Sin tiempo para nada os dejo con el segundo post de noticias de la jornada, hoy Hollywood está que lo tira. Antes de meternos en la pomada os comento lo que decora el post. Se trata primero del nuevo cartel internacional de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau que apareció ayer a última hora de la noche en Empire y de otro más de Transformers: Dark of the Moon (2011) de Michael Bay, este lo tenemos como compañero del primer trailer del film aparecido hoy mismo. En fin, pongámonos en marcha que el tiempo es oro y lo que no se cuente hoy mañana dejará de ser noticia.

Empecemos con un par de noticias que afectan al siempre agradable Guillermo del Toro. Variety nos cuenta que el inagotable director mexicano y su fiel colaborador Guillermo Navarro han cerrado un acuerdo con Mathew Cullen y Javier Jiménez de Motion Theory para fundar Miranda, un estudio enfocado por completo a la creatividad, el diseño y el desarrollo de historias que esta ubicado en Marina del Rey. El plan de los Guillermos y Motion Theory es poder disponer de una workshop colaborativa donde trabajarán con otros cineastas para desarrollar y producir proyectos que abarcarán desde el mundo digital hasta los contenidos para cine, televisión, anuncios, productos interactivos y otros medios. El estudio, casi 8000 metros cuadrados, dispone de módulos para el diseño, la animación así como post-producción y efectos visuales. También tiene un departamento artístico, un estudio de sonido y otras lindezas. "Estamos creando un mundo narrativo en forma de compañía, un imaginario donde seremos libres para explorar todas las posibilidades sin tener que compartimentar nuestro proceso creativo". El plan es volver a las raíces de sus comienzos en el mundillo. Atención que huele a Weta FX o a Troublemaker Studios. La segunda noticia que afecta al director mexicano nos la cuenta TumbaAbierta.com que tras charlas brevemente con Del Toro sobre At the Mountains of Madness (2012) este les comenta:

Estoy intentando como un loco que la siguiente sea mi peli lovecraftiana Las montañas de la locura, pero aún no estamos confirmados. Es difícil – pero no me desanimo. He estado detrás de ella por década y media.

Nuevo cartel de Cowboys & Aliens
Nuevo cartel de Cowboys & Aliens

Vayamos ahora con un poco de materia comiquera, que vale la pena. En primer lugar… ¿veremos a El Mandarín dando candela como todos deseamos en Iron Man 3 (2013)? Jon Favreau contesta a Splash Page MTV y contesta… "Eso espero. Porque todo lo que se ha creado estaba basado en tecnología, pero ahora tenemos otros mundos", en referencia a Thor (2011), Captain America: The First Avenger (2011) y The Avengers (2012), "y nuevas dimensiones y ese es el sentido de la historia que comenzamos a concebir al mostrar la Stark Expo". Favreau habla de la colaboración que mantiene en el desarrollo de The Avengers y que con todo lo que se está sacando Marvel Studios de la manga ahora tenemos un universo, un Universo Marvel donde ya encajarán todo tipo de villanos. Como era de esperar el inicio del rodaje de Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb ha supuesto el inicio de la filtración de imágenes del rodaje. Por ahí ya podemos ver a Emma Stone como Gwen Stacy en cierto evento que puede resultar hasta un spoiler así de buenas a primeras. En fin, día uno y foto uno. Aquí no esperan a nadie. ¿Recordáis que no hace mucho se dijo que Warner Bros. TV preparaba una serie basada en Wonder Woman? Hoy David E. Kelley, productor y guionista de la misma, comenta que lo de "Wonder Woman" (¿?) es todavía un amago de proyecto y que no hay nada concreto en estos momentos. De hecho dice que aunque ha estado trabajando en el guión no ha aceptado por ahora hacerse cargo de la misma! Vamos, para partirse…

Otro cartel más de Transformers: Dark of the Moon
Otro cartel más de Transformers: Dark of the Moon

Vayamos ahora con un rumor aparecido en Vulture aunque a estas horas está generando debate sobre su credibilidad debido a intentos por desmentirla de parte de Chris Petrikin, Senior VP of Communications en la 20th Century Fox. El rumor de Vulture nos cuenta que, primero, esos otros rumores que retrasan las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) son falsos. Segundo, démosle ya de una vez un working title al proyecto para centrarnos, ¿no?… Paradise por ejemplo. Tercero, todos los problemas de retraso que se acumulan y luz verde definitiva son porque llevan tiempo inmemorial intentando contratar a Leonardo DiCaprio, este solo les da calabazas. Cuarto, ¿y que tal si Paradise fuera un reboot de la saga con un grupo de astronautas que se cruzan con una monstruosa criatura que va acabado con todos ellos?… por favor NO! Quinto, el personaje al que opta Noomi Rapace y Olivia Wilde se llama Elizabeth Shaw y hay otro que le llaman David que no es más que un androide versión previa al Bishop 341-B que interpretara magistralmente Lance Henriksen en Aliens, el regreso (Aliens, 1986). Sexto, Vulture no deja títere con cabeza en esto de la filtraciones, Michael Fassbender suena para ser David, aunque ha pedido una pasta por participar en el film. Séptimo, hay otro personaje femenino llamado Vickers que podría interpretar Michelle Yeoh. Octavo, cuentan que se creará un personaje 100% CGI llamado Engineer 1 que medirá casi 2 metros. Y hasta aquí la caja de filtraciones de Vulture que poco a poco encuentran quien los niega en internet…

Primera imagen oficial de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Primera imagen oficial de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Hora de echar el cierre señores y señoras. Aquí arriba os dejo con las primeras imágenes de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) de Rob Marshall. Han aparecido en USA Today. Curiosas. Deadline.com nos cuenta que New Line Cinema podría haber puesto sobre la mesa de Orlando Bloom un contratillo para hacer algo más que un cameo en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) volviendo a encarnar a Legolas. Universal Pictures, vía ComingSoon.net, nos cuenta que 47 Ronin (2012) de Carl Rinsch y con Keanu Reeves será rodada en 3D y contará con elementos fantasiosos del tipo de los vistos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Alucino con la copla al darme cuenta de que tratan de contar una historia real de una banda de samuráis que decidieron vengar la muerte de su maestro en el siglo XVIII… no entiendo el factor fantasía.