Antes de entrar en materia, alguna noticia hay y una muy triste, os dejo con los dos primeros pósters de X-Men: Days of Futures Past (2014) de Bryan Singer. Tras triunfar en la Comic-Con de San Diego, aquí el panel con todos los datos, es momento de disfrutar del primer material promocional fuera de la ferie y nada mejor que dos carteles que juegan con el tiempo, los personajes y el gen mutante.

Xavieres
Xavieres

Primera noticia extraña del día… están preparando una serie de televisión basada en 12 monos (Twelve Monkeys, 1995) de Terry Gillian. The Live Feed nos lo cuenta y pone tras el proyecto a los productores Chuck Roven y Richard Suckle de Atlas Entertainment. SyFy es el canal tras la serie, los mismos que la esperanzadora "Helix" (2014), y ya planea un piloto de 90 minutos que será escrito por Terry Matalas y Travis Fickett, y que cuenta con Jon Cassar como director del mismo. ¿Es necesario? Pues la verdad, no lo se, pero es preocupante la facilidad con la que algunos miran al pasado y sin despeinarse dicen… momento de un remake. En fin, creo que no hace falta hablar mucho de 12 monos. Bruce Willis, Brad Pitt, el ejército de los 12 monos, infección masiva, el fin de la humanidad y viajes en el tiempo con alguna que otra paradoja. Magnífica e innecesaria, la serie claro está. También tenemos a la BBC América dando luz verde a una serie sobrenatural fantasiosa titulada "Atlantis" (¿?) que ha sido ideada por Howard Overman, Julian Murphy y Johnny Capps. La base de la serie los mitos griegos y las leyendas reimaginadas para las nueva generaciones, esas que deberían verse más clásicos de Ray Harryhausen y leerse algún que otro libro de Apolodoro. Y hablando de series… "Street Fighter: Assassin’s Fist" (¿?) tiene luz verde. Plan oficial de Capcom basado en un guión de Joey Ansah y Christian Howard, con el primero dirigiendo y actuando como Akuma.

Magnetos
Magnetos

También tememos a Badass Digest indicando como quien no quiere la cosa que podemos tener ya guionistas para Star Trek 3 (¿?) y que, sorpresa, puede haber cambio de cartas, importante, para esta tercera parte. Cuenta la web que Ashley Edward Miller y Zack Stentz, responsables de Thor (2011) o X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2012), ambos gente Bad Robot, son los sustituos que suenan para el trío calavera Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof. Parece ser que por ahora no hay acuerdo pero que si se cierra, que tiene pinta, la misión de estos será trabajar a tope sobre los personajes de Gene Roddenberry y tener listo algo para cumplir con el mando de ParamountStar Trek 3 en el 2016. ¿J.J. Abrams dentro o fuera? Veremos.

La noticia triste del día, y mucho, la muerte de Dennis Farina a los 69 años. Un actor genial con papeles en Hunter (1986), la verdadera primera adaptación de la obra de Thomas Harris, la tronchante Huida a medianoche (Midnight Run, 1988), Cómo conquistar Hollywood (Get Shorty, 1995) o Snatch: cerdos y diamantes (Snatch, 2000)… mira que viajaba en avión.