Lun 19 Sep 2016
Bueno, primer lunes de retorno a la jornada laboral de invierno… por lo tanto hasta las 18:30 o 19:00 en la oficina, luego piscina, cena y el blog para esas últimas horas si queda tiempo. Vamos al tema que hay chicha que cortar.
Lo mejor es arrancar con un molón rumor australiano que ha aparecido en The Herald Sun, pero que recupero de Birth.Movies.Death, por el cual se asegura que la precuela a Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road), que no secuela, está en marcha que será rodada en los estudios de Broken Hill del país aussie. Se supone que Warner Bros. ha dado el ok a la idea de George Miller que además dirigirá el film, una idea titulada Mad Max: The Wasteland y del que supimos hace ya más de un año. Aunque la idea mola mucho debe ser tenido en cuenta que en su momento Miller advirtió que antes de Mad Max: The Wasteland quería hacerse cargo de un film menor… cosa que todavía no ha ocurrido. En fin, por ahora habrá que esperar, todo es posible y desde luego el rumor no tendría por qué ser falso. Tom Hardy anda ahí, la idea no es contarnos la vida y obra de Imperator Furiosa (Charlize Theron) por lo que hay libertad absoluta y cero necesidades salvo la del mentado Hardy. ¿Crucemos los dedos? yo compro.
¿Veremos Mad Max: The Wasteland de George Miller?
También interesante es el anuncio aparecido hoy en THR por el cual se descubre que Karyn Kusama ha sido fichada por 20th Century Fox para hacerse cargo de Breed, un film de terror escrito por Phil Hay y Matt Manfredi que adapta la homónima obra de Chase Novak. La historia de Breed nos contará como una joven pareja de New York se van a una controvertida clínica de fertilidad de Europa del este con idea de concebir ya que el método convencional no acaba de cuajar. Diez años después de esta prueba, efectos secundarios de auténtica pesadilla se manifiestan afectando a la pareja… y a sus gemelos. La Kusama ha subido recientemente a lo más alto gracias a la genial La Invitación (The Invitation), triunfadora de Sitges 2015. Os dejo ahora con el fabuloso trailer de la secuela de Pánico en la granja (Panique au village), titulada A Town Called Panic: Double Fun… precioso.
Triste es la noticia aparecida hoy en Bloody Disgusting por al cual se descubre que Re-Animator: Evolution es el nuevo episodio en la gloriosa franquicia lovecraftiana gore de Stuart Gordon, Brian Yuzna y el músico Richard Band. Pero esta vez la cosa cambia, y mucho, ya que ese trío calavera desaparece para dejar su lugar en manos de Serge Levin y Johnathon Schaech… dos tipos poco conocidos, aunque el segundo puede ser visto en The Wonders (That Thing You Do!), Flight 7500, "Ray Donovan", "Masters of Horror", Quarantine o transformador en Jonah Hex en "Legends of Tomorrow". Eso sí, me gusta como Levin define el proyecto, como una adaptación fiel a la obra de H.P. Lovecraft, más oscura, provocadora y más cercana a la ciencia que la primera adaptación de Yuzna y Gordon. Será un film de terror verdadero.
Dios! Como me ha gustado esa idea de precuela, más que de secuela de lo ya visto en Mad Max!!!! George Miller tiene mi confianza en un 200%!!!
Me gusta más ese Cyborg
¿Lo de sueños es porque iban a estar EN la película, en alguna escena de tipo onírica, o porque simplemente Snyder «soñaba» con añadirlos? xD
Cyborg es a toda luz algo algo más simple, o menos complejo, que el diseño actual que ya vimos en este (la verdad hermoso :P) poster grupal.
Se dice que eran los trajes para aparecer en la escena de la pesadilla de Batman, en el futuro «Apokolíptico». No hay que olvidar que Cyborg está hecho a partir de una Caja Madre… El diseño recuerda a los OMAC de aquelas Crisis, por cierto…
En la película sale el Flash del futuro, por lo tanto Snyder no soñaba, simplemente está ahí como parte de las visiones de Batman.
