Bueno, tras un sábado dedicado por completo a menesteres nupciales, no los míos, regreso al blog para recuperar todas esas noticias que se han quedado en la lista de deben ser contadas, y que son unas cuantas.

Para comenzar un par de rumores de esos que nos han animado a lo largo de las últimas semanas y que ahora toman forma y podrían llegar a generar cierta expectativa, al menos uno de ellos. Josh Brolin se sienta con The Huffington Post y confirma que negoció con Warner Bros. y Zack Snyder para ver la posibilidad de unirse a la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) encarnando a Bruce Wayne / Batman, pero al final surgió otro escenario y el papel fue para Ben Affleck, del que dice por otro lado que no le gustaría estar ahora mismo en su pellejo y que espera que cierre todas las bocas que le han criticado de manera furibunda desde internet. El otro que también habla es Benedict Cumberbatch sobre esos rumores, ya desmentidos, del temita Star Wars: Episode VII (2015). Hablando en el TIFF Cumberbatch y la pregunta galáctica dice

Ni si, ni no. No hay oferta. Todo son rumores y cotilleos. No han habido propuestas a nadie más allá de los que ya sabemos que se lo han ofrecido. ¿Me gustaría participar? Lo he dicho ya mil veces… ya he trabajado con J.J. antes y además sabe donde vivo.

Curiosa forma de tratar un rumor. Da la sensación de no querer cerrarlo de forma definitiva.

Un nuevo cartel de Eliza Graves
Un nuevo cartel de Eliza Graves vía IMPAwards

Vayamos ahora con un poquillo de cine de terror. En Deadline nos adelantan que SpectreVision, la compañía productora fundada por Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller, ha llegado a un acuerdo con el mítico John Landis para que actúe como productor ejecutivo de Bad Vibes (¿?), un film de hombres lobo que será dirigido por Dave Gebroe. La película descubre además su primer cartel, muy en la línea de la temática y estilo del film. Bad Vibes nos llevará al universo de rock psicodélico de los años 60 y con el grupo Sunrise Majesty en lo más alto de las listas de ventas. Pero tras un escarceo con una extraña groupie, el líder de la banda, Max Cassidy, se levantará con una enfermedad de las que la penicilina ya no cura… ahora es un hombre lobo. ¿Qué mejor cosa para tratar tu nuevo mal que juntarte con toda la pandilla y tus fans en una mansión para infectarlos a todos en plena orgía de sangre? Pues eso, menos mal que Cynthia, la novia de Max, y uno de los miembros del grupo están ahí para pararles los pies. ¿LSD, groupies, rock de los 60 y hombres lobo? Compro.

Primer cartel de Bad Vibes de John Landis y Elijah Wood
Primer cartel de Bad Vibes de John Landis y Elijah Wood vía STYD

Y en uno de esos movimientos grotescos se ve que Eli Roth y sus amigos de Worldview Entertainment han hecho ya las cuentas y sin estrenar todavía The Green Inferno (2013), película gore de la que solo tenemos unas imágenes aunque ha tenido ya su premiere en la sección Midnight Madness del TIFF, ya han programado su secuela. Lo curioso es que Roth no se sentará esta vez en la silla de director y dejará a Nicolás López, el director chileno de la floja Aftershock, esta tarea sobre lo que ya se conoce como Beyond the Green Inferno (¿?). El guión ha sido escrito por el propio Roth, López y Guillermo Amoedo. Aunque no ha transcendido nada de la trama, en la rueda de prensa de la premiere Roth ha comentado que el plan es expandir el universo que han gestado a un nivel superior y habla ya de "efecto Aliens". Vamos, un grupo militar / mercenarios yendo al amazonas a ver que queda de los estudiantes que se van a comer los caníbales en el film que puede que veamos en algún momento. Pues eso… Beyond the Green Inferno. Aberrante no, lo siguiente. Ah, y las primeras reviews de The Green Inferno Advierten que es una de las películas más sangrientas y salvajes realizadas jamás en los EE.UU. ¿Llegará de sorpresa a Sitges 2013? Pues no estaría nada mal.