Llegado a casa y con la lavadora ya en marcha a fume de carozo, echo un vistazo a la red para, rápidamente, dejaros con esas noticias que animan el día de hoy. Mañana sin falta indicaré los ganadores del último concurso pero antes os recomiendo ver este vídeo de Sólo dios perdona y sus FX… para estómagos curtidos.

Comencemos con un plato doble de directores, uno que si y otro que, no se yo, por mi podría ser que no. Len Wiseman ha sido contratado por Skydance Productions para que se haga cargo de la dirección de Black Chapter (¿?), guión de Zak Penn e idea de Penn y el propio Wiseman, sobre un agente del FBI que entra a trabajar en una programa militar secreto en el que los futuros espías se ejercitan en el arte del dominio de las habilidades paranormales… A.I.D.P. / B.P.R.D. diría yo. En fin, lo "diferente" del trabajo de Penn y Wiseman es que se harán ver como verdad viejos misteriosos secretos de las grandes agencias de los USA como la proyección astral durante el Proyecto MK-ULTRA. Que vale, que me parece muy bien y tal, pero esto de original tiene poco, o nada!

Curioso y bastante original este cartel de Afflicted, film que recomiendo
Curioso y bastante original este cartel de Afflicted, film que recomiendo

Tenemos también a Variety parloteando con el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci y obteniendo del segundo que no descarta proponerse para hacerse cargo de la dirección de Star Trek 3 (¿?). Si se sale con la suya estaríamos ante el debut de este señor en la silla de director, si, el señor nacido a la sombra de J.J. Abrams y su Bad Robot, y que ha parido guiones blockbuster como churros durante los últimos años: La isla (The Island, 2005), Mission: Impossible III (2006), Transformers (2007), Cowboys & Aliens (2011), Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) o The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). ¿Buena o mala elección debutar con un proyecto de esta enjundia?, ¿donde narices está Joe Cornish para ayudarnos cuando más se le necesita?

Un temita Star Wars. El gran directivo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, ha indicado lo siguiente en el Tribeca Film Festivalel casting de Star Wars: Episode VII (2015) está casi cerrado y habrá anuncio dentro de muy poco, no ya pero si en breves. En la misma charla indica que el rodaje de la fotografía principal está cerca pero, ojito a esto, no se descarta un nuevo cambio de fecha de estreno y un retorno a la de toda vida… mayo… pero claro, del 2016! Y atención al dato, el mismo Horn, o eso aseguran, ha dejado caer que el día elegido para que Captain America 3 (2016) llegue a los cines, el mismo que Batman vs. Superman (2016), puede que no sea el definitivo… ¿Marvel teme finalmente a DC? La expresión utilizada por Horn es struggling, que viene a significar "en apuros", lo que viene a dar a entender que puede que no tengan demasiado con ellos el hecho de zurrarse a pecho descubierto contra dos de la talla de Batman y Superman. Ah, y para rematar la charla de este señor, se hablan de una cifra entre los 175 y los 200 millones de inversión.