Dom 27 Jun 2010
Aunque el análisis más global lo dejaré para las fechas de estreno, comentaros que ayer acudí con un nutrido grupo de webs, Aullidos.com, Blog de Cine, Las horas perdidas, El cine de lo que yo te diga, No es cine todo lo que reluce, Videodromo o El blog de Chacal, a un pase especial montado por Walt Disney Pictures de Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich y la factoría Pixar. Aprovecho este momento para recomendárosla encarecidamente. Es, sin dudarlo, una de las películas más geniales, si no la que más, de lo que va de año. Una delicia. Un film que lo tiene todo y que además de ofrecer grandes dosis de acción y entretenimiento, en mi caso ha hecho que mirara al pasado, a mi infancia y a la transición que todos vivimos cuando nos llega el momento de tomar la decisión de "hasta este punto ha llegado mi niñez". La película rebosa emotividad, de esa que duele, y con toda seguridad llegará a ese punto infantil que, pese a pasar los años, todos tenemos todavía pero oculto en lo más profundo de nosotros mismo. Sencillamente fabulosa. Pixar está a otro nivel de originalidad y saber hacer en sus películas. Además, es una de esas en la que se viene a demostrar que el 3D no es un vehículo para hacer más impactante el producto final, si no una tecnología perfectamente útil para acompañar a una historia inmejorable. Y como suele ocurrir con las obras de esta fábrica de ilusiones, previo al film tenemos un corto titulado "Day & Night" (2010) de Teddy Newton. Un ejemplo de originalidad tanto en su concepción como en su desarrollo. Probablemente la mejor forma de entender qué se puede lograr con el 3D. El 23 de julio en España, otras fechas de estreno aquí, y el 24 una merecida opinión.
Uno de los pósters de Toy Story 3
Bueno, hora de recopilar las noticia que se han producido en las últimas horas, que son unas cuantas y bastante interesantes. Vamos en primer lugar a recuperar una sobresaliente elucubración salida de la mente de Jake Lasker, uno de los colaboradores del portal Collider.com. Lasker toma como referencia la charla mantenida el pasado viernes con Guillermo del Toro e intenta ofrecer, creo que con notable éxito, el nombre de uno de los tres proyectos a los que el director mexicano hizo referencia en la charla. Si has leído la "transcripción" de la entrevista realizada a Del Toro, el director de Guadalajara habló de un proyecto sobre el que había trabajado hace 15 años, lo dejó ir, y que por cosas de la vida ha vuelto en estos momentos a sus manos. Veamos, Del Toro habló el 25 de febrero de 2009 con MTV y descubrió que uno de los proyectos que podría caer en sus manos tras el periplo por la Tierra Media era una visión personal de la famosa obra de Alejandro Dumas, "El Conde de Montecristo". Ese día Guillermo adelantó que se podría titular The Left Hand of Darkness (¿?) y que era una visión nacida a raíz de una complejidad personal que aunaría dosis de horror, fantasía, western y todo en un entorno gótico y oscuro. La película la escribió junto a Kitt Carson y Matthew Robbins entre 1993 y 1998, por lo que las fechas tratadas por Del Toro coinciden. En ese momento el proyecto no pudo hacerse y, quién sabe, igual ahora es su momento. A favor de esta posibilidad las declaraciones actuales de Del Toro indican que este film será reconocido por todos, la obra de Dumas lo es, y que se trata una obra universal, otro tanto de lo mismo. Además, encajaría como anillo al dedo en la moderna y peculiar visión que se nos ha ofrecido recientemente con Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie y que se nos ofrecerá con The Three Musketeers (2011) de Paul W.S. Anderson.
