Venga, hoy estamos de resaca Memorial Day en los USA y por lo tanto no hay noticias… o casi. La noticia de la jornada es esa que pone a Jamie Foxx protagonizando el primer episodio de una trilogía de films de Spawn que dirigirá Todd McFarlane adaptando su propia obra también en cuanto a guión. A los mandos de la producción Blumhouse y la promesa que será R.

Jamie Foxx será Spawn bajo la atenta mirada de Todd McFarlane y Blumhouse
Jamie Foxx será Spawn bajo la atenta mirada de Todd McFarlane y Blumhouse

Por lo tanto, Foxx será Al Simmons, ese agente de operaciones especiales de la CIA que tras ser traicionado y asesinado, su cuerpo acaba en el mismísimo infierno, donde la Malebolgia le convierte en Spawn a cambio de poder volver a ver a su esposa. Lo malo, que Simmons regresa hecho un cromo y con su mujer casada con el que fuera su mejor amigo. A partir de ahí… historia comiquera bruta. Un personaje icónico, diferente, violento y que ya vimos en forma humana con Michael Jai White transformado y zurrándose con aquel Violator encarnado por John Legizamo. Por aquella película, que ha sido castigada por el tiempo, también estaban Martin Sheen y Melinda Clarke, esta como Jessica Priest, y del lado de los buenos Nicol Williamson como Cogliostro

Pues nada, que Blumhouse pretende otorgarle unos 10/12 millones para gastar al bueno de MacFarlane y a ver qué se saca este de la manga. Desde luego es la persona ideal si hablamos de trasladar al personaje a la gran pantalla, es su creador, pero en su gran contra… se trata de su debut tras las cámaras (la sombra de Frank Miller es alargada). Desde luego Jamie Foxx se come con patatas a Michael Jai White, nos queda ver quién será él o los villanos, si es más realista que digital, etc. Crucemos los dedos que el personaje merece una buena adaptación.

Cartel IMAX de Jurassic World: el reino caído
Cartel IMAX de Jurassic World: el reino caído

Para rematar un cartel IMAX de Jurassic Word: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom) de Juan Antonio Bayona, y el último spot de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), donde Ghost (Hannah John-Kamen) es la aparente gran villana.

Publicado por Uruloki en
 

Al fin he podido encontrar un momento para hablar de Han Solo: una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), ese viaje al pasado para conocer los orígenes de Han Solo, el contrabandista más icónico de la Guerra de galaxia. Es hora, además, de ir por partes para ver qué ha salido de la factoría Disney / Lucasfilm.

En primer lugar hay que dejar claro que Han Solo es una película francamente entretenida, eso es innegable, pero pese a su entretenimiento adolece de diversas taras que puede que provoquen que no sea todo del agrado del respetable. La primera de todas es tratar de dar respuesta a una arriesgada y desde luego discutible pregunta como ¿cuán necesario es centrarse en un icono de la saga? Hay que reconocer que las comparaciones son odiosas, y el reto al que se han enfrentado a Alden Ehrenreich es desde luego plato de difícil gusto… la sombra de Harrison Ford es extremadamente alargada y demasiado persistente en la mente del fandom. Han Solo además pretende jugar en una liga similar a la de la saga original, por eso de ser Solo su protagonista, abarcando por lo tanto un escenario narrativo mayor que el planteado por Rogue One. Sin embargo el efecto logrado es el contrario, estamos ante una historia menos elaborada que Rogue One y sin lugar a dudas bastante lejos de postularse como una aventura a la altura de los episódicos capítulos nacidos en 1977. Porque sí, de alguna forma Han Solo aparenta ser un primer capítulo, pero sin embargo los films antología nacieron bajo el sello de historias sueltas dentro de un universo conocido. Por lo tanto, ahí donde Rogue One triunfó (el final era un golpe en muchos aspectos), Han Solo ha fallado (uno se queda con cara de ¿y ya está?)…

