Lun 4 Sep 2006
Esta pasada semana, desde el lunes hasta el sábado, he completado junto a Zoo Bamboo y Jagoro un curso de buceo para obtener el certificado de Open Water Diver de la Asociación Internacional de Educadores de Buceo (IDEA). Este es el primer curso que permite bucear en aguas abiertas, con un límite de profundidad de 18 metros y con la obligación de bucear en pareja. Después de superar unos exámenes teóricos sobre seis lecciones, y realizar las pertinentes prácticas en la fabulosa playa de Cabío (A Pobra do Caramiñal) a las órdenes de J.M.F., director de Palmira Scuba, podemos decir que somos OWDs! Algo así como unos Jacques Cousteua de medio pelo.
El curso ha sido la mar de entretenido, nos lo hemos pasado genial y J.M.F. de Palmira Scuba ha tenido más paciencia que un santo con nosotros, vamos, es un instructor como la copa de un pino. La prueba de fuego la realizamos el sábado por la tarde con una inmersión de 40 minutos en la ría de Arousa… el aquí escribiente bajó hasta los 12 metros para disfrutar de centollos, nécoras, sepias, estrellas de mar de tamaño descomunal, arañas de mar y demás criaturitas marinas (babosas de mar, anémonas, algún erizo blanco, fanecas, más bivalvos, etc.)
Si alguien se lo ha planteado en algún momento y ha tenido dudas, decir que es del todo recomendable! Es una experiencia fabulosa que abre un nuevo punto de vista a las vacaciones laborales y a las actividades deportivas. En los últimos años me he dedicado, junto a Zoo Bamboo, Jagoro y Masterblaster, a improvisar en cosas como el rafting, paintball, etc. Pero, sin lugar a dudas, el buceo deportivo ha sido la mejor opción de estos años. Para los que sean de la zona os recomiendo contactar con Palmira Scuba!
Doy fe que os lo habaís pasado en grande. Así me gusta!!!! hay que disfrutar
En tres palabras. «Jo, qué envidia!»
Joder, yo llevo años mirando de ponerme a hacer el PADI de una estrella, y siempre lo voy dejando. Demasiadas aficciones a la vez, quizá. Pero caerá, después de la batería electrónica y una nueva caña de mosca Orvis, caerá.
Saludos y enhorabuena.
Enhorabuena a ti y a tus compañeros. No se por que, pero lo primero que me ha venido a la cabeza es la pelicula Open Water, (no me refiero a la dudosa secuela llamada A la deriva). Asi que ya sabes, cuidadito con las excursiones a mar abierto jejejeje.
ENHORABUENAA!!!!
Yo soy buceador 1 estrella por el FEDAS (Federacion Española de Actividades Subacuaticas)
y la verdad es que es un deporte que mola mucho y engancha aun mas, eso si, un poquito caro para los que no tenemos mar ;(
aun asi, disfrutalo todo lo que puedas, que veras como cuando lleves 15 o 20 inmersiones empiezas a disfrutar mucho mas que ahora (todo el rollo del equipo se va automatizando en tu cerebro).
un saludote.
Ante todo felicitar a Uruloki por su primer descenso de 12 metros, mientras ZooBamboo y yo nos quedamos en la retaguardia por problemas en la bajada (hay veces como en la vida, que lo mejor es no forzar la situación y volver a intertarlo más adelante, a pesar de las ganas que teníamos de ver el espectáculo submarino).
Mi enhorabuena también a ZooBamboo por haber conseguido superarse a sí mismo y acabar siendo un buzo de la élite.
Y sobretodo darle las gracias al SuperDiverInstructor,JMFG, por su paciencia, sus consejos (los novatos siempre tendemos a la impetuosidad)y su sabiduría (que predijo el futuro en la segundo jornada de trabajo, como nos tenía calados!!))Gracias Jose.
Felicides a los 3 😉
Estas imagenes no tienen precio ver a uruloki y a Zoo Banboo en mallas mmmmmmmmm sin hablar de hagoro pero mejor no digo nada, por posibles repercusiones de su novio, (que ya me tiene fichao XDDDD).
Enhorabuena ya os podeis comparar con los bibalbos de los fondos marinos y buscar tesoros o llaves en el fondo del mar materilerilerileee.
Enhorabuena por el curso y el certificado owds? Paso de buscar significados graciosos a esa abreviatura XD.
Un saludo y haber si se le ve el pelo a Zoo Bamboo que desde que le deje la PS2 no se nada de el y no es que piense mal eeeeeeeeeh eeeeeeeeeeeh eeeeeeeeh .
Loco, yo casi muero ahogado por hacerme el buceador en las aguas de Laranjeiras-Brasil…estaba solo y no tenía ni puta idea de eso de que hay que bucear de a dos o más..y me arrojé…lo que vi no me lo quita ni dios, pero el agua salada que tragué…aún repercute en mis riñones cinéfilos.
Saludos y suerte..18 metros es un número, te digo…se te revientan los ojos…jajajaj
seba