Sáb 10 Ene 2015
Nueva entrada tras el trailer de Chappie de ayer y la visita a los cines para ver The Imitation Game (2014).
Tenemos nuevo proyecto de Guillermo del Toro que de ser intento en cine da el salto a la televisión. Tras debutar el año pasado con la entretenida "The Strain" (2014-¿?), Del Toro ha cerrado un acuerdo con Amazon Studios para que "A Killing on Carnival Row" sea una realidad. El proyecto, para los que no lo sepan, nació allá por febrero del 2006 cuando el director mexicano se juntó con Travis Beacham, responsable del escrito para Pacific Rim (2013), con idea de crear una historia diferente donde nos iríamos a un futuro terrorífico de estilo victoriano. En una ciudad oscura y mística, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes. La historia se iba a centrar en las investigaciones de un detective acerca de estos asesinatos cuyas victimas son casualmente siempre hadas. El detective se convertiría en el principal sospechoso de los crímenes y debería buscar al verdadero serial killer para lavar su nombre. El plan feneció varias veces y se comentó incluso que Neil Jordan o Tarsem Singh podían acabar dirigiendo el film… nada fue adelante. Ahora, 2015, Del Toro regresa con su idea y dirigirá el piloto esta próxima primavera. El guión será readaptado por Beacham, él mismo y el veterano del medio Rene Echevarria, que actuará como showrunner. La serie cae en manos de FX. Alegría.
Concept art de Yellowjacket… cortante
Tenemos también movimientos sobre la tercera parte de la irregular saga, en cuanto a calidad, The Purge. Tras La noche de las bestias (The Purge, 2013), buena idea pero mala ejecución, y Anarchy: La noche de las bestias (The Purge: Anarchy, 2014), cine de pim pam pum con un Frank Grillo en modo vengador callejero 100% comiquero, Universal ha decidido dar fecha para el estreno de la tercera parte de la saga, y esta caerá en el 2016. Para ser más exacto 1 de julio del año que viene, lo que choca bastante con eso el ritmo original de una película al año no hace daño. James DeMonaco regresa como guionista y, casi seguro, como director. Con la primera parte recaudando cerca de 90 millones, y un coste de 3, y la segunda haciendo 110, para 9 de presupuesto, la tercera estaba clara… sorprende no obstante que tarden tanto en hacerla.
El traje de Ant-Man en acción
Se ha producido también una triste noticia, y es el fallecimiento de Rod Taylor. Puede que no fuera uno de los grandes, su filmografía es de las cosas más irregulares que ha parido madre, pero será eternamente recordado por el megaclásico de la ciencia ficción pulp El tiempo en sus manos (The Time Machine, 1960), la obra maestra del terror y suspense Los pájaros (The Birds, 1963), o la molona, violenta y nazi Último tren a Katanga (The Mercenaries, 1968).
Yo soy un gran fanático de del Toro como director de cine, pero The Strain, la verdad, me pareció bastante mugre y como productor a veces los resultados son buenos, y otras no.
Sorpresa, sorpresilla: es verdad. Acá una imagen a «tamaño rey»:
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130710154635/marvel_dc/images/6/63/Astro_City_Vol_3_2_Textless.jpg. ¿Quién lo diría? Pero bueno, yo me reconozco entre los que la irán a ver igual por todo lo demás que ofrece el film.
Rod Taylor, una verdadera estrella de Hollywood. Protagonista de una de las series favoritas de mi infancia, Masquerade (1983-1984). Era tan talentoso que jamás olvidaré ese show, a pesar de que duró sólo 13 episodios. Por suerte, Quentin Tarantino (quién otro) le dio el merecido homenaje en vida haciéndolo encarnar a Winston Churchill en Inglorious Basterds, último trabajo de una leyenda, un actor que siempre brindó lo mejor de sí en cualquier producción en la que participó. Inolvidable. Descanse en paz, maestro.
Aunque es ley de vida, como siempre, me da bastante pena porque «The Time Machine» es una película entrañable para mi, de esas que se vuelven especiales al verlas de niño y que recuerdas con gran cordialidad, empezando por el principio de la historia; uno de esos inicios cálidos y hogareños que te hacen reconfortarte en tu butaca preparándote para el resto de la aventura, fascinante por donde se mire. Curiosamente la vi hace poco.
En fin. Ahora sí tiene todo el tiempo en sus manos…