Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 17 de julio, Santiago de Compostela acoje la exposición "Mitos dunha galaxia moi afastada" de la gente de Star Wars Mitos Expo, un recomendable viaje al universo Star Wars gracias al ánimo de grandes coleccionistas que han dedicado mucho esfuerzo a recopilar una impresionante cantidad de material del universo de la Guerra de las Galaxias entre los que destacan un diorama de la secuencia de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977) en la que Han Solo, Chewei, Leia, Luke, R2D2 y C3PO tratan de escapar en el Halcón Milenario mientras Obi Wan se enfrenta a Darth Vader, autógrafos de actores de la saga, storyboards originales, estatuas, cascos, figuras y versiones a tamaño real de personajes como Boba Fett, un Stormtrooper, el propio R2D2, Yoda o el mismísimo Solo en carbonita.

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"

Acompañados además por los miembros de la Asociación Tropa Korriban Star Wars Galicia, los asistentes a la exposición podrán disfrutar de la presencia de sus integrantes, debidamente equipados, representando a los personajes más icónicos de esta saga… Darth Vader entre ellos. Si os apetece ir a ver la exposición podéis hacerlo todos los días hasta el próximo 17 de julio, la Tropa Korriba desembarcará en Compostela los sábados 9 y 16 de este mismo mes entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La expo se compone de cerca de una veintena de vitrinas en las que se exponen multitud de réplicas de la saga galáctica. Los elementos están ordenados por personajes y sagas. Así podemos ver una primera vitrina dedicada por completo a Darth Vader, su casco (atención al de Star Wars: El Despertar de la Fuerza), el rostro de Anakin Skywalker y otras muchas cosas. Luego el recorrido se centra en los droides del film, IG-88 y otros, las criaturas del palacio de Jabba el Hutt, Rancor o Bib Fortuna por ejemplo, los personajes de la nueva película con Kylo Ren y las tropas de la Primera Orden, el mundo de Hoth, Han Solo, Chewbacca y el Halcón Milenario, los pilotos "secundarios" de los B-Wing o Tie-Fighter, el Almirante Ackbar y las tropas imperiales, el mundo Dagobah o diversos elementos de la segunda trilogía de George Lucas como Darth Maul, el General Grievous y otros. En fin, una delicia.

Ah, y con motivo de tan magno evento estad muy atentos al blog porque pronto tendrá lugar un nuevo concurso relacionado con este mundo donde se regalarán 2 packs de Stormtroopers de la primera orden para coleccionistas de la marca Kotobukiya.

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"

Expo "Mitos dunha galaxia moi afastada"