Sáb 8 Ene 2011
Bloque de noticias / rumores. La primera sale del NYPost.com y nos cuenta que Naomie Harris suena como posible protagonista femenina de The Dark Tower (2013) de Ron Howard. Tras surgir hace unos días y con mucha fuerza los nombres de Viggo Mortensen y Javier Bardem para encarnar a Roland Deschain en el inmenso plan de adaptación de la obra de Stephen King, ahora la Harris se une a la lista de posibles candidatas para encarnar a Susannah Dean / Odetta Holmes / Detta Walker… y todo lo que ello supone. Un rumor para sumar a este atrayente proyecto. Por otro lado, y charlando con UKPA, Nicolas Cage desvela que Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor finalmente contará de nuevo el origen del personaje, dando a entender y confirmando que de secuela de El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) hay poco. Una última hora salida de EW.com, la serie de televisión de Wonder Woman anunciada no hace mucho de mano de Warner Bros. TV y basada en un trabajo creativo de David E. Kelley ha fallecido definitivamente. Miembros del equipo de la serie ha confirmado que la serie no interesa a nadie y no tiene posibilidades de venta. El alto presupuesto que se le estima y lo parecido que tiene a cosas vistas en estos momentos son dos de los factores que han acabado con la posibilidad. Por lo tanto… en esto de la televisión ya tenemos el primer fiasco para el plan de DC Entertainment Inc. ¿Levantarán más interés las propuestas de Marvel Studios?
Momento de la primera despedida, hoy ha habido mucho que contar. Por ejemplo, Ivan Reitman se ha parado a hablar con ComingSoon.net y les ha confirmado, o eso pretende hacer entender, que todos esos rumores de Ghostbusters III (¿?) que llevan circulando la red desde hace meses son falsos. Son tan falsos que ni hay plan de iniciar el rodaje en mayo de este año ni de estrenar en el 2012. El guión está escrito pero Bill Murray no lo ha leído, y todo eso de que el hijo de Dana Barret (Sigourney Weaver) será el protagonista con Dr. Peter Venkman y compañía apareciendo como fantasmas es completamente falso. En fin… ¿intentando desviar la atención? Heat Vision cuenta que Scott Derrickson tiene en mente hacerse cargo de la dirección de Goliath (¿?), film histórico que en tono 300 (2007) y la saga Bourne, esto segundo no lo entiendo, contará la historia narrada en el antiguo testamento de David y Goliat. Al frente de la producción Ryan Kavanaugh de Relativity Media y Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill. El guión de la película ha sido escrito por John D. Payne y Patrick McKay. Sorpresa cero. Aquí arriba os dejo gracias a Las Horas Perdidas el primer trailer de La sombra prohibida (2011) de Jose Luis Alemán, la segunda parte de la saga lovecraftiana que se inició el año pasado con La herencia Valdemar (2010). La verdad, sacarse de la manga un Cthulhu es una apuesta bestial.
NOTA Seguro que a más de uno le interesa… Vía Inside TV de EW.com nos enteramos que "Game of Thrones" (2010), la esperada serie basada en las novelas de George R.R. Martin, ya tiene fecha de estreno oficial. El 17 de abril en HBO.
Me parecia otro peñazo de peli española pero coño ver el primer tulu en primer plano en una peli eso no tiene precio XD y siendo española tiene mucho mas merito.
Lo peor es que la peli sera un truñazo y los actores españoles los tengo muy encasillados como para verlos en una peli de ese tipo…
El trailer de la sombra prohibida mola
Despreciar el cine español es el deporte nacional, cosa que demuestra la poca cultura cinematográfica de el espectador medio de este país. Está más que demostrado que en España se hace tan buen cine (o peor) que en cualquier otro lado. Es posible que La Sombra Prohiba sea un truño, pero no por ser española.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Bloque de noticias / rumores. La primera
sale del NYPost.com y nos cuenta que Naomie Harris suena como
posible protagonista femenina de The Dark Tower (2013) de Ron
Howard. Tras surgir hace unos días y con mucha fuerza los
n……
Directores como Victor Érice, Luis García Berlanga, ¡Buñuel!, Agustí Villaronga, Antonio Mercero, Nacho Cerdá, Juanma Bajo Ulloa, Julio Medem, Gonzalo Suárez, … Películas como ¿Quién puede matar a un niño?, El verdugo, Cría cuervos, El espíritu de la colmena, … Esta última, una de las favoritas de Guillermo del Toro, director que realizó en nuestro país las que son para mí dos de sus mejores películas, El espinazo del diablo y El laberinto del Fauno. Cualquier prejuicio del cine español nace, sin duda, del absoluto desconocimiento sobre el mismo
Pues yo comienzo el año en minoría porque yo, pensando que el cine español es mayoritariamente malo, si que apoyo La Sombra Prohibida la cual, espero de todo corazón, no sea un bodrio, ya que la primera me gustó bastante, y aún más sabiendo que no se había realizado con nuestro dinero.
