Tras el regocijo visual de las primeras jornadas, cartelería para dar y tomar, entramos en un día totalmente desganado en cuanto a rollo visual y sobrecargado de discusiones y palabrería. Menos mal que la gente de Kinomax.fr, gracias Lucy Santos, ha sacado en buena calidad las primeras imágenes de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos, y que regarán este post. Antes de nada, y aunque la calidad es penosa, os recomiendo pasaros por esta cuenta de DailyMotion donde un avispado visitante a la Comic-Con ha colgado el trailer de TR2N.

Rhona Mitra en Underworld: Rise of the Lycans

El panel montado por Warner Bros. para la presentación y promoción de Watchmen (2009) contó con la totalidad de actores protagonistas del film. En primer lugar apareció Malin Ackerman (Espectro de Seda II) seguida de Billy Crudup (Dr. Manhattan), Matthew Goode (Ozymandias), Carla Gugino (Espectro de Seda I), Jackie Earle Haley (Rorschach), Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) y Patrick Wilson (Búho Nocturno). A la charla se unieron Dave Gibbons, el co-creador junto a Alan Moore de la fantástica obra, y, como no, el director Zack Snyder. En la charla se ofreció un nuevo conjunto de metraje del film, entre las secuencias mostradas algunas del trailer y otras nunca vistas como primeros planos de la máscara cambiante de Rorschach, la escena de la muerte de El Comediante con chapa smiley incluida, el Dr. Manhattan aniquilando vietnamitas a tutiplén, la novia de El Comediante rajándole la cara o la formación completa del palacio de cristal de Marte. Ruegos y preguntas, todo un poco descafeinado y confesiones varias como que a Snyder le encantaría poder ver "El Retorno del Señor de la Noche" transformado en película… por eso de llevar a la gran pantalla cine comiquero un poco más adulto del habitual.

Bill Nigly en Underworld: Rise of the Lycans

En fin, otro tanto de lo mismo ocurrió con el panel montado por Lionsgate para The Spirit (2008). Junto al director Frank Miller estuvieron la productora Deborah Del Prete y parte del reparto: Samuel L. Jackson (The Octopus), Jaime King (Lorelei Rox) y Gabriel Macht (The Spirit). Todo se inició con el pase del último trailer desvelado hace unas semanas, la gente aplaudió y tal. Acto seguido apareció Samuel L. Jackson para echar unas risas seguido de Jaime King y Gabriel Match. En cuanto a novedades visuales pues se mostraron tres secuencias más, la primera mostró el enfrentamiento entre Sand Saref (Eva Mendes), vestida con el ajustado traje de buceo de uno de los carteles, y The Octupus en una especie de marisma. Saref se zambulle mientras Octopus le dispara. En el fondo la fémina se encuentra con un buzo colega. Una de las balas le da al buzo y Octopus se lanza tras ellos. La frase del avance la dice Sand Saref "Shut up and bleed" (Cállate y sangra). En otra escena Ellen Dollan (Sarah Paulson) y The Spirit comparten un acalorado encuentro en una oficina de la comisaría. Se avisa que el actor Louis Lombardi interpretará a todos los miembros de la banda de The Octopus, clones, y que morirá de las más variopintas maneras. La última escena mostrada es un enfrentamiento entre The Spirit y The Octopus en los túneles de una alcantarilla. Se baten el cobre duramente con porrazos desmesurados y demás. Frank Miller se despidió aportando el dato que explica el poder de The Spirit, el policía Denny Colt, tras sobrevivir a un disparo mortal, despierta y descubre que ahora es capaz de hacer cosas inimaginables antes. Además de su nueva vitalidad y capacidad atlética, sus feromonas se han visto alteradas por lo que cualquier encuentro con una mujer suele ser explosivo.

Rhona Mitra en Underworld: Rise of the Lycans

Tercer panel del día, The Wolf Man (2009) de Joe Johnston. Para sorpresa del personal no sólo asistió Rick Baker como había sido anunciado. Emily Blunt y Benicio del Toro aparecieron acompañando al genio de los efectos especiales para hablar del remake del clásico protagonizado por Lon Chaney Jr. El metraje mostrado comenzó con un hombre en el bosque, con una linterna y totalmente aterrorizado. Una voz en off narra la historia de que el abuelo de alguien encontró a la víctima de un hombre lobo, la narración incluye la frase "the power of Satan to change men into beasts". El hombre sigue en el bosque, horrorizado por lo que ve deja caer la linterna y escapa corriendo hacia la oscuridad, al cabo de un instante una pata de lobo aparece en primer plano junto a la linterna. Un poco de casquería en forma de un torso destrozado, entrañas colgadas por ahí y desparramándose por el suelo, alguien transformando una pieza de plata en balas. Acto seguido vemos que estamos en la era victoriana, Lawrence Talbot (Benicio del Toro) retorna a casa, su padre Sir John Talbot (Anthony Hopkins) le recibe apoyado en un bastón con el cabezal de plata, la misma pieza vista hace unos segundos. Después Benicio del Toro con una camisa ensangrentada y destrozada, primer vistazo al detective Aberline (Hugo Weaving) y, para acabar, planos cortados de las diferentes partes del hombre lobo, silueta, torso, garras. Todo esto previo a una escena donde la criatura ataca una mujer en una fiesta y primer plano del rostro con sus colmillos en ristre… parece ser que es alucinante el trabajo realizado por Baker. Eso si, en cuanto a la transformación que veremos Rick Baker anunció que Universal Pictures ha decidido hacerla completamente por CGI y no usando las clásicas técnicas de animatronics y maquillaje como los visto en Un hombre lobo americano en Londres (1981), ahí creo que es un nuevo error de las grandes compañías, apostar todo por algo que suele resultar no tan realista.

Rhona Mitra en Underworld: Rise of the Lycans

Para rematar una triste noticia sacada a la luz por la gente de Ain’t It Cool News. Parece ser que Lionsgate ha decidido eximir de toda responsabilidad a Lexi Alexander del desarrollo final de Punisher: War Zone (2008), vamos, que le han dado una patada en el culo y adiós muy buenas. Junto a esta decisión han apostado también por prescindir del compositor contratado y cambiarlo por música metal cañera. En definitiva, que se presume que la cosa puede acabar pintando mal… esperemos que todo quede al final en un falso rumor, aunque pinta mal la cosa.