Momento de breves. Splash Page MTV entrevista al director David Slade, el responsable de La saga crepúsculo: Eclipse (The Twiligh Saga: Eclipse, 2010), y este confirma que los rumores que le colocaban como director de la nueva visión de The Shadow (¿?) para Buckaroo Entertainment, una de las compañía de Sam Raimi, son falsos. Así que ajo y agua. Un artículo de Los Angeles Times descubre las bestiales cifras que se han invertido, Paramount Pictures está que lo tira, en el desarrollo y promoción de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Atención al dato que se saca a la luz… 150 millones de dólares de presupuesto y 130 de promoción!!! Esto coloca a la película de Shyamalan en 280 y a niveles de blockbuster brutal. Bloody Disgusting por su lado charla con Lauren Shuler Donner y esta les deja caer que Constantine 2 (¿?), pese a no saberse nada de ella, sigue viva. La Donner indica que la esperanza es lo último que se pierde, que lo han intentado incluso con el apoyo de Keanu Reeves, pero que se han cruzado con un par de obstáculos en el camino. Ahora volverán a la carga y a ver si hay más suerte. Y ahora un donde dije digo, digo diego. Sam Raimi charla con FEARnet y si ayer decía no a Oz: The Great and Powerful (¿?) de Disney, ahora dice que está negociando con la compañía y con Joe Roth la posibilidad de hacerse cargo. Que no hay nada concretado pero que tiene la esperanza que se llegue a buen puerto. Ayer decía que no por el guión y hoy dice que si, que tiene la esperanza.
Hora de hablar un poco de Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller, el renacimiento de una saga crucial en la ciencia ficción moderna. Collider.com ha entrevistado a Tom Hardy, el nuevo Max tras el inolvidable trabajo realizado por Mel Gibson, y este les ha adelantado poco aunque ciertamente importante. En primer lugar no logra concretar el inicio del rodaje del film, que se estima llevará 9 meses, pero si indica que viajará pronto a Australia para ponerse a tope con la fase de entrenamiento físico que le dejará esculpido como se espera del loco Max. Hardy estima que el entrenamiento llevará unos dos meses pero que esto no quiere decir que el rodaje arranque por lo tanto en septiembre. Dice que todo depende de las agendas de todos los implicados en el proyecto. De todas formas, digo yo que si vas ahora a darle caña durante dos meses, es de suponer que rodarán acto seguido para que no tengas luego que volver a una fase previa de entrenamiento… ¿no?. Tom Hardy habla del aspecto del nuevo Mad Max y lo describe como un tipo con el aspecto de un lobo hambriento, peligroso e imperativo. El film será pura acción, 0% CGI y todo estilo vieja escuela. Y como colofón, ComingSoon.net descubre para asombro de todo el mundo que Teresa Palmer no va a aparecer en el retorno de Max Rockatansky. Lo más curioso de todo es que la Palmer suelta que en ningún momento ha negociado participar en el film, que fue un rumor que surgió en internet. Más bien deberían decirle que es un rumor que soltó Jay Baruchel en su día, compañero de Palmer en El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010). Se comenta que el papel para el que supuestamente había sido fichada la actriz es el que finalmente ha recaído en Adelaide Clemens.
Ganas tremendas de ver Toy Story 3, sobre todo porque va a ser la primera película que lleve a ver a mi hijo al cine 🙂 A ver cómo reacciona.
Toy Story 3, sin lugar a dudas la mejor de todas, y para toda la audencia: admitanlo muchachos, los que teniamos entre 5 y 10 años en la primera, ahora vamos con las novias, novios, amigos de la facultad o trabajo y la verdad…..pasas un momento espectacular.
Cuidado si tu mamá te llevo a ver la primera y o la 2da y quiere ver esta, llevale una cajita de pañuelos, se los digo por experiencia propia XD.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Aunque el análisis más global lo dejaré para las fechas de estreno, comentaros que ayer acudí con un nutrido grupo de webs, Aullidos.com, Blog de Cine, Las horas perdidas, El cine de lo que yo te diga, No es cine todo lo ……
A mí me ha parecido que Toy Story 3 cojea bastante. Sin duda es una buena película pero no está a la altura de sus predecesoras. A falta de un mejor guión, la pellícula se ve forzada a magnificar demasiado algunas escenas dramáticas, a intentar alcanzar esa emotividad y complicidad con el espectador sumergiendolo en situaciones, a veces, demasiado oscuras y truculentas que buscan la lágrima fácil. Cuidado si lleváis niños muy pequeños porque posíblemente pasen un poco de miedo.
Aunque los nuevos personajes tampoco son nada del otro mundo, al menos los de siempre están brillantes y lucen como nunca.