¿No la has visto todavía o no te quedaste con el detalle?
https://uploads.disquscdn.com/images/979e54abc5c393f4871a9c74d7a7009d562bd8e0464a9ff1dab62a14fe793117.png
Sí Uru, la he visto y me gustó si bien al momento de estar en la butaca no entendí dicha escena hasta luego cuando un amigo más sabio de los comics tuvo la amabilidad de explicarme eso.
Consultaba porque lo tomé como lo que puse y en clave potencial, es decir consultando si era una u otra cosa o yo lo capté mal por causa de que esos diseños no vieron la luz justamente.
Sí, así lo revive su padre. Ahora cómo obtuvo la Caja el tipo? Ojalá nos digan pronto de esa tecnología «Apokoliptica» como dices. Viene directa de Darkseid y me encantaría ver una historia así.
Claro, pero mira: en la director’s cut de Batman v Superman ya aparecen paredemonios, no solo en la pesadilla de Batman, sino que se ve a Lex Luthor haciendo tratos con un lugarteniente de Darkseid (Sttepenwolf). Y ya se ha confirmado que estos monstruos del Cuarto Mundo serán los villanos de la Liga de la Justicia, así que todo eso será explicado. De hecho, en las escenas vistas en la comic con de este año, tienen mucho protagonismo las Cajas Madre!
Dicho lo cual, todos los que criticaron al villano de Batman v Superman… Joder, Lex Luthor descubre quiénes son Batman y Superman, crea a Doomsday, se hace con el conocimiento kriptoniano del espacio exterior y se pone en contacto y trae a la tierra a Darkseid, por no olvidar que mata a Superman… ¿y aún hay gente que dice que ese villano no hace nada?
Me parece coherente como conoce Lex Luthor a Sttepenwolf pero que alguien me explique como rayos Batman puede tener «visiones» ó como rayos sabe que pueden existir parademons y no saber quien era Clark Kent (en el mismo sueño cuando está atrapado en el desierto y ambos se ven cara a cara)
Yo personalmente no critico su inteligencia o capacidades. Listo era.
Solo digo que es más irritante que una botella de tabasco metida por ahí. Lex Luthor siempre ha sido un payaso más o menos histrionico en las pelis. Vamos, que no han adaptado la versión de los comics nunca.
Si esto fuera twitter pondría #notmylexluthor
Por cierto, no sé cuan calculado estaba sotar a Juicio Final porque casi se carga a todos, incluido a él. Éso parece más una apuesta arriesgada.
Y ahora una crítica a lo fanboy: Si tan listo es ¿por qué los servidores están junto a la cocina? ¿quién le diseñó la casa? ¿Santiago Calatraba? XD
Batman no sabe que pueden existir parademonios porque lo que tiene es una pesadilla o visión, y que te explicará el director en las secuelas, no uno de nosotros. Pero vamos, si Flash puede viajar en el tiempo como en las Crisis, qué no podrán hacer otros superhéroes para mostrarle a Batman el futuro.
Lo de los servidores es porque Lex Luthor quiere que Wayne los encuentre, por eso lo invita. En ellos está la info. del portugués blanco, ergo, de la kriptonita. Y la finalidad es que mate a Superman. Y ese es su plan como lo es también que se encuentren Bruce y Clark en las fiesta y se encabronen más entre ellos.
El personaje de Lex en el cine sí que es histriónico, pero bueno, al fin y al cabo lo que se destaca de él en el comic son su inteligencia y capacidades. Y eso aparece muy bien representado en este film. Si luego le quieren dar ese toque de locura y excentricidad… oye, es la versión de Snyder, como lo son las del Joker o el Bane de Nolan, el Zemo de C. América o el Mandarín de Iron Man. Es igual que decir que la nueva Mary Jane es negra o la tía May una milf de tres pares.
Perdón pero lo de las visiones se debería explicar ahí mismo, de hecho todas las películas están hechas para entenderse por si solas, si dejas alguna interrogante lo haces para el final. Otra cosa, Batman desde que lo conocí es el mejor detective del mundo y no tiene poderes de pre-cognición, ni premonición, ni visiones, al contrario, el sólo tiene pesadillas relacionadas con su pasado y su mayor poder es el de la deducción.
