Se acerca el Festival de Sitges. Este año, por cosas de la vida, estaré poco por el festival y encima en días extraños. Sólo del 11 al 14. En fin, el año que viene confío en contar con algo más de tiempo y enfocado en el primer fin de semana que es el que más me atrae por lo general. Vamos con las noticias que las hay buenas y mejores.

El punto de inicio de hoy es el anuncio por parte de Alcon Entertainment de que la secuela de Blade Runner se titulará finalmente Blade Runner 2049 (2017). Warner Bros. y Alcon ha publicado además una foto donde podemos ver a Denis Villeneuve, director, Ridley Scott, productor, y los protagonistas Harrison Ford y Ryan Gosling. El 6 de octubre de 2017, al inicio del Festival de Sitges, se estrena… para cagarse en todo!!!

Denis Villeneuve, director, Ridley Scott, productor, y los protagonistas Harrison Ford y Ryan Gosling, Blade Runner 2049
Denis Villeneuve, director, Ridley Scott, productor, y los protagonistas Harrison Ford y Ryan Gosling, Blade Runner 2049

Variety publica una breve lista de actrices que están haciendo pruebas de casting para unirse a Han Solo: A Star Wars Story (2018) en el papel femenino protagonista. La idea unirse a Alden Ehrenreich en el film que preparan y pronto comenzarán a rodar Phil Lord y Chris Miller. El portal comenta que Tessa Thompson, vista en Selma y Creed, Naomi Scott de la futura Power Rangers, y la molona Zöe Kravitz son los nombres que han salido a la palestra en las últimas horas. Ojo, la primera apunta alto y puede que las agendas encajen. La Thompson está ahora rodando Thor: Ragnarok (2017), producto Disney, y no sería de extrañar que diera el salto de un sello al otro de la factorías de Mickey Mouse. Además, su rodaje en "Westworld" está por ahora terminado, lo mismo que su participación en el film de ciencia ficción Annihilation (2017). La que menos se conoce, y también libre al casi terminar Power Rangers, es la Scott. Sobre la Kravitz, recordada por X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road) y la inminente Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), pues igual se descarta porque la secuela de esta última podría amargarle el intersante paso al mundo Star Wars. Nada más se descubre, pero poco a poco es momento de comenzar a saber cosas concretas de este proyecto.

Muy molón el cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas
Muy molón el cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas


Tres nuevas imágenes de Valerian y la ciudad de los mil planetas, pulsad para ampliar

Por otra parte se anuncia el salto al cine de la saga de videojuegos Gears of War de la mano de Universal Pictures. El anuncio se ha producido durante la presentación del cuarto episodio de la franquicia indicando que Scott Stuber y Dylan Clark son los productores al frente de la aventura. Hay que ver qué tal se da ver de nuevo un shotter en tercera persona dando el salto al cine, ya que aciago es el recuerdo de aquel Doom protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson y Karl Urban. Al menos el estudio es potente, ya lo era, y los productores prometen… de sus manos han salido cosas como la nueva saga de El Planeta de los Simios. Y hablando de simios, tenemos el teaser trailer War for the Planet of the Apes (2017) descubierto hoy de cara a la presentación del primer metraje oficial en la New York Comic-Con. No muestra nada de metraje del film, nada, pero sin embargo deja muy clara una cosa… Caesar (Andy Serkis) habla, y más que hablar amenaza. ¿Qué nos dice? Pues "You must go before the fighting begins. I’m sorry. War has begun.".

Vamos llegando al fin de esta entrada con un tema. El anuncio de que la TNT y Tomorrow Studios se ponen manos a la obra para sacar adelante el episodio piloto de la versión para televisión de "Déjame entrar", novela dramático vampírica escrita por John Ajvide Lindqvist. Titulada "Let the Right One In", cuenta lo que ya todos sabemos… un niño atormentado en el colegio por sus compañeros conoce a una niña vampira. Al poco tiempo una serie de grotescos crímenes comienzan a ocurrir en la ciudad de ambos. Al frente de los mismos el "cuidador" de la niña.