El cine español (lo siento mucho pero no puedo opinar de otra manera) se debate entre películas de la guerra civil, gente super pretenciosa (y alguno está en la lista del post anterior con Erice a la cabeza), bluffs (Del Toro me encanta, pero por más que intento que me gusten el fauno y el espinazo… es que no) y sí, algún título interesante, pero tan aislado que no sirve como ejemplo de una cinematografía que, ojalá, levante cabeza en años venideros. Porque me encanta descubrir cosas de otros países que no sean USA, y me entristece que esos hallazgos no se den aquí (alguien sabe que ha pasado con Verbo, de Chapero Jackson?)
Cualquier prejuicio sobre cualquier cosa es fruto de la ignorancia, pero es que en este caso (para mi desgracia) lo conozco muy bien, que llevo catando esto desde los primeros ochenta y sé de lo que hablo.
Poner a Agustí Villaronga, Nacho Cerdá, Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem entre Victor Érice, Luis García Berlanga, Buñuel, Antonio Mercero,y Gonzalo Suarez; eso sí es un absoluto desconocimiento. No ya del cine español, si no del cine en general más allá de opiniones subjetivas. Cuando se copian nombres de la wikipedia al buen tun-tun se nota bastante…
Y sí hombre sí, se hizo muy buen cine en este país. El problema es que «se hizo» y no se hace.
El gran valor de La sombra prohibida, y de su predecesora La herencia Valdemar, es que hayan sido realizadas en España con producción independiente. Vamos, nada de financiación ni cosas de esas. El riesgo asumido es espectacular y por ello merecen que les vaya bien la cosa. La calidad de las películas luego será discutible, como todo… pero al igual que el cine salido de la Fantastic Factory, al menos es cine diferente y ajeno a las habituales temáticas que se barajan por defecto en nuestro país.
En cuanto a la lista de directores. Agustí Villaronga, Juanma Bajo Ulloa y Nacho Cerdá están desaparecidos. El primero siendo generoso nunca llegó a aparecer, el segundo desde 1997 – buen pasado pero triste futuro – y el tercero… desde su etapa en el mundo del corto.
MIrad como se van todos al otro lado del charco. ¿No será por algo? Jaume Collet-Serra, Luis Berdejo, David Pastor y Alex Pastor, Juan Carlos Fresnadillo, Juan Antonio Bayona o Rodrigo Cortés igual buscan un tipo de producción diferente y unas ofertas técnicas que en este país no se cumplen como antaño.
¿Será que no hay libertades si no te logras salir del mundillo de la financiación?
que cosa mas lamentable lo de la sombra prohibida (no esperaba menos), chtulhu penoso, sería el doble de gigante, por cierto esto de lovecraft tiene poco, como ya dije este tio no se ha leido un relato de lovecraft en su vida, lo de los cazafantasmas es una milonga.
hump… la verdad que se ve muy interesante la de la Sombra Prohibida pero me pusieron tan a parir la primera parte que la olvide completamente, pero creo que le dare una oportunidad a esta saga, ¿cuantas veces se tiene la oportunidad de ver un Cthulu en pantalla grande?
Eso si se nota lo que comentáis de la financiación particular, es una pena que no hayan conseguido productores que hayan aportado más dinero para reforzar mejorar ese trabajo de CGI :-/
Lo de Wonder Woman no lo entiendo, teniendo el canal de la CW no se que problema hay????
Se cuestiona el maestro Uruloki, «¿Será que no hay libertades si no te logras salir del mundillo de la financiación?», y la respuesta, me temo, es no, no hay libertades. Victor Érice (que en absoluto me parece un autor pretencioso como han podido señalar pero sí un director con una identidad marcada) desapareció prácticamente del mundo del cine tras su conflicto con el reputado productor Elías Querejeta durante el rodaje de ‘El sur’. Algo similar sucedió años después con Bajo Ulloa y sus problemas con los productores de ‘Airbag’ y los de la adaptación de ‘El capitán Trueno’. Uno podría llegar a concluir que la carrera de ambos directores se vio truncada por su carácter díscolo frente las productoras, y no iría mal encaminado. El gran problema de nuestro cine no es por tanto la carencia de buenos autores, si no la falta de financiación y un sistema de producción que no apuesta por lo diferente al considerarlo arriesgado.
