Hora de cambiar de compañía y mirar un poco a la gente de Sony Pictures. La compañía ha presentado en la Comic-Con de San Diego Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman, y para ello a contado con la ayuda del director, el productor Neal H. Moritz y los actores Aaron Echkhart y Michelle Rodriguez. Definida como una fusión de Distrito 9 (District 9, 2009) y Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2005), las escenas mostrada de Battle: Los Angeles no han defraudado a los asistentes. Aunque por ahora no hay forma de verlas, supongo que acabarán saliendo a la luz tarde o temprano, por ahora solo podemos describirlas y sacar provecho a un par de fotos que Sony Pictures ha decidido airear.

Nueva imagen de Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Battle: Los Angeles

El metraje mostrado, comentan en varios sitios que distante de estar completado en lo tocante a efectos visuales, comienza con un breve resumen de un acontecimiento real ocurrido en 1942 cuando varios miles de personas de Los Angeles divisaron un OVNI. Ese mismo día fuerzas militares abrieron fuego contra el objeto pero no lograron destruirlo. La escena se corta y vemos la secuencia de la primera imagen que riega este post, un grupo de helicópteros escapan de una lluvia de meteoritos que asolan la ciudad de Los Angeles. Se descubre que dentro de estos meteoritos van fuerzas alienígenas. Una unidad militar de marines debe llegar a Santa Monica en menos de tres horas para rescatar a un grupo de civiles que están atrapados en esa zona. En su periplo vemos, entre humo y niebla, lo que parecen ser criaturas de aspecto similar a los transformers de Michael Bay pero más pequeños. Todo deriva en una secuencia de explosiones, gritos, acción a raudales y fundido en negro con la frase "We must not lose Los Angeles". Por lo que luego desveló el director Jonathan Liebesman, los aliens no serán tanto criaturas como lo que se entiende que debe ser un extraterrestre, si no que se apoyarán en estructuras mecánicas para crear una forma de vida biomecánica… curioso. La frase exacta fue "We designed something that had an almost a hint of biomechanical to it. And I haven’t seen anything like this before". Hablan también del aspecto realista y toda la pesca que tanto gusta ahora.

Nueva imagen de Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Battle: Los Angeles

Vayamos ahora con unos cuantos rumores, comentarios y confirmaciones, surgidos en los pasillos del backstage del embolado este que es la Comic-Con. El portal The Playlist ha escuchado que Superman: Man of Steel (2012) de Warner Bros. podría haber reducido su lista de directores candidatos a dos nombres. El primero, y preferente, es el ya rumoreado hermano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan. El segundo, y también barruntado en su momento, es el co-guionista del film David S. Goyer. The Playlist indica que la fuente de esta noticia es casi definitiva por lo que debería ser tenida muy en cuenta. Parece ser que Warner Bros. quiere contar con un director / guionista para este proyecto, de esta forma los límites del primer papel los impondrá el saber hacer en el segundo. Aparentemente la compañía de Burbank puso sobre la mesa de los Hermanos Wachowski el proyecto, y estos lo descartaron. Se espera que el anuncio oficial de este paso, fichar a un director, se anunciado en el panel que Warner Bros. tiene preparado para el sábado. Por otro lado tenemos a Variety, esto por lo tanto ya es oficial, anunciando que Warner Bros. ha cerrado un acuerdo que ligará a Sam Worthington con el papel protagonista de Dan Dare: Pilot of the Future (¿?), ese proyecto de ciencia ficción pulp británica anunciado hace ya varios meses. Al frente de la producción la compañía Thunder Road de Basil Iwanyk. La nota no incluye ni fechas ni intenciones a corto plazo. Habrá que esperar visto como tiene la agenda el bueno de Worthington a, por lo menos, mediados / finales del 2011.

Nueva imagen de Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Battle: Los Angeles

De regalo, y como despedida de esta gran entrada, os recomiendo pasar por la web 107.7 The End para poder escuchar los primeros retazos del score de TRON: Legacy (2010) que ha compuesto Daft Punk.