Dom 26 Ene 2020
Hace un par de semanas saltó la noticia al filtrarse el supuesto guion escrito por Colin Trevorrow para el episodio final de la nueva trilogía de Star Wars. Trevorrow confirmó poco después que se trataba de su guion y que era la historia que propuso contar pero que los grandes gerifaltes de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, decidieron no aprobar. Este fin de semana han aparecido en las redes 15 detalles de concept art supuestamente de esta propuesta de guion. La dudas revolotearon pero el propio Trevorrow confirmó que eran oficiales…
Yes, this is from Duel of the Fates. But I’d never kill R2…he just took a bad hit. Happens to all of us. https://t.co/ekGMRUdV2g
— Colin Trevorrow (@colintrevorrow) 24 de enero de 2020
El guión de Trevorrow, titulado Star Wars: Duel of the Fates, centraba su trama en la Primera Orden dominando la galaxia de cabo a rabo. Dado que la comunicación entre planetas se torna imposible, la Resistencia se ve obligada a infiltrarse en un gran Destructor Estelar lanzando un ataque sorpresa sobre Coruscant (gobernado por el Canciller Hux) con idea de activar una baliza Jedi que elimina el bloqueo establecido por la Primera Orden para llamar a los aliados de la Resistencia a las armas. En esta versión Palpatine sigue muerto y el villano principal es Kylo Ren, quien encuentra una grabación del antiguo Emperador que debería haber llegado a Darth Vader para que completara su entrenamiento en el Lado Oscuro encontrando al maestro de Palpatine, que es Tor Valum. Este es el fondo de la historia que afecta a Kylo Ren.
Luke iba a jugar un papel de más relevancia en esta versión intentando traer de vuelta a Ben al lado luminoso ayudando de paso a Rey a completar su entrenamiento como Jedi. La película iba a seguir la propuesta iniciada en Los últimos Jedi mostrando a Ben y Rey compartiendo su interés por pasar de la dicotomía clásica entre ser Sith o Jedi. La gran revelación del film iba a ser que Kylo mató a los padres de Rey en Mortis (un planeta místico en el reino etéreo de la Fuerza como se pudo ver en la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars"). Para no desviar demasiado la atención Rey no deja de ser una don nadie sin relación alguna con la familia Palpatine.
Algunos otros de los detalles que incluía el guion de Colin Trevorrow son por ejemplo una secuencia en la que los fantasmas de Yoda, Luke y Obi-Wan aparecía para tratar de redimir a Ben, pero no hay vuelta atrá y Kylo Ren domina sobre toda otra posibilidad. Como es obvio en esta versión Kylo también acaba muriendo. Tor Valum, el maestro Sith de Palpatine, se presentaba como una grotesca criatura de unos 7.000 años, en otro momento Kylo Ren aparece forjando una nueva máscara de metal y combatiendo contra Darth Vader en una especie de sueño / prueba mística. Hasta íbamos a tener a Chewbacca volando con un Ala-X en la Batalla de Coruscant y Lando pidiendo ayuda a traficantes para prestar su fuerza a la Resistencia.