Uwe Boll con el Unicornio de Oro de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de EsteponaEntre otras cosas curiosas hoy voy a hacerme eco de un correo que me ha mandado uno de los miembros de Cinema Friki. Es increíble que con el aprecio que le tengo a Uwe Boll no me hubiera dado cuenta de esta noticia. Resulta que en la séptima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga) se le hizo un homenaje al director teutón, homenaje donde se le alabó como si se tratara de uno de los grandes del género, como si lo hubiera reinventado con sus adaptaciones de juegos y cosas así. De paso se estrenó Bloodrayne (2006), que todavía está pendiente de verse en las salas de este país, y que puede correr una suerte bastante dispar a la esperada dado el fracaso de su anterior film Alone in the dark (2005).

En fin, hay un par de vídeos en YouTube donde podéis atender con estupor como los organizadores del festival venden a Boll como el nuevo Carpenter o Cronenberg, como un maestro en el manejo de las cámaras y capaz de hacer auténticas virguerías. Tienen las santas narices de reconocer el hecho de ser un auténtico aficionado y haber llegado a donde ha llegado… que yo sepa todos los directores suelen partir de la nada, sólo si tienes un padrino que te financie comienzas con todo medio hecho, si no, como Uwe. En fin, aprovechando este evento Uwe puso de verano a cierto "crítico" español al que luego se le unieron un grupo de americanos. La guinda del festival fue galardonar a Bloodrayne, y por ende a su director, con el Unicornio de Oro a la mejor película… desconozco la sección oficial que se seleccionó para proyectar, pero visto lo visto…

En fin, después de esta noticia comentaros el curioso rumor aparecido hoy, y que crece como la espuma, acerca de la posibilidad de que Depredador y Silvester Stallone se puedan ver las caras. Parece ser que este evento ocurriría en cuanto AVP 2: Alien vs. Predator 2 (2007) fuera finalizada y el veterano actor terminara de rodar los proyectos que tiene actualmente en cabeza, Rocky (2006) y Rambo IV (2007). En fin, ¿podría ser posible?. Creo que tendremos que ver de nuevo a Rocky Balboa metiendo mamporros y a John Rambo desollando pakistaníes o iraquíes para poder plantearnos si puede cuajar una tercera parte de las aventuras de Cazador de Trofeos más famoso del espacio.

La Dawson provocando al personal y su cómic

Termino sorprendido por la noticia, aparecida entre otros en Superherohype, donde se indica que Dimension Films se ha hecho con los derechos del comic "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce",cómic publicado por Image en julio de este año. Además ya tienen a la protagonista, que además será parte productora. Se trata ni más ni menos que de Rosario Dawson, que para más INRI es la cocreadora y coguionista de "O.C.T." junto a David Atchison y Tony Shasteen… sumemos el detalle de que la protagonista del cómic no es más que un calco físico de ella misma. El argumento del cómic sencillo, una detective policía de Nueva York llamada Sophia Ortiz (Rosario Dawson), después de estar investigando unos casos de crímenes bizarros, es seleccionada para formar parte de una unidad especial que usa magia negra y armamento místico para cazar y matar a criaturas que roban almas.