Ya es jueves y por lo tanto el fin de semana se acerca amenazador… o mejor dicho regocijante. Esta semana ya os aviso con tiempo, la tira de Filminos verá la luz el sábado en lugar del domingo porque me tomaré el día para completar unos cuantos temas personales que tengo pendientes. El domingo volveré recuperando las noticias del día anterior, etc. Pero hoy es hoy y, por lo tanto, Hollywood nos ofrece algunas novedades interesantes. Empecemos por una incorporación. Heat Vision Blog de THR.com anuncia que Taylor Kitsch ha formado con Universal Pictures para protagonizar Battleship (2012) de Peter Berg, la adaptación al cine por parte de Jon Hoeber y Erich Hoeber del conocido juego de mesa de la casa Hasbro. Kitsch sigue haciéndose un importante hueco en films palomiteros de Hollywood y tras encarnar a Gambito en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y asegurarse ser el gran prota en John Carter of Mars (2012) – y secuelas, se pondrá ahora a los mandos de una batalla que enfrentará a humanos contra alienígenas invasores. Ojo, Kitsch se termina llevando el papel al que durante varias semanas estuvo asido Jeremy Renner. ¿Segundo plato? Como la cosa visual está flojita, os dejo con un interesante detalle que suena descaradamente a guiño. Ayer os comenté que la campaña viral de Iron Man 2 (2010) se había actualizado con la aparición de la web de AccuTech: Research & Development. Si uno se para a ver el primero de los vídeos de la compañía puede descubrir una cosa graciosa. No os recuerda a algo ese logo… y además AccuTech tiene casualmente las mismas letras que Avengers. La imagen sale de Bleeding Cool.

¿No os recuerda esto a algo?
¿No os recuerda esto a algo?

Momento de nuevos rumores que afectan a The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. E! Online suelta hoy de sopetón que Marvel Studios está a punto de cerrar filas en torno a Steve Rogers y compañía. Parece ser que la compañía ha puesto sus ojos sobre la actriz británica Alice Eve para hacerse con el papel de Peggy Carter. Pero ojo, si bien ella es la favorita, otros también lo fueron antes de que Chris Evans firmara para ser Steve Rogers, a Eve le sigue muy de cerca la también británica Hayley Atwell. E! Online añade que Keira Knightley se cae definitivamente de la lista de candidatas. La verdad es que ya va siendo hora de cerrar el reparto principal… Chris Evans como Captain America / Capitán América, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Hugo Weaving como Red Skull / Cráneo Rojo y ahora ¿Alice Eve como Peggy Carter? IGN.com ha acudido a unas conferencias en San Francisco y allí Frank O’Connor, Franchise Development Director en Microsoft y responsable de "Halo", ha comentado que la película del famoso videojuego sigue viva pero que todavía no ha llegado su momento. O’Connor habla de que la infraestructura está montada, que lo tienen todo, historia, recursos, música, etc., pero que por ahora no es momento de dar este importante paso. Una pena aquellos planes que Peter Jackson y Neill Blomkamp tuvieron durante mucho tiempo antes de que este último acabara haciendo Distrito 9 (District 9, 2009).

Alice Eve pin-up para The First Avenger: Captain America
Alice Eve pin-up para The First Avenger: Captain America

Como despedida unos cuantos datos ofrecidos por el productor Neal H. Moritz a la gente de Collider.com en la megaentrevista que les ha concedido.

  • Primera charla: cuenta Moritz que se están planteando transformar en 3-D de post-producción Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman y The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. El primer trailer de Battle: Los Angeles se verá en la Comic-Con como parte de la promoción y presentación del film… habla de despiporre visual. The Green Hornet está ahora mismo en la mesa de montaje con Sally Menke trabajando duramente. En la película descubriremos la Kato vision, algo que Gondry dice haber inventado y que por lo que cuentan es lo mismo que Holmes se imaginaba cuando daba palizas en Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. De Jack the Giant Killer (2012) no saben si la rodarán en 3-D o la transformarán en post-producción, espero que recapaciten cuanto antes.
  • Segunda charla: el productor habla de Doc Savage (2012) de Shane Black, el remake de Desafío total (Total Recall, 1990) y el relanzamiento en cines de Flash Gordon (¿?). Ahora mismo Moritz espera con calma los tres borradores de los guiones que se están escribiendo. Los que están a punto de completarse son los de Doc Savage y Total Recall (¿?). El remake lo está escribiendo Kurt Wimmer y se basará más en la obra corta de Phillip K. Dick"Podemos recordarlo todo por usted" – que en la visión de Paul Verhoeven de la obra… no iremos a Marte.