Mié 30 Abr 2014
Tras unos años retirado, y sufriendo la dureza del Parkinson, hoy ha fallecido Bob Hoskins a los 71 años de edad. El robusto y potente actor británico, propietario de una versatilidad que fluctuaba entre la dureza de Mona Lisa (1986) o el casi slapstick de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988), film icónico e indudablemente por el que será recordado, pobló un buen puñado de films a lo largo de los 80 y 90 que seguramente hayáis visto. Desde la paranoica Brazil (1985), pasando por la mafiosa Cotton Club (1984) o Réquiem por los que van a morir (A Prayer for the Dying, 1987), hasta el salto a los blockbusters, o intentos, en su época como fueron Hook (1991) o la triste e inconcebible Super Mario Bros. (1993). Si bien sus últimos años deben ser recordados porque puso su rostro y buenas tablas para papeles políticos como el de J. Edgar Hoover en Nixon (1995) o el de Nikita Khrushchev en Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates, 2001), lo último que me eché a los ojos de su filmografía fue Doomsday (2008) de Neil Marshall, una correctísima serie B donde Hoskins, aunque brevemente, mostraba su solemnidad. Una gran pena, hoy nos despedimos de Eddie Valiant…
Roger Rabbit, Eddie Valiant y Jessica Rabbit… amigos todos ellos
Creo que hoy mas que nunca es necesario poner esto:
https://www.youtube.com/watch?v=tpjLVlhWcAc
Primero, Harold Ramis. Ahora, esta noticia. Un signo de la vejez es sobrevivir a los héroes de la infancia. Con la partida de Bob Hoskins, se va una parte de la infancia de millones. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es uno de los mejores films de todos los tiempos y el inmenso talento de este actor tiene gran parte de semejante mérito. No nos olvidemos que en aquella época actuar con personajes animados era algo casi sin precedentes. Sin embargo, la credibilidad de Hoskins hizo que cada escena parezca real. Su trabajo lo hizo inmortal. Descanse en paz, maestro.
Una pena al leer el titular pense que era otra cosa. Una lastima
Que tristeza, un gran actor, descansa en paz.
Una pena la verdad… pero bueno, ya descansó y nos dejo muy buenos recuerdos, para mi Quien engaño a Roger Rabbit? fue una de las mejores peliculas que vi de niño y aun hoy en dia me sigue gustando igual…
Dia triste para las generaciones ochenteras. Es curioso, durante mucho tiempo lo confundi con John candy, el de «Tio Buck al Rescate». Que descance en paz.