Han Solo, a diferencia de lo que se podía esperar, sigue con sabiduría las pautas marcadas por el cine más clásico y en modo western del espacio con notables aportes vieja escuela, adentra al espectador en una historia vibrante a la par que pausada. Es de aplaudir que se apueste por este estilo narrativo / visual en esta era de puro frenesí donde va todo pasado de vueltas y a más velocidad de la que el cerebro humano puede procesar. Han Solo llega envuelta por aroma a revolver y pólvora, con forajidos de leyenda como Beckett (Woody Harrelson), Val (Thandie Newton) o Rio (la voz de Jon Favreau), un impagable robo a un tren, el encuentro entre el protagonista y su fiel compañero de fatigas Chewbacca (Joonas Suotamo), ese primer amor llamada Qi’ra (Emilia Clarke) que vuelve de la forma más inesperada posible, viejas partidas de cartas de saloon donde te juegas hasta el caballo, amistades de las que se forjan a golpe de engaño como la de Lando Calrissian (Donald Glover), rebeliones de las clases más castigadas bajo el puño de L3-37 (la voz de Phoebe Waller-Bridge), mineros y minas de Kessel, charlas y confesiones a la luz de una hoguera, duelos de los que marcan una vida y un villano (flojo) que responde al nombre Dryden Vos (Paul Bettany). Ya lo decía Howard en alguna entrevista, Han Solo bebe de muchos lados, pero juega sus cartas al ritmo de Los vividores (McCabe & Mrs. Miller) de Robert Altman.

Pero claro ahí nuevamente Han Solo cumple con eso de una de cal y otra de arena. Estamos ante un film donde se ha optado por lastrar a una gran cantidad de sus personajes de una carencia total de empatía e intrascendencia. Ahí donde Beckett rompe moldes, Woody Harrelson ES el mejor personaje de la película, otros transitan sin mayor interés (y eso duele). No hay emotividad y Han Solo como película CARECE de corazón. No queda claro que ha pasado en Disney / Lucasfilm pero Ron Howard debió dar un giro de 180 grados a lo que Christopher Miller y Phil Lord pretendían contar, aunque eso es algo que quedará oculto para siempre salvo que estos dos decidan ponerse a hablar del enfoque que pretendían dar a este western del espacio. Igual Lord y Miller querían una Sillas de montar calientes (Blazing Saddles) y el estudio esperaba más un Duelo al sol (Duel in the Sun)…

¿Es un error Han Solo? ¡Para nada!, apunta a fiasco económico si miramos los datos de su primer fin de semana, recuerda a que podría acabar siguiendo el mismo rumbo que ya sufrieron joyas como John Carter, pero desde luego no es un error. Es un film Star Wars atípico, no sé si es lo que el fan esperaba, pero es algo que si lo paladeas puedes acabar pillándole el gusto. No obstante le falta punch, le falta asimilar el concepto de verdadero clásico y se queda en el estándar del género del que bebe. Igual debe verse varias veces para encontrar lo que realmente oculta…

Probablemente uno de los carteles más molones de Han Solo: Una Historia de Star Wars
Probablemente uno de los carteles más molones de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras una ruta de senderismo por O Grove, hacer unas hamburguesas de cena y ver la final de la Champions pues poco ánimo me quedó ayer. Hoy tocará escribir sobre Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), pero antes os ofrezco lo fácil, últimas noticias.