Lo siento, pero «BvS» tiene muchos errores que me molestaron como el hecho de que Bruce tiene un odio metido en el cerebro por lo que paso con los alienigenas y Superman, pero con sólo compartir el mismo nombre de sus madres se volvieron super- buddies y en el momento del funeral Bruce le dice «te falle» y yo pregunto: ¿en qué le falló? si Batman quería acabar con Superman y dejarlo empalado. Estas incongruencias son de las más incomodas en una película destinada a ser un épico blockbuster.
NOTA: Lo del Joker y el Mandarín correcto (equivocaron el camino totalmente) pero lo de Bane a mi me gustó y su personaje me pareció mucho más inteligente que el de los cómics y sobre Zemo para mí fue perfecto, su personaje fue desarrollado al estilo de la vieja escuela.
Pues si te parece más inteligente el Bane de la película con respecto al del cómic, algo ha fallado. Porque el del cómic es de todo menos un estratega (vamos, a Batman solo lo quiso agotar para romperle la espalda, no se devanó los sesos en el intento), sino un preso mexicano. Pero me da igual si funciona en la película y en la historia que el equipo creativo le da.
Pero lo de las visiones NO se tiene que explicar ahí mismo, como tampoco se explican en la misma cinta las escenas postcréditos de MARVEL, porque su función es enlazar un film con el que sigue. Claro que Batman no predice el futuro, pero insisto: OTROS héroes de DC sí, y otros héroes de DC pueden advertir a otros de lo que está por llegar. Son superhéroes, no los amigos de «Cómo conocí a vuestra madre».
Y el odio que Batman tiene contra Superman, aparte de lo que él siente por la llegada de dioses a la tierra, es el PLAN de Luthor. Si no has visto la película en versión extendida, te lo recomiendo. Porque ahí se ve cómo éste es quien induce a los héroes a odiarse mutuamente.
Y sí, el punto de inflexión de «MARTHA!» está bien traído, porque sirve al héroe, que hasta entonces se estaba comportando como un villano (palabras de Alfred) para darse cuenta de todos sus errores. Errores que le costaron la vida a Superman.
Lo peor es tener que explicar una película a alguien que ya la ha visto. Y sobre todo hablando de un blockbuster, que esto no es ni una peli de Haneke ni de Lynch,
Con todo respeto la película ya la vi 3 veces, 1 en el cine y 2 en versión extendida y ahora veo que nadie puede explicar muchos WTF de la cinta.
Batman odia a Superman por lo que hicieron los alienigenas y ese odio se va encarnizando cada vez más , Luthor aprovecha ese odio, pero si la razón de Bruce era tan poderosa (un odio que lo consumía y lo obligaba a beber a cada rato) con un sólo nombrar a Martha se acabó todo el resentimiento?
No te sientas en la necesidad de explicar lo que a muchos les parece incoherente, no es tu culpa que al guión nadie lo haya pulido, además ahora doy razón a que la parte de la pesadilla es sólo una escena de postcréditos metida en medio de la película.
Saludos y paz 🙂
Sobre el primer párrafo, entonces ya quedo tranquilo de saber el anticipo de que estarán todos esos personajes. Tiene pinta de muy prometedor y ojalá, ooojalá, lleven bien las cosas 🙂
La única pena (lo sé, «marketing») es no haber tenido ese Cut en la peli pero bueno, imagino que se conseguirá igual por ahí.
Sobre el segundo párrafo, yo imagino creo y espero que toda la crítica a Luthor se basen en el cinematográfico. O quizás lo ven muy simplón y ya no creen que sea «gran cosa». Y repito, eso es lo que YO creo que debe motivarles. Ahora, si leyeron algo del cómic (es mi caso: no soy un sabio pero conozco del tema aunque sea migajas) y sobre el tipo, vaya que deberían revisar sus palabras porque sí es un villanaso.