Tras un jueves de asueto aprovechado para ir a la playa y ver Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood), ya hablaremos de lo último de Quentin Tarantino, momento de un millón y medio de noticias, hay de todo.

Primera en la cara, así a lo bestia. ¿Recordáis que Neill Blomkamp había firmado un contrato con MGM para dirigir el nuevo RoboCop? Pues nuestro gozo en un pozo, año y poco después de aquel anuncio el propio Blomkamp confirma que está fuera de lo que por ahora conocemos como RoboCop Returns por las prisas de MGM. El estudio quiere comenzar ya y el director está rodando ahora mismo un nuevo thriller de terror y no puede cumplir con la agenda propuesta. Por lo tanto, no queda claro ahora mismo qué pasará con el guión de Ed Neumeier y Michael Miner, que regresan. Es de suponer que MGM seguirá con su plan y moverá ficha rápido anunciando que tenemos nuevo director y fechas previstas de rodaje, porque con la entrada de un nuevo director siempre hay nuevos retrasos debido a que el susodicho querrá meter su firma en la obra final. En fin, cosas que pasan, Blomkamp no es que tenga muy buena suerte que digamos…

La segunda gran bomba es que Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi, pero que lo hará en una serie de televisión para Disney+ y no como cine. El rumor original surgió de Cinelinx, web de un juego de cartas de cine simpático nacido en Kickstarter, pero poco después Deadline, Variety o THR confirmaron el dato. Claramente Lucasfilm está haciendo lo que está haciendo… mandar a Disney+ todos los proyectos que acabaron desechados para cine: Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. No es mala idea, el primero se ha reformulado en "The Mandalorian" de Jon Favreau y con Pedro Pascal como el icónico cazarrecompensas, apunta a gloria bendita, veremos en qué acaba transformado Obi-Wan Kenobi, pero seguro que no está mal tampoco. No es una mala estrategia, y más con esas dos trilogías en proceso, la creada por David Benioff y D.B. Weiss (que ahora parece ser que escribirán sólo uno de los tres films), o la de Rian Johnson (que sigue viva y activa y obviando el legado de la saga). Todo apunta a que veremos en cines sagas, en televisión spin-offs, recordemos que Cassian Andor (Diego Luna) y K-2S0 (Alan Tudyk) serán también serie de Disney+.

Ewan McGregor, de nuevo Obi-Wan Kenobi para Disney+
Ewan McGregor, de nuevo Obi-Wan Kenobi para Disney+

Y otro que sigue encontrando trabajo es Alexandre Aja. El director francés ha firmado, tras ofrecernos Infierno bajo el agua (Crawl), con Amblin Partners de Steven Spielberg para hacerse cargo de un film interactivo de casa encantada. ¿Interactivo? Pues sí, como el que vimos en Netflix de "Black Mirror" en el que podías decidir el destino del protagonista. Esta vez la idea es que los espectadores puedan con su teléfono móvil decidir el próximo movimiento del protagonista desde la sala de cine. Un film al estilo de la serie de novelas juveniles "Elige tu propia aventura". El tema es si cabe más interesante porque tras la idea está Mike Flanagan, ahora mismo uno de los gurús del terror moderno. El guión será escrito por Jeff Howard ("The Haunting of Hill House" en Netflix), Nick Simon y el propio Aja.

Para terminar indicar que Shawn Levy y James Wan tiene ya reparto para su film de terror There’s Someone Inside Your House, producto Netflix. Sydney Park ("The Walking Dead") protagoniza acompañada por Theodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley, Jesse LaTourette, Burkely Duffield y Diego Josef. El film, adaptación de un libro de Stephanie Perkins, cuenta la historia de una clase que se gradúa en la Escuela Secundaria Osborne y que pasa a ser el objetivo de un asesino enmascarado que intenta revelar el secreto más oscuro de cada una de sus víctimas. Sólo un grupo de estudiantes inadaptados puede detener los asesinatos, antes de que sus propios secretos sean revelados al mundo. Por otro lado "The Wheel of Time" de Amazon Studios ficha a Madeleine Madden para ser Egwene Al’Vere, Marcus Rutherford para convertirse en Perrin Aybara, Barney Harris para que encarne a Mat Cauthon, Zoë Robins como Nynaeve y Josha Stradowski para que se ponga en la piel de Rand Al’Thor.

Los comentarios están desactivados