Relacionado con el mundo Star Wars, y que cierra un camino iniciado hace ya unos cuantos años, es esa aparecida en THR que coloca a James Mangold (El tren de las 3:10 o Logan) como guionista y director del spin-off que se centrará en Boba Fett, el archifamoso cazarrecompensas que iba tras Han Solo (Harrison Ford) en El imperio contraataca (The Empire Strikes Back). El proyecto lleva en activo en Lucasfilm desde más allá del 2013, con multitud de movimientos como ese posible guión de Lawrence Kasdan, Michael B. Jordan rumoreado para el papel protagonista, o incluso hacer semioficial que formaría parte del spin-off de Han Solo… film del que hablaré mañana. Este sería uno de los nuevos films antología que el estudio mueve cada dos años, recordemos que Obi-Wan Kenobi pone ya los dientes largos a Stephen Daldry desde mediados del año pasado. El portal añade que Simon Kinberg apunta a co-guionista junto a Mangold y productor del proyecto. Poco más se puede contar ahora mismo salvo que se ha dado un nuevo paso a un plan que lleva ahí tomando forma más de un lustro. Es cuestión de tiempo.

¿Star Wars Anthology II = Star Wars: Boba Fett?
Boba Fett: A Star Wars Story tiene en James Mangold a su responsable ¿definitivo?

Tenemos también anuncio oficial de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli sobre James Bond 25. Danny Boyle dirigirá el nuevo film a partir de Diciembre. Contará nuevamente con Daniel Craig como el agente secreto y se estrenará en una fecha no concretada del 2019 (supongo que cerca de final de año, por lo general a principios de noviembre). MGM distribuirá en USA, Universal en el resto del mundo. El guión, como ya se sabía, está en manos de John Hodge. Os dejo ahora con un nuevo anticipo de la muy deseable Upgrade con Logan Marshall-Green como una máquina de matar (literalmente) bajo la atenta mirada de Leigh Whannell (Saw). El avance, red band, es altamente explícito… se estrena en junio en USA, ¿llegará a España antes de Sitges 2018 o acabará viéndose en el festival?

Para rematar comentar que Eiza Gonzalez, Michael Sheen y Sam Heughan se unen a Vin Diesel en Bloodshot. Tras incorporar a Diesel como gran protagonista en marzo de este año, y pese a ir con el tiempo justo para iniciar el rodaje lo antes posible, han tardado un poco más de lo previsto en sumar nuevos rostros al proyecto. Las incorporaciones sin embargo son interesantes, a la Gonzalez la recordaréis por Baby Driver, al señor Sheen por "Master of Sex" y films de alto rango como La reina (The Queen), y Heughan por ser el protagonista de "Outlander". Al frente de la dirección tenemos a Dave Wilson, de Blur Studios, y el guión es de Eric Heisserer (La llegada). Bloodshot contará la historia de Raymond Garrison (Diesel), un delincuente que ha ido creciendo hasta ser un capo pero que cuando está en lo más alto es traicionado por su gente. Una vez muerto, el cuerpo de Garrison será dotado con fuerza sobrehumana o capacidad de curación gracias a unos nanobots que le inyectan en su sangre los responsables de la empresa Rising Spirit Technologies. Su objetivo en ese momento, y dado que le han borrado la memoria, será descubrir porqué es como es y para qué ha sido creado. Garrison no dudará en llevarse por delante a los gángsteres, la policía e incluso a sus propios creadores. Bloodshot es el inicio, si funciona llegará Harbinger y luego Harbinger Wars, secuelas y spin-offs pretendidas por Sony para crear su propio universo comiquero.

 

Tras la genial obra de Denis Villeneuve, continúa la guerra contra el imperio de la droga protagonizada por Josh Brolin y Benicio del Toro. Sicario: Day of the Soldado llegará en junio y ahora tenemos lo que promete ser el trailer final de mano de Sony. En lugar de Villeneuve tenemos en la silla de dirección a Stefano Sollima, acompañando a Brolin y Del Toro, pues Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo, Shea Whigham y Catherine Keener. Cuidado que explota.

