Bueno, sigue habiendo mucho que contar así que tomo velocidad para completar las noticias de la jornada que no dejan títere con cabeza. En primer lugar lo más gordo de ayer, la presentación por parte de Sony Pictures del metraje de The Amazing Spider-Man 2 (2014) y RoboCop (2014). Vayamos con calma…

Como había adelantado Marc Webb el otro día el metraje de The Amazing Spider-Man 2 iba a estar poco terminado, repleto de pantalla verde y mucho storyboard… cumplió y no hubo sorpresas en este aspecto. Gracias a /Films sabemos que en primer lugar se vió la secuencia del camión de seguridad robado por Rhino (Paul Giamatti), como arrasa con todo lo que se encuentra hasta que es detenido por Spider-Man (Andrew Gardfield). Se habla de un momento ridículo / cómic en el que Rhino acaba atrapado en las redes de Spider-Man y este le baja los pantalones (WTF). En esa persecución a Peter Parker le llueven de todos lados y una de las cosas que tiene que hacer es salvar a un patético Max Dillon (Jamie Foxx) de ser atropellado. Tras aleccionarlo porque iba despistado el pobre Dillon confiesa a Gwen Stacy (Emma Stone), que se cruza con ella (seguramente que en otra secuencia) que le gustaría ser el centro de todo, ser Spider-Man y ver el mundo como lo ve él… lo idolatra. Luego llega el momento clave del avance… Max Dillon trabaja en las instalaciones de OSCORP y como es tan desastre se cae en una piscina repleta de anguilas eléctricas y, por razones nos desveladas, emerge de color azul y echando chispas… es Electro. Luego aparecen brevemente Harry Osborn (Dane DeHaan), que se ha pasado unos cuantos años estudiando en una escuela privada llamada Ravencroft Institute, y su enfermo padre Norman Osborn (Chris Cooper) que suelta ahí como quien no quiere la cosa eso de "no todo el mundo tiene un final feliz"… y planazo de Gwen Stacy. Vamos, que Sony no se corta y te deja entender cosillas. Luego más Electro arrasando la ciudad y Spider-Man lanzándose para sujetar un coche que ha sido lanzado por los aires por uno de los rayos del eléctrico villano. Reacciones controladas ante lo visto. ¿Superará a la anterior parte?

Una de esas promos supongo que fan made pero que decoran
Una de esas promos supongo que fan made pero que decoran

En cuanto a RoboCop (2014) de José Padilha ya se habla de PG-13, nada oficial, así que puede que no tenga nada que ver en cuanto a nivel violencia con el film de Paul Verhoeven, lo que sería un paso atrás aunque como bien indica el director lo que se quiere es acceder al mayor número de público posible. Vayamos con el metraje mostrado. Primero una secuencia de la Operación Libertad en Oriente Medio con los modelo ED-209 patrullando ciudades acompañadas por los droides de combates EM-208 descubiertos el otro día. Todo parece controlado, robots que vigilan plácidamente hasta que una explosión provoca que las creaciones de OmniCorp se vuelvan locas y comiencen a arrasar con la ciudad entera matando gente inocente. Pat Novak (Samuel L. Jackson) es el presentador que saca a la luz este metraje. Una secuencia posterior de Raymond Sellars (Michael Keaton), presidente de OmniCorp, donde este trata de justificar los actos de sus creaciones indicando que las máquinas no tienen sentimientos. Luego se descubrió un nuevo gran cambio con respecto al film de Verhoeven y es que Alex Murphy (Joel Kinnaman) no es asesinado en acto de servicio pero si gravemente herido tras una explosión. Es entonces cuando el Dr. Norton (Gary Oldman) y la esposa de Murphy (Abbie Cornish) deciden trasladar al policía al programa RoboCop y crear el primer modelo "humanizado"… acción a cascoporro, visión nocturna y POV de RoboCop acabando con los malos a modo videojuego, algo de sátira pero menos que el film de Verhoeven. El trailer, esta parte final de lo comentado, se espera que vea la luz más pronto que tarde. Las reacciones de los medios asistentes por ahora han sido por lo general que no pinta mal pero que no hay elementos suficientes como para fliparlo demasiado… por ahora. Al menos Padilha confesó que su idea no era hacer un reflejo del clásico de los 80’s, han hecho su versión de RoboCop, con referencias, pero libre y personal.