Ala, un merecido segundo post para hoy jueves. Con eso de que uno tiene más tiempo del habitual, pues da para rellenar una nueva entrada de noticias recién salidas del horno que hoy son a la par Cannes y Hollywood. En Joblo.com ha aparecido la sinopsis oficial que Dreamworks ha dado a los medios para Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. Traducida se presenta así…

1873. Territorio de Arizona. Un extraño (Daniel Craig) sin recuerdos de su pasado, llega tras cruzar el duro desierto al olvidado pueblo de Absolución. El único indicio de su historia es una atadura misteriosa que rodea una de sus muñecas. Lo que descubre al llegar a Absolución es que los extranjeros no son bien vistos, y que los habitantes del pueblo no hacen nada sin que antes esté supervisado por el Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). En definitiva, se trata un pueblo que vive del miedo que causa este dictador personaje que controla todo con puño de hierro.

Pero Absolución está a punto de experimentar un verdadero miedo que ni si quiera pueden comprender sus habitantes cuando la aislada ciudad es atacada por merodeadores del espacio. Descendiendo a una velocidad vertiginosa, gritando y contando con luces cegadores, estos invasores comenzarán a secuestrar a los habitantes uno a uno convirtiéndose en el nuevo gran inimaginable reto para los residentes del lugar.

Ahora el extraño que ellos rechazaron es su única esperanza para la salvación. Tan pronto como este pistolero comienza a recordar quién es verdaderamente y dónde a estado antes, se da cuenta que esconde un secreto que puede dar al pueblo la oportunidad de luchar contra la fuerza invasora. Con la ayuda de una viajera que no se quiere hacer notar, Ella (Olivia Wilde), reunirá un pelotón formado por habitantes de Absolución, el señor Dolarhyde y sus hombres, algunos bandidos y guerreros apache, que tienen en común la intención de no ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por su supervivencia.

Megan Fox como Leila
Megan Fox como Leila

Tras este primer acercamiento a lo que será uno de los films comiqueros del año que viene, momento de primer bloque de breves. HitFix.com recupera unas recientes declaraciones de James Cameron en un foro tecnológico celebrado en Seúl donde el director / productor / guionista comenta que el 3D sustituirá al 2D como formato estándar para el cine, televisión y contenido online en menos de 25 años. La charla completa puede leerse en HitFix.com pero el punto interesante de la misma es cuando Cameron habla de la secuela de Avatar (2009), de que les llevará 3 años hacerla, 18 meses menos que la primera parte, y que en unos cuantos meses tendremos ya el anuncio oficial del estreno. Haciendo cábalas y echando cuentas, si se anuncia este año tendríamos estreno en el 2013, o como muy tarde 2014.

John Malkovich como Turrnbull
John Malkovich como Turrnbull

El festival de Cannes sigue ofreciendo sorpresas inesperadas que provocan que a uno se le queden los ojos como platos. Primero Shock Till You Drop anuncia en primicia que Dario Argento ha presentado Dracula (¿?) en 3D estereoscópico. Será rodada en Italia en enero del 2011 y será una película de época, nada de adaptarla a tiempos modernos. El proyecto se está intentando vender en el mercado que acompaña al festival francés y se comenta que será una traslación fidedigna del relato de Bram Stoker. Al frente de la producción Gianni Paolucci y Roberto Di Girolamo. El teaser póster que se puede ver en STYD parece de los 80, o peor. ComingSoon.net nos pone delante de la cara la nota de prensa oficial por la cual se confirma lo dicho hace unos díasJudge Dredd (¿?) llegará al cine. Pero ojo, en la nota se descubre no solo que Reliance BIG Pictures e IM Global pondrán los 45 millones de dólares que costarán esta película de DNA basada en el icónico cómic del sello 2000AD obra de John Wagner y Carlos Ezquerra. No… también se nos indica que el rodaje arrancará entre octubre y diciembre de este año en Johannesburgo. Y ahora un pelotazo… ¿está Rambo V: The Savage Hunt (¿?) realmente muerto? Hace unas semanas Sylvester Stallone lo aseguró, pero entonces ¿qué narices hace Boaz Davidson, productor ejecutivo de Los mercenarios (The Expendables, 2010), hablando de una nueva sinopsis para la película? y, más todavía, ¿por qué en Cannes se pueden ver carteles de la película con el sello de Nu Image / Millenium Films? Si Ain’t It Cool News lo cuenta entonces es verdad. Y la sinopsis, hablan de violencia y realismo similar a John Rambo: regreso al infierno (Rambo, 2008), es la siguiente…

Rambo vuelve a casa y encuentra que su padre ha fallecido hace varios años. En su casa vive ahora una familia mexicana que trabajaba para él. Cuando la hija de esta familia sea secuestrada, John Rambo se pondrá manos a la obra para rescatarla de una mafia de trata de esclavos.

Michael Fassbender como Burke
Michael Fassbender como Burke

 NOTA  Las nuevas imágenes de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward salen todas de Bloody Disgusting. Menos da una piedra.