Se va uno a comer con unos amigos y J.J. Abrams decide sacar a la luz un superlativo y magnífico nuevo trailer de Super 8 (2011). La verdad, que me lo he visto y me ha recorrido un escalofrío la espalda… pinta misterioso, fascinante y tan repleto de secretos que así da gusto ir explorando esta idea parida por Abrams. Por ahora solo se echa de menos una versión en HD del mismo para poder ir indagando en los secretos que nos oculta la película. El trailer en el único medio hasta ahora disponible…

De regalo y acompañando al este trailer la sinopsis del film protagonizado por Kyle Chandler, Elle Fanning, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Zach Mills y Amanda Michalka. Lo que nos espera es…

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de una catastrófico accidente ferroviario mientras ruedan una película en súper 8, aunque pronto sospecharán que de accidente nada. Poco después. inusuales desapariciones y eventos inexplicable comienzan a ocurrir en la ciudad. El jefe de la policía local intentará descubrir la verdad… algo más terrorífico de lo que cualquiera de ellas podría haber nunca imaginado.

Como lo prometido es deuda aquí os dejo con el resto de noticias del día, que son unas cuantas. Arranquemos con temas comiqueros. Deadline.com nos cuenta que Lionel Wigram, productor y cerebro de los Sherlock Holmes que nos visitan estos años de la mano de Guy Ritchie, se ha hecho con los derechos sobre "RASL", una novela gráfica de ciencia ficción noir escrita por el siempre sorprendente Jeff Smith, el creador de "Bone". "RASL" cuenta la historia de un ladrón, desconectado del mundo, que se mueve a través del tiempo y el espacio robando obras de arte de un universo para venderlas en otro paralelo. Sólo deja como pista cuatro letras pintadas en la escena del robo (Rasl). Pero tropieza con un misterio que abarca siglos y que puede sacar a la luz uno de los secretos más peligrosos del mundo. Wigram siempre un paso por delante. Ya con Sherlock Holmes (2009) se lo curró , la segunda parte Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011) acaba de terminar de rodarse, y ahora ha comprando con su propio dinero los derechos sobre la obra. Él será el productor y Peter Eskelsen y Jeff Smith los productores ejecutivos. Tiempo al tiempo de que algún estudios decida unirse a la aventura. La obra está publicada por Astiberri.

Nuevo fabuloso cartel de 13 Assassins de Takashi Miike
Nuevo fabuloso cartel de 13 Assassins de Takashi Miike (vía Cinematical)

Superhero Hype! nos descubre que Derek Luke ya tiene papel asignado en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Parece ser que Luke encarnará a Gabe Jones, uno de los miembros de los Comandos Aulladores que nos faltaban para terminar de darle forma a la unidad de choque de Nick Fury (Samuel L. Jackson). Por otro lado tenemos a Trent Reznor negando lo que el otro día se prometía como seguro. Cuenta de nuevo en NIN que lo que hoy es blanco mañana es negro y si hace un par de días además de componer el score de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov iba a participar en el film en un pequeño papel, hoy caca de la vaca. Vamos, que ni banda sonora original ni papel siendo el vampiro causante de la muerte de la madre de Abraham Lincoln. Lo dicho, mucho cambias las cosas en Hollywood. Atención ahora a un posible retorno que, en un principio, ya había sido descartado. En una entrevista concedida a CBS, el bueno de Aaron Eckhart ha contestado con cara de póker a la pregunta de si veríamos en modo flash o recuerdo a Harvey Dent a.k.a. Dos Caras en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Eckhart contesta con un "no lo podría decir" mientras se parte de la risa. ¿En qué quedamos?

Cartel de la HBO para promocionar la esperada Game of Thrones
Cartel de la HBO para promocionar la esperada Game of Thrones (vía The Live Feed)

Momento de echar el cierre de este interesante día con un par de breves. Primero Deadline.com nos descubre que tras fichar al director brasileño José Padilha, hoy MGM ha contratado a Josh Zetumer para que se haga cargo del guión del remake de RoboCop (1987). El plan es que Padilha y Zetumer se pongan a trabajar codo a codo sobre el guión del film, parece ser que el trabajo previo que pudiera realizar Darren Aronofsky queda descartado. Zetumer es un guionista que poco a poco gana enteros en Hollywood. Es responsable de Inflitrator (¿?), un thriller de espías que tiene entre manos Warner Bros. para que lo protagonice Leonardo DiCaprio, y también fue el encargado de la versión de Dune (¿?) que pensaba hacer Peter Berg antes de darse el piro. Completa su trabajo con Vale (¿?), un thriller sobrenatural de acción que también ha sido adquirido por Warner. La otra sale de Heat Vision que nos cuenta que The Montecito Picture Company ha comprado una idea titulada Monsters of the Midway (¿?) escrita por Jeff Lowell. Se dice que la historia será una comedia de acción con detalles sobrenaturales en una feria ambulante… ¿algo así al estilo "Carnivàle" (2003-2005)?