Ayer finalmente me fue imposible pasarme por segunda vez por el blog para dejaros con el programa del viernes 23 de julio en la Comic-Con 2010 de San Diego. Hoy por lo tanto, y a falta del plan del domingo que saldrá a la luz a lo largo del día de hoy / madrugada de mañana, tenemos tiempo para mostrar la agenda del viernes y, dentro de un rato, la del sábado que quita el hipo.

10:30 – 11:30. Panel "Stargate Universe: Follow your Destiny". Charla con varios de los protagonistas de la serie que tan buena acogida ha tenido en el canal SyFy. Robert Carlyle (Dr. Nicholas Rush), David Blue (Eli Wallace), Ming Na (Camile Wray) y Louis Ferreira (Coronel Everett Young), discutirán con los fans sobre la serie bajo la atenta mirada del creador de la serie Robert Cooper.

10:30 – 11:30. Por segunda vez en la feria Summit Entertainment se da un paseo para presentar esta vez Drive Angry 3D (2011). Del film ya hemos comentado cosillas, un padre se cobra la venganza del asesinato de su hija montado en un bólido y en 3D. Dirigida por Patrick Lussier, además de contar con la presencia en el panel de Nicolas Cage, William Fichtner, Billy Burke y Amber Heard, al fin se pondrán ver las primeras escenas de lo que promete ser una carnicería sangrienta a velocidad de infarto.

11:30 – 12:30. El canal AMC se viste de largo para presentar una de las series que más hype están levantando de cara a esta temporada… "The Walking Dead". Basado en la genial obra de Robert Kirkman, en la presentación estarán si no todo, casi todos: los actores Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Emma Bell, el creador de la serie y director Frank Darabont, la productora Gale Anne Hurd, el creador del cómic Robert Kirkman, el maestro de FX Greg Nicotero de KNB EFX Group, y el vicepresidente de AMC Joel Stillerma.

11:30 – 12:30. Panel de "Caprica". Tan pronto como terminen con "Stargate Universe", SyFy sentará en la mesa de su panel a los miembros del reparto Alessandra Torresani (Zoe Graystone) y Sasha Roiz (Sam Adama), junto al creador Ronald D. Moore y el productor ejecutivo David Eick. Se charlará sobre la continuidad de la serie, etc.

12:00 – 13:00. Comienza la batería de presentaciones de Hollywood y arranca Universal Pictures con el film de terror y ciencia ficción Skyline (2011) de los Hermanos Strause. En el panel se presentarán las primeras escenas de la película así como un trailer en primicia para la convención. Colin y Greg Strause se sentarán con Donald Faison, Eric Balfour, David Zayas, Scottie Thompson y Brittany Daniel para dar a conocer esta película donde unos fiesteros en un rascacielos se ven sorprendidos cuando una luces cegadoras impiden ver que está pasando realmente en el exterior del edificio. Una invasión alienígena está aniquilando a toda la humanidad.

Primer póster de Drive Angry
Primer póster de Drive Angry

13:00 – 14:00. El irreverente James Gunn – "PG-PORN" (2008), La plaga (Slither, 2006) y otras cosas -, se pasará por la Comic-Con junto a los actores Rainn Wilson, Liv Tyler, Nathan Fillion y Michael Rooker, además de los productores Ted Hope y Miranda Bailey, para dar a conocer su nueva película Super (2010). La película viene a presentarnos como un tipo normal (Rainn Wilson) que se viste de superhéroe y se une a una joven desquiciada (Ellen Page) para luchar contra el crimen e intentar de paso recuperar a su mujer de los brazos de un glamoroso traficante de drogas. Violenta y realista a dosis similares.

14:15 – 15:15. Panel y primer acercamiento a la futura serie "The Cape". Un policía honesto que trabaja en una comisaría corrupta es acusado falsamente de asesinato y dado por muerto. Desde ese momento adoptará la identidad del héroe favorito de su hijo, el enmascarado The Cape. Desde ese momento intentará limpiar su nombre y recuperar a su familia al tiempo que hace frente a la poderosa ARK Corporation y a un villano también enmascarado conocido como Chess (Ajedrez). En la charla miembros del reparto como David Lyons, Summer Glau, Dorian Missick, James Frain, Keith David, Vinnie Jones y Martin Klebba. Se verá un poco del episodio piloto.

