Ventimiglia (Italia)De nuevo me he ido a tierras francesas, dos veces en los últimos 9 meses. Esta vez ha tocado en agosto, la anterior fue el pasado octubre, y el principal propósito del viaje ha sido la boda de mi hermana con un oriundo de tierras francas. Como era de esperar he sacado un montón de fotos, si en el anterior viaje, en el que visité la Provenza y París saqué unas 700 fotos, esta vez he tomado menos, sólo unas 300 😀 Por ahora he puesto unas 20 en Flikcr, igual con el tiempo voy subiendo algunas más.

Playa de Niza (Paseo de los Ingleses)En fin, 8 días de viaje dan para bastante. El primero nos fuimos hasta San Remo (Italia) con el consiguiente paso de frontera. Visitamos varios pueblos costeros recorriendo las carreteras italianas. Digamos que San Remo no vale para nada, es terrible el caos organizativo que predomina en la ciudad, además, las playas son privadas, o están asignadas a un hotel o restaurante. Lamentable. Luego por la costa conocimos puebles como Ventimiglia o Bordigera, valen bastante más la pena que San Remo. Ese mismo día alcanzamos Montecarlo (Mónaco) y visitamos La Roche, el lugar donde está emplazado el palacio de la familia Grimaldi. La ciudad principado es un derroche de lujo, coches increíbles, barcos de ensueño, joyas demasiado caras y mujeres ricas.

Detalle del interior del palacio de los papasOtro de los días fuimos a ver Niza, Antibes, Cannes y ha realizar una ruta costera entre esta última ciudad y San Rafael. Niza es una maravilla de ciudad, la playa es de guijarros y el color del mar es azul turquesa. Tiene una zona peatonal en el interior de la ciudad cuando se termina el conocido paseo de los ingleses (donde por ejemplo se rodó la escena de la persecución inicial de Transporter), esa zona está repleta de tiendas caras, también hay una tienda de cómics de 2 pisos que pude disfrutar en parte. Antibes está bastante bien y dispone de una ciudadela amurallada y un castillo a la entrada del puerto de la época napoleónica. En la ciudadela hay un museo de Picasso, el pintor español vivió en la ciudad varios años. Cannes no vale para nada. La ruta por la costa es una maravilla, muy similar a la ruta que puedes hacer por la tramontana mallorquina entre Valdemossa, Sacalobra, etc.

Entrada a la ciudadela de CarcassoneLuego prepoda, boda y postboda. Todo para acabar visitando la ciudad papal de Avignon, centro religioso fundamental allá por el siglo XIV y el palacio gótico más importante del mundo. Una maravilla vamos! Luego el famoso puente que medio cruza el Ródano y que fue reconstruido a lo largo de 400 años sin éxito, las guerras y las crecidas del río impidieron que el puente permaneciera completamente en pie.

Para finalizar y teniendo en cuenta que no he visto muchas cosas, no podía dejar pasar una de esas ciudades que piden a gritos ser visitadas. Me refiero a Carcassone, una de las ciudades medievales mejor conservada del mundo. Es una maravilla, lo malo es que es tal la afluencia de visitantes que me resultó bastante agobiante. Me compré un libro de la ciudad y hicimos una visita rápida.

En fin, 8 días dan para ver algunas cosas. Chao.