ACTUALIZACIÓN 2  Badass Digest indica que el rumor lleva circulando una semana y que pone a Cumberbatch en la lucha por ser el gran villano, un Lord Sith que sería el Vader de la nueva trilogía. Por ahora no hay acuerdo.

 ACTUALIZACIÓN  Ain’t It Cool News publica que el rumor de Cumberbatch en Star Wars: Episode VII lleva circulando desde hace un par de días por los portales de más peso de internet pero que nadie tenía una fuente oficial para confirmarlo. Bad Robot y Disney / Lucasfilm han entrado en modo "no comment" al respecto, por lo que esto empieza a ser menos rumor de lo que parecía ser. De hecho en AICN indican que a un 90% Cumberbatch será un Sith.

El rumor circula y aunque no es más que una conjetura de muy señor mío extrañamente comienza a tomar fuerza. Según cuenta en Filmchronicles.com, un portal que suele permanecer muy discreta en temas de lanzar bombas y que no se la suele jugar con apuestas grandes, la razón por la que el otro día el actor británico Benedict Cumberbatch abandonó el proyecto Crimson Pike (2015) de Guillermo del Toro no fue otra que porque tenía un acuerdo similar con Lucasfilm para incorporarse al rodaje de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Como ambos proyectos comienzan a rodarse en enero del año que viene el conflicto de agendas surgió y el proyecto que se vio penalizado fue lo próximo de Del Toro… ¿razones de antigüedad del contrato? Pues sabe dios, pero eso se comenta. Lo que si me dejaría un poco colocado sería ver al actor encarnando a Khan Noonien Singh en Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) y al mismo tiempo tomar la delantera y aparecer en la saga de la Guerra de las Galaxias. Desde luego que sería algo muy chocante. Si al final cuaja el tema… ¿Jedi o Sith?, ¿un equivalente a Obi-Wan Kenobi joven o un Darth Vader de la vida?

¿Benedict Cumberbatch como un Caballero Jedi / Lord Sith en Star Wars: Episode VII?
¿Benedict Cumberbatch como un Caballero Jedi / Lord Sith en Star Wars: Episode VII?