Postal (Póster falso)Todos sabemos que Uwe Boll tiene un gran problema, sigue queriendo ser protagonista y, cada día que pasa, demuestra que: o es un maestro del marketing o es un cabeza de chorlito, y mira que le tengo respeto a los pájaros. Parece ser que ya no le llega con las pelis que se saca de la manga, que alguna potable la hay aunque el 80% de ellas son una basura. Ahora quiere ser protagonista con ¿declaraciones surrealistas y casposas dignas de un pirado? En la web de Postal (2007), su nuevo film basado en un famoso y violento juego de Running With Scissors, el doctor Boll ha dejado la siguiente definición / declaración de la cosa que ha parido: "Postal es la respuesta final que el mundo busca. Estamos destruyendo el planeta, mientras hacemos frentes a continuos desastres naturales, nos gastamos 5 billones de dólares en una guerra sin sentido en Irak, cuando deberíamos gastarnos la misma cantidad en repoblar los bosques para alcanzar la estabilidad climática. Observamos con indiferencia huracanes, inundaciones, el deshielo del ártico y nuestra única respuesta es compraros el nuevo bólido que gasta 25 litros a los 100. Culpamos a todo Oriente Medio de planear ataques terroristas, pero nunca haremos nada contra Arabia Saudí, incluso aunque esté probado que son partidarios y quienes realmente financian a Al Kaeda. Esta es la razón de que Postal pueda ser considerado como un nuevo partido político: el partido de a tomar por culo y yo (Uwe Boll) soy su presidente. Si Arnold Schwarzenegger ha podido ser gobernador, yo (Uwe Boll) puedo ser presidente! Sólo el 40% de los americanos votan, esta es la razón de que los demócratas y los republicanos no representen realmente a nadie!". ¿Sorprendidos? Yo todavía no he salido de mi asombro… este va a acabar mal, si no al tiempo. Luego cuelga una supuesta "opinión" de un crítico que pone Postal a la altura de las comedias de los Monty Python.

Sin dejar las locuras de lado, el otro día en Cinematical aparecieron unas declaraciones bastante controvertidas de George Lucas. El padre de una de las sagas más relevantes de la historia del cine tuvo la osadía de opinar sobre su propio trabajo, ¿quién mejor que el para hacerlo? Ni corto ni perezoso tiro de la manta y se confesó… en la entrega de un premio a Sid Ganis, productor de cine y actualmente presidente de la academia de cine americano, comentó que si todo el mundo hablaba de El Imperio Contraataca (1980) era gracias a este señor, fue productor de un documental sobre la primera trilogía, pero que sin embargo el Imperio puede considerarse como la peor película de la saga. No se si Lucas habrá visto con paciencia y vergüenza su "nueva" trilogía, pero el resultado dista bastante de considerarse respetable. Aunque bueno, si Lucas lo dice, será que todo el mundo que considera a El Imperio Contraataca como la pieza maestra de un hito en el cine se equivoca.

Entre tanto, en la entrega de los pasados premios BAFTA, donde El laberinto del fauno (2006) cosecho tres galardones en forma de Mejor película de habla no inglesa, mejor vestuario y mejor maquillaje, Guillermo del Toro demostró que todavía sigue pensando con ilusión en su anunciado futuro proyecto de adaptar nuevamente la obra literaria Tarzán de Edgar Rice Burroughs. Respondiendo a las preguntas de los periodistas del lugar comentó que estaba muy interesado en intentar hacer una versión completamente diferente a lo visto hasta ahora, algo más cercano a los años de formación de Tarzán como rey de la jungla. Del Toro definió este proceso como brutal y salvaje. En contraposición a la idílica imagen aportada por otros films, quiere mostrar la crudeza del entrono, en este sentido aquí yo salvo a Greystoke, la leyenda de Tarzán (1984) con el rey de los bizcos, el gran Christopher Lambert, tenía su chicha de mala uva.