Ala, ya estamos en medio de la semana laboral y, para variar, la revolución vuelve a llegarnos desde el otro lado del charco. El día viene tan cargado que es necesario dividir el día de hoy en dos megapost repletos de noticias, imágenes, vídeos y toda la pesca… al tema!

Antes de centrarme en las noticias meramente hollywoodienses vale la pena hacerse eco de una aparecida en un medio escrito español. Partiendo de los chicos de Las Horas Perdidas llego a una nota publicada el pasado día 20 en Fotogramas por la cual se confirman en boca de Álex de la Iglesia los fichajes de Hugh Laurie y Kiefer Sutherland para The Yellow Mark (La marca amarilla, ¿?). Por ahora es la única fuente que existe y, curiosamente, viene a dar toda la credibilidad a ciertos rumores que daban este dato y que aparecieron gracias a L hace ahora casi un mes. Cuenta Álex de la Iglesia que Sutherland será el Capitán Francis Blake mientras que Laurie hará lo propio interpretando a su compañero de fatigas Edgar Mortimer. Se ve que los nombres que se barajaron en su día, Kenneth Branagh como Blake, David Thewlis como Mortimer o John Malkovich como el Coronel Orlik, se han quedado en el limbo de las intenciones… aunque lo de Malkovich todavía está por ver. Antes de continuar con otras noticias os dejo con la primera imagen pre-teen de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn! Gracias a Empire y a su vigésimo aniversario podemos echar un vistazo a Chloe Moretz como Hit Girl a.k.a. Mindy Macready, la asesina hija de Damon Macready (Nicolas Cage). El film, violento hasta decir basta, llegará a las salas de cine a finales de este año aunque como es tradición puede que en España debamos esperar hasta el 2010.

Hit Girl en Kick-Ass

Hablemos ahora de ciertos comentarios ofrecidos por Sam Raimi acerca de Spiderman 4 (2011) y de unas factibles opciones que afectan a los villanos que podrían protagonizar el film. Primero las charlas oficial. SciFi Wire ha hablado con Raimi sobre la inclusión o no de Kirsten Dunst como Mary Jane Watson en el cuarto episodio de las aventuras superheroicas del trepamuros de la Marvel. Cuenta Raimi que dentro de poco se reunirá con la actriz para ponerle sobre la mesa la oferta para que retome el papel de la pieza femenina clave de la vida de Peter Parker (Tobey Maguire). Aunque el director confía ciegamente en que Dunst dará el esperado "si, quiero", por ahora prefiere no oficializar nada no vaya a ser. Sobre el tono que tomará esta vez este nuevo film, Raimi ni confirma ni desmiente si más oscuro, más al límite… todo dependerá del guión y será como tiene que ser, independientemente de los éxitos, The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), o fracasos, Watchmen (2009), de otros proyectos comiqueros. Y claro, si SciFi Wire entrevista a Raimi, Splash Page MTV hace lo priopio con Steve Wackler, editor de la serie comiquera del hombre araña, y este ofrece sus elecciones de villanos y actores que deberían pasar a formar parte del elenco de estrellas de Spiderman 4… atención, a Wackler le gustaría ver a Larry David como Vulture / El buitre y a Robert Pattison, aspecto Crepúsculo (2008), como Morbius! Ojo, poco después reconoce que el Villano debería ser Kraven, el cazador. Para cerrar el tema marvelita por hoy hay que recuperar unos comentarios de Charlie Hunnam en la premiere de The Mutant Chronicles. Hunnam ha confirmado que ha hecho ya las primeras pruebas en pantalla, screen test, para Thor (2011) de Kenneth Branagh! A la pregunta de si fueron con martillo y casco, Charlie Hunnam dice "algo parecido"…

 NOTA  Os dejo un curioso vídeo que me han pasado los chicos del CSTSE, Club Star Trek de Sevilla. Parece ser que podría ser un vídeo viral para promocionar Star Trek (2009) de J.J. Abrams. El vídeo muestra a un fulano francés con algo parecido a una PDA romulana o algo por el estilo… vale la pena verlo.