14:15 – 15:45. Miramax Films presenta Don’t Be Afraid of the Dark (2011) con la presencia de Guillermo del Toro, guionista y productor, y Troy Nixey, director. Escenas, charla y ¿alguna sorpresa extra?

15:00 – 16:00. Panel "Bite Me: Evolving Urban Fantasy Beyond the Vampire Phenomenon". Pues eso, algunos de los principales reyes de la literatura, cine y cultura vampírica se unen para discutir sobre la ferviente moda que tenemos ahora mismo en activo.

15:00 – 15:45. Panel "The Joss Whedon Experience". Joss Whedon, como todos los años, se pasa por la Comic-Con para hablar de qué le mantiene ocupado ahora mismo. Crucemos los dedos y confiemos en que hable de The Cabin in the Woods (2011) y, sobre todo, The Avengers (2012).

15:15 – 16:15. Panel de "Spartacus: Blood and Sand". Temperatura muy alta en la Comic-Con con la presencia de Andy Whitfield, Lucy Lawless, John Hannah y Viva Bianca. Junto a estos miembros del reparto, el productor ejecutivo Stephen S. DeKnight presentará la nueva temporada de la exitosa serie titulada "Spartacus: Gods of the Arena", planeada para enero del año que viene.

15:30 – 16:30. Presentación de la nueva serie producida por el rey midas Steven Spielberg. La puesta de largo de "Terra Nova" (2012) contará con los productores Brannon Braga y David Fury, el director Alex Graves y el prota Jason O’Mara. Viaje a la era prehistórica para intentar salvar a la raza humana.

16:00 – 17:00. Interesante panel de Entertainment Weekly llamado "Girls Who Kick Ass: A New Generation of Heroines". En la charla estarán presentes Jena Malone, prota de Sucker Punch (2011), Anna Torv, prota de "Fringe" (2008-¿?), Chloe Moretz, la mejor en Kick Ass (2010), y Ellen Wong y Mary Elizabeth Winstead de Scott Pilgrim vs. the World (2010). Sin lugar a dudas, vuelven las heroínas al cine!

16:00 – 18:00. Sony Pictures Entertainment presenta The Green Hornet (2011). El panel de Sony contará con la presencia de Seth Rogen, el director Michel Gondry, el guionista Evan Goldberg, el productor Neal Moritz, y el villano Christoph Waltz. The Green Hornet en 3D.

16:45 – 17:45. Panel de presentación de la serie, también de Steven Spielberg, "Falling Skies" (2010). Un mundo invadido por aliens y el destino de la humanidad en manos de un reducido grupo de supervivientes. Noah Wyle y Moon Bloodgood entre los invitados a la charla de presentación.

17:00 – 18:00. Presentación del documental "Drew: The Man Behind the Poster". Dedicado al genio de los pósters dibujados contará con la presencia del protagonista Drew Struzan así como entrevistas a George Lucas, Harrison Ford, Michael J. Fox, Frank Darabont, Guillermo del Toro y Steven Spielberg.

17:15 – 18:15. Panel de HBO para dar un poco más de bombo a la nueva temporada de "True Blood" (2008-¿?).

17:30 – 18:30. Panel "Concept Design for Entertainment". Análisis de las nuevas tendencias en el diseño de las películas de Hollywood. Arte conceptual, escenografía, criaturas y demás. En la charla varios de los miembros del equipo que crearon Avatar (2009). El diseñador de criaturas Neville Page, diseñador de producción Rob Stromberg, diseñador conceptual Craig Shoji y técnico en la creación de criaturas Alex Alvarez.

18:00 – 19:00. Panel de The Goon (¿?), el film de animación basado en la obra gamberra de Eric Powell. Junto a Powell estarán Tim Miller y Jeff Fowler de Blur Studio. ¿Trailer?

18:30 – 19:30. Thomas Jane y Tim Bradstreet presentarán los últimos proyectos de cine y cómic para RAW Entertainment. En la presentación Thomas Jane, Tim Bradstreet, Bernie Wrightson, Bruce Jones, James Daly, William Stout, Mark Schultz y Steve Niles.

19:30 – 20:30. Panel de presentación del director a DVD 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai, secuela de 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007) de David Slade.

23:00-24:30. El canal Syfy presenta Mega Piranha (2010)… sobran las palabras.