Pues nada, comienza un largo fin de semana, tres días en el caso gallego, y ya son horas de ponernos con las noticias del día. Hay de todo tipo. Vale la pena arrancar con unos cuantos fichajes en futuros proyectos de esos que pintan bien.

La primera gran incorporación es la anunciada en primicia por Deadline.com que nos descubre que Bruce Willis se une a Joseph Gordon-Levitt en la película de viajes en el tiempo Looper (2011) de Rian Johnson, el director del muy notable film-noir escolar Brick (2005). Lo más interesante del fichaje es que Willis interpretará al mismo personaje de Gordon-Levitt pero en otro tiempo. Recordaros que la película estará situada en un futuro no muy lejano donde los viajes en el tiempo no existen, aunque serán inventados unas cuantas décadas después. Resulta que hay un grupo de asesinos, los llamados loopers, que trabajan para un sindicato del crimen en ese futuro de viajes en el tiempo. El truco está en que los jefes de este sindicato envían a sus enemigos al pasado para que los loopers acaben con ellos en ese tiempo. Un tiro en la cabeza, te deshaces del cuerpo en un tiempo donde este no debería existir y problema resuelto. En el pasado nadie puede identificar el cadáver, en el futuro nadie puede encontrarlo… Willis será el criminal del futuro que viaja al pasado a asesinar y, supongo, se encontrará consigo mismo.

Cartel de Jonah Hex: Leila Cartel de Jonah Hex: Jonah Hex
Carteles de Jonah Hex: Leila y Jonah Hex

Este mismo portal, Deadline.com se lo come todo de un tiempo a esta parte de ahí las batallas que tiene con THR.com por ejemplo, anuncia que Paul Dano, Keith Carradine y Clancy Brown se unen como cowboy, sheriff y cowboy, a Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Sam Rockwell y Noah Ringer en Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau… menudo reparto más espectacular está juntando Dreamworks. Deadline.com adelanta que el rodaje está previsto que arranque en junio en Nuevo México y que el 29 de julio de 2011 es la fecha de estreno prevista… por ahora el 2D es el formato, aunque el mundo está lleno de sorpresas.

Es momento de hablar del Conan (2011) de Marcus Nispel y sacar a la luz unas imágenes de Jason Momoa como el guerrero cimmerio que, no lo voy a negar, ahora si muestran un mejor el verdadero aspecto que tendrá la nueva adaptación de la creación de Robert E. Howard. Como ya indicaba el otro día, hacía falta ver unas imágenes donde se ofreciera el aspecto real que va a tener tanto el personaje como la fotografía de la película. En el portal The Cimmerian han aparecido alguna de esas primeras imágenes. Son borrosas pero desde aquí lo digo, comienzan a prometer positivamente. El tono muscular de Momoa es bastante espectacular y por mi parte diré que la cuarta de esas imágenes me mola un rato largo. Como dije en es momento, demos tiempo al tiempo antes de sacar conclusiones precipitadas. Lo que el otro día pintaba regular, hoy pinta bien… quien sabe que pasará mañana.

Cartel de Jonah Hex: Burke Cartel de Jonah Hex: Turnbull
Carteles de Jonah Hex: Burke y Turnbull

Momento de breves. Oculto en un artículo de Variety se indica que al remake de Noche de Miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland debemos sumarle ahora la coletilla de moda en Hollywood. Pues si, Variety habla de Frigth Night 3D (2011) de Craig Gillespie. Creo que esta moda está haciendo un flaco favor al cine actual. Vale que engrandecen las arcas de las compañías productoras, ¿pero vale la pena la inversión? Me pregunto qué carajo puede ofrecer Fright Night en 3D. ¿Planos desde la ventana de una casa observando lo que hace tu vecino del cual sospechas que es un vampiro? En fin, cuanta tomadura de pelo. Desde Box Office Mojo nos llegan fechas de estreno USA para films que llegarán el año que viene como Final Destination 5 (2011), el 26 de agosto, The Girl with the Red Riding Hood (2011), el 22 de abril, The Rite (2011), el 28 de enero, o Contagion 3D (2011), el 21 de octubre. Cierro este bloque con un desmentido del propio Dario Argento a la noticia aparecida hace un par de días y que le colocaba al frente de Dracula 3D (¿?). Hablando con el blog italiano Vista di un IO, Argento desmiente el anuncio e indica que es un proyecto que le han propuesto pero al que no ha dado respuesta.

Póster de Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba
Póster de Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba

El cierre de hoy lo ponen un tema comiquero y el nuevo capítulo viral de Super 8 (2011). Primero la exclusiva de Heat Vision que indica que Alvin Sargent, 83 años, ha sido contratado por Columbia Pictures para que revise, pula y matice el trabajo hecho por James Vanderbilt sobre el relanzamiento en el cine de Spider-Man. Heat Vision no habla en ningún momento de reescritura y simplemente indica que el veterano y conocedor del personaje Sargent, recordemos que su trabajo se pudo ver en Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007), ha firmado para intervenir en una mejora del guión pero ya en fase de producción. La idea de Columbia es que Marc Webb pueda iniciar el rodaje a finales de este año para cumplir con el plan de estrenar en el verano del 2012. En cuanto a Super 8, /Films recopila el resultado del primer asalto viral para promocionar lo nuevo de J.J. Abrams y Steven Spielberg. Resulta que la cuenta atrás de Scariest Thing I Ever Saw ha terminado y finalmente se han desvelado un par de imágenes de periódico y una nueva página web que todavía no está activa. Para llegar a las imágenes llega con escribir, cuando se pueda, el comando .PRINT RSCOM8, en mi caso no logro nada más que 2 papeles vacíos. En fin, supuestamente si las imprimes y las alineas se desvela una frase "No certainty if alive, may be after us, we go underground". Rizando el rizo se decubre la web Rocket Poppeteers, todavía no activa, y un discurso de John F. Kennedy sobre un posible Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares. En fin, se complica la cosa…

Más campaña viral de Super 8
Más campaña viral de Super 8

 NOTA  Decorando el post están los nuevos carteles que Warner Bros. se ha sacado de la manga para promocionar Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. Pueden verse todos en MySpace y, la verdad, no son para echar cohetes. Como observaréis se centran en los 4 personajes sobre los que gira la historia… Jonah Hex (Josh Brolin), Leila (Megan Fox), Turnbull (John Malkovich) y Burke (Michael Fassbender). El otro cartel cortesía de 20th Century Fox es el de Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010) de Michael Apted. Sale de RopeOfSilicon.com y allí podéis verlo en dimensión fantástica.