El día ha llegado. Hoy se estrena en España, y con solo dos semanas de retraso con respecto a USA, "FlashForward" (2009), la nueva serie a tener en cuenta llegada desde el otro lado del charco. Junto a esto, y de diferente importancia, se ha publicado la tercera calificación parcial de los Bitácoras 2009: Mejor Blog Cultural. Esta vez Uruloki desciende del puesto 10 al 15. Ya sabéis, si os apetece votar, hay que estar registrado y toda la pesca, pasaros por el enlace de rigor. Dejémonos de recomendaciones y peticiones… es la hora de las últimas noticias. Antes de ponernos a recuperar noticias os quiero dejar con el nuevo logo de la genial e imprescindible serie británica "Doctor Who" (2005-¿?). Ha salido a la luz en la web oficial de la serie en el portal corporativo de la BBC.

El renovado y molón logo de "Doctor Who"
El renovado y molón logo de "Doctor Who"

Hoy Variety viene a oficializar unas declaraciones realizadas por Quentin Tarantino hace unos días añadiendo, de paso, nuevos posibles proyectos a la carrera del variopinto director / guionista / actor. Como recordaréis, Tarantino comentó en un programa italiano que Kill Bill 3 iba a ser una realidad y que tarde o temprano se pondría a trabajar sobre ella. Ahora Variety, vía el Festival Internacional de Cine de Morelia – FICM, México, apunta los nuevos comentarios al respecto de Quentin Tarantino. Primero, Beatrix Kiddo (Uma Thurman) y su hija BB (Perla Haney-Jardine) descansarán por lo menos hasta el 2014 antes de volver a ponerse manos a la obra en Kill Bill 3. Si bien el año parece lejano, que lo es, Tarantino avisa que en medio de estos cuatro años que faltan habrá un nuevo proyecto que servirá de cambio de registro, o como el dice reimaginación, para uno de los géneros más clásicos: o un western, o una peli de gángsters de los años 20 y 30 al modo de Kansas busca un asesino (Pretty Boy Floyd, 1960) de Herbert J. Ledger. Los dos géneros encajan como un guante en la perversa visión de este gurú del cine. ¿Alguna preferencia?

En la misma rueda de prensa del FICM, también lo anota Variety, Eli Roth ha querido aclarar más su futuro cinematográfico. Cuenta que para el Festival de Sundance presentará Cotton (2010) de Daniel Stamm, un film de terror de exorcismos en Lousiana que produce, y que este mes de octubre espera terminar el guión de Endangered Species (2011), su nueva película como director y en la que tocará el terreno de la ciencia ficción. Por lo pronto sigue trabajando también en el guión expandido de Thanksgiving (¿?), el largo basado en el trailer falso que se pudo ver como compañero de Grindhouse (2007), aunque el primer proyecto en la cola de salida es Endangered Species. En cuanto a la trama de esta su próxima incursión en el cine, Roth sigue manteniendo un férreo control por no desvelar ni un ápice de la misma. Eso si, ambos films compartirán un enfermizo sentido del humor que las hará singulares. Como colofón deja caer que contar con Tarantino como editor para que le revise el guión y aporte detalles a la historia es la repanocha. En cuanto al film de artes marciales The Man With the Iron Fist (2010) que dirigirá RZA, el guión está casi terminado, en ese momento lo lanzarán al mercado de las productoras, y confirma que el cantante espera contar con Tarantino como mentor en su debut en el noble arte de la dirección cinematográfica.

En otro orden de cosas Max Brooks ha adelantado a la gente de MTV Movies Blog que en pocas semanas se cerrará el nuevo borrador de guión de Guerra Mundial Z (World War Z, ¿?), la adaptación de su conocida novela "Guerra Mundial Z". Recordemos que tras la salida de J. Michael Straczynski, es Matthew Michael Carnahan el encargado de la adaptación. Cuenta Brooks que no sabe si el trabajo de Carnahan será una reescritura completa del excelente guión de Straczynski o un refinamiento del mismo. Otro proyecto que también parece despertar de nuevo es Voltron (¿?). The Hollywood Reporter informa hoy que Atlas Entertainment y KickStart Prods han contratado a UTA para que se ponga a buscar un nuevo guionista para el hasta ahora tambaleante proyecto.