Y no, no es por desconocimiento el incluir a directores patrios de catadura tan diversa en un mismo conjunto, es por exponer de manera simplificada la variedad y calidad de nuestros autores. El que después a cada uno le parezcan mejor o peor ya es algo subjetivo, por supuesto
Garmonbozia, me han contado cada cosa que mete miedo. Casi mafias…
Lo más terrible de todo, Uruloki, es que la gran mayoría de esas historias que puedan haberte contado serán ciertas
No entiendo. Nacho Cerdá hizo en el 2006 una excelente peli de terror, Los Abandonados. Villaronga, tras una excelente carrera (no sé a lo que viene lo de que nunca llegó a aparecer) ha rodado Pan Negro el año pasado. Bajo Ulloa tiene en su haber magníficas muestras del mejor cine de misterio español, como Alas de Mariposa o La Madre Muerta y hace un par de años acaba de rodar un documental y está preparando cosas nuevas… Mafias en la industria del cine… ¿sólo en España?. Los creadores se van a trabajar a Estados Unidos porque hay más facilidades y más pasta.
Los autores españoles cuentan con grandes limitaciones dentro de la «industria» cinematográfica española (lo de industria así, entre comillas, porque las únicas industrias cinematográficas que existen en el mundo están en Hollywood y en la India). De Bajo Ulloa por ejemplo puedes leer varias entrevistas donde echa pestes de esa industria nacional, y piensa que de ‘Airbag’ a ‘Frágil’, su última película, van siete años de vacío; además que esa última película no contó con la promoción que correspondía al director de uno de los largometrajes más taquilleros de nuestro país. Ahora parece que vuelve a remontar el vuelo y se engrandece en esa posición de enfant terrible en el que le han situado. Personalmente, preferiría que dejara de jugar a ser un niño malo para volver a relatarnos maravillosos cuentos oscuros como los de ‘Alas de mariposa’, ‘La madre muerta’ o ‘El reino de Víctor’ (‘Frágil’ ya tenía algo de esto, aunque sin mucho tino). Y personalmente, creo que una película como ‘Los abandonados’ de Nacho Cerdá no habría salido adelante sin la participación de productoras como Filmax Internacional o Castelao, que en este nuevo siglo están apostando fuerte por un cine diferente en nuestro país
que pena el destrozo que le han hecho al gran Cthulhu y a los mitos en general…si Lovecraft levantara la cabeza…que pena…
Estoy de acuerdo Garmonbozia, pero mi defensa del cine español no se refiere a la industria como tal, sino a la calidad creativa y artística de los realizadores y actores, que no tiene nada que envidiar a la de otros países. Mi pataleta viene a raíz de que estoy un poco cansado de oir la dichosa frase de «para ser española no está tan mal». A mi me gusta el cine español, y como bien dices, hacer cine en este país es no es nada fácil. Películas como La Sombra Prohibida o Los Abandonados son, independientemente de las ayudas foráneas o que sean de producción privada, cine español 100%. El tema de las subvenciones, politiqueo y los asuntos más turbios a los que se refería Uruloki, que a menudo tiene poco que ver con lo que nos interesa (ver una buena película), es la parte sucia que tienen todos los negocios que mueven dinero.
Estoy del todo de acuerdo contigo, Alfataurus, y precisamente lo que trato de exponer es que esa calidad creativa se ve limitada por la nulidad de las productoras en España, que no apoyan a los autores noveles ni las propuestas arriesgadas, ni ofrecen la ayuda económica para construir en pantalla ese imaginario que el autor quiere compartir, pero que a pesar de esto nuestro cine ha concebido grandes obras que demuestran la calidad de nuestros director y nunca deberíamos infravalorarlos
Lo de La Sombra Prohibida me da risa sinceramente, a mi no me vale que sea independiente o que sea Española, huele a truño.. Si no tienes presupuesto para que algo sea creible solo puedes conseguir joderla (el Chtulhu da risa).
Como se nota que la obra de Lovecraft es libre de hacer lo que sea, porque si hubiera dueños legales no dejarian hacer éstas porquerias con algo tan importante para muchos.
Arriba se habla mucho sobre lo facil que es despreciar el cine español, hablar sin saber, mafias. Quien mas y quien menos lo sabe, lo intuye o simplemente se rie de la situación, algunos dimos un pasito dentro y corrimos fuera ante lo que vimos para buscar algo mejor donde perder el tiempo, que cada cual saque sus conclusiones, pero el cine es España apesta y no tiene pinta de cambiar en muchos años, por desgracia.
Si me concedes, compañero egurenkone, ¿qué películas del cine español te echaron para atrás?
Me gustó bastante La Herencia de Valdemar, pero ver ese Cthulhu sobre el final… sin palabras ¿Iba a ser más Lovecraftiana por tener un Cthulhu? En qué estarían pensando. Creo que será el estigma que termine por cargarse la película.
Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn
nuff said!!
[…] como para una película alejada de su hermano mayor. Otro tema, ¿recordáis que el pasado 8 de enero se descubrió que todas las compañías de televisión en USA habían descartado […]