En uno de esos movimientos inesperados (o esperados, o qué se yo), va Ridley Scott y anuncia que a Alien: Covenant (2017) le seguirá Alien: Awakening y puede que otras tres secuelas más (siempre que el tiempo y el ánimo se lo permita). Pero ojo, porque el lío que quiere montar Scott es de los gordos. Charlando con Fandango el veterano director cuenta que Alien: Awakening será el siguiente episodio en la franquicia pero que no será una secuela a Alien: Covenant, que va, será una secuela a Prometheus y por lo tanto precuela de la que veremos este año. En la entrevista la propia Kerry Waterston interrumpe al director para que no largue más SPOILERS, por lo que algo debe pasar en Alien: Covenant que nos deberá ser explicado en Alien: Awakening… gracias. En fin, tras el toque de atención Ridley Scott cuenta que si las cosas van como espera, éxito de Alien: Covenant y de Alien: Awakening, entonces otras tres películas se verán tras este primer pack. Ya falta menos.

Alien: Awakening será la secuela de Prometheus y la precuela de Alien: Covenant (Ridley Scott dixit)
Alien: Awakening será la secuela de Prometheus y la precuela de Alien: Covenant (Ridley Scott dixit)

Otra buena. Cuentan en Meet the Movie Press, y lo cuenta Jeff Sneider de la siempre confiable The Tracking Press, que suena como director para Green Lantern Corps (2020) un viejo conocido de Warner Bros. y el universo DC… David S. Goyer. Recordemos que Goyer está escribiendo el film junto a Justin Rhodes y que antes ya hizo lo propio con El Hombre de Acero (Man of Steel) y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) si hablamos del nuevo DCCU, o del mundo Nolan al ser el también responsable (si bien no siempre guionista final) de Batman Begins, El caballero oscuro (The Dark Knight) y El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises). Por ahora falta mucho para que esto sea una realidad, o no, pero desde luego cuanto más implicado estás menos quiere decir que debas tomar más riendas de las que realmente te compete. Como director Goyer no ha hecho nada bueno. De la misma fuente se apunta que Jaume Collet-Serra se suma la lista de favoritos para hacerse cargo de Suicide Squad 2. Se ve que Mel Gibson ya no es el único candidato…

Y más madera. Alicia Vikander ha encontrado un nuevo proyecto en su meteórica carrera. La actriz, encantadora, protagonizará ahora Freakshift, lo nuevo de Ben Wheatley tras la esperada Free Fire (2017). Freakshift es un film de acción desmedida sobre un grupo de inadaptados que se unen para acabar, por las noches, con criaturas del submundo. El rodaje podría arrancar en agosto, tiempo suficiente para que la Vikander termine con Tomb Raider (2018). Por otro lado Zak Penn, anunciado hace un par de días como guionista del reboot / remake de The Matrix, se justifica en su cuenta de Twitter diciendo que esos dos conceptos, reboot y remake, nada tienen que ver con el nuevo film y que si Neo volviera debería ser siempre Keanu Reeves. Cuenta que este nuevo lanzamiento no deja de ser lo mismo que se hace con X-Men y los spin-offs Logan o Deadpool, contar historias paralelas repletas de interés.

Twitter también se anima con el dato de que Warner Bros. quiere iniciar el rodaje de otros de sus films comiqueros además del sabido Aquaman (2018). La lista de candidatas, tras el aplazamiento de The Batman (2019), nos lo ofrecen desde Variety… ¿alguna preferencia?