Entramos en vereda señores y señoras. La San Diego Comic-Con 2010 comienza a dar sus primeros pasos y el día de hoy se viste de primeros anuncios desde los pasillos de la gran feria y de las productoras que ponen en marcha sus máquinas de promoción. En primer gran lugar tenemos gracias a Splash Page MTV el primer deseado teaser trailer de The Goon (2011) de Blur Studios, la adaptación al cine, de la mano de un padrino inigualable como es David Fincher, de la salvaje, fabulosa y descarada obra comiquera del simpático Eric Powell. En este primer avance, especial para anunciar y destacar que el viernes tendremos panel con la presencia de Fincher y Paul Giamatti, podemos ver en acción a Frankie, el descontrolado amigo del protagonista y al que pone la voz el propio Giamatti, y a El Bruto. 40 segundos son suficientes para ver que el espíritu del cómic, y mucho más que su esencia, estarán presentes en el film!!!

Primer anuncio de nuevo proyecto comiquero que nos llega desde la antesala de la feria. Desde Deadline.com se nos avisa que Dreamworks ha cerrado un acuerdo con Radical Publishing y Sam Raimi para llevar al cine la obra gráfica futurista "Earp: Saints for Sinners". Si bien esto parecería normal, o habitual en los tiempos que corren, se nos añade que Raimi es en estos momentos el director acordado para hacerse cargo del film y que el primer guión, no creo que definitivo, será escrito por Matthew Cirulnick, uno de los creadores de la obra junto a M. Zachary Sherman y David Manpearl. La producción correrá de la mano de Radical Studios y Star Road Entertainment, una de las múltiples empresas que Raimi posee junto a su socio Joshua Donen. ¿Y de qué irá Earp: Saints for Sinners (¿?)? Pues tomad nota:

En un mundo donde la economía estadounidense se ha desmoronado a los niveles de la Gran Depresión, infames bandidos deambulan por el país y la ley que los controla es tan corrupta como los criminales que intenta detener. Sin embargo, un representante de la ley sigue siendo una brújula moral firme para el pueblo: Wyatt Earp. Earp ha capturado más criminales que nadie en la historia conocida, pero tras la muerte de su hermano en uno de sus múltiples trabajo, decide dejarlo todo y enfocar su vida hacia la tranquilidad… su destino: Las Vegas. Repleta de hermosas y con el dinero fluyendo a borbotones como si de una fuente se tratara, esta ciudad de pecado atrae más gente que la mismísima fiebre del oro. Aunque Earp ya no lleva una insignia de Marshall, su pasado está a punto de ponerse al día con él. Con casi todas las de perder, Earp tendrá que vencer las probabilidades que hay en su contra para hacer justicia a la antigua usanza en esta ciudad del pecado…

Pues si, Sam Raimi vuelve al western, aunque esta vez en clave moderna, tras su muy atrayente pasado que es Rápida y mortal (The Quick and the Dead, 1995). Pero ojo… el productor, director, actor, guionista, etc. suma un nuevo proyecto a la lista que, espero, encabezan Warcraft (¿?) y Oz: The Great and Powerful (¿?).

Detalle de la imagen de Thor de ayer con mejor acercamiento a  Loki, Fandral, Hogun y Frigga
Detalle de la imagen de Thor de ayer con mejor acercamiento a
Loki, Fandral, Hogun y Frigga

Hora de rumores llamativos. El primero sale de Hollywood.com aunque luego lo matiza TrekMovie.com. Ambos portales dicen haber hablado con personas vinculadas a la renovada saga Star Trek y podemos estar ante posibles intenciones para el inicio del rodade de Star Trek 2 (2012). Hollywood.com charla con Bruce Greenwood, Christopher Pike en Star Trek (2009) de J.J. Abrams, y el actor les comenta que le han indicado que el rodaje de la secuela se pondrá en marcha en, ojito, enero del año que viene. Lo malo es que poco después es TrekMovie.com quien charla con Bryan Burk, uno de los productores del film de Abrams, y este matiza esta fechas dejando caer que la idea es iniciar el rodaje a finales de la primavera / principios del verano. Las cuentas Twitter de John Campea, TheMovieBlog.com, y El Mayimbe, LatinoReview.com, publican hoy una misma información que proviene, mira tu por donde, de fuentes diferentes. El rumor que surge hoy coloca a Adrien Brody tras la estela del film de Marvel Studios Ant-Man (¿2012?) de Edgar Wright. Si señores, se dice que Brody ha presentado su candidatura para encarnar al Dr. Henry "Hank" Pym. Y lo mejor de todo es que la Comic-Con 2010 de San Diego está al caer.

El cierre de este ¿primer? post del día tiene aroma viral. Las películas Let Me In (2010) de Matt Reeves y Buried (Enterrado, 2010) de Rodrigo Cortés, ponen su aliento en la red de cara a la Comic-Con de San Diego. La primera publica helpme.net y la segunda GetBuriedAtComicCon.com. La segunda directamente de manda a la feria y al panel de Lionsgate Films mientras que la segunda obliga a conocer el código Morse para saber que meter en la casilla de texto que te muestran.