Pues bueno, hay que pasar página al duro golpe cinematográfico de esta pasada madrugada y es hora de mirar al frente, desearle lo mejor a don Guillermo del Toro y confiar en que alguna compañía, una con suficientes arrestos para apostar por una versión cinematográfica fiel de una de las obras más señeras de la obra de H.P. Lovecraft y no optar ciegamente por cosas como Battleship (2012), Strech Armstrong (2013) o Ouija (2012, decida poner el dinero sobre la mesa para que At the Mountains of Madness (¿?) sea esa deseada por muchos realidad. Lógicamente, lo triste del adiós de At the Mountains of Madness sirve para alegrarnos por Pacific Rim (2012), seguro que nos soprende en muchos aspectos que ahora mismo no alcanzamos a imaginar y, como bien dicen en Ain’t It Cool News, "is a film with mind-blowing monsters". Vayamos pues con las noticias del día.

Comencemos con uno de esos secretos a voces que rondan la meca del cine. Heat Vision nos informa que Lara Croft vuelve a la acción tras más de un años de rumores. El productor Graham King de GK Films se ha hecho con los derechos de explotación de la propiedad creada por Core Design y Eidos Interactive, y ha anunciado que en el 2013 tendremos retorno de Lara Croft a la gran pantalla. Acompañando al señor King en tareas de producción estará Tim Headington. Desde GK Films se dice que no debemos esperar el retorno de Angelina Jolie, la verdad no encajaría a estas alturas de la vida, y se buscará contar de nuevo el origen del personaje y una actriz que la represente. El plan, obvio, crear una nueva Lara que entre por los ojos a las nueva generaciones de aficionados a las aventuras de la exploradora. En el pasado quedan ya aquellos rumores que colocaron a Megan Fox como la voluptuosa aventurera o el viejo proyecto que Warner Bros. y Dan Lin tuvieron sobre las manos en modo precuela. En fin, tras Tomb Raider (Lara Croft: Tomb Raider, 2001) y Tomb raider: La cuna de la vida (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, 2003), diez años después regresará la señorita Lara Croft a bricar, saltar y hacer sombra a otros aventureros salidos de las consolas… Nathan Drake sin ir más lejos.

Nuevo cartel de Código fuente gracias a Empire
Nuevo cartel de Código fuente gracias a Empire

Y sigamos con más demostraciones de carencia de ideas en el Hollywood moderno, algo que hace que noticias pasadas duelan todavía más. Cuenta en ShockTillYouDrop.com que Lionsgate podría estar maquinando una de las suyas en forma de reboot / remake / secuela del Cube (1997) de Vicenzo Natali. Pero ojo, en impresionante y vistoso 3D. Por ahora cuenta el portal que la cosa está en fases muy preliminares del desarrollo, pero que tranquilamente veremos un nuevo Cube un año de estos. ¿Qué puede aportar algo como un retorno de esta saga al cine? Pues personalmente creo que nada. Cube en 3D es Cube en 2D. Hacer un remake de una película de como Cube no aportaría nada porque la sorpresa, la grandeza del film de Natali estaba en conocer por qué narices estaban todos metidos allí dentro y lo que supuso para ellos. Además, tras Cube 2: Hypercupe (2002) y Cube Zero (2004)… pues eso, ¿es necesario? Cambiando de tercio, NIN Forums han podido confirmar gracias al propio implicado que Trent Reznor compondrá la banda sonora que acompañará a Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) y que tras hablarlo con Timur Bekmambetov también tendrá un breve cameo. Reznor se muestra ilusionado con la opción de componer algo completamente diferente al estilo plasmado en lo que hasta ahora es la tónica de su carrera musical en el cine. Veremos que tal lo hace, pero seguro que vuelve a convencer con un score superlativo.

Nuevo cartel de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Nuevo cartel de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas también gracias a Empire

Hora de ir cerrando el chiringuito por hoy que necesito descansar y mirar para otro lado. El cierre lo pone un rumor comiquero bastante molón aparecido en Badass Digest. Cuenta el portal que sobrevuelan ecos de que en las oficinas de Marvel Studios se está hablando del cine comiquero que nos podría llegar en un futuro incierto. Se dice que la compañía está trabajando desde hace un tiempo en el desarrollo de una película que adapte el conocido cómic fusión de ciencia ficción, fantasía y drama real que es "Los inhumanos". Creados por experimentación por la raza alienígena Kree, vivieron muchos miles de años ocultos en Attilan, una isla del Océano Atlántico, aunque luego se decidieron ocultar en las cordilleras del Himalaya. De ahí, y debido a villanas argucias, acabaron cruzándose con los 4 Fantásticos y dándose el piro al Área azul de la Luna, ese lugar en la Luna donde Marvel creó una ciudad y otorgó atmósfera. Los Inhumanos son Rayo Negro, Medusa, Crystal, Gorgon, Karnak, Tritón, Mandíbulas y Luna, hija de Crystal. Cuenta Badass Digest que el proyecto ya está buscando guionistas.