace pesadita la cosa.

El ambiente de "El Bosque" mete miedo, lugares vacíos, etc...

El film, que cuenta con un reparto muy interesante encabezado por Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Willima Hurt o Sigourney Weaver y del cuales su director no consigue sacar provecho, no me llegó a atrapar del todo. A los problemas de ritmo presentes en el film hay que sumarle de nuevo la basura de cines que tenemos en esta ciudad, encabezados por la multisala Valle Inclán… penosa en todos sus sentidos y que consiguió que un film de tensión pareciera una comedia (no paramos de ver el micro, pero no una vez… casi todo el metraje!!!).

Lo único bueno que vuelve a ofrecer el señor Shyamalan es su capacidad de sorprender al final del film, pero en este caso no es para tanto y casi se puede decir que es demasiada mecha para tan poca pólvora.

De todas formas, hay que volver a destacar a James Newton Howard, compositor encargado de ambientar con sus fabulosas piezas todos los films de este director nacido en la India. Decir que hay varias escenas que, gracias a sus giros musicales, logran que saltes, o por lo menos te inquietes, en la butaca.

En fin, una pena. Esperemos que cambie el chip como hizo en "Señales", donde no optó por final sorprendente y si por una pieza pura basada en la ciencia ficción y con altas dosis de terror del bueno.

Un saludo!

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