Sáb 6 Abr 2013
Festival gore y sentido homenaje. Con estas dos sentencias a uno le debería ser suficiente para definir por completo este remake del cult film Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) con retazos de Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987), ambos de Sam Raimi. Con el rey nuevamente supervisando el trabajo, y apoyado en tareas de producción y asesoramiento por las torres Robert G. Tapert y Bruce Campbell, ha nacido en manos del uruguayo Fede Álvarez una nueva joyita que, sin dudarlo, pasará a los anales del cine comercial más bruto por el despliegue, excelso, de maniobras de charcutería extrema… no salpica más porque entonces correríamos el riesgo de morir ahogados entre tanta sangre. Además, estamos en el 2013, y cuando mucha mojigatería cuarta a una gran cantidad de proyectos ya que el objetivo de sus responsables es que se vea distribuida a mansalva en salas de cine comerciales, ¿cobardía?, disfrutar de Posesión Infernal en pantalla grande es una agradable sorpresas y una recomendable experiencia. Esta nueva visión del clásico tiene personalidad propia, vale que se empapa de la idea de la original y le da una ligera vuelta, pero aun así logra mantener como producto buen aroma de independencia que rescata sin embargo muchos, si no todos, de los grandes momentos que Raimi nos ofreció en sus dos primeras obras originales.
Algo que sin embargo debe quedar claro es que el film de Álvarez, escrito por este, su amigo Rodo Sayagues y Diablo Cody, es obra del primero y por lo tanto no ofrece el rítmico desenfreno de planos imposibles y movimientos de cámara grotescos que tanto han identificado la filmografía del Raimi más auténtico. Y eso el lo bueno de esta Posesión Infernal, apuesta por dar su propia versión del clásico, remarcando descaradamente el dramatismo del film de 1981 y dejando de lado, aunque el humor negro siempre se puede paladear, ese otro remake de 1987. De paso moderniza de forma inteligente la razón para pasar un fin de semana a una cabaña apartada de la que no habrá salida, pero explotando la gran roja sobre la que debe seguir navegando la marca…. esa impagable sobrecarga de brutalidad que no se teme ofrecer al espectador, ya sea avezado o neófito, mediante un despliegue sin precedentes en el cine de estudio, FilmDistrict mola, y donde campan a sus anchas hectolitros de sangre, violentas embestidas, amputaciones brutales y secuencias salvajes tan explícitas que, todo sea dicho, es bastante raro que hoy en día sean vistas más allá de los círculos en los que viven enfrascados los festivales de género.
Y no hay más, una breve introducción para que sepamos lo que vamos a ver, probablemente sobre, y de nuevo cinco los amigos que se desplazan – despedazan – a esa característica cabaña del bosque. Esta vez un viaje que en antaño era de placer, hoy se transforma en un duro reencuentro que nace con la idea de desintoxicar a Mia (Jane Levy), hermana de David (Siloh Fernandez), el novio de Natalie (Elizabeth Blackmore), y amiga de Eric (Lou Taylor Pucci) y Olivia (Jessica Lucas). Sabemos lo que nos espera, pero este motivo ayuda a justificar más la incredulidad ante los primeros acontecimientos que tienen lugar, y que ante el ataque de pánico sufrido serían razón suficiente como para darte el piro de buenas a primera. A partir de aquí: baños de sangre, body count controlado, alguna que otra inesperada vuelta de tuerca, una gran dosis de efectos especiales de vieja escuela y una banda sonora, ojito, compuesta por el español Roque Baños, golpes, alarmas y chirríos que no dejan ni un momento de descanso.
Hay que verse toda la película, desde el minuto uno hasta que se termina los créditos… bien lo merece! Ah, y la pregunta de rigor… ¿Qué os ha parecido la película?
Cartel español de Posesión Infernal
No lo dudes Uru… Esta semana cae FIJO!!
Pues no llevo tiempo esperando este film ni na…
Los momentos más brillantes de la película son sin duda los que incluso se alejan de la cinta original. Aunque encantado y nostálgico, personalmente salí del cine con la sensación de que ya había visto la película, no por el sentido homenaje al material de Sam Raimi… más bien porque el maldito trailer nos ponía en bandeja todos los grandes momentos de la película. Y sin olvidar que Jane no es Bruce, pero es mucha Jane. A los que ya nos enamoró en Suburgatory aquí mojamos el asiento (de babas).
Lo flojo?: algunos diálogos/frases que parece más culpa del doblaje que de la chapucera habilidad a veces para escribir conversaciones convincentes por Diablo Cody (le echo la culpa a ella porque hay palabreos que huelen un poco a Jennifer’s Body…).
Pero vamos, deseando el futuro de Evil Dead.
La verdad es que si, el doblaje es basante pobre, o más bien mucho. Le falta intensidad y sentimiento en muchos momentos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Festival gore y sentido homenaje. Con estas dos sentencias a uno le debería ser suficiente para definir por completo este remake del cult film Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) con retazos de Terroríficamente muertos……
Una pena… a veces en un cine de aquí (Zaragoza) las traen también en original. Pero bueno, lo que dejaron en V.O. compensó (guiño, guiño)
Mierda, me he salido del cine en los créditos, y ahora no sé si el consejo de Uru es porque había alguna escena final o algo así. Si es el caso, a alguien le importaría spoilearmela???
