Bueno, tras el anuncio de la dimisión de Alex de la Iglesia y las nominaciones a los premios Oscar de este año es momento de recuperar las noticias que se han atrevido hoy a darse a conocer. En primer lugar vale la pena presentar los cinco nuevos carteles que Warner Bros. Pictures, vía MSN, ha presentado de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Los carteles, que no muestran nada que no hayamos visto hasta ahora, vienen a engrandecer las ganas por ver la nueva incursión de Snyder en la gran pantalla. Además, idea original suya… veremos como se desenvuelve en este mundillo. Por lo menos visualmente es de las cosas más gratificantes que uno puede echarse a lo ojos hoy en día.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Baby Doll
Nuevo cartel de Sucker Punch… Baby Doll

Nuevo cartel de Sucker Punch... Blondie
Nuevo cartel de Sucker Punch… Blondie

Vayamos ahora con una de nuevos proyectos. Heat Vision nos cuenta que Nick Pustay ha sido contratado por Mandalay para hacerse cargo de la adaptación de "Firelight", la serie de novelas de fantasía juvenil escritas por Sophie Jordan. Tachada de un equivalente a Crepúsculo pero con dragones, "Firelight" es la primera novela de una trilogía de corte sobrenatural donde dos teens gemelas son en realidad draki, las descendientes de una raza de dragones que viven en secreto porque son las últimas de su especie. Cuando su madre se entera de que el destino tiene reservado un oscuro plan para una de ellas, en concreto Jacinda – aquella que tiene el talento de respirar fuego -, decide dejarlas marchar y que prueben suerte entre los humanos. El problema surgirá cuando Jacinda se enamore de un miembro de una sociedad secreta encargada de la caza de dragones… pinta, eso.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Rocket
Nuevo cartel de Sucker Punch… Rocket

Hora de un simpático rumor, que no creo que tenga mucha base a estas alturas. La web It’s Just Movies elucubra sobre la posibilidad de que el siguiente proyecto que nos traiga a Superman a la gran pantalla cambie de título a última hora. Oculto en un artículo de una web británica, un supuesto operario que trabaja codo a codo con el diseñador de producción Michael Carlin cuenta que se va a trabajar a Canadá para participar en Kal-El, el nuevo film de Superman que llegará a la gran pantalla. ¿Kal-El? Veamos, todo es posible en esta vida, pero Superman: Man of Steel (2012) es un título con mucha presencia y que identifica muchos aspectos del personaje. Eso si, es posible que el working title dado por Warner Bros. al film sea ese. En este mismo artículo se viene a dejar caer otra vez que Bond 23 (2012), donde Carlin también trabaja, ha circulado entre los encargados de la producción como Red Sky at Night aunque no hace mucho se la conocía como Red Shadow. En fin, rumores y nada más… eso si, ¿os convencería que el nuevo Superman se titulara Kal-El? Y hablando de Superman: Man of Steel, ¿sabéis que director dijo no a Christopher Nolan cuando este le propuso hacerse cargo del relanzamiento de Superman? Blastr nos los descubre y es Duncan Jones! La razón a la negativa la ofrece el propio Jones indicando que no se sentía capaz de hacer frente a un proyecto de semejante escala y expectación por parte de los espectadores. Se confiesa fan de Bizarro y cuando le pusieron sobre la mesa hacerse cargo de Superman se sintió superado y tuvo que echarse atrás.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Amber
Nuevo cartel de Sucker Punch… Amber

Nuevo cartel de Sucker Punch... Sweet Pea
Nuevo cartel de Sucker Punch… Sweet Pea

Momento de la despedida. No hay mucho más que contar salvo que en Ain’t It Cool News ha aparecido lo que parece ser es la moto, o una de las motos, que Nicolas Cage montará como Johnny Blaze / Motorista Fantasma en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012). La imagen da a entender o que la moto se le ha carbonizado, o que en post-producción se ganará unos vistosos arreglos digitales. ¿Os convence lo que veis? Personalmente me gustaba mucho más la de El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007)… mucho más comiquera. Por ahí ha aparecido un par de nuevas imágenes de Scream 4 (2011) de Wes Craven. En las mismas podemos ver primero a Gale Weathers (Courteney Cox) y el Sheriff Dewey Riley (David Arquette) y en otra a Jill Roberts (Emma Roberts). Las fotos por Collider.com, por ejemplo.