Nuevamente un día intenso, y me quedan un miércoles y jueves igualmente cargantes. Habrá que hacer de tripas corazón y tratar de sacar todo adelante. Lo mejor es dejarme de monsergas y ponerme de cabeza con las noticias de la jornada. En primer lugar os describo el aspecto gráfico de la entrada de hoy. Se trata ni más ni menos que de dos nuevos carteles de Dylan Dog: Dead of Night (2011) de Kevin Munroe, la adaptación al cine de la conocida obra comiquera de Tiziano Sclavi que protagoniza el bueno de Brandon Routh. Los carteles salen de la página de Facebook del film. El primero va orientado al mercado USA y mola bastante más que el segundo, que bueno, nos deja caer que la película se verá en Italia a mediados de marzo. Antes de dejaros con el primero de estos carteles comentaros que el blog Film Music Reporter nos informa que Marvel Studios ya ha fichado compositor definitivo para ponerle música a Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Tras diferentes elucubraciones al respecto, Alan Menke solo aportará al proyecto una canción, el encargado de la música que adornará las hazañas de Steve Rogers (Chris Evans) no será otro que Alan Silvestri, uno de esos compositores que lleva tantos años en esto de la música que cuesta recordar cuando comenzó. Silvestri es el responsable de las fanfarrias escuchadas en proyectos como: Regreso al futuro (Back to the Future, 1985), Depredador (Predator, 1987), Abyss (1990). Forrest Gump (1994), Náufrago (Cast Away, 2000), Van Helsing (2004), Polar Express (The Polar Express, 2004) o Beowulf (2007).

Nuevo cartel de Dylan Dog: Dead of Night
Nuevo cartel de Dylan Dog: Dead of Night

Hora de un segundo bloque de noticias de la jornada. Lo primero realmente no es una noticia, si no más bien una suposición. Batman-News ha recuperado un clip de una charla mantenida entre Oprah Winfrey y Anne Hathaway donde queremos entender que la actriz confirma sin saberlo que encarnará a Catwoman en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. La verdad es que el clip no aclara nada salvo que la Hathaway se pone como una loca explicando como se enteró que iba a acompañar a James Franco en la presentación de la ceremonia de los Oscar. La actriz comenta que estaba esperando la noticia de su agente de que iba a participar en el nuevo Batman encarnando a Catwoman y bla bla bla… vamos. que no dice en ningún momento Selina Kyle… lo que hace pensar a los de Batman-News que por lo tanto Anne Hathaway será algo más que la Kyle, y se transformará en Catwoman. Una elucubración como otra cualquiera. Más real que lo de Hathaway es lo que nos cuenta Variety. Sony Screen Gems ha adquirido los derecho cinematográficos del producto Capcom "Devil May Cry" con idea de sacarse de la manga una nueva saga de películas basada en un potente videojuego, que todo sea dicho ha vivido grandes éxitos aunque ahora se encuentra un poco de capa caída. Variety nos adelanta que Screen Gems ha fichado a Kyle Ward, liado también en la escritura de Kane & Lynch (2013), para que se haga cargo del guión del film que se centrará en la historia de Dante y su deseo de venganza después de que su madre haya sido asesinada por demonios. Sony nuevamente se lía la manta a la cabeza con idea de encontrar un sustituto de la masacrada franquicia Resident Evil.

Nuevo cartel italiano de Dylan Dog: Dead of Night
Nuevo cartel italiano de Dylan Dog: Dead of Night

Hora de una de fichajes. Variety nos cuenta que 47 Ronin (2012) de Carl Erik Rinsch comienza a tomar forma entorno a Keanu Reeves. Cuenta el portal que Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano y Rinko Kikuchihan sido contratados por Universal Pictures para unirse a Reeves en esta aventura de venganza donde un grupo de ronin deciden montar una carnicería después de que su maestro haya sido asesinado. El film será rodado en 3D y será estrenado el 11 de noviembre del 2012. El guión del film ha sido escrito por Chris Morgan y Hossein Amini. La verdad, son grandes incorporaciones, a Sanada le reconoceréis por verlo en Sunshine (2007), El último samurai (The Last Samurai, 2003) o en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010). Asano también sabe del tema espada tras participar en la magistral Zatoichi (Zatôichi, 2003) y pronto lo veremos en Thor (2011). Shibasaki y Kikuch también tienen importantes apariciones en cosillas como Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000), la primera, o Babel (2006), la segunda. En otro orden de cosas, Deadline.com publica en primicia que MGM se ha puesto a negociar con el director brasileño José Padilha para que se haga cargo de la dirección del remake de RoboCop (1987). ¿Buena o mala idea? Idea al fin y al cabo. A favor de Padilha tenemos que es el director de las superlativas Tropas de élite (Tropa de Elite, 2007) y Tropa de Elite 2: O Inimigo Agora É Outro (2010). La verdad, sin Darren Aronofsky tras el proyecto, hace tiempo que lo abandonó en pro de Wolverine (2012), la elección de José Padilha parece interesante… lo malo es planearse un remake de la magnífica obra de Paul Verhoeven.

Un cartel más de Scream 4
Un cartel más de Scream 4 (este obra de Olly Moss)

Cerremos el día de hoy con un par de breves. Heat Vision nos cuenta que Tim Burton y Josh Brolin han decidido hacerse amigos y unir fuerzas para llevar adelante, un año de estos, una nueva versión cinematográfica de "El jorobado de Notre Dame". Warner Bros. es la compañía encargada de desarrollar el proyecto que contará con los guionistas de Kieran Mulroney y Michele Mulroney, viejos conocidos de la major que ya han trabajado en el guión de Sherlock Holmes (2009). Por otro lado Deadline.com consigue charlar con Quentin Tarantino en la fiesta de Vanity Fair post-Oscar y este les desvela que en un par de meses espera poder entregar a The Weinstein Company el guión de su próxima película…. un western. Por lo tanto, esa locura que se puso en marcha ayer parece ir tomando forma y confirmándose como una realidad. Va a molar y ya está.