No tan explosivo, y veremos qué tal queda, tenemos el primer avance de Superlópez. Dirigida por Javier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú… nada mejor que el clásico de Julio Iglesias para decorar las aventuras en acción real de la suprema obra de Jan (Juan López Fernández). Falta un mundo para su estreno, finales de noviembre, y falta un mundo para saber quién acompañará al héroe o si el film adaptará alguna de las icónicas obras de este personaje como "El supergrupo", "El Señor de los Chupetes", "Los cabecicubos", "La gran superproducción", "Al centro de la Tierra", "La semana más larga", "Los alienígenas", "En el país de los juegos, el tuerto es el rey"

Tras estos dos trailers otras cosillas. Por ejemplo, Intruders de Tommy Wirkola ha sido adquirida por Blumhouse. El thriller del director de Zombis nazis (Død snø) o Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters) se centrará en una madre que tras escapar de su agresivo marido, acaba con su hija pequeña en un apartado refugio. Lo malo, hay unos tipos ansiosos por hacerse con el oro que supuestamente está enterrado debajo de la casa… comienza el ataque. No parece terror, pero canguelo dará seguro, incluso apunta a toque grotesco a lo Deliverance o Perros de paja (Straw Dogs). Veremos si Wirkola encuentra un rumbo más estable, su última película Siete hermanas (What Happened to Monday) sigue siendo un misterio que, tras pasar por Netflix, desapareció y ahí anda… en el limbo de no se sabe dónde leches está. Por otro lado, Idris Elba se junta con Netflix, hasta en la sopa, para dirigir y protagonizar una nueva adaptación de "El jorobado de Notre Dame". Pues eso, que la obra de Victor Hugo vuelve por enésima vez a ser trasladada al cine pero ahora con Elba, si bien no queda claro si será un Quasimodo de casi 2 metros o una transformación de la gitana Esmeralda. Música del propio Idris Elba con guión de Michael Mitnick. Lo nunca esperado.

Cartel de Superlópez... o Superlopez pese que superhéroe lleva tilde en mayúscula
Cartel de Superlópez… o Superlopez pese que superhéroe lleva tilde en mayúscula

Para terminar primeros miembros del reparto del "Watchmen" de Damon Lindelof y HBO. Cuentan en Variety que Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard aparecerán en la serie con la King en el papel principal de la misma. Ayer mismo el propio Lindelof publicó en su cuenta de Instagram una carta donde aseguró que no estábamos ante una nueva adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, si no una historia que tendría lugar en ese extraño universo con nuevos personajes pero en la actualidad. Por lo tanto, el pasado, pasado es, y lo que veremos es un presente distópico. A Regina King la podéis reconocer por participar en "The Leftovers" y en la también muy recomendable "Seven Seconds" (la madre del chico que fallece al principio). De Don Johnson poco que decir, lo mismo que Tim Blake Nelson o Louis Gossett Jr. La más joven del grupo pues la Clemens (Silent Hill: Revelación 3D).

Ah, y George R.R. Martin dará el salto a la animación. Bueno, Warner Bros. Animation se ha hecho con los derechos de "El dragón de hielo", uno libro para niños escrito por el autor de "Juego de Tronos". La sinopsis de la obra reza lo siguiente…

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo.

Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur…

Los comentarios están desactivados
 

Venga, una entrada rapidita que hoy se me cierran los ojos. A toda velocidad os comento que Matt Groening regresa… estamos de enhorabuena y Netflix estrenará en agosto del 2018 "Disenchantment", serie sobre Bean (voz de Abbi Jacobson) una princesa alcohólica en el reino de Dreamland, acompañada por su "combativo" compañero Elfo (voz de Nat Faxon), y su demonio personal Luci (voz de Eric Andre). La pinta, un poco más abajo, es fabulosa. Estos tres haciendo frente a criaturas varias como arpías, trolls, ogros y humanos tontos. Puro Groening.

Entre tanta imagen otros breves comentarios. Deadline cuenta que Jay Ryan será la versión adulta y mazas guaperas de Ben Hanscom en It: Chapter 2. El personaje en It estaba interpretado por Jeremy Ray Taylor. Por lo tanto poco a poco se va cerrando el círculo, ahora (y espero no meter la pata), sólo nos queda saber quién será Mike Hanlon, Chosen Jacobs en el film del año pasado. TheWrap cuenta que Liam Neeson se une al reparto del reboot Men In Black de Sony, esa en la que Chirs Hemsworth y Tessa Thompson son los protagonistas. Neeson será el jefe de los MIB en el Reino Unido. Recordemos que a los mandos del proyecto tenemos a F. Gray Gray dirigiendo un guión de Matt Holloway y Art Marcum.