Fue un auténtico placer conocer, tal y como te dije Uru, al hombre tras el mito, y es que mítico (y titánico) me parece tu labor diaria por esta web y en mi tienes a un diario y humilde seguidor)
En estos momentos estoy haciendo mi crónica madrileña y luego haré la crítica de la película Toy Story 3 pero se resume en dos palabras: OBRA MAESTRA. Sin duda alguna de las casi 40 películas de estreno que llevo vistas este año esta se convierte en lo mejor de lo mejor de lo mejor.
De nuevo fue un placer coincidir contigo en el pase y en el poserior almuerzo, aunque tuviera que marcharme pronto por coger el AVE, pero espero repitamos esta experiencia, pues siempre se agradece compartir un buen rato de cine con alguien que está detrás de unos de esos blogs que leía mucho antes de arrancarme a tener el mío propio.
Yo no aguanto las ganas y hoy ismo subiré la crítica de es gran película que es ‘Toy Story 3’.
Ala!!! (ruborizado) La próxima charlaremos más… 😉
Yo justo acabo de poner ya mi crítica de la película. http://chacalx.blogspot.com/2010/06/toy-story-3-completando-la-trilogia.html
Habrá gustos para todo, pero… ¿que le voy a hacer? Es LO MEJOR que he visto en cine en lo que llevamos de año.
He visto las dos primeras Toy Story, y doy por hecho que la tercera parte estará en el alto nivel de éstas, pero de ahí a decir «la mejor película del año», ufff, demasiado decir, existe vida más allá del cine comercial.
Guillermo Del Toro haría bien en centrarse y hacer algo como Hellboy 3, si es que tiene pensado hacerla, en lugar de pensar en más y más proyectos. Raimi, sin embargo, avanza con paso más firme en su filmografía, y eso que Del Toro si se lo montara bien podría hacer mejores películas que Raimi, porque es un realizado con un universo de mayor riqueza, pero que se desaprovecha a sí mismo.
Para mi al menos es lo mejor en lo que llevamos de año, y lo digo tras haber visto casi 40 estrenos entre los cuales (eso es cierto) he visto cosas entretenidas y algunas incluso buenas pero ninguna tan redonda como esta.
Referente a Mad Max:
La eleccion de Tom Hardy como Max, no me parece mal. El problema es que lo veo demasiado joven…
Todos los sucesos que ocurren en las primeras peliculas, pasan despues que Max pierde a su mujer e hijo.
Por la edad de Tom Hardy lo ubicaria temporalmente antes de la primera pelicula o muy poco despues.
Asi que no espero ver una evolucion o continuacion de las anteriores peliculas, si no mas bien algo diferente y ‘alternativo’. ¿Quizas un remake o ‘revisitacion’ del estilo Mad Max?
Me pareceria muy mal que Max apareciese como un gigante lleno de anabolizantes capaz de romperle la cara a cualquiera, porque no seria Max. Ademas la ausencia de CGI daria un estilo mas parecido a las antiguas peliculas…cosa que me gusta, a priori.
No estoy muy tranquilo con lo que puede salir de todo este nuevo proyecto… pero es lo que tiene que Hollywood este falto de ideas y recurran a peliculas antiguas (ultimamente de los 80).
Aprovecho para comentar que La Fuga de Logan me parecio una gran pelicula en su momento y leo que van a hacer un remake… interesante!!!
La verdad es que el sábado me lo pasé muy bien con todos vosotros, siento haber estado un poco lejos de usted en la comida pero en la próxima espero poder charlar un poco más con usted. Coincido plenamente con su valoración de Toy Story 3, y el corto Noche y Día, un claro ejemplo de para qué puede servir esa cacareada herramienta del 3D
SIMPLEMENTE: FUCKING AWESOME!!!!
[…] (2010) de Lee Unkrich montado con esmero y dedicación por la gente de Walt Disney Pictures. Salvo una pequeña preview, he dejado pasar el tiempo sin comentar nada hasta hoy porque tengo ganas de leer vuestras […]
[…] productor para lanzar lo antes posible la película y con David Slade como posible director. Varios meses después Slade nos indicaba que lo de él como director de The Shadow se quedaba en agua de borrajas. Ahora llega […]