Bueno, estaba visto, este domingo se presenta relajadito hasta el extremo. Las novedades son mínimas y escribir un post con cierta chicha en una jornada como hoy es harto complicado. Aprovecharé en primer lugar para presentaros un film que no pertenece a ninguno de los géneros que en este blog se profesan pero que, sin embargo, tiene una pinta bastante jugosa y auténtica. Ayer /Films se sacó de la magna un muy interesante trailer de una película que supura violencia titulada Give ‘em Hell Malone (2009). A los mandos del proyecto el veterano director australiano Russell Mulcahy, responsable de viejas glorias de la serie B como Razorback, los colmillos del infierno (1984), delicias como Los inmortales (1986) o La sombra (1994) y pasos en falso como Resident Evil: Extinction (2007). En el reparto gente como Thomas Jane, Ving Rhames, Doug Hutchison o, sorpresa, ¿Elsa Pataky? El spot vale mucho la pena, hacía tiempo, y mucho, que no veía tanta sangre derramada en un trailer. Desconozco al distribución que tendrá la película, pero igual nos sorprendemos y tenemos oportunidad de verla. El aspecto de Jane me recuerda mucho a aquel proyecto comiquero anunciado hace años… The Lurkers se iba a titular, un film noir con tono vampírico. Buscando por ahí descubro que el trailer tiene ya por lo menos 4 o 5 meses, eso si, nunca está demás recuperar cosas como esta y tenerlas en cuenta. La peli se estrena el 1 de abril en USA.

Ahora unas cuantas breves. Cuenta el diario Los Angeles Times que el rodaje como tal de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (2011) de Steven Spielberg ha terminado hace unos días. Ahora en proyecto entra en los 18 meses que durará la fase de post-producción y paso a animación en los estudios de Weta Digital en Nueva Zelanda. A los mandos de esta fase el prolífico e innovador en estas artes Peter Jackson. Cuenta el artículo que Jackson asistió en tiempo real por videoconferencia a todo el rodaje realizado por Spielberg. ¿Qué tiempo tardaremos en ver algo? Cuenta en Moviehole.net que el descubierto final de Terminator Salvation (2009) de McG, cuando el proyecto se iba a titular Terminator Salvation: The Future Begins, ha sido cambiado al 100%. Parece ser que cuando se filtró el final, inicialmente un rumor y luego el spoiler más grande jamás contado, los directivos de la Warner Bros. y responsables del relanzamiento de la jugosa franquicia se tiraron largo tiempo de los pelos. Aquella mega sorpresa con John Connor (Christian Bale) transformado en un Terminator más iba a ser la pera, pero internet es funesta en muchos momentos y ese fue uno de ellos. Cuentan ahora que debido a esto el giro del acto final de la película es de 180º donde nada de lo planteado en aquel momento ha sido usado… tendremos una sorpresa no tan gorda como la inicial pero igualmente llamativa. Como complemento a esta noticia, Columbia Pictures ha distribuido internacionalmente nuevas fotografías del film… aquí unas cuantas.

Nueva imagen de Termiantor Salvation

Ahora otro pack de breves. Ain’t It Cool News es la encargada de cambiar de nuevo uno de los papeles protagonistas en The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. No contentos con anunciar hace un par de días que 50 Cent a.k.a. Curtis Jackson iba a sustituir a Forest Whitaker como Hale Caesar en el film de acción total de Stallone, ahora Terry Crews hace lo propio con 50 Cent, y se confirma que lo de este es una relación breve. Da la sensación que Crews mejora y mucho al soldado de fortuna Hale Caesar y nos ofrecerá un tipo de tamaño a tener en cuenta a la hora de pegarse con el. Cuenta CHUD que James Gunn, el artífice de La plaga (2006) o todo el PG-PORN que veis en vuestras casas, así como cositas de la Troma, podría tener entre manos un proyecto comiquero de esos que claman al cielo. El proyecto lo ha anunciado Rainn Wilson y dice que el guión del mismo, que está en proceso de venta entre alguna productora independiente, es genial, que hay bastante gente famosa interesada en participar en el proyecto y que podríamos considerarlo como un film de superhéroes anti-watchmen. Otro que también mueve ficha es Patrick Tatopoulos. Hace unos días anunciaron en IGN, vía Production Weekly, que tras Underworld: Rise of the Lycans (2009), Tatopoulos se pone al tajo con Non-stop (¿?), un film del que no se sabe nada más que será del tono de Cloverfield / Monstruoso (2008).

Nueva imagen de Termiantor Salvation