Matt Groening y Netflix presentan "Disenchantment"
Matt Groening y Netflix presentan "Disenchantment"

Y seguimos con Netflix, porque está que lo tira. Cuenta en THR que Michael Bay y Ryan Reynolds se unen a Skydance y el gigante del streaming para preparar Six Underground, el nuevo proyecto del director de la saga Transformers amén de otras joyas explosivas. Por ahora no se sabe nada más, actor en lo más alto de su carrera, director que hace millones en taquilla, proyecto secreto. Se cuenta que puede tratar sobre seis multimillonarios que deciden "morir" para crear el comando definitivo… el comando que acabará con los "malos". Ojo, al frente del guión de Six Underground están Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool, Deadpool 2, Bienvenidos a Zombieland).

Matt Groening y Netflix presentan "Disenchantment"

Matt Groening y Netflix presentan "Disenchantment"

Matt Groening y Netflix presentan "Disenchantment"

Los comentarios están desactivados
 

Primero llegó la nota de prensa anunciando el título español y fecha de estreno, aunque Rodrigo Cortés, su director, ya lo había anunciado en Twitter unas horas antes.

Con esto sobre la mesa descubrimos la sinopsis oficial del film, que reza lo siguiente…

Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde.

Y ahora Lionsgate publica el primer trailer de Blackwood (Down a Dark Hall), adaptación de la obra de Lois Duncan y producida por Stephenie Meyer. En el reparto rostros como los de Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Taylor Russell, Isabelle Fuhrman, Victoria Morales, Rosie Day y Noah Silver. Pinta bien.

El primer póster de Blackwood
El primer póster de Blackwood

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, que se ha filtrado, porque oficialmente no hay nada, el primer teaser de "Too Old To Die Young" de Nicolas Winding Refn, el director de esas glorias que son Driver, The Neon Demon y Only God Forgives, amén de Bronson y Valhalla Rising. Para el que no lo sepa, la serie de Amazon Studios, protagonizada por Miles Teller (Whiplash), John Hawkes (Winter’s Bone o American Gangster), Jena Malone (Sucker Punch o The Neon Demon), William Baldwin o Nell Tiger Free (Myrcella Baratheon en "Juego de Tronos"), indagará el poso criminal de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de los personajes protagonistas, desde ser asesinos hasta convertirse en samuráis en la propia ciudad. Estética absoluta NWR, música del impagable Cliff Martinez. A molar un rato largo. Más info en @TOTDYTV.

Tenemos también, compartido por Zachary Levi en su cuenta de Instagram, el primer cartel con personaje de Shazam! Como me apuntaba un amigo, ¡puro Capitán Marvel!

Zachary Levi disfrutando de un bebercio en el futuro nuevo cartel de Shazam!
Zachary Levi disfrutando de un bebercio en el futuro nuevo cartel de Shazam!

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Warner Bros. acaba de sacar a la luz el primer trailer de Mowgli, su propuesta de trasladar a la gran pantalla la fantástica obra de Rudyard Kipling. En un tono más oscuro y cercano a la obra, separándose del camino seguido por Disney y su abrumador éxito El libro de la selva (The Jungle Book)… cerca de los 1000 millones de recaudación, esta vez tenemos performance capture para Christian Bale (Bagheera), Cate Blanchett (Kaa), Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Naomie Harris (Nisha) o Andy Serkis (Baloo), y actuaciones de Freida Pinto o el debutante Rohan Chand. No pinta mal, pero dos años después de cómo lo hizo Disney, va a ser un poco cansino enfrentarse nuevamente a la obra de Kipling por muy diferente que sea el tono de su adaptación. Ojo, Mogwli llegará a las pantallas con cierto retraso acumulado, lo que la hace verse un poco más como "no sé muy bien dónde nos hemos metido pero esto debe salir a la luz ya o ya". Para el que guste, además del trailer y el cartel, tenemos a Andy Serkis comentando cómo ha sido hacerse cargo de la dirección de una película de este estilo. Ojo, hay efectos que necesitan todavía ser pulidos.

