Dom 26 Abr 2015
El año pasado en el Festival de Sitges hice migas con dos pares de personas. Del segundo par hablaré más pronto que tarde, esos Hermanos Prada son unos cracks, pero ahora es momento de pararme con Xavi Rull, director, y María Costa Rocher, guionista y productora. Resulta que esta muy agradable pareja produjeron y realizaron hace ya unos años un cortometraje titulado "Grieta en la Oscuridad" que durante largo tiempo, casi tres años de viaje, ha ido cosechando éxito en multitud de festivales como el XIV Certamen de "Jóvenes Creadores" de Salamanca, Primer Premio a mejor cortometraje, Festival de Bujaraloz, 5th FIC Festival Internacional del Cortometraje de Argentina, Competición oficial del Meme Pas Peur Festival International, CinemaFest de México, IV Setmana de Cinema Fantàstic i de Terror de Girona, II Dracula Film Horror and Fantasy Festival de Rumanía, International Film Festival of Fine Arts de Hungría o el Festival International du film de Tanger, Marruecos. En fin, que merece mucho disfrutarlo. Más información en la página de Facebook de "Grieta en la Oscuridad".
Grieta en la Oscuridad es un thriller de suspense de veinte minutos de duración, rodado en cinematografía digital que gira entorno a Carlos (Roger Berruezo) un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán (Ferran Rañé) quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.
Cartel de "Grieta en la Oscuridad"
[…] domingo y tras dejaros con el cortometraje "Grieta en la Oscuridad" de Xavi Rull me apetecía echar la vista atrás y dar una vuelta por esas imágenes que hasta […]
Muchas gracias la he disfrutado.
Este final tiene más fuerza que aquella en la que Palpatine
le hace pasar a Anakin Skywalker al lado oscuro.
Ferran Rañé siempre encantando la pantalla –