Mira, te pego una dirección para verla. Tienes que unirla porque Disqus muestra una captura de lo que se ve y es un SPOILER…
Trozo 1: http://
Trozo 2: http://www.youtube.com/watch?v=
Trozo 3: sU0YWuq0pqE
[…] dedicar el día de ayer a la obligada opinión sobre la recomendable nueva Posesión Infernal, me pongo manos a la obra con las noticias del fin de semana que bien merecen ser recuperadas y […]
Esperando tu critica!!!! Pues amo tu pagina……mi opinion:
La pelicula tiene su parte bruta y en ciertos momentos es superior a lo que estamos acostumbrados en el cine de terror actual…Pero aunque no tenga que parecerse a la original y ya que es otra vision y tal y pas cual. Donde esta el terror? Donde esta el bosque maldito? donde esta que cada poseido tenda su propia personalidad Y porque se han liimitado a ponerles solo sombra de ojos? donde esta ese miedo, esa cosa que les acecha desde fuera?. Simplemente por eso se ha convertido de inmediato en una de las mejores peliculas gore modernas, pero no en una pelicula de terror ni tension. Y por supuesto la criticas que se leen es mejor asegurarse que es una persona que ha vivido el terror de los 80 o al menos que ha visto muchas pelis de tematica igual….porque obvio la mayoria de las criticas son buenas, porque la gente (en general)por cualquier cuchilito que corte la piel se asusta….
Conclusion: Donde esta ese ser demonicaco que asedia desde todos los rincones a los protagonistas?? ese bosque vivo? hay cosas que se pueden reinventar y me parece bien pero no obviar algo que no pasaba nada por repetir: EL MIEDO DE QUE ALGO TIENE MUY MALA LECHE Y ESTA ESPERANDO AL ACECHO…algo que es lo que realmente hace que cuando te vas a la cama te da por pensar….
¿No tenemos entonces esas carreras del cámara detrás del protagonista? Era de lo mejorcito de las pelis de Raimi, eso y los primerísimos planos distorsionados de Bruce Campbell Desquiciado
Hay el movimiento de persecución, ese si, pero toda la combinación de la shaky cam, black-o-cam, ram-o-cam o como quiera que se llamen los formatos usados por Raimi en las pelis no están presentes. Vamos, esa firma no aparece, lo que por otro lado le da al resultado un aspecto más personal de Fede Álvarez.
no y los momentos de locura y desconcierto total y la mala leche del «mal» a la hora de cachondearse del ser humano, que es lo que da miedo. Tampoco
A mi sincera y sencillamente…ME HA MARAVILLADO
Que es lo que dice?
Pues mira que a mi en general el cine de terror, sobre todo el que se hace hoy en día, me aburre bastante pero esta me ha encantado. Muchos guiños a la original y mucha casqueria. Desde hostel que no veía nada tan bruto. A ver si Raimi se anima y hace el ejército de las tinieblas 2
Ese otro remake de 1987 ¿remake? creo
que es la continuación de la del 81, el problema es que no tenía derechos sobre
las imágenes de la primera película y se tuvo que inventar esa especie de introducción
con dos de los protagonistas. lo guapo seria usar las imágenes de la primera a modo introducción, como no pudo se creo esa resumida y reducida versión de dos únicos actores.
Groovy
Jaja, si si, eso lo entendí. Me refería en castellano en el cine que decía exactamente. Pena no haberlo visto.
No lo han doblado… dice groovy 😀
evil dead remake : o como respetar ala pelicula original y superandola en un festin gore que hacia años que no veia en el cine
Muchas gracias por contestar Uru. Por cierto, he leído en BD que hay un final alternativo donde sale Ash conduciendo un camión, Mía se sube y le ataca.
Creo que si las hubiera visto en
su día, quizás con 15 años o así, las tendría unos cariños especiales y aunque
no las veo con esos ojos, me han molado. Me refiero a las dos primeras de la Trilogía Evil Dead. Me falta
por ver “El ejército de las tinieblas” y ya me quedaré puesto para sumergirme en
el nuevo remake sobre la peli Evil Dead (2013).
Pues si existe se verá en el director’s cut del film! Menudo puntazo!
La otra es discutible si es remake o no. Para mi en gran parte lo es. No te sabría decir cuanto porque tendría que volver a verla, pero un buen rato es recuerdo al pasado y si lo que quieres es hacer recuerdo al film anterior te curras algo como lo que se ve en Army of Darkness 🙂 Lo dicho, discutible aunque lo asegure Raimi
La pelicula esta(2013) es una TREMENDA mierda.Muertes sin sentido,posesiones imaginadas y un guión a la altura de un niño de 5 años.Sangre,si de eso hay pero ni terror ni buenos planos ni nada de nada,es una mala pelicula.
¿Grupito de adolescentes? los actores son jóvenes, pero no son precisamente adolescentes. Recuerdo que una era enfermera, otro (el rubiales) profesor de secundaria… muy adolescentes no serían.
Cierto, mejor jóvenes adultos, como otro de los guiones sosos de Diablo Cody
Pues eso, un remake.
A mi me ENCANTÓ!!!!!!! la veré de nuevo!!!