Cartel de Mowgli
Cartel de Mowgli

Otras cosas. Tenemos por ejemplo el reparto de John Wick: Chapter 3 de Chad Stahelski tomando forma. Halle Berry se une a Keanu Reeves. Además de la Berry, tenemos a la veterana Anjelica Huston (La familia Addams) encarnando a The Director, Asia Kate Dillon ("Orange is the New Black") siendo un personaje llamado The Adjudicator of the High Table, tremendo, y Mark Dacascos (Crying Freeman y El pacto de los lobos) y Jason Mantzoukas (El dictador), respondiendo a nombres de asesinos a sueldo tan simpáticos como Zero o Tick Tock Man. Recordemos que también Yayan Ruhian y Cecep Arif Rahman, ambos repartiendo hostias en Redada asesina (The Raid), y Tiger Hu Chen  (El poder del Tai Chi), se las verán cara a cara con John Wick (Reeves). Se supone que regresan Ian McShane, Common, Laurence Fishburne, Lance Reddick y Ruby Rose, mientras que Hiroyuki Sanada apunta al gran villano. Esto es un 10.

It's a date. 5.17.19

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el


.

Para rematar comentar que los "Thundercats" regresan, de la mano de Warner Bros. y con un estilo visiblemente diferente para Carton Network. La serie se titulará "ThundercCats Roar", veremos en ella a todos (Lion-O, Tygra, Panthro, Cheetara, Wilykat o Wilykit enfrentándose a entre otros Mumm-Ra). Tras la serie gente como Victor Courtright ("OK K.O.! Let’s Be Heroes: Rad"), Marly Halpern-Graser ("Mad") y Sam Register… dios si hablamos de animación. El estilo inconfundible, lo que ahora mejor funciona en Warner Bros., "Teen Titans Go!" es el ejemplo más claro. Aquí un primer acercamiento a "ThunderCats Roar".

Cartel de presentación de "ThunderCats Roar"
Cartel de presentación de "ThunderCats Roar"

Los comentarios están desactivados
 

 NOTA  Resulta que Variety añade que Michael Keaton regresará como Adrian Toomes AKA El Buitre. Por lo tanto, tenemos ya dos villanos en la película, ¿Mysterio y El Buitre… ¿dos de seis?

Deadline así lo cuenta y yo os lo traslado. Resulta que Jake Gyllenhaal apunta a candidato definitivo para ser Quentin Beck AKA Mysterio en la secuela de Spider-Man: Homecoming que volverá a rodar Jon Watts. Uno de los villanos más molones del universo del trepamuros de Marvel que finalmente podría ver la luz. Ya en su momento el villano fue propuesto como compañero de fatigas del Buitre, cuando Sam Raimi planeaba la cancelada Spider-Man 4 en la era Tobey Maguire. Un concept artist que participó de la idea de Raimi, Jeffrey Henderson, publicó hace ahora un par de años diversos story boards donde se podía ver al icónico villano siendo detenido por Spider-Man. Hasta Bruce Campbell dejó caer que él podría ser el personaje en ese film nunca realizado. En junio del 2017 la propia Sony valoró hacer spin-offs de este personaje y Kraven el cazador, que luego se desecharon en pos de Venom.

Sobre Gyllenhaal qué decir, rumoreado para ser Batman, deseado para ser Joker, tanteado para mil cosas y un crack de la transformación. Llega con ver lo cambiante que puede ser en Redención (Southpaw), Nightcrawler, Prisoneros (Prisoners) o Sin tregua (End of Watch), por no citar Zodiac, Brokeback Mountain o Donnie Darko. Un actor como la copa de un pino para un villano de los que todo fan quiere ver ya en pantalla.

