Pues si, uno de los paneles más esperados para esta Comic-Con, el del especial mutantes de 20th Century Fox, se ha quedado en una generosa sobrecarga de X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer y un recuerdo al estreno de la semana que viene Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold. Y nada más, que no es poco pero hay que reconocer que cero sorpresas.

Logo de Days of Future Past
Logo de Days of Future Past

En fin, tras el apunte lógico sobre Lobezno: inmortal, ojito a la escena post-créditos que el gran Hugh Jackman descubre que enlaza directamente con X-Men: Days of Future Past, comenzó el plato fuerte de la presentación… entrada de todo el reparto del film de Bryan Singer con el director a la cabeza. Por lo tanto: Ellen Page, Shawn Ashmore, Anna Paquin, Omar Sy, Evan Peters, Halle Berry, Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Peter Dinklage, Ian McKellen y Patrick Stewart… todos los que podéis ver en esa foto que aquí os dejo, y no precisamente en ese orden. Y si, Hugh Jackman se confirma como el engranaje de todo el universo mutante.

Imagen reflejo de los que es el universo mutante de la Fox... Hugh Jackman y mil más
Imagen reflejo de los que es el universo mutante de la Fox… Hugh Jackman y mil más

Sobre el metraje hay que indicar que es Lobezno (Jackman), o su mente, la que viaja al pasado a su cuerpo joven. Allí deberá encontrar al joven Charles Xavier (McAvoy) y al joven Magneto (Fassbender) para que se unan y cambien el futuro.

Primer plano de ojo de Stewart, alguien le pregunta "¿qué es lo último que recuerdas", a lo que responde "tengo destellos del pasado", luego Xavier le dice a Logan "Tendrás que hacer por mi lo que una vez yo hice por ti", se aleja el zoom y vemos el rostro viejuno de Xavier con su casco de Cerebro y al cabo de un rato saliendo de la sala.

Se nos muestra entonces el futuro distópico de Días del futuro pasado, todo es oscuro, las ropas, hay suciedad y todo parece estar en perpetuo caos. Xavier (Stewart) y Magneto (McKellen) parecen cansados y preocupados, está en una sala donde sobre una mesa observan lo mal que están yendo las cosas, Logan también parece entrado en años con unas cuantas canas. Luego un vistazo a nuestro mutantes favoritos, Tormenta (Berry) volando en un cielo tormentoso, Kitty Pryde (Page), Bishop (Sy), Warpath (Booboo Stewart) y Blink (¿?)… a esta no se la esperaba y parece ser que no es rosa!

El Profesor X y Magneto se han unido para "juntos, acabar con esta guerra antes de que incluso comience". Lobezno pregunta "Me despertaré en mi cuerpo joven, ¿y entonces qué?", a lo que Xavier responde "encuéntrame, convénceme de todo esto", Magneto le advierte que encontrará a una persona diferente "más siniestra". Luego vemos versiones de los 70s de Magneto (Fassbender) y Xavier (McAvoy). Uno sostiene una pistola, el primero, y el otro melenudo y con barba se muestra taciturno. De nuevo el Xavier mayor dice "Yo era un hombre diferente. Lidérame, guíame, se paciente conmigo", a lo que Lobezno contesta "La paciencia no es mi fuerte". Viaje en el tiempo y Lobezno joven despertando…

Luego varias secuencias con Magneto joven usando sus poderes contra Mística. Un cuarto secreto bajo el despacho oval de la Casa Blanca. Bolivar Trask (Dinklage) incitando las protestas en las calles contra los mutantes, Richard Nixon con cata de pegote y aterrorizado y luego Mística cambiando de forma en las calles. La Bestia atacando, etc.

Todo termina con el Profesor X (McAvoy) diciendo… "No quiero tu sufrimiento, no quiero tu futuro", y acto seguido Xavier mayor, cara a cara con el Xavier joven, le contesta "por favor, necesitamos de nuevo tu esperanza".

Y fin, todo el metraje en 3D nativo, se ha rodado así la película, y la gente flipándolo cosa fina.