Mysterio apunta a villano de la secuela de Spider-Man: Homecoming y Jake Gyllenhaal ya está negociando ponerse la pecera en la cabeza
Mysterio apunta a villano de la secuela de Spider-Man: Homecoming y Jake Gyllenhaal ya está negociando ponerse la pecera en la cabeza

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hilarante y extrema, vehículo para el merecido lucimiento de un cachondo mental como demuestra ser Ryan Reynolds. Así es como mejor se puede definir Deadpool 2, secuela superior de Deadpool, donde un trío calavera de guionistas como Rhett Reese, Paul Wernick y el propio Reynolds, logran el más difícil todavía… escribir una batería de diálogos inconcebibles que dan forma a dos horas de película donde la carcajada está asegurada (puedes acabar la proyección con dolor de estómago y la mandíbula fracturada).

Tenemos ante nuestros ojos ciento veinte minutos de humor basado en referencias, en guiños constantes donde tienen cabida aspectos tan dispares como el pasado mutante de 20th Century Fox, lacras como el racismo o la pederastia, DC (alegría para el cuerpo), y la escatología de forma global. En parte se autoparodia a si misma, lo que la hace todavía más divertida, y todo es gracias a la libertad que se toman Reese, Wernick y Reynolds para explotar el personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, en la película hay espacio hasta para hacer mofa del primero, y que permanezca casi de forma permanente atravesando la cuarta pared. Sí, en Deadpool ya se hacía, pero es que en Deadpool 2, Wade Wilson (Reynolds) vive de forma casi constante en el limbo que separa ambos mundos, lo que hace que el espectador disfrute más si cabe del batiburrillo de chascarrillos que perforan nuestras orejas.

Y claro, si al punto más fuerte de Deadpool 2, su fabuloso guión modo sitcom, le sumas la maestría con el cine de acción de David Leitch y las aportaciones de un elenco de actores donde además de Reynolds destacan Josh Brolin como Cable, Zazie Beetz como Domino (acepto la licencia), Julian Dennison como Russell y Karan Soni como Dopinder, pues tienes un bombazo entre las manos. Eso sí, no te quedes en eso y expande tu propio universo acompañándote de esa aportación modo X-Force v.1.0 contando con aportaciones como las de Bill Skarsgård, Terry Crews, Rob Delaney o Lewis Tan, decóralo de paso con una serie de cameos casi imperceptibles pero que están ahí (deben notarse para que te partas el ojete más todavía). Súmale una sobresaliente selección musical, unos efectos digitales de los que además sabiamente te ríes, y una entradilla cinematográfica que imita con brutal maestría aquellas creadas por Maurice Binder para James Bond al ritmo de la titánica Celine Dion y ese superlativo tema "Ashes"… o asses en muchas ocasiones. Lo que obtienes finalmente es una genialidad de dos horitas preparada para demostrar, otra vez, que el cine R tiene cabida, público y puede dar mucha pasta al estudio que se atreva con la fórmula tanto sea en tono comedia como Deadpool 2, donde además hay espacio para el gore, como en otros géneros.

En definitiva, Deadpool 2 es lo que quiere ser. Ahí está el gran mérito de un film con un guión sobresaliente hecho para partirse el culo, consciente de lo que tiene que ofrecer, que se ríe tanto de si misma como de todos los trending topic cinematográficos del último par de años y de la carrera completa de Ryan Reynolds. Deadpool 2 es sabedora de que esta es la fórmula que mejor funciona para contar las aventuras del mercenario bocazas… excelsa.

Y otro buen cartel de Deadpol 2 centrado, esta vez, en X-Force
Y otro buen cartel de Deadpol 2 centrado, esta